Pierre Herme

01/06/2014

No me gustaban los macarons y me volví fan.

Paseando por el barrio de St. Germain encontramos una pequeña tienda donde había gente haciendo cola, entre ellos varios franceses. Me imaginé rápidamente que sería algo de pastelería y así fue, y como no se veía la tienda desde fuera por el gentío, decidimos ponernos en la fila.

Después de unos 10 minutos entramos pero pasarían otros 5 hasta que te atienden porque el servicio no es muy rápido y tampoco amable, pero no pasa nada porque te quedas observando el maravilloso mostrador donde te apetece probar todo.

Los precios son caros. Hay tartas pequeñas por 20€, individuales por 8-9€ y los macarons se piden por cajas de 7, 14 ó 21 unidades. La caja de 7 unidades cuesta 14€. También puedes encontrar bombones, croissants, etc.

Compramos un PASTEL DE CHOCOLATE que no emocionó, una tarta individual de VAINILLA DE TAHÍTI y galleta que estaba acojonante y también una caja de 7 MACARONS.

PISTACHO
MANGO
CARAMELO
CHOCOLATE
NATA
JARDÍN MISTERIOSO
FRUTA DE LA PASIÓN (frutas del bosque)

Buenísimos todos, aquí no es que haya uno mejor o peor, están todos perfectos y solo entra el gusto de cada uno. Yo personalmente me quedo con los de chocolate y caramelo.

Al día siguiente paseando por la avenida de la ópera vimos otra tienda y volvimos a comprar macarons y una TARTA DE BIZCOCHO CON FRAMBUESAS y chocolate rosa que no estaba muy buena.

Repetimos sabores como el de caramelo, chocolate y mango pero probamos nuevos como el de PRALINÉ y ACEITE DE OLIVA con algo mas, que aunque no me acuerde, me encantó.

Hay mas tiendas de Pierre Hermé repartidas por París, si visitáis las galerias Lafayette encontraréis varias. Además, tiene tienda online con envíos a Europa, lo cual no es tontería para un cumpleaños o para sorprender a tu novia, hermana o madre aunque haya que calentar el bolsillo.

Queda recomendado.

20/09/2012

Macarons de originales sabores

Llegué a la tienda con la esperanza de encontrar macarons de aceite de oliva y de wasabi,pero resulta que ya no los hacen.

Sin embargo, ya que estaba allí, me llevé una cajita y he de decir que, aunque la puesta en escena no hace soñar tanto como la de Ladurée, los macarons tienen sabores más originales y mejores, combinaciones como la de pistachos con licor de cereza, fruta de la pasión, y más que no me acuerdo, hacen que merexca más la pena llevar éstos para disfrutarlos que los de Ladurée.

30/12/2008

estéticamente deliciosos

Catalogado como el mejor repostero del mundo.

Dulces de mil colores y mil sabores: tabletas de chocolate, frutos secos, tartas, pastas, y demás repostería con una pinta impresionante. Atención a los envoltorios cuidados y bien diseñados.

Precios muy elevados:
* Una tableta de chocolate tiene un precio medio de 8 euros.
* Un saquito de almendras, 10 euros.
* Contemplar y comer un dulce individual, 7 euros.... ¡aunque podría no tener precio!

Recomendado 100%. Aunque sólo sea para mirar.