Pipes i Carasses

15/09/2011

REPETIREMOS SEGURO

Fuimos de hecho guiados por esta cantidad de buenas opiniones en 11870, y no nos defraudó. Realmente el local es cutrecillo, y el servicio demasiado lento, pero cuando comes, que realmente es a lo que se viene a un restaurante, pierdes el sentido y se olvida todo lo demás. Repetimos dos veces en cinco días. La carta es muy extensa y nos queda mucho por probar. Tomamos pipes i carasses, ya que da nombre al sitio, un plato típico de salazón de capellán con tomate espectacular, y almendritas, un guiso de sepia pequeña; el revuelto de bacalao, al estilo del portugués es para no parar y la sepia sucia de órdago a la grande. Y los arroces increibles, un día tomamos a banda y otro arroz negro, suelto y en su punto exacto. Raciones abundantes. La carta de vinos justa pero acertada, hay cerveza Mahou, un rara avis para esta zona de España, lo cual yo agradezco. Los postres fallan algo, la tarta tatin no vale demasiado, recomiendo los sorbetes. Y el precio estupendo, unos 20 - 25 o 30 € por persona. Muy muy recomendable.

13/11/2011

Hay arroces, tapas y platos de carne. Los arroces también los hacen para llevar.

He ido a cenar en plan tapeo, y está todo muy bueno. Recomendables los chipirones encebollados y la sepia con alchachofas y ajitos. También he probado las carnes a la brasa y me parecieron inmejorables.

Unos 20 € por persona sin vino.

En verano tienen mesas en una calle peatonal, y se está muy bien. Suele haber bastante gente, por lo que es recomendable reservar.

Buen servicio.

30/08/2013

La mejor paella valenciana por encargo que he encontrado en Benicassim. El detalle de los tirabeques la hace mejor.

18/08/2008

peralta lo descubrió en agosto de 2008

tapillas originales

No conocía el sitio, pero estaba recomendado por un amigo de una amiga. Y la verdad es que el sitio, a pesar de tener un poco pinta cutre por fuera, está muy bien.

La carta, con tapas originales y platos de brasería de toda la vida. Nosotros fuimos a cenar de picoteo y nos salió a 20€ contando una ración y postre por barba, bebida incluida. Salimos llenísimos. A probar: los calamares y el pulpo gratinado.

El servicio, atento.

08/12/2008

rica fideuá

Siguiendo las sugerencias sobre el restaurante probé y comprobé que la fideuá está muy rica.

Para empezar tomamos unas "pipes i carasses" y una ensalada de ventresca.

Buena relación calidad precio.

07/11/2008

de los mejores

a pesar de la sencillez del local, es un restaurante familiar en el que se come más que bien. Cocina honesta, buenos platos y sugerencias todos los días fuera de carta. Cocina de mercado y materia prima de primera. Es uno de mis sitios favoritos en Benicàssim.

16/02/2009

Pipes i Carasses

Uno de los mejores restaurantes de Benicassim aunque no sea de los más conocidos. Para mi, hacen la mejor fideuá del pueblo (10€), aunque la caldereta de bogavante con verduritas y setas que me comí el otro día tampoco estaba nada mal :-) (16€). A demás de los arroces y paellas tienen una buena carta de platos y normalmente también sigerencias fuera de carta, lo más tipíco son las pipes i carasses que es una cazuelita de tomate, pimiento asado y piñones con pescadito, muy rico y muy original. Los postres son caseros y estan deliciosos, pero si lo que quieres es matar el gusanillo y bajar la comida te recomiendo un sorbete, sientan genial después del atracón.
Lo que se nota es que todos los productos son de lonja y no de super y que se cocina con cariño.

Ah, puedes pedir tu paella para llevar!

12/01/2011

No te lo puedes perder...

Este lo recomiendo tambien...

Ya os contaré el motivo...

03/08/2009

De lo mejorcito de Benicassim

Es cierto que puede parecer un poco cutre, pero en cuanto empiezas a comer ni te acuerdas de lo que te rodea. Desde luego el pulpo gratinado es plato obligado, pero creo recordar unas alcachofas con sepia, que estaban de muerte. Los arroces son espectaculares, de esos que no levantan más de un dedo. Mira lo que te digo, mañana me voy a comer allí!

El precio de una buena comida con vinate y chupito y café y todo, entre los 25 y los 35. Aunque puede salir más barato, bueno y más caro también.