Ordenar por:

relevancia fecha

25/11/2013

Bueno, bonito y barato a escasos metros del MACBA

Restaurante ubicado a escasos metros del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) en el Raval más turístico de los mismos propietarios del Restaurante Semproniana (semproniana.net). Este último lo había visitado en varias ocasiones e incluso había regalado alguna cena degustación, que preparan con todo detalle. Sin embargo, pese a tenerlo pendiente desde hace bastante tiempo no encontraba el momento de probar su cocina.

Finalmente un mediodía de un viernes soleado era ideal para degustar su menú del día en una fantástica y amplia terraza. Sin embargo, la aglomeración de turistas, el ruido de los skates y la presencia de grupos en pleno abuso de sustancias que crean dependencia, por no utilizar otros adjetivos, nos hizo renunciar a la idea inicial y acomodarnos en su comedor interior buscando la tranquilidad y la conversación sin molestias.

Comedor colorido con una decoración sorprende y diferente que le da mucha personalidad al restaurante, nada que ver con el restaurante Semproniana mucho más glamuroso. Destaca también por su originalidad en muchos detalles, como la carta enganchadas en botellas de vino.
Sorprendentemente barato du menú del día, con una opción de un primero y segundo con bebida por menos de 7 euros y un menú completo, de cuatro o cinco primeros o segundos más postre por 10 euros.
De primero probamos unos sencillos macarrones con verduras y ternera, una ensalada de verduras con salmón y unos garbanzos con acelgas acompañados con bacon. De segundo: una hamburguesa de cebolla confitada. Pollo a la plancha con salsa de curry y coco y un bacalao rebozado con puré de calabaza. Todos excelentes en ingredientes y en sabor, bien cocinados y presentados. Quizás le faltaba más sabor al pollo, por la escasez de la exquisita salsa de curri y coco que lo mojaba. Cantidades correctas, aunque escasa en el bacalao, pero no hay que olvidar que el precio del menú es de 10 euros.

De postre dos opciones: una naranja con miel, que pese a su sencillez estaba muy bien presentada (pelada, cortada y bañada en miel). La otra opción sorprendentemente buena, más cuando el mató no me entusiasma, pero en este caso no sólo estaba relleno de membrillo o codonyat, sino que además estaba acompañado de una bola de helado.
Servicio correcto, rápido en la llegada de los platos, pese a tener que atender los dos espacios: comedor interior y terraza.

En resumen, bueno, bonito y barato, que más se puede pedir.

Actualizado en octubre del 2013

El local ha cambiado de nombre y creo que de propietarios. Sin buscar la causa en la crisis, imagino que la degradación del ambiente en la zona ha tenido mucho que ver :(

Antonio

Realmente es una mala noticia. Allí se comía de coña.

26 de noviembre de 2013

Guillermo Castilla

Si que es una mala noticia. Aún resisten Petra o el Semproniana
:)

8 de diciembre de 2013

13/01/2012

Muy bien situada, y competente, el risotto lo mejor

Actualización 2011.
El menú del mediodía sale por unos 10 euros. Eramos 2 personas y pedimos unos espaguetis con salsa de chorizo, una lubina excelente, un lomo con salsa de coco y una ensalada de pulpo. Viva el menú del mediodia !!!
Ahh el postre un yogurt natural buenísimo.

Sigue siendo de lo mejorcito