Desde 1994 nos esforzamos por mantener el nivel gastronómico más alto. La evolución constante es una máxima en este negocio, por lo que se hace imprescindible mantener una filosofía de aprendizaje continuo.

08/02/2018

Piripi, una excelente comida

Resumen
VISITADO: Noviembre de 2017
PRECIO: €€€€€ (más de 50€ por persona sin bebidas)
DISTINCIONES: Relacion satisfacción precio; Guía Michelín; Guía Repsol; Producto Local; Recomendado
VIDEO: youtube.com/watch?v=GZOLBENQnSw

De nuevo fue una comida organizada por Toño palacio y el grupo de facebook Alicante hablamos de restaurantes la que nos condujo hasta este restaurante, muy tradicional y que goza de muchísimo prestigio en Alicante.

Nos juntamos unas 40 personas y nos ubicaron en un salón que está al fondo y que yo ni siquiera conocía, parece ser, que antiguamente se ubicaban allí unas oficinas y que se ha reciclado para salón. Estuvimos bien, molestar ni ser molestados aunque un poquito apretados, que se notó más durante el aperitivo.

El menú era sorpresa y la verdad es que fue una sorpresa muy agradable que pasamos a relatar.

Precio:
─ La nota de esta comida fue de 55€ por persona todo incluido .

Entrantes:
─ Cuando nos sentamos nos pusieron sobre la mesa la famosa rosca de pan junto con unas almendras tostadas y saladas, todo muy rico, pero a mi gusto con un poco de exceso de sal las almendras.
─ El primer plato al centro de la mesa fueron dos raciones (en la mesa éramos 8 personas) de jamón Joselito con un trocito de pan con tomate. El pan se ve que había sido preparado con bastante antelación y estaba un poco seco, pero él jamón, impresionante.
─ A continuación nos sirvieron 2 gambas rojas, cocidas, enormes, magníficas y perfectamente de punto sobre una cama de hielo picado. Este hecho fue bastante alabado entre los comensales pero a mí me pareció que tenían un pelín de exceso de frío para disfrutar a tope de la "Reina Roja".
─ Seguimos con unas cigalas servidas de forma individual en un cuenco. No eran muy grandes de tamaño pero eran muy frescas y también con muy buen sabor. Las disfruté muchísimo.
─ A continuación también de forma individual llego un platito que debía tener una media docena de berberechos y para mí fue el plato estrella del día. Perfectos de cocción con un tamaño enorme, con un sabor intenso a mar, sin un solo grano de arena y con una salsa, una especie de marinera, que les acompañaba, excelente.
Principales:
─ Dentón con espardeña. Las veces que había comido el dentón me había parecido un pescado un tanto seco, pero esta vez he tenido que cambiar de opinión; el pescado estaba jugoso y lleno de sabor, un plato excelente, para variar :-).
─ Olleta de Alcoy. No había tomado nunca este plato y parece ser que es una olleta tradicional llevaba judías, lentejas, verduras, embutidos, costillas de cerdo, un poco de todo pero el resultado final fue excelente.

Postres:
─ Acabamos con una milhojas. Puedo decir que estaba sencillamente

Bebida:
Como siempre los vinos fueron ofrecidos por distribuciones Belloch, a quien agradecemos su generosidad.
─ Cremant de Limoux. Un vino espumosos muy rico y que acompaño genial los primeros platos de la suclenta comida.
─ Rosa Ruiz albariño. Genial con el dentón.
─ Pergamino colección. conocia el pergamino crianza que lo habia tomado en varias ocasiones y me gustaba pero este me parecion un muy buen bien que fue genial con la olleta. Muy buena elección.
─ Fusta nova moscatel. Un vino de Vicente Gandía que no conocia, correcto, de todos fiue el que menos me llamó la atención.

18/05/2016

Siempre que pise Alicante

Mayo 2016: Comida domingo

Probando suerte con el Nou Manolín, que estaba lleno, acabamos en el Piripi. La verdad es que me sigo quedando con la barra del primero, y el restaurante del segundo. Los dos a un muy alto nivel. Buena materia prima, buen servicio, carta tradicioriginal.

Tras un reconfortante consomé que nos sirvieron de aperitivo, esta vez optamos por: 3 swaroskys (el de ensaladilla con anchoa impresionante), huevo frito envuelto con panceta Joselito y trufa, media de mollejas (classic), pluma ibérica y solomillo con huevo a 63º gratinado, con boletus y trufa (de las pocas veces que lo que no es solomillo aporta valor a la carne, muy bueno.

Va a ser difícil llegar a probar los arroces, que tienen que ser top también.

Habrá que volver...

Con cañas, café y vino, 102€.

Abril 2012

Buscando el otro barra/restaurante que tiene montado en Alicante 11870.com/pro/nou-manolin, me he llevado la grata sorpresa de que son prácticamente iguales. Normalmente me habría gustado ver alguna novedad, y la verdad es que me alegrado al ver que es igual de bueno que el tro.

Imprescindible probar el pan de cristal, pan crujiente sin miga con un chorrito de aceite y sal, que se come solo.

me he quedado con ganas de probar los arroces, que tienen una pinta exquisita, pero es que las raciones y el pescado son de primera calidad: jamón con tomate, alcachofas a la plancha, mollejas, tartar de atun...

increible, todo de primera calidad, muy bien preparado y bien presentado.

si fuera franquiciable montaba uno en cada ciudad.

Helen Holms

Es de lo mejor de Alicante!! Buena elección!

19 de mayo de 2016

Bermar

Me gusta que siga en todo lo alto. Repetiremos de nuevo en breve. Buena reseña.

22 de mayo de 2016

22/02/2015

Restaurante en Alicante

En febrero de 2015 fuimos a este restaurante de Alicante por recomendación de varios de nuestros amigos y aunque fue el más caro en el que cenamos de todo el fin de semana, la verdad es que merece la pena ir, aunque sólo sea por probar las gambas rojas, aunque también nos quedamos con ganas de probar sus arroces.

La cuenta total (sin botella de vino pero con dos postres) fue de 92 euros:

- Pan: 1,75 por persona
- Gamba roja a la plancha (4 gambas): 30,60 euros
- Calamarcitos encebollados: 14 euros
- 3 swarosky ("pincho" de pan de cristal), de jamón y huevo, salmón y aguacate y ensaladilla con anchoa: 3 euros cada uno
-Populi (algo parecido a un montadito de roast beef): 3,5
- Leche frita con helado de turrón, 7 euros
-Milhojas de crema y frutos del bosque: 8 euros

Los postres son algo caros para lo que estamos acostumbrados, pero son de buen tamaño. La leche frita no estaba mal, pero si te gusta mucho, como a mí, decepciona un poco, sobre todo porque la "bañan" en una salsa cítrica que le quita sabor a la leche con canela.

Recomendables los calamarcitos, sin duda las gambas, la ensaladilla con anchoa y el milhojas de crema.

13/11/2014

Para no perder el norte

Muy rico, muy rico. Gamba roja de exposición y marisco, en general, de escándalo. Pero no hay que perderse sus tapitas de la barra o cualquier otra cosa que te pongan. Para dejarse llevar. De lo mejor de Alicante, sin lugar a dudas.

26/04/2013

Agradable, sobre todo el servicio

Estuve el otro día y me encantó.
Siempre digo que distingo entre los sitios caros y los sitios que valen lo que cobran. Este es de los segundos.
Vino bueno, gambas estupendas (habiéndolas mucho mejores en el local) y una fideuá inmejorable. El servicio educado y atento. Y me encantó la cantidad de detalles (chorizo, tapa de anchoa y trufa) con la que me obsequiaron.
Lo de que haya público en chándal choca cuando una va a un sitio bueno, pero es fácil abstraerse dada la calidad de la comida y el servicio. SI VAÍS A ALICANTE, NO DEJÉIS DE PASAR POR AQUÍ.
Y si queréis ver fotos y crítica más detallada, metéos en: lascenasdeingrid.wordpress.com/2013/04/16/piripi-alicante

03/11/2013

Una cena espectacular

Comimos en la barra y por 30 euros pudimos tomar hasta las copas. Me ha gustado mucho la tartar de atún rojo con carpacio de gambas rojas y las sepionetas.

20/05/2013

El Mejor Arroz que he probado jamás

Este restaurante a mi gusto es el que tiene el mejor arroz que he probado, lo comimos hace un par de años y es espectacular, comimos arroz a banda con gamba roja de Denia y he de decir que era como comerse el mar, increible.
El fin de semana que viene vamos a Alicante y no pienso perderme la oportunidad de repetir.

26/10/2012

de los mejores de Alicante

Es de los mismo dueños que el Nou Manolín (11870.com/pro/nou-manolin), y como aquel, uno de los mejores sitios para comer bien y señorialmente en Alicante.

Famoso por lor arroces y pescados.

Si no quieres comer sentado de mantel y tenedor, puedes probar su barra que es tremenda.

29/06/2011

Todos los años voy a Alicante y lo primero que hago es ir a la barra del Piripi. El mejor pan tumaca, el jamon, los montaditos, el tartar de atun...... en definitiva pidas lo que pidas va a ser un 10. De postre: el famoso arroz con leche o el helado de queso de cabra con frutas del bosque!!! una delicia. De beber? tinto de verano (con el toque secrete del Piripi) y de postre un Ron Zacapa preparado!!
El servicio? lo mejor del locarl: camareros amables, educados...
Que mas se puede pedir?

16/02/2012

Riquísimo

Lo de esta barra no es normal, casi siempre que suelo ir como en la barra, el jamón Joselito tremendo, el gambón....foie escabechado, huevos escalfados con colmenillas al aroma de trufa....y para acabar los molletes rellenos.....todo lo que pidas esta muy bueno, muy recomendable.

04/08/2009

especialidad en arroces

situado al lado del corte inglés de alicante en una zona de negocios. muy famosa también su barra.

unos 40€ por persona, sin postre