Pim Pam Burger

04/11/2013

Hamburguesas sin combinaciones arriesgadas en el Born

La hamburguesería Pim Pam Burguer se encuentra en el turístico barrio del Born, que debe su nombre al reciente reformado antiguo mercado del Born. Ahora, y después de años de retrasos en sus obras, se ha transformado en un Museo arqueológica.
No se trata de un restaurante, sino más bien un local de comida rápida. Sus reducidas dimensiones y las altas y escasas mesas que junto a una larga barra que recorre la pared hace que una estancia larga sea muy incómoda.
Desconozco si la tienda/restaurante de platos cocinados que da a la calle Comerç y con la que comparten cocina, es de reciente inauguración o está operativa desde sus inicios del Pim Pam Burguer.
En laborable al mediodía no estaba muy concurrido, a excepción de algún grupo de turistas, seguro que atraídos por alguna buena crítica en Triadvaisor. Su reducido tamaño tampoco permite una gran aglomeración. Además tuve suerte porque, cuando empezaba a cargarse el ambiente (ruido e incremento de temperatura) ya había acabado de devorar mi “Burguer”.
Al mediodía en laborable sólo un cocinero, así que un mínimo de 15 minutos de espera, y suerte que cuando pedí sólo éramos 4 en el local.
De la carta, pues que poca variedad de hamburguesas y todas con los mismos ingredientes de acompañamiento con la carne. Una diferencia que puede ser interpretada como un handicamp si buscas combinaciones innovadoras respecto a otras hamburgueserías gourmet rivales, tipo Bacoa, Kiosko, Burg, etc. Sin embargo, se agradece si lo que deseas es probar la carne. Los ingredientes de acompañamiento siempre son, la lechuga, el queso, el bacon, tomate cebolla, pepinillos y un huevo a la plancha (seguro que me dejo alguno), junto a una salsa hecha a base de mayonesa bautizada como especial Pim Pam.
De la carne comentar que la puedes escoger mezcla de cerdo y ternera o 100% ternera y en dos tamaños. El precio varía en el tamaño y la opción de 100% ternera. Posibilidad de hamburguesa vegetariana, que incluye tofu. En la carta también se anuncian varios tipos de Frankfurt y una hamburguesa de pollo.

Como acompañamientos: aros de cebolla y patatas peladas a mano.

A mejorar el tiempo de espera del pedido y que sólo dispongan de vasos de plástico.

18/06/2011

Hamburguesas deliciosas en un local minusculo.

Esta es otra de mis experiencias en mi segunda visita a Barcelona... esta ciudad me encanta!!! y esta vez me decidi a hacer un gastro tour... me visite unos 7 u 8 restaurantes y bueno otros sitios imprescidibles de visita... tambien la he publicado en ciao.es

Uno de los sitios que no me podian faltar por probar era este... PIM PAM BURGUER... habia escuchado... bueno leido mas bien sobre este pequeño local... y la verdad es que no se han quedado cortos... estan buenisimas, el sabor es excelente, casi sin grasa y cocinadas como a mi me gustan bien hechas... las hay en 2 tamaños pequeñas de 150 gramos y grandes de 200... yo me pedi una Barbacoa grande, con unas patatas pequeñas y un refresco... unos 9,90€... genial!

Lo primero es deciros que es local es super pequeño... esta en una calle un poco dificil conseguir (Sabateret 4), pero hace esquina con la Calle Rec 18, que es tambien del mismo dueño, un sitio que se llama PIM PAM PLATS... yo como no encontraba la calle en el mapa les llame y me indicaron muy amablemente que buscara la calle REC 18, y en efecto esta ya me aparecio en el mapa y pude llegar sin problemas... para quien conosca barcelona es bastante facil llegar, yo es que estaba de visita y claro iba por las calle como cualquier turista mapa en mano... jejeje... Bueno el hecho es que llegue sin problemas, esta bastante cerca del metro Jaume I, lo primero que se puede ver es que el local es tan pequeño que yo lo calificaria de minusculo (casi infame de lo pequeño que es)... no me entendais mal... es que con 4 gatos ya se llena y es super incomodo, ademas creo que ni servicio tiene... pero bueno, por lo que pude ver es parte del encanto... la gente va y pide para llevar o come alli mismo antes de irse de marcha... y parece no importarles demasiado...

Yo me comi mi hamburguesa alli... porque aunque el local es tan pequeño, pense que siempre es mejor estar incomoda y comerme las patatas recien fritas y la hamburguesa caliente que llevarmelos a casa y comer todo frio... la verdad es que el incordio valio la pena... que rico estaba todo... y casi que no pude con ello y eso que yo soy de las que come mucho... y es que las patatas fritas "pequeñas" de pequeñas nada... cuando me las entregan le digo al chico que se ha equivocado que pedi las chicas y no las grandes y va y me dice que esas son las pequeñas!... no me lo podia creer... y estaban DE LI CIO SAS! creo que de las mejores patatas que me he comido en mi vida!... al rato me llaman para entregarme la hamburguesa... y me la arman enfrente mio... le recorde que sin cebolla y le pedi tomate, rucula y lechuga... bueno rica rica... me sente (tube suerte y la pareja que estaba a mi lado se fue y me dejo un banco)... bueno me la comi lo mas pronto posible aunque con lo grande que es la hamburguesa y la racion de patatas hay que tomarse su tiempo... eso si, no pude con todas las patatas... yo creo que la racion pequeña vale para 2 personas y la grande vale para 3 o 4 si pides las hamburguesas grandes. Yo si vuelvo a Barcelona seguro repetire experiencia, estan muy sabrosas la verdad, a pesar de lo incomodo del local.

Este local tambien tienen Frankfurts... aunque durante el tiempo que estube alli no vi que nadie pidiera alguno, eso si pude ver las salchichas en el mostrador y eran bastante grandes.

Los precios del local eran los siguientes:

Pim Pam Burger (ternera y cerdo - lechuga, tomate, cebolla, pepinillo y salsa especial) Peq. 150 Gr – 3,90€ / Gde. 200 Gr. 4,50€

Pim Pam Completa (ternera y cerdo - lechuga, tomate, cebolla, pepinillo, queso, bacon, huevo y salsa especial) Peq. 150 Gr – 5,40€ / Gde. 200 Gr. 6,00€

Special Burger (ternera - lechuga, tomate, cebolla, pepinillo y salsa especial) Peq. 150 Gr – 4,75€ / Gde. 200 Gr. 5,50€

Special Burguer Completa (ternera - lechuga, tomate, cebolla, pepinillo, queso, bacon, huevo y salsa especial) Peq. 150 Gr – 6,25€ / Gde. 200 Gr. 7,00€

Pim Pam Barbacoa (ternera y cerdo – chedar, bacon, salsa barbacoa, lechuga, tomate, pepinillo, cebolla) Peq. 150 Gr – 5,25€ / Gde. 200 Gr. 5,90€

Pim Pam tres quesos (ternera -parmesano, feta, gouda, lechuga, tomate, cebolla, pepinillo y salsa especial) Peq. 150 Gr – 4,50€ / Gde. 200 Gr. 5,25€

Pim Pam Roquefort (ternera y cerdo - con roquefort, lechuga, tomate, cebolla, pepinillo y salsa especial) Peq. 150 Gr – 5,00€ / Gde. 200 Gr. 5,75€

Pim Pam Pollo (pechuga de pollo rebozada - lechuga, tomate, cebolla, pepinillo y salsa especial) Peq. 150 Gr. 5,75€

PimPam Vegetal (berenjena, calabacín, tofu, queso feta, lechuga, tomate, cebolla, pepinillo y salsa especial) Peq. 150 Gr – 4,50€

Patatas Fritas (caseras y peladas a mano) Peq. 150 Grs. 2,50€ / Grande 200 Grs. 5,00€

Frankfurts:
Currywurst con patatas 4,50€

EXTRAS:
Queso gouda 0,50€

03/10/2012

Domingo por la tarde haciendo cola en el Kiosko. Al ver que teniamos para rato, decidimos probar en el Pim Pam burguer. No hay tanta cola aunque está lleno.
La verdad es que me ha gustado. No tiene tanta variedad pero, la calidad de todos los ingredientes es excelente. Pedimos una hamburguesa grande con patatas (nada congeladas, muy buenas) y el resultado es que vale la pena visitarlo más de una vez.
Los precios bien.
Pelín incómodo y pequeño.
El servicio correcto.

03/01/2013

Hamburguesa true!

Hamburguesa con gusto de hamburguesa. Olvidate de Kiosko y coma en Pim Pam!
Más en fromtheworld.me/2012/12/10/bcn-pim-pam-burger

30/10/2013

La hamburguesa es un producto que se ha ensalzado como icono del Fast Food y la globalización alimentaria. Muchas cosas se han dicho de las multinacionales del Fast Food como McDonald’s o Burguer King, algunas verdad, otras muchas no. Incluso en el 2004, Morgan Spurlock, realizo un documental titulado “Super Size Me” donde Morgan se sometía a una dieta donde solo podía ingerir productos McDonald’s durante 30 días mostrando todos las evoluciones físicas y psíquicas de su cuerpo.
Todos estos hechos hacen que la hamburguesa haya sido un producto muy denostado, aunque poco a poco, hay cocineros que le están empezando a introducir en la alta cocina, guardo muy buen recuerdo de la Japo Burger que degusté en Topik, con un delicioso pan de semillas del Forn de la Trinitat, y una jugosa hamburguesa de crudo corazón aderezada por salsa teriyaki, cebolla caramelizada y atún desecado. También Albert Raurich incluye una japo burguer en el menú degustación de Dos Palillos. La verdad es que para mi, una buena hamburguesa no tiene nada que envidiar a una langosta, a veces el precio no hace que un producto sea mejor.
Creo que es difícil encontrar buenas hamburgueserías en Barcelona, mis últimas dos experiencias en El filete Ruso y Café Federal han sido decepcionantes, ambos adolecían de lo mismo, la materia prima era excelente, pero la hamburguesa tenia más cocción de la necesaria.

Lee el articulo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2010/10/20/pim-pam-burger

13/07/2010

Comida rapida? pero de calidad

Acercate a cualquiera de los dos Pim Pam, el Pim pam burguer y Pim pam plats.

La mejores hamburguesas de la ciudad, especialidades con las que será dificil decidirse.
Y si quieres platos... tienes más de 50 donde elegir, quieres variedad? aquí la tienes.

Si quieres saber más, visita onedayinbarcelona.com/?p=704

03/08/2010

Hamburguesas de verdad

Me encantan sus hamburguesas caseras y hechas al momento con carne de verdad, es un sitio pim-pam, vamos que no hay grandes comodidades... pero vas a lo que vas, a disfrutar de unas hamburguesas como deben ser. Por cierto las hamburguesas están a la vuelta de la esquina del PimPamPlats.

16/01/2010

Hamburguesas y más

Iba con expectativas muy altas, y se cumplieron a medias. Hamburguesa muy buena, pero no la mejor que he probado. Del resto de platos que se pidieron, los macarrones estaban un poco aguados, y las ensaladas normalitas.
Si comes allí, no hay calefacción, y si es invierno, pues eso, frío.

24/06/2010

Hamburguesas riquísimas

Me encanta ir de vez en cuando para tomarme una buena hamburguesa con ensalada: PIM PAM MIX.
También he probado la hamburguesa 3 quesos y la de roquefort: buenísimas.

16/06/2010

Hamburguesa sin postre

Recomiendan la de la casa, la de tres quesos, la special burguer...

06/03/2009

comida buenisimaaa, para llevar, aunque tambien puedes comer alli, en una barra con taburetes instalada en el mismo local
al lado tienen otro de hambuguesas