Via Cerretani 1 , florencia, Florencia, Italia

+34 39055212504

12/03/2011

jungle julia lo descubrió en marzo de 2011

su mama no lo mima

Si algo define a este hotel es la falta de mimo que sus dueños le profesan. Es uno de esos hoteles italianos que ocupan varias plantas de un edificio (palaciego o no) vetusto, en el que lo mismo hay una notaría, que la consulta de un callista o una academia de esas para malos estudiantes.

Las habitaciones tienen un tamaño decente, con vistas a la cúpula del duomo y a los palazzos circundantes. Te sientes como un personaje de E. M. Foster. Pero solo ha sido una ensoñación, cuando vuelves a la realidad las paredes están sucias, rozadas, llenas de un moho negro que parece una colonia de líquenes. En el baño hay una bombilla fundida, uno de los toalleros está colgando, la botella de jabón líquido está vacía y el pulsador de la cisterna no funciona bien.

Vale, esto es Florencia y los hoteles céntricos son viejos. Pero no es el caso del Perseo, se nota que lo reformaron no hace demasiado pero también se nota que lo hicieron con materiales de escasa calidad, que no le hacen un mínimo mantenimiento y que la limpieza es rápida y por encima.

El desayuno era vulgar pero esperable en un 3 estrellas.

Lo elegí porque está a 50 metros del Duomo y porque las críticas que leí por ahí eran buenas. Ahora, la verdad, no lo entiendo.

Por 100 €, a primeros de marzo, creo que se puede aspirar a algo mejor.