Peterskirche

09/01/2009

Te pilla de paso.

Pues bueno, la verdad es que es una iglesia espectacular tanto en su interior como en el exterior.

No estoy muy seguro pero creo que es una iglesia cercana al Opus porque tenían varias imágenes de “San” José María Escrivá de Balaguer. Hoy en día hacen santo a cualquiera, un día vamos a ver al “Po Sí” subido a los altares.

Volvamos a lo que iba...

Esta iglesia se encuentra en pleno centro de Viena, así que aunque no quieras, pasarás por delante de ella una cuantas veces a lo largo del día. Ya que estamos allí te aconsejo que entres, solo te llevará cinco minutos y merece la pena.

09/01/2009

Fernando Encinar lo descubrió en enero de 2009

la iglesia barroca vienesa por excelencia

En pleno centro de Viena, al lado de la catedral y mirando a la calle peatonal por excelencia (Graben, una especie de calle Preciados con tiendas de Ortega y Gasset) está la iglesia de San Pedro, un exceso barroco realmente preciosa, muy ornamentada y que merece la pena visitar los domingos o cuando haya misa porque tienen un coro magnífico. La entrada es gratuita (limitada cuando se celebra misa) pero es una pena no entrar a verla porque está en el centro y en unos minutos se deja vista. A la salida hay muchísimas estampitas de josé maría escriva de balaguer, el del opus dei, y de otro que quieren hacer también santo, un tal portillo así que me imagino que el opus habrá hecho de esta iglesia su centro de gestión en Viena.