11/02/2014

Buen restaurante, demasiadas expectativas

Pues allá que fuimos a ver que se contaba la cocina de Gordon Ramsey.

Local estupendo con una Bodega que preside el centro impresionante. Contando así por encima había mas de 1000 botellas y las referencias en la carta son impresionantes. Como dato curioso, hay una lista entera de vino Pétrus de 1924 a 2005 con precios que varían entre las 1.550₤ y el Magum de 1961 a la módica cantidad de 39.500₤. El resto de precios, muy de país que tira de importación.

Optamos por el menu degustación:

Ballotine of Landes foie gras, semi dried grapes, green beans and hazeltnut crumble.
Pan-fried hand-dived scallops, caulliflower, anchovy and caper, lemon beurre noisette
Crispy suckling pig belly, roasted Suffolk pork fillet, apple and Maceira jus
or
Goosnargh duck breast and confit leg, granolasrping onion, Szechuan pepper jus
Selection of cheese with accompaniments (opción A)
or
Blackcurrant sorbet lemon meringue and champagne foam
Chocolate Sphere, milk ice cream and honeycomb

Bebidas:
Dos Curious Brew Beers
Botella de Vino: optamos por un Clos Henri Sauvignon Blanc, Marlborough (55₤)

Gracias a ir dos personas, pudimos probar cada uno de los platos opcionales que hay que elegir. A estos hay que sumarle un par de aperitivos que nos pusieron al inicio y un pincho helado de postre.

La calidad era muy buena en general, si bien destacaría como platos el block de foie (a temperatura perfecta y muy delicada presentación) y el Pato (perfecto el punto de la carne). No me dijo nada el plato de cerdo, si bien la panceta también estaba en su punto. Destacar los dos bloques de mantequilla exquisita con pan que cayeron :)

Total: 250₤ servicio incluido

Cosas a destacar:
- El trato del personal y la carta de vinos.
Cosas que mejorar:
- Que cobren 6€ extra en un menú degustación por la opción de los quesos, cuando únicamente te ponen 3 trozos y la otra opción es un "pre-postre".
- El sitio era estrecho y con muy poca luz (las fotos son nefastas sorry).
- Sinceramente se queda un poco corto el menú.

gordolobo

pues vaya cutrez el tema del queso, y más sabiendo las mesas de quesos brutales que hay en restaurantes de postín.

Lizzard

@mitrofan ni comparación con la mesa de quesos de Santceloni (ojo que el nivel es diferente y la pasta también) pero es como feo... clavar 6€ en un menú de 150€ porque has tenido que elegir queso por no tomar un pre-postre no me gustó

¿prefieres eso o las Mahous a 14€? :-DD

Lizzard

@davidperez no, 14€ por dos mahous en Santceloni ;)
@mitrofan los mismos que me clavaron en este sitio, concretamente 12₤, eso sí sin traerme las cervezas como si hubiera pedido un Pétrus y además me dieron varias a elegir :D

gordolobo

y te la pusieron en un cubilete al lado con agua fría y una servilleta bien gorda arropando :D

09/04/2013

Francisco. lo descubrió en abril de 2013

Al parecer,uno de los grandes.

Intenté reservar en otro restaurante del mismo grupo de Gordon Ramsay, y no habia mesas para el almuerzo. Nos derivaron a éste, que tampoco es el del Claridge Hotel.
Bien instalado, agradable servicio- no sólo William- aunque tienen ese despropósito o mania, no sé, de doblarte la servilleta siempre que tú la abandones revuelta, en fin.
Comida limpia, honesta, bien elaborada y cuidada. Precios no demasiado excesivos y good value si pides por ejemplo en el almuerzo el menú de 30 libras, incluye postre de la carta. Mi compañero optó por esa opción, mientras yo solicité el menú de carta, de 3 platos, que supone ya de salida las 65 libras, ambos sin bebidas.Tienen otros menús de 2 platos, por 55 libras, y algunas más opciones.
Bebimos 1 botella de agua Perrier, por 4,20 libras, y dos copas de vino blanco francés, normalito, por 11'50 libras, creo que uno de los más económicos. Con los impuestos, cargos y demás,, ascendió la factura a 124,54 libras, dos almuerzos.
Las fotos demuestran, espero, las ciertas diferencias entre los dos menús, o no?, ya que el segundo tenia un coste del doble que el primero.
Un sitio elegante, pero mejor no tan "sublime" como otros, algunos restaurantes de Mayfair o de Belgravia. Está más que bien, y la comida también.
Dudo que en el Claridge, o bueno sí,, los clientes, algunos asiáticos en chandall, que se desperazaban en la sobremesa, tomaban fotos, y otras parejas sonrientes se hacian fotos con algunos camareros a la hora del lunch. Aún así, esto no desdice la calidad de lo ofrecido. Y bueno, igual ni está reñido con las piruletas heladas que nos ofrecieron al final, sin tomar café, ni nada del enorme carrito de bebidas de los dulces,, que salian del humo del cuenco de nitrogeno líquido.
Cuando vuelva, prometo degustar como postre sus maravillosos quesos ingleses.

25/04/2013

Cocina moderna francesa con menu de degustacion a £75 (a principios de 2013) sin vino o con seleccion de vinos del sommelier por £160.

Una estrella Michelin. Liderado por el famoso Gordon Ramsay.

De mis favoritos. Muy, muy recomendable.