11/01/2017

Buena merluza a la gallega.

Hace poco he hecho limpieza en la lista de pendientes, la verdad es que se añaden un montón de sitios por cualquier cosa y al final hay demasiada morralla. A este sitio le salvó su merluza por los pelos.

El restaurante está situado en una zona residencial, unas calles mas abajo de la zona de Ibiza. Es un local bastante grande, en dos alturas y con una decoración entre rústica y medieval. Los camareros visten de chaquetilla y no falta el acuario con un triste centollo y otro triste bogavante. Un restaurante de los de toda la vida.

La verdad es que para ser día de diario y ser tan grande el local sorprende que estuviera casi lleno. Hoy en día parece que si no estas en las redes sociales o situado en una buena zona es sinónimo de fracaso. Me alegra saber que no es así. El ambiente lo conformaban familias, trabajadores de la zona y grupos de parroquianos sexagenarios habituales.

En cuanto a la comida solo probé empanada, merluza y un pincho de pescado rebozado lleno de espinas bastante malo.

La EMPANADA DE BACALAO estaba regular. El color naranja radiactivo no la hacía demasiado apetecible pero la masa estaba bien, no era excesivamente gruesa y los bordes no estaban resecos. Peor el relleno, demasiado dulce al llevar pasas y cebolla demasiado pechada. No recomendable.

Sin embargo la MERLUZA A LA GALLEGA (24€), especialidad de la casa, me gustó bastante. Se trata de una rodaja enorme servida en cazuela de barro con patatas y ajo, aceite y pimentón. La salsa no enmascara el sabor del pescado y el punto de cocción es sorprendentemente bueno.

El tamaño de las raciones repercute en el precio, 44€ sin postre y con dos consumiciones. Para comidas familiares no lo veo mal.

11/10/2015

A COMER MERLUZA

Sencillamente sensacional, que espectáculo de Merluza.
No os perdías el pulpo, los mejillones al vapor y los Bocartes.
ojo! una ración de Merluza mínimo para dos, si se piden varias entradas hasta para tres cada ración.
Trato y servicio correcto.Buena barra para tapear.
50 euros pp.

09/11/2013

El restaurante de la merluza

Comida Noviembre 2013:
Aquí se viene a comer merluza. Las razones son enormes. La proporción es de una ración de merluza cada dos personas. Esto más uno o dos entrantes es suficiente. De precio no puedo hablar porque siempre invitan mis padres.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este es el restaurante preferido de mis padres. Casi todas las celebraciones familiares se hacen aqui, asi es que el otro día estuvimos celebrando el día del padre. Siempre pedimos lo mismo:merluza y algún entrante para compartir. Esta buenísima pero dejaros aconsejar por los camareros para el tema de las raciones porque son enormes. De entrante solemos pedir la carne troceada para compartir y a veces alguna empanada.No se como vienen estos platos en la carta porque mis padres van siempre a tiro hecho y siempre piden lo mismo.
El local es grande y esta muy bien para grupos y el servicio muy amable. Al medio día entre semana suelen ir bastantes ejecutivos en comida de negocios. De precio creo que está alrededor de los 35 euros pero seguro no lo se porque siempre me han invitado.

26/09/2013

Buena merluza con un buen servicio

Estuve hace unas semanas, y aunque no lo había visitado desde hace años, todo sigue exactamente igual.
Tiene un buen servicio, con camareros de los de antes, atentos al comensal sin agobiar, y un local adecuado, bien puesto, sin excesos ni excentricidades modernas.
En cuanto a la comida, todo es de buena calidad, aunque la empanada y las navajas que tomamos la última vez son mejorables.
Sigue siendo excelente la merluza a la gallega, que al fin y al cabo era lo que teníamos en mente para comer.
No es barato, pero la calidad y la atención en este caso tienen un precio justificado.

19/05/2013

Merluza estupenda, raciones enormes

Ojo, si vais pedir dos entrantes y un solo segundo para dos personas, con eso de sobra. La merluza a la gallega de lo mejor, la empanada de choco q tome espectacular.

22/04/2013

Merluza a tutiplén

Restaurante gallego, especializado en merluza, que realmente les sale espectacular. Eso sí, como punto "malo", prácticamente sólo tienen merluza...

A 25€ el plato principal, comer sale por unos 50€ por persona.

10/07/2013

Alberto lo descubrió en marzo de 2007

Poca variedad pero rico

Hay pocos segundos donde elegir: entrecotte o merluza (a la romana, gallega o solo cocida) pero es tal la cantidad y lo hacen tan bien que merece la pena. Suculento y opíparo.

21/11/2011

Buen gallego

Noviembre de 2011

6 adultos y 3 ni.os de nuevo, entradas almejas a la sarten (buenas, a 21,5 € la racion resultan escasas), mejillones, normales, calamares ala andaluza esplendidos, pulpo a la gallega normalito y chocos encebollados estupendos. Merluza a la gallega para cinco (esplendida, esto aqui no falla nunca), un entrecot de buey que no probe pero tenia buena pinta, postres, cafes, invitacion a licor, cafes, cervezas, .... Y dos botellas de un esplendido Mar de Frades (treixadura 100%) total cuenta 308 €

A decir que el servicio mejor que en otras ocasiones, aunque el restaurante no estaba a reventar, solo muy lleno, es decir completo dentro y la terraza al 70%, donde por cierto se esta muy a a gusto con las estufas.

He llegado a la conclusion, despues de varias visitas a este sitio, de que es uno de los que mas me gusta de Madrid. A mejorar que te cobren unos entrantes birriosos a 1,5 pp y que algunos platos resultan algo caros para lo que luego traen.

Por cierto las cazuelas de merluza van acompañadas de gran cantidad de patatas (excelentes por cierto), pero son muy abundantes en merluza en el caso de los segundos.

Volvere por supuesto.

**************************************************************************************

Buen producto, buena relación calidad precio, buena terraza, ... un clásico en la zona de retiro con una fórmula que funciona muy bien desde hace años.

**********

24 de octubre de 2010 De nuevo por el Pazo Coruña. Merluza a la gallega de segundo (a las 14.15 no quedaba cogote, hmmmm regular para un sitio que tiene una carta tan corta), estaba excepcional como de costumbre, pero en nuestra mesa también se atrevieron con el buey, muy rico por cierto.

Las entradas también han sido muy ricas: los berberechos estupendos, las vieiras gratinadas una maravilla, el pulpo en su punto. Calamares riquísimos

Acompañado de unas botellas de Marques de Riscal blanco 2009 Rueda a 14 €/ud.

Servicio atento, un pelín desbordado. Era domingo y el sitio (que es muy grande por cierto) estaba completo, ... ¿dónde está la crisis?

6 adultos + 3 niños con dos botellas de vino con cafés sin postres aprox 280 €

Seguiremos volviendo de vez en cuando. La clientela (mucha gente de mediana edad) es habitual.

Chulazo + seguir 128 sitios, 17 seguidores

13/10/2011

BARRA LIBRE DE PATATAS

Yo lo llamaría "la casa de las patatas", porque todos los platos van acompañados de generosísimas racione de patatas, básicamente pedí una carne, y venía un plato lleno de patatas fritas con un par de taquitos de carne, mis acompañantes pidieron merluza, decían que exqusiita, pero también venía más patata que pescado, como se nota que las patatas son baratas, en fin, no me importó demasiado porque yo no pagué, pero aquí no tengo intención de volver. Lo recomiendo sólo si eres fanático de la merluza (que no es mi caso)

11/05/2011

La mejor merluza de Madrid.

Pazo Coruña es un típico restaurante gallego, que cuenta con un amplio comedor, una gran barra y una agradable terraza entre arizónicas. Empezaron en un local algo más pequeño, al otro lado de la calle, hace ya muchos años y, tal ha sido su fama, que podemos decir que comes la mejor merluza de Madrid.

Seguir leyendo en yosilose.com:
yosilose.com/mujeres-restaurantes.php?articulo=866

12/04/2010

Buena relación calidad/precio

Está bastante bien, no es perfecto pero ¿quién lo es?. Los chipirones plancha irreprochables y muy buenos (tengo debilidad por ellos y si los veo en una carta los pido). El pulpo bien aliñado pero un punto demasiado blando. La patata del pulpo muy rica, así como las patatas fritas que acompañaban el jamón asado (ni fu ni fá), la merluza (dos rodajas medianas) muy bien cocinada y rica, aunque no excepcional (hace años, en la Coruña, probé una que sí lo era y, desde entonces las comparaciones son odiosas). Y los postres, sin estar mal, corrientes. Además, con lo buenas que estaban las filloas ¿qué necesidad había de rellenarlas con tanta crema pastelera? y que no les aportaba nada.