Pizzeria Da Baffetto 2

Piazza Del Teatro Di Pompeo 18, Roma, Italia

+39 06 6821 0807

09/01/2012

MUY CORRECTO PERO NADA SORPRENDENTE

En mi último viaje a Roma estuve preguntando a gente y mirando foros en busca de alguna trattoría auténtica donde comer pasta deliciosa y debo decir que ha sido un fracaso.

Para empezar, debo decir que la pasta y las pizzas en Italia no son como aqui en plan con mil ingredientes. Son más simples que la tabla del cero. La pasta es carbonara, pesto, vongole, arribiata, funghi y poco más. La pizza, pues 4 quesos, margarita, de verduras, y poco más.

Por tanto, y debido a que la comida italiana está totalmente internacionalizada, es muy difícil comer en una trattoria que te sorprenda pues en Madrid puedes comer en buenos italianos igual o mejor que en Roma (Pizza Iolo, por ejemplo).

Sí que es verdad q la gran diferencia de las pizzas está en la masa, mucho más fina y crujiente que cualquier masa fina en España. Pizza Iolo en fuencarral es el mejor ejemplo de restaurante auténtico itailano.

Dicho esto, es muy difícil que algo te sorprenda especialmente. Comentarios de gente diciendo que han comido en Roma la mejor pizza o pasta de su vida son exageraciones. Inisisto, en Madrid o cualquier ciudad grande puedes comer exactamente igual si vas a un buen italiano. Yo no soy un gran aficionado a los restaurantes italianos por lo q no me conozco muchos pero Pizza Iolo es un ejemplo o Pomodoro en Santander son algunos ejemplos.

Otra cosa, peperoni no es es salami como aqui lo conocemos sino pimiento, así q si quieres una pizza de peperoni pide salami q sino te traerán pimientos.

Última cosa: hay pasa en el super como la salsa de fungui de Buittonu y ciertos raviolis de Rana q mezclados están mejor que lo q yo comí en Roma, y lo digo con el corazón.

Explicado esto, voy a Baffeto 2, del que había leído que era la mejor pizza de Roma. Puede q lo sea, no lo voy a poner en duda, pero 2 cosas, no deja de ser una pizza y yo no soy un amante de las pizzas como para apreciar la mejor pizza. Cojonuda está, no cabe duda, q la puede haber mejor, pues puede ser.

Comimos en la terraza y pronto se petó. La terraza está rodeada de plásticos y es cero agradable pero se puede fumar.

Mesas completamente pegadas.

Precios bajo, a 10 euros cualquier plato.

Pedimos las especialidades de la casa, la pasta ANNA que eran como macarrones enormes con tomante, picante y queso que estaban muy buenos, con la pasta perfecta hecha pero nada sorprendenete.

La pizza Baffetto 2 con huevo, olivas, salchicha, pimientos, etc, estaba buenísima pero repito, es una pizza. Quizás debería haberla pedido con salami....:-(

Servicio amable. Poste Pannacota con caramelo, muy bueno. Café (en Roma el café son dos sorbos literalmente) muy bueno. Todo con cerveza unos 15 por barba, muy correcto.

Lo recomiendo

15/09/2011

Tony Vacaciones Y Derivados lo descubrió en septiembre de 2011

Cuando El alumno Supera Al Maestro

Hermana pequeña de la Pizzeria Da Baffetto toni1969.blogspot.com/2011/09/pizzeria-da-baffetto-roma-italia.html y situada también en un sitio muy concurrido y céntrico, a escasos metros de Campo Di Fiori. Local ya con más capacidad, y en el cual tienen una carta bastante más extensa y la opción de reservar para grupos.

Al tener una situación estratégica, está casi siempre lleno, ya siguen con la misma linea que su hermano mayor, excelente comida, un precio fantástico y una inísima masa de pizza elaborada en horno de leña. El servicio parecido, correcto (hola y adios).

No tenía previsto comer en Pizzeria Da Baffetto 2, ya que al ser la versión más comercial de los dos pensaba que siempre sería mejor la versión de la Via Del Governo Vecchio, pero, al ser ya tarde, y no apetecerme desplazarme hasta mi favorito, el Ristorante Pizzería Cucina Romana Da Dino toni1969.blogspot.com/2011/08/ristorante-pizzeria-cucina-romana-... y encontrarme aún en Campo De Fiori, decidí probar.

Un detalle curioso de la carta, ya que al final de la sección de pizzas, reza en rojo el siguiente texto ...

"Con la eliminación de cualquier ingrediente, el precio no cambia"

Al final, casualidades de la vida, repetimos las pizzas que habíamos comido en Baffetto 1, Pizza Ai Fiori Di Zucca Grande (8€), que, como bien indica el nombre, el ingrediente principal era las flores de calabaza, muy típicas de estos lares. También una Pizza Mediana Capricciosa (8€), con champiñones, salchichas, y un huevo frito como ingredientes. Impresionante la masa de las pizzas.

Como ya comenté anteriormente, me ha gustado más la versión más nueva de Baffetto, en este caso creo que el alumno ha superado al maestro.

Pizzeria Da Baffetto 2
Piazza Del Teatro Di Pompeo 18
Roma (Italia)
Teléfono - +390668210807
WEB - pizzeriabaffetto.it
Mail - baffetto2srl@libero.it
* Horario - Lunes y de Miércoles a Viernes (18.30H a 00:30H) / Sábado y Domingos (12:30H a 15:30H / 18.30H a 00:30H)
* Día De Cierre Por Descanso Semanal - MARTES