Piscinas Naturales Las Presillas

31/07/2015

Bar t rutas para caminar

Hay bar con terraza y desde allí salen al gunas rutas para caminar.
Hay días que va mucha gente y hay que aparcar fuera del recinto y caminar 5 ó 10 minutos.

10/09/2013

La entrada nos costó 5€ (Agosto 2013)
El agua está heladísimaaaaa

28/08/2012

maripili lo descubrió en abril de 2007

Piscinas naturales en la sierra de Madrid

Desde que me dijeron que existían estas piscinas , simpre intento ir algún fin de semana en verano. Son una verdadera maravilla, sobre todo para desconectar de Madrid, aunque cada año hay más gente y eso a veces es un pelín incómodo.

Se llega a través de la A-1. Se toma el desvío hacia Lozoyuela y luego la M-604 con dirección a las presillas.

En el río Lozoya se han creado varias presas a distino nivel, que hacen las veces de piscinas naturales. El lugar está muy bien acondicionado con baños, quioskos, merndero..y un cesped muy cuidado. El agua eso sí, está helada!!!

TAMARA mp

querria ir el lunes y queria saber si se puede ir con perro

30 de julio de 2010

28/01/2011

a mi no me gustan!

supongo que estas piscinas tienen el punto positivo de estar al aire libre y tener un kiosco, sin embargo no recomendaría ir a nadie.
están siempre a reventar de gente y el suelo del rio está lleno de fango. como pises descalzo...

lo comento porque tengo una casa en el valle desde que he nacido, lo conozco bien, y solo he ido a estas piscinas una vez... pero no vuelvo.

más vale nadar por una poza natural de algún rio cercano y dejarse de "dominguerismos".

12/07/2012

ideal para un caluroso día de 40 grados a la sombra!!

Me encantan estas piscinas!! En plena sierra de Madrid, el entorno no puede ser mejor.
Perfectas para ir a pasar el día sólo, acompañado, con pareja, amigos, niños, lo que sea! En verano se suele llenar, sobre todo en agosto y los fines de semana, pero igualmente se está muy bien. Y si te cansas de la gente, siempre puedes seguir el río y buscar un rinconcito donde poder extender la toalla y poder darte un bañito más tranquilo. Incluso puedes encontrar la típica piedra alta desde donde tirarte al río cuando hay mucho agua.
Eso sí, el agua congelada, el calor se va rápido al meter el primer pie...buenísimo para la circulación de la sangre ;)
Fuera tienen parking, aunque sino recuerdo mal de pago.

08/08/2010

Un lugar refrescante en la sierra...

Pero demasiada gente!!!, están menos concurridas las de Navafría

15/08/2010

El sitio es precioso, y mejor si vas como nosotros, andando desde el pueblo, porque el paseo es delicioso, ves el Monasterio del Paular, el puente del perdón, un arboreto, un area de fitness en pleno bosque...todo encantador. Nos dijeron que estaba muy lleno pero el día que fuimos nosotros había gente pero no demasiada, a pesar de ser sábado y de que el pueblo estaba en fiestas. Hay un kiosko pero solo venden bocadillos (muy buenos) y bebidas.

18/07/2007

Cuidado: Dominguerismo extremo

Yo no llegué a entrar, fuimos a otra zona del río cercana, pero...
Había coches aparcados por doquier, el parking cuesta 6€ y se llena, tienes a un seguridad que espera a que salga uno para que entre otro.
En fín, no sé cuanta gentre habría dentro, pero desde fuera parece que había mucha mucha.
En sábado seguramente estará más despejado.
Ah! y creo que cubre hasta las rodillas, asi que puedes hacer la rana, los enanitos y la foca; pero el tiburón, el cocodrilo o jugar a las películas debajo del agua...regular nada más.

13/07/2009

Pasamos por delante un sábado de junio con mucho, mucho calor, y aunque el plan suena apetecible, no hay que equivocarse: el ambiente se parece más a piscina municipal que a una bucólica orilla de río. Tienen chiringuitos, baños, contenedores,... y un cartel de prohibidos: se prohiben los juegos de pelota, los perros, el ruido,...

Siguiendo el río aguas arriba, hay montones de zonas de baño más solitarias a sólo unos minutos caminando. Nosotros elegimos estas zonas por el perro.

La zona es ideal para hacer senderismo, nosotros seguimos la RV-1 pero creo que hay montones de rutas.

02/12/2007

Piscinas en el río Lozoya

Pasado el pueblo de El Paular, en la M-604, a unos 50 m. del Monasterio del Paular, hay un desvío a mano izquierda que nos lleva al Area Recreativa de Las Presillas. Hay un aparcamiento donde debemos pagar la cuota correspondiente en una caseta a la entrada.

Las Presillas son unas piscinas "naturales" que se forman por el remanso del río Lozoya que se ve frenado por unos diques artificiales, formando tres balsas donde si no te congelas, puedes zambullirte y nadar. El agua está congelada incluso en verano. Junto a las Presillas hay acondicionadas unas praderas de césped para tomar el sol. Hay servicios y un pequeño bar.

También se puede acceder andando, siguiendo una carretera que sale frente a la entradadel Monasterio, pero de circulación sólo permitida para vehículos autorizados. Cruzaremos el Puente del Perdón y aproximadamente a
... opinión completa »