En Piccola Napoli apostamos por la cocina tipica napolitana, la tierra en la que Mario, el dueño, se crió. Tenemos unas exquisitas pizzas artesanas y deliciosos platos de pasta con fórmulas como los ñoquis sorrentina horneados o la parmigiana de berenjena, aunque no dejamos de lado las recetas más clásicas.Siempre u...

14/11/2016

Capo d’opera

El restaurante italiano Piccola Napoli, es un pequeño y modesto restaurante que se encuentra en la calle Palencia nº30; a unas pocas calles de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, aunque la parada de Metro más próxima es Alvarado.

Como en otras ocasiones supimos de él navegando en Internet en nuestro afán por encontrar sitios que ofrecieran una buena relación calidad- precio.

Al no ser un local muy grande, cuenta con pocas mesas y suele estar muy concurrido, por lo que es recomendable reservar con antelación.

Lo hemos visitado en tres ocasiones y hemos tenido la oportunidad de probar muchos platos, así que se puede decir que ya íbamos con las ideas muy claras y nos decantamos por los que más nos gustaban.

En esta ocasión, hemos tomado un entrante y dos principales, todo ello para compartir y dado que las cantidades son abundantes, podemos decir que hemos quedado muy satisfechos. Como entrante un plato típico napolitano, La parmigiana que, aunque no lo habíamos probado con antelación aquí, nos lo ha recomendado nuestro camarero y la verdad es que estaba muy bueno. Se trata de un plato de berenjena, tomate, mozzarella y parmesano elaborado al horno que resultó muy sabroso.

Acompañamos la comida, con una botella de Predella 2015, D.O.C. "Montepulciano D'Abruzzo'', un vino tinto italiano muy suave y con buen sabor.

Tras la parmigiana llegaron los dos platos principales:
La pizza Pugliese,con tomate, mozzarella, provola ahumada, aceitunas negras y pepperoni, ligeramente picante y acompañada de una aceitera, cuyo aceite estaba aromatizado con guindillas. La pizza estaba deliciosa y era de masa fina, buen tamaño y estaba perfectamente horneada.

Como segundo principal, un plato de pasta, que a nuestro entender es uno de los mejores platos que tienen en carta y parece ser, según nos han comentado que también es uno de los que tiene más salida. Se trata de los "tagliatelle porcini", una riquísima pasta con setas boletus, nata y trufa blanca. Altamente recomendables.

Tras la comida nos invitaron a unos chupitos de limoncello.

Ha sido una experiencia muy grata, todo el personal es muy agradable y se esfuerza en hacerte sentir cómodo y a gusto.
Lo mejor de todo, además de la magnífica comida, ha sido el precio final. Es un sitio que nos gusta mucho y al que sin duda alguna tenemos previsto regresar.

Sí. Piccola Napoli mola.....!

22 de noviembre de 2016

TheGexperiences

:-)

23 de noviembre de 2016

02/03/2017

Magnificas pizzas a precios moderado

Pequeño restaurante napolitano situado en el barrio de Tetuán, donde sin duda destaca la pizza, realmente deliciosa, a precios moderados, del que deberían tomar ejemplo otros restaurantes italianos de Madrid, que en muchos casos no llegan a ser tan de pura cepa como es el caso. El trato al cliente es muy familiar. Nos queda pendiente probar la pasta para futuras visitas. Otro gran descubrimiento de 2016.

zampurreando.com/2016/07/12/piccola-napoli

21/06/2016

Buenas pizzas y buena gente

Junio 2016. Nueva visita al mediodía para probar el menú del día que ofrecen al imbatible precio de 8€ o 9 con una ensalada. A mi me gustan los menús en los que puedes escoger platos de la carta y no tienes que pasar por el aro de un menú fijo o de platos del día que igual no te gustan. Aquí puedes elegir cualquier plato de pasta o pizza y cualquier ensalada de las de la carta. Además, de tamaño, las raciones son iguales si pides de carta o de menú, algo que no pasa en casi ningún sitio.
Pedimos. Ensalada Capresse, sosa, pero correcta y una ensalada cesar con salsa de bote que no me dijo gran cosa.
De segundo dos platos de pasta. Platazos, mejor dicho. Tagliatele con nata, boletus y trufa, muy ricos y unos espagueti putanesca que a mi me han gustado mucho. De ambos platos se ha quedado en la mesa una buena parte porque son inacabables. De postre un tiramisú que estaba Ok y un cafelito.
Total 2 menús y una copa de cerveza extra. 20€. Y tan felices. Si el local fuera algo mas apañadete se llevaban las 5 estrellas de calle, porque encima es que son todos majísimos. Ya lo he dicho antes.... Me gusta mucho esta tratoría.
------------------
Revisitado 19 de mayo de 2014. Cena. Un lunes. Ensalada de calabacín, provole con tomate, focaccia y pizza mediana 4 estaciones. Todo muy rico. Idem del comentario anterior.
Me gusta mucho este localcito.

------------------------------------------
Tenia ganas de probar este italiano. Nos ha gustado. Local pequeñito pero unas pizzas estupendas, precios ajustados y buen ambiente. Lo llevan italianos. Gente muy maja. Volveremos.

1borja1

Pruebe la tarta de requesón y chocolate de postre...para mi de lo mejor.

24 de junio de 2016

Lo haré.....A la vuelta de verano toca otra visita.

24 de junio de 2016

01/05/2016

Nada que ver con la 1ª vez

Segunada visita tras la agradable sorpresa de la primera, esta vez con amigos.

Todo ha cambiado, el éxito se les ha subido a la cabeza:
* Entrantes entre mal y regular: mejilones malos, malos, sólo merecía la pena la salsa, y verdura a la parrila justita, la cebolla casi cruda, por dios
* Las pizzas, buenas pero con muy poco "material"
* Los espagueti putanesca, no encontré ni sombra de anchoa, tomate de bote/recalentado, mal

Esta vez, lo mejor los postres, buen tiramisu y canolos.

Lo siento, se os ha subido el éxito a la cabeza, para no volver.

01/04/2016

Bueno, Bonito, Barato

Anoche fui a cenar con mi chica, por recomendación de una amiga que vive en la zona.
Con bastante probabilidad, REPETIRÉ!

De entrante pedimos Bruschette, y fue lo único en lo que nos equivocamos. De los tres que seleccionamos, Zucchine marinate, Peperoni, y Filetti melenzane, salvo el último, que estaba bastante rico y picantito, los otros dos, sin más.

Para compartir, pedimos una pizza, la Tartufata, y la Parmigiana de berenjena.

La pizza, a pesar de no ser mi combinación favorita de ingredientes, está bastante rica. buen sabor, no se hace pesada/aburrida, la masa es fina, pero sin llegar a ser finissima, y con tenedor se come con bastante comodidad. (para comer con las manos hay que cortar trozos pequeños).

Y hora, los dos triunfadores de la noche:
La Parmigiana de berenjena me pareció buenísima. Tamaño bueno para una ración. textura agradable y uniforme, y muy buen sabor. Creo que seguramente es de lo mejor que tienen.

Y para mi sorpresa, el postre. Pedimos un Cannolo siciliano, el cual viene cortado por la mitad (buena idea para compartir), y estaba riquísimo, y yo no soy una persona de dulce.

Sumando 1 copa de vino blanco y 2 Alhambra 1925, 33€. En algún comentario he leido que existe descuento, pero yo no lo he visto/encontrado en ningún sitio.

Como resumen, decir que repetiré. Lo que comí estaba rico, me parece precio razonable tirando a barato, y tengo ganas de probar los platos de pasta que vi en las mesas de mi alrededor.

1.925,33 Euros una cena para dos.....! te podías haber ido al Celler de Can Roca y aun os habría sobrado... ;D

9 de abril de 2016

sabatel

No hombre no! La Alhambra, es 1925, y la cena, 33€!
Lo del Celler, queda pendiente!

9 de abril de 2016

30/07/2015

Las mejores pizzas en Tetuán

Actualización - Julio 2015

Ya hace más de un año que conozco el Piccola Napoli y mi opinión no ha variado ni un ápice en cada una de las visitas que le he hecho: Sigue teniendo las mejores pizzas que he probado en Madrid, la mejor Parmigiana de melanzane y la mejor lasaña emiliana a pesar de ser napolitanos.
Es siempre un acierto y cuando no sé a dónde llevar a alguien siempre le llevo aquí.

Italiano auténtico y al contrario que el resto de los "italianos auténticos" de Madrid uno con buenos precios sin renunciar a la mejor calidad. Y también al contrario que todos los "italianos auténticos" de Madrid tiene una decoración sin pretensiones, un sitio sencillo y agradable, y no un restaurante italiano hortera donde cada detalle de su decoración grita "Italia!". ¿O alguien cree que las trattorias en Italia son un parque temático de la italianidad como lo son la mayoría de ellas en España? Lo que en muchas críticas se llama "local cutrillo" o "podrían ponerlo un poco más mono" a mí me parece algo que se agradece.

No sólo las pizzas son buenas porque están bien hechas, el producto es bueno y 100% italiano. Éste es el primer restaurante de Madrid en el que he visto "porchetta", que le echan a una de las pizzas o la provola affumicata que le ponen a otra. Es que incluso tienen cerveza Peroni y Nastro Azzurro (mejor la primera, pero esto va por gustos).

Además el trato siempre es educado y muy entrañable, desde el dueño, Mario, hasta el que me imagino que debe de ser su hijo. Algo parecido debe de pensar la colonia italiana en Madrid que siempre le llena a Mario unas cuantas mesas en cada servicio todos los días y eso no se ve en otros restaurantes igual de auténticos pero mucho más postineros.

---------------------------

Uno no se piensa mucho cuando dice de una pizzería aquello de "las mejores pizzas de Madrid". A toda buena pizzería que nos gusta le añadimos la coletilla de "las mejores xxxx de Madrid". Pero si no somos cautos con lo que decimos sí vamos a serlo con lo que escribimos.
Quizás el Piccola Napoli no sea la mejor pizzería de Madrid, pero desde luego sí tiene las mejores pizzas de todo el distrito de Tetuán. Y Tetuán es bien grande y aquí en La Piccola Napoli no sólo están buenas las pizzas, por lo que tampoco es sola y rigurosamente una pizzería y esa afirmación tampoco sería cierta.

No sé si lo que más me gusta de La Piccola Napoli es su pizza Pugliese de untuosa mozzarella ahumada y salame picante. O quizás es la parmigiana de berenjena con el fuerte sabor del parmesano. No sé si será la lasaña boloñesa ¡qué sabor a tomate naturall y qué ragú de carne tan bien guisado! o la pannacotta, de las más cremosas que he probado.
Todo está bueno en el Piccola Napoli. El servicio es eficiente y amable y hasta se puede pedir una Peroni o una Nastro Azzurro (los que somos de Moretti nos conformamos con cualquiera de éstas con una sonrisa).
A mediodía tiene un menú que incluye un primero de ensalada a elegir de su carta, un segundo de pasta/pizza, también a elegir, bebida, café y postre por sólo 10 euros.
De noche se cena estupendamente por unos veintipocos euros por persona.

El restaurante es pequeño, con apenas unas pocas mesas y con una decoración de bar de barrio. Siempre está lleno pero nunca demasiado. Muchas veces por clientes italianos, lo que no puede hablar mejor del mismo. A algunos nos da pena que muchos más conozcan el secreto pero los que hacen posible Piccola Napoli lo merecen.

¿Hacen reservas a mediodía?

9 de julio de 2014

25/08/2015

Pizza

Actualización 25/8/2015:

Pues como tenía en mente ha caído una nueva visita, esta vez con mis padres. Hoy los tres hemos comido pasta y la verdad es que está buenísima, muy natural, punto perfecto de cocción y para mi con el toque justo de sal (si sueles comer salado quizá te parezca un poco soso). Y a precios insuperables. Si viviese cerca me parece que nunca más cocinaría pasta...

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Sin querer desmerecer ningún sitio, ya podrían muchos aprender de Piccola Napoli. Se come una pizza cojonuda por unos precios más que asequibles.
8€ pizza más bebida y postre o café y si le sumas un eurito una ensalada.
En vez de pizza puede ser un plato de pasta o el especial del día.
Eso sí, no esperes un comedor de lujo, esto es una trattoria de barrio y así mejor la verdad.
Ya sólo de escribir la review me están entrando unas ganas locas de volver. He visto que la semana que viene vuelven de vacaciones así que cae una visita fijo

Jesus Prieto

Me parece genial que los propietarios os preocupeis por las opiniones de los clientes, espero no tardar mucho en haceros una nueva visita. Saludos

26 de agosto de 2015

30/05/2015

Italiano bueno bonito y barato

Cena Mayo 2015

Este es otro restaurante que de no ser por esta gran web no habría conocido. Animado por las buenas críticas que tiene y el precio bastante competitivo nos decidimos a probarlo. Quizá no es muy bonito pero sin duda bueno y barato.

Por la noche mejor reservar porque te quitas de líos que llegamos y estaba lleno y al irnos también, se nota que es un sitio de barrio bueno y con fama, el único problema es aparcar por esa zona, pero tuvimos suerte. Además se portaron muy bien porque teníamos la reserva a las 21,30 pero hasta las 21,50 no ibamos a llegar así que llamamos y nos dijeron que sin problema y efectivamente llegamos y nos sentamos.

Los camareros amables y atentos currando mucho para todas las mesas que tiene que no son pocas y en la cocina también a tope porque llegamos en hora punta y apenas tuvimos que esperar.

Pedimos dos pizzas grandes, o sole mio y la clásica proscuitto y funghi. Ambas muy ricas buena masa y buenos ingredientes, lo normal es que con una salgas cenado. De poner alguna pega es el bacon que a mi personalmente me gusta mas hecho, pero vamos estaban buenas y un poco de aceite picante para darle alegría.

De postre un tiramisu, bastante bueno he de decir sobre todo por el precio que todos valian 3 eur, en general la carta es muy barata tanto en los platos pero sobre todo en las bebidas no te meten el mitico hachazo.

Por lo que leí el menu de medio dia vale 8 euretes y luego tiene diferentes menus o promos para local o recoger a diario para parejas o familias que no me di cuenta de hacer foto, pero seguro que si llamas el dueño te las explica encantado fue muy simpático, un trato 10.

Personalmente lo recomiendo plenamente, por todo, servicio, comida y precio. Estoy seguro de que repetiré.

11/04/2015

Buenas pizzas

Teníamos antojo de pizza y como en Don Lisander no había mesa, dejándonos guiar por los comentarios nos aventuramos a probar piccola Napoli . Efectivamente el local es muy muy de andar por casa, nos llamo la atención que casi el 80% de los que estaban allí eran italianos. Buena señal sin duda. Lo mejor para nosotros, las pizzas y el tiramisú. Los entrantes diría que sin más, probamos una provoleta pizzaiola que no nos emociono, una ensalada caprese que el tomate no sabia a nada y unas berenjenas al horno con tomate y queso que eran lo mejor sin ser nada del otro mundo. Las pizzas sin embargo súper ricas, la masa muy buena, la salsa de tomate y los ingredientes, éramos 4 y las 4 que probamos estaban francamente buenas. De los postres como decía destaco el tiramisú y además pedimos una panacotta que estaba bien. Pedimos vino aunque solo tienen 3 o 4 referencias de vinos peleones pero claro, es que no es el sitio. Alhambra de grifo y por lo que vi en otras mesas deben tener algunas cervezas italianas, al menos Peronni, creo que esta es la mejor opción. En definitiva, muy buen sitio para ir a tomarte una pizza en plan informal.

06/09/2015

Pizzas geniales

Ayer probé por primera vez este restaurante debido a las buenas recomendaciones que tenía y no me defraudó. La verdad es que todo el mundo fue muy amable conmigo y la pizza que pedí (Calabrese) estaba buenísima. Repetiré seguro.

15/08/2015

Buena pizza, genial menú del día

Febrero 2015

Desde luego el menú del día,con estas pizzas, merece mucho la pena. RCP imbatible. El local es pequeño, perdido por los aledaños de Bravo Murillo, y necesita una reforma, pero las pizzas están buenas. Bien.

01/06/2015

Menú del día a 8 euros, buenisima calidad relación precio

Sitio recomendable para menú del día con buena calidad-precio. El sitio un poco "cutrecillo" pero la persona que nos atendió muy simpatica.

06/03/2015

RCP Brutal para Menú del día

Una visita más para comer el menú del día.
Ensalada Roquefort correcta, con buenos panecillos y bacon.
Pizza de pepperoni y bacon. La masa muy fina y con un gran sabor. Calidad muy alta aunq el bacon me guste algo más cocinado.
De postre, la torta de la mamma (Tarta de requesón y chocolate). El próximo día cae la receta.

Como siempre, todo perfecto y local lleno. Cada día me gsuta más.

----------------------------------------------------------------------------

Nuena visita para comer el menú del día a 9€.

Ensalada Mostaza y miel con pollo y picatostes.
Pizza Gustosa: Tomate, 5 quesos y salchichas frescas.
Tarta de la mamma de requesón y chocolate.

Hoy le doy un 9 porque la tarta estaba un pelín más seca que de costumbre. Este sitio no falla nunca.
-----------------------------------------------------------------------

Como cliente asiduo desde hace más de tres años, puedo decir que es el restaurante con mejor menú del día en pleno distrito financiero. No esperes que el local sea 5 estrellas ni mesas con manteles de tela. Aqui se viene a comer y a degustar una buena pizza a buen precio.
9 € el menú con ensalada, principal, postre y bebida. Si, 9€!!

En cuanto a las ensaladas, una larga lista de opciones, pero tampoco te pienses que van a ser las mejores ensaladas de tu vida. Es una ensalada que cumple y que va abriendo el apetito. Y el pan tipo Pizza que ponen es una delicia.
Despuéseliges un principal, que puede ser una pizza, pasta o plato del día. Todas están ricas, y la masa en su punto y muy fina.

De postre el tiramisú está rico, pero lo que se lleva el premio gordo es la Tarta de la mamma "o de chocolate y queso". La verdad que este es el plato que a mi más me gusta.

Se suele llenar todos los días, y los jueves hasta triplican las mesas, por lo que lo mejor es reservar.

Bienvenidos a la comida Napolitana sin discusión!!

Y si te organizas, y llamas pronto tienen reparto a domicilio incluso para el menú del día.