22/09/2014

Opinión de barra. Pinchos sin más. Pequeña decepción.

2 estrellas ++ pero no me llega a las tres.

Los domingos me vuelvo como la amiga de Nemo...en cuanto veo una luz, me hipnotiza y nado hacia ella.

Esto me pasó ayer con este Udaberri, vi la luz al pasar por delante y me dio por hacer una parada técnica.

El local, como diría mi señora madre, tiene dos ambientes: la barra propiamente dicha y un salón interior con mesas para comer más en serio. En este caso no pasamos de la primera base, así que solo opinamos de la barra, el salón me pareció angosto y agobiante por no tener ventanas.

Local estrecho, incomprensiblemente negro (u oscuro en cualquier caso): barra de granito negra, paredes de pizarra...y sin un sólo cm2 libre: la barra está llena de campanas transparentes con los pinchos ya pre-manufacturados, las paredes tienen cada pulgada llena de frases ingeniosas escritas a tizas con las ofertas más señaladas, por ejemplo:

"de tu pareja te cansarás, de nuestro solomillo, jamás"

Y cosas así.

El problema es que es imposible leerlo todo (muchas están tapadas a su vez por otros objetos), así que la sensación es de simple abigarramiento y desorden.

La cocina: los pinchos están todos ya hechos, así que micro-ondazo o calentón en el grill y tira millas. Imagino que para algunos pinchos funcionará el sistema, pero para otros (muchos) simplemente los estropea. La verdad, somos muy pincheros y no nos apeteció ninguno.

Todos montados en rodajas de pan de barra, convencional a más no poder, que no invita tampoco a lanzarse a por ellos.

Buena RCP, en nuestro caso dos vinos, correctos y dos gildas (pincho de piparra): 2,50 eur el vino y 1 eur cada pincho.

Conclusión: not my cup of tea.

23/09/2014

Del montón

Estuve hace mucho tiempo al poco de abrir, que ya ni me acuerdo (no me marcó jejeje), pero volví la semana pasada (Sept 2014)

Me amarré a la barra pero los amiguetes me convencieron de sentarnos dentro (mesas altas, salón pequeño rectangular, la tele al fondo con el fútbol, y como dice spider poco acogedor)

Tortilla de bacalao. Bien, normalita pero poco hecha y tal. El bacalao que lleva normalito.

Piparras fritas. Ricas porque están ricas, un poco tostadas, en Sala de Despiece las dejan mucho más en su punto.

Cazuela de gulas y langostinos (se empeñó alguien). Pues eso, congelado con congelado. Se comen claro, sólo se me ocurre opinar que no eran la gula del norte...

Culant de chocolate. Normalucho.
Tarta de queso. No estaba mal pero diminuta. Me la ahorraría.

Cañas y demás. La atención bien. Precio ni barato ni caro.

Vale como comodín si no se te ocurre otra cosa por la zona.

Hombre Sergiete...opiniones clavaditas...pues sí, estoy de acuerdo

23 de septiembre de 2014

31/03/2014

Este bar de pinchos ha revolucionado la zona del mercado de chamartín con calidad y comodidad. Todos los pinchos son buenos, es ideal para ir a tomar algo a la barra picando, muy recomendable con precios ajustados. Una pena que no dispongan de terraza ahora en verano pero dada la situación es imposible. Buena bacalao, hamburguesitas... cuidado y rico.

Me encanta lo de "ahora en verano".

31 de marzo de 2014

23/01/2015

Gran sitio para picar algo con amigos o tomar algo "after-work"

07/01/2013

De tapeo por Chamartín

Lleva más de un año y parece que se ha consolidado como uno de los sitios de aperitivo dela zona; con barra de pinchos siempre llena de gente nosotros optamos por sentarnos"en el salón", con mesas altas y pedir raciones; tartar de salmón y langostinos muy bueno, croquetas de boletus con aroma de trufa riquísimas, huevos rotos con jamón también muy buenos (increíbles las patatas fritas) y chistorra con patatas...Ésta última ración muy grande, así que si dan opción de media (puedes pedir media ración el algunos platos) la próxima vez pediría media, tres coca-colas y un vino; 50€ entre dos personas.
La camarera muy atenta y amable.
Repetiremos

27/11/2013

Pinchitos

Bien sin más... pinchos más o menos bien elaborados pero con escasa personalidad. Un local de barra estrecha pero el salón es bastante cómodo.

Buen ambiente, divertido.

19/05/2012

Decepcionante

Estuve anoche con unos amigos y me lleve una decepción, ya que la barra estaba llena de numerosos pinchos con muy buena pinta, peor finalmente nos decantamos por unas raciones.
Pedimos cosas no muy complejas, una ración de jamón ibérico, no muy bien cortado, un poco seco, y como mucho ibérico de cebo, nada recomendable. Unos chipirones en su tinta, muy mal preparados, muy pequeños y con poquísmo sabor, y una ensalada de ventresca con tomate muy escasa, la ventresca de poca calidad, y un tomate cortado en rodajas. Francamente decepcionante. El servicio bnastante lento.

23/01/2012

Miguel Martínez lo descubrió en febrero de 2011

Buenos pintxos

Los pintxos son buenos, pero quizás fui con demasiadas expectativas. Tampoco son de perder la cabeza. Iría siempre al Txirimiri antes que al Udaberri, por ejemplo. No obstante, me alegro de que exista un sitio así en el barrio.

La barra está muy animada, y me pareció el sitio ideal para ponerse. LAs salas interiores son más frías, tienen la música demasiado alta y no permite a uno ver los pintxos antes (tampoco los que, según me pareció, había fuera de carta pero estaban en la barra).

Me lo apunto para cuando ande ahí otra vez, vovleré.

10/09/2011

UN 10. El mejor restaurante de pinchos de Madrid.

Ayer estuvimos en este estupendo bar de pinchos. Fuimos cuatro personas, y quedamos encantados.
Empezaré diciendo que el trato es magnífico, muy profesional y amable, recomendándote en todo momento y my pendientes de todo. Como ejemplo diré que pedí un Martini mientras esperábamos, y no estaba del todo bueno. Lo cambiaron inmediatamente, sin niguna pega.
Y a parte del servicio, lo que hay que señalar es la magnífica cocina.
Pedimos (por recomendación) el tartar de atún, y es el mejor tartar que habíamos probado todos, en mucho tiempo. La tortilla de bacalao excepcional, y el risoto de boletus, como diría un compañero, para levantarse y aplaudir.
A parte de las raciones, tienen pinchos para una persona.Pedimos una mini hamburguesita cada uno. Magnífica.
Los postres deliciosos: el coulant de chocolate y la tarta de Santiago fantásticos.
Además de todo lo mencionado, tienen una buena selección de ginebras y tónicas, así como de buenos licores para tomar la primera copa.

Y por último, y también importante, la excelente calidad precio: cenamos cuatro personas (abundante), con 4 copas de champán, dos Martinis, cuatro tintos de verano, y 5 ginebraas (con postres y cafés), a 30€ exactos por persona.
Se puede pedir más??.

En nuestra opinión, no cabe duda que es el mejor restaurante de pinchos de Madrid.

29/01/2012

Estuvimos hace como 2 semanas un viernes y una pena, porque la carta de pintxos y raciones promete, pero el servicio muy malo. Los camareros no sabían cuál era el pintxo udaberri, lo pedimos y en vista de que se habían olvidado de nuestro pedido, pedimos una ración de revuelto de boletus con foie y armagnac. La ración no tenía boletus sino setas de las que se venden de bote. Rechazamos el plato y nos dieron otra ración del revuelto, ésta sí, con boletus pero sin rastro de armagnac y con 4 trozos de foie.
La barra con tanta gente se queda muy estrecha.

11/05/2013

Los recalientan en el micro...

Buena presentación de pinchos. Quizá algo caros. No me agrada que los calientes los recalienten en el microondas. Aspecto a mejorar. Para repetir.

17/03/2011

El Udaberri es un sitio donde te puedes tomar unos pinchos acompañados de una caña o un buen vino. Tiene una barra bastante cómoda y zona para sentarse. Se encuentra en la calle Bolivia 30, casi esquina con Alberto Alcocer y a escasos veinte pasos de la plaza de Colombia

Puedes ver el reportaje entero con fotos en el BLOG GASTRONÓMICO

comiendosemadrid.blogspot.com/2011/03/udaberri.html

Qué aproveche!

fernando plaza de la...

hoy he ido a este restaurante, mal atendido, quise reservar mesa porque iba con un sr. de 90 años y dieron que no era necesario;luego habia reservas.Despues nos invitaron a una gildas para subsanar lo mal que lo habian hecho y como yo habia pedido una gilda de primero la cobraron, o sea que la atencion fue para las otras dos personas.... sin comentarios. He ido varias veces pero no volvere ante tanta miseria y cutrez. Por cierto el camarero que nos antendio esta falto de profesionalidad y mal ancarado

5 de mayo de 2011

fernando plaza de la...

completar el comentario anterior y no lo modifiqueis yo habia pedido una gilda entre otras cosas y al final cobraron la mia y solo invitaron a las otras dos personas; enfin, mal servicio, mal encarado y poco profesional, he ido varias veces pero no volvere

5 de mayo de 2011

Pinchos Udaberri

Fernando, en nombre de la direccion de Udaberri le pedimos disculpas por lo acontecido. Nuestros clientes son muy fieles debido al buen servicio, entre otras cosas, que dispensamos habitualmente. Le invitamos a visitar de nuevo el local y hablar con el encargado (Pablo) y permitirnos solucionar este aislado incidente. Muchas gracias por su opinion. Un saludo.

7 de julio de 2011

GastronomoEC + seguir 96 sitios, 5 seguidores