Healthy Food & Cocktails. Cocina de mercado de calidad para disfrutar a cualquier hora del día. Desayunos, comidas, brunch de fin de semana o cocktails. ¡Tú decides!

13/10/2016

Buen plan para una merienda

Segunda visita a Pipa & Co.

A decir verdad no era éste el sitio elegido pero debido al día de la Hispanidad que estaba todo cerrado y resultando fallidos nuestros intentos a otros cafés, decidimos venir aquí. Sinceramente, no estaba muy contenta con la idea ya que en el 2015 tomé el brunch con unas amigas y dejó mucho, pero que mucho que desear. Es cierto que el Grupo Larrumba transforma todos los restaurantes y locales que escoge conviertiéndolos en los sitios más trendy, vintage y modernos al mismo tiempo de Madrid (véase Juanita Cruz, Perrachica o la más reciente Habanera). Los llena de gente guapa y merecen mucho mérito por ello porque además los locales son muy espaciosos y siempre los tienen llenos, pero hablar de calidad del producto y, en un segundo lugar, de calidad precio, es agua de otro cantar.

En esta ocasión, el motivo era una merienda. Llevamos una temporada que vamos a salir rodando de todo lo que comemos y bebemos así que en esta ocasión, cambiamos el brunch por una merienda en la inocente idea de que iba a ser más ligth ... jajajajajaja, os vais a reir cuando leais lo que pedimos.

Aquella tarde L. no había no había tenido su mejor día y que qué mejor forma que ahogar las penas con chocolate y rodearse de sus amigas. Como si de un aquelarre se tratara, allí nos juntamos L., C.M, I.L. y una servidora. Dedicamos una parte de la tarde "al tema" y el resto a chorradas ... teníamos que agotar el número de palabras que una mujer es capaz de reproducir al día.

Pedimos lo siguiente:

- Tarta de zanahoria: Me sorprendió muy gratamente. Soy una fan de este bizcocho porque no soy muy de dulces y suelo pedirlo siempre que puedo y diría, muy sorprendida, que estaba muy muy rica. Vamos, que le pongo un 8 o un 9 a la tartita. Cuña generosamente servida, esponjosa, sabrosa, bien de topping de nueces, vamos, una delicia.

- Goffe de chocolate y nata: Como detesto este postre en general, ni lo probé, pero a la vista de que no quedó ni el sirope de chocolate, deduzco que sería bueno.

- Tarta de cumpleaños feliz sin velas, así fue como la pidió L., jajajaja, la pobre tenía poco que celebrar, la verdad: Esta es la típica tarta que comías cuando eras un enano y te llevaba tu madre a casa de fulanito amigo del cole que celebraba su cumple. Un buen mazacote de pastel de galletas con chocolate entre capa y capa y también por encima con lacasitos de distintos colores incrustados.

Un té (te ofrecen una caja para que puedas elegir el sabor) y 3 smoothies; un revitalizante para L., un afrodisiaco para I. y un antioxidante para mi. Es gracioso que cada una pidiéramos lo que más necesitábamos en ese momento. No estaban mal sin embargo los habían ahogado un poco con tanta leche. Más fruta es lo que necesitaban aquellos vasos. En cualquier caso, estaban bastante decentes, el mejor, el antioxidante.

Te sirven una jarra de agua fría del tiempo que también se agradece. Me da mucha rabia que en Madrid con lo buena que sabe el agua te pongan mala cara cuando pidas un vaso o aprovechen la oportunidad para traerte la típica botellita de solan de cabras que te soplan 5 € por el líquido transparente ... así que un punto para el Grupo Larrumba.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:
- Miércoles festivo octubre 2016
- Merienda
- 4 personas
- 9 € persona

12/10/2015

Buen sitio para reunión.

Me gusta tener sitios tranquilos repartidos por Madrid para tener reuniones de trabajo informales pero en los que se quiere sacar cosas adelante aparte de hablar con un cafe o una cerveza delante.

El otro día me llevaron a Pipa después de ir a firmar unas cosas al notario (serían las 12:30) y realmente es el sitio perfecto. No hay ni Rita, no hay musicas estridentes y además tiene buena pinta.

Ni idea de como se come, como se bebe o como se liga, por que probablemente nunca llegue a saberlo, pero sin embargo para lo que yo lo quiero, es perfecto.

14/10/2015

Pésimo servicio

Mi primera experiencia en Pipa fue OK, X, normal...No hubo ninguna cosa que me disgustara (he de decir que me tome un café con unas amigas) pero pensé...tengo que volver y probarlo! Pues si volví o eso intenté...

Cena de mi cumpleaños. Reservo online con la debida antelación y dejando mi email para que me contactaran. Después de marearme con reserva si, reserva no....el mismo día de la cena me mandan un mail que decía: "la hemos intentado contactar por teléfono sin éxito así que hemos cancelado su reserva" perdona????? que es esto, un sorteo de tv en el que hay que contestar antes del cuarto tono y si no pierdes????? No daba crédito porque precisamente había dejado mi email para que contactaran conmigo.

Total! búsqueda express de restaurante para celebrar mi cumple...y como siempre ZEN MARKET nunca falla! Buenisimo como siempre

carla fernandez plaza + seguir 6 sitios

13/04/2015

monísimo y divertido

Sitio ideal con terraza preciosa en alberto alcocer. comida buena sin complicaciones!! la verdad es que lo mejor es que siempre está animado y la gente es encantadora. Además ahora debajo hay una discoteca super bien puesta así que si te animas bajas. Nosotras nos fuimos pronto que la edad ya no acompaña pero lo recomiendo!!
Me quedé sin bateria y no pude hacer fotos...prometo la próxima!

18/12/2014

Restaurante con el que siempre aciertas

Que bien se come en Pipa&Co!! Fuimos a comer un grupo de amigas y es perfecto en todos los sentidos. La comida muy buena y apetecible, la terraza acristalada que tienen que parece un jardincito es ideal, el servicio está pendiente en todo momento. Es el restaurante con el que siempre aciertas

Madre mía... no paran de proliferar, 11870... un poquito de control?

20 de diciembre de 2014

Uy, pero si es una opinión detalladísima que justifica perfectamente las 5 estrellas...

Susana Blanco, ¿algún sitio más "de amigas" que seas capaz de comentar?

20 de diciembre de 2014

22/03/2015

Sin mas

Solo he ido a probar el brunch y no puedo decir que esté mal pero tampoco es la caña. Una carta ligeramente variada, una decoración muy kitsch y un precio elevado, muy acorde con la zona....sin pena ni gloria.

21/11/2013

No se puede vivir sólo de "estar de moda"

Conocí Pipa justo cuando íban a abrirlo, paso por delante amenudo y nada más verlo pensé..."Qué bien que abran un bar/restaurante/pub mono en esta zona", donde quedar con un amiga, un cliente, ir a cenar con tu chico...
He estado varias veces, tomando una coca-cola a media mañana por trabajo, esa vez todo Ok, pero el servicio reguleras.
Después merendando con una amiga (smothies 5€, bagel otros 5€ más o menos), vez en la que, tras estar mirándonos y hablar entre el camarero y el encargado nos invitaron a irnos a las 20.15 porque iban a empezar las cenas...
Pero en las últimas semanas he estado dos veces y las dos bastante esperpénticas...

1) quedo a desayunar a las 11.15 (abren a las 8) y el local está totalmente patas arriba, como si lo estuvieran limpiando, sillas encima unas de otras, mesas apartadas (adjunto foto), lo más sorprendente es que la camarera ni se disculpa ni nos comenta si han tenido algún problema...Como si nada, además de que hay rincnes sucios y varios mosquitos sobrevolando la mesa...Obviamente no apetece nada pedir algo que tengan que preparar...

2) Quedo a comer (después de la experiencia del desayuno no hubiera vuelto, pero como era una comida programada con más personas, la mantuve), a las 13.45 el personal está comiendo en una mesa de al lado, con botellas de fanta de 2l, se levantan para atendernos, al preguntar qué tal está la "recomendación de Smantha", la camarera pone cara de asco y dice "bueno, es que ese plato en realidad no tienen nada que ver con el resto de la carta, no sé, bueno, malo no está porque sino no lo pondríamos, pero.." y nos quedamos ojipláticas, claro.Para el postre, un camarero que está sacando cajas a la terraza se para a "atendernos" con la caja y al ver que tiene que apuntar llama a su compañera...Por cierto, el hornillo lleno de guarrería pegada que estaba el día que fuí a desayunar y que di por hecho que limpiarían esa mañana, sigue igual (adjunto foto), también al slair nos encontramos con una silla rota tirada al aldo de la entrada y a uno de los encargados discutiendo con un obrero, todo delante de los clientes...vamos, digno de un programa de Pesadilla en la Cocina.

Conclusión; comida ok, sin más ni más, sales a 20€ con postre (la tarta de galletas esta buena, el brownie ok, aunque pone que es con helado de vainilla y nos lo pusieron con helado de plátano) y varias coca-colas, pero sin entrante.

La terraza es muy apetecible en verano, pero el servicio tiene TAAANTO que MEJORAR, que yo, aunque el local esté muy bien puesto (bien decorado, por la noche debe dar más el pego), creo que no volveré, es el típico ejemplo de un sitio que se pone de moda pero no cuidan el servicio y las formas.

25/05/2014

Regular

Sitio de moda en alberto Alcocer que deja muuuuucho qu
e desear.

He ido unas 4 veces y a cada cual peor hasta que la última fue de traca,resulta que fuimos a comer un grupete grande en la terraza q eso si, esta muy chula puesta, y resulta que habían tenido problemas con la luz o no se qué rollos por lo que tenían la mitad de la carta, que si se traduce en que el 85% es comida cruda(tratar,carpaccios,etc) nos quedaban 3 platos a elegir y las pizzas, que es lo único decente del sitio, junto con la tarta de chocolate de postre.

O cambian la carta ya a mejor o no vuelvo!!

11/09/2015

La tarta de queso me ha gustado mucho, pero lo demás normalito.

22/01/2014

Muy recomendable

Debe llevar un año abierto y lo recomiendo totalmente, habré ido unas 4 veces.

El local es monísimo, me encanta la decoración y tiene una terraza fabulosa

La comida está muy rica y muy bien de precio. Os voy a recomendar mis favoritos: huevo poché, las pizzas, tanto la de setas como la de tomates secos, el viva méxico (eso sí os tiene que gustar el picante, pero a quien os guste es un escándalo) , el tartar de atún y el steak tartar, también está muy bueno un roll de pollo que tienen. Los tartares yo los pido picantitos y la carne no muy triturada, me gusta tipo sashimi. De postre sin duda el mejor es la tarta de lacasitos

Tengo pendiente ir a conocer el Brunch, que es lo único que no conozco.

CARLOS

Totalmente de acuerdo Angie. A mi también me falta probar el brunch.
Cuando lo pruebe te dire si esta a la misma altura!

22 de enero de 2014

Angie

Acabo de estar en Pipa y han ampliado su carta, cuántos platos nuevos qué gusto. No he sido capaz de probar todos porque sólo éramos dos personas, pero han metido varios platos: sopa de cebolla, lasagna casera rellena de carne, tajine de pollo, wrap de salmón,...

Nosotr@s hemos probado de los nuevos platos, la empanada de atún y he de deciros que es un escándalo, no tiene nada que ver con esas empanadas de masa gorda y poco relleno, ésta es finita y rellena de atún y el tartar de pez mantequilla, otra delicia :)
Yo soy incondicional del viva méjico, siempre que voy lo pido, pero he de deciros que es picantito así que los amantes del picante no os podéis ir sin probarlo

Os recomiendo probar los nuevos platos, qué buenos!!

29 de octubre de 2014

09/12/2013

No volvería...

No me gusta hablar mal de un sitio ya que pienso que todo el mundo quiere hacer las cosas bien y se esfuerza por ello, o debería ser así. Pero después de ir a tomar Brunch a Pipa&Co no puedo decir cosas muy positivas más que el local es muy agradable, muy de la onda que se lleva ahora de sitios a caballo entre lo rústico y lo vintage.
Una sola camarera se encargaba de todo el comedor cuando llegamos a las 12.30 de la mañana, algo que hizo que el servicio fuera especialmente pesado.
Como la idea era desayunar/comer, pedimos dos entrantes y dos principales que, después de 45 minutos esperando, llegaron a la vez a la mesa:
- Bagel de pavo y cebolla caramelizada que estaba correcto pero con el pan demasiado duro.
-Quesadillas con guacamole, el cual acababan de sacar de la nevera a juzgar por su temperatura.
-Huevos benedict con una falsa holandesa demasiado avinagrada, correctos por lo demás.
- Pipa Burger, fue devuelta dos veces, la primera porque no llevaba los boletus que anunciaba en la carta y la segunda porque estaba tremendamente pasada aún pidiéndola poco hecha. La segunda vez que llegó a la mesa se notó cómo el queso era el mismo que habían utilizado en la primera.
Nos atrevimos con el postre por eso de probarlo y ni la tarta de zanahoria ni la de galleta eran recientes, demasiado secas sobre todo la segunda.

El sitio es tan acogedor que da pena que pasen estas cosas que, en mi humilde opinión, creo que son por culpa de que los dueños no estaban controlando. Con un pelín de atención las cosas irían rodadas y creo que podría ser un bistró fantástico.