Pescados Capitales

La Mar 1337 18 (Miraflores), Lima, Perú

13/06/2014

Mi primera Cevicheria (tope gama) de Lima

Pescados Capitales fue mi primera cevicheria en Lima de las "primera división", la verdad es que el lugar me dejó impresionada.

Lo primero que hay que saber es que en Lima hay restaurantes (de noche) y cevicherías (sólo abren a medio día), es lo primero que aprendes...

Normalmente las cevicherias buenas son de los mismos dueños que los restaurantes más renombrados de la Capital.

Pescados Capitales es un sitio....muy divertido. Tienen una carta completamente diferente a las demás. No en el producto (que es calcado de un sitio a otro), es diferente en la forma de presentarlo en su carta.

Como todas las cevicherías, por fuera no dicen nada. Todas son como una especie de nave, casucho que parece que se va a caer de viejo....pero sólo entrar te das cuenta de que entras en el mismo paraíso..Palmeras, suelos de teca, artesonados de madera y una decoración mucho más "europea" de lo que uno se imagina.

El ambiente es espectacular y como nunca reservan tienen un toque Nakeima que por aquí gusta mucho (no me podía resistir)..si no vas a la hora adecuada probablemente tengas que ir de una cevichería a otra o tendrás que esperar un rato tomando una cerveza hasta tener mesa.

Pero como he dicho antes el toque diferente de Pescados Capitales es su forma de presentar sus platos. Su carta comienza con un "Dios ha hecho los alimentos y el diablo, la sal y las salsas" .....A partir de ahí decidirte por un pecado es casi imposible.

Las raciones en Lima son gigantes, asi es que con un piqueo, una entrada y un plato de fondo para 2 comensales es más que suficiente. Eso sí todo con Cuzqueña o con Pisco (no más de 2). El vino en Lima es caro y malo.

Para comenzar una SANTA IRA: Pulpo a la parrilla (según la carta es) Pulpo semental utiliza la ira, que le produce estar en las brasas, para combatir el mal. El pecado convertido en virtud se complementa con mantequilla aromática y espárragos verdes. No respetar las tallas mínimas para consumir pulpo, es pecado.

Cómo cocinan el pulpo en este sitio!!!!!

Y por supuesto un tiradito para compartir, de entrante... en Pescados Capitales el tiradito es espectacular....os recomiendo el llamado CARIDAD: Tiradito de lenguado y salmón . (según la carta ....) Salmón le pide al lenguado que por caridad, lo deje entrar al plato. Cama de palta y salsa oriental ven a la dupla con envidia.

De los mejores que he probado!!!

De fondo uno no puede irse de una cevichería sin probar la Chita (pescado típico) en este caso la llaman GULA: Chita Pantagruélica. Goloso filete de chita a la parrilla sobre una cama de seductoras papas panaderas.

Es un pescado que se agota pronto, si vais tarde a comer, probablemente no quede Chita.

Como veis todo muy divertido....

Ya sabéis si vais a Lima no dudéis en pecar.

yo volveré...una y otra vez

No, si al final voy a tener que ir yo a poner orden allí...que tos esos platos son muy guarruzos. No sabía yo que los Limeños eran tan dirtydancings.

13 de junio de 2014

27/05/2012

Buen pescado

Restaurante muy agradable, con una extensa carta de pescados y mariscos redactada de forma muy original. Los platos que probamos estaban muy ricos pero es de estos restaurantes que para mi gusto se encuentran en el límite en cuanto a cantidad/precio ;) ya me entendéis.

Muy rico todo pero me gusta salir "lleno" del restaurante sin necesidad de gastarme un dineral

14/08/2008

Luu lo descubrió en agosto de 2008

gran pescado y ambiente

Muy cerca de la cevicheria de Gastón, este restaurante es fenomenal. Se bebe un pisco sour magnífico, los pescados de vicio y los postres no desmerecen en absoluto.
El servicio inmejorable. Para mi, que fui hace unos meses , de los 10-15 mejores de Lima.
El precio, rondando los 20 euros por persona.
¿que mas se puede pedir?...que abran en Madrid!!!,..pues sí.