Piazza Campo di fiori

25/03/2013

Mercado de las especias

Bonito mercado en la Piazza di Campo de Fiori.

Venden preparados de especias para cocinar la pasta y pasar medio año recordando lo bonito que es Roma y lo bien que se come en Italia.

07/01/2011

coktail de gambas lo descubrió en enero de 2011

El mercado diario

La atmosfera de la plaza cambia según el día. Por la mañana el multicolor mercado, bullicioso, en el que los vendedores anuncian sus mercancías sobre todo frutas, verduras y flores.
Por la tarde noche tambien animado por los restaurantes, cafeterias y terrazas.
En el centro una estatua de Giordano Bruno, acusado de herejía, pues en esta plaza tenían lugar las ejecuciones capitales.

11/11/2011

Darse un hermoso paseo por esta colorida y alegre plaza conocida popularmente como Campo Dei Fiori, es algo mucho más hermosos de lo que pueda parecer, ya que sigue manteniendo ese encanto típico de cualquier mercado tradicional a pesar de que no se encuentra alejada del recorrido de los turistas.

Actualmente Campo Dei Fiori, situada entre Palazzo Farnese y la Piazza Navona, es conocido por su mercado al aire libre en el que nos podemos encontrar frutas y verduras, especias, quesos y fiambres, frutos de mar, artículos varios y como no, FLORES, muchas FLORES.

Amenazante, serio, oscuro y tenebroso se alza en la plaza la estatua de Giordano Bruno, un hombre encapuchado que sobresale de entre todos los puestos, pareciendo estar vigilando desde desde las alturas el constante hormigueo turístico.
Mártir de las ideas heliocéntricas, fue ejecutado en esta misma
... opinión completa »