24/01/2018

Al rico "cocidito" vienés

A Plachutta se viene a comer Tafelspitz, un plato típico vienes que se podría asemejar (salvando enormes distancias de ingredientes mayormente) al cocido madrileño. Se trata de un guiso de carne de vaca que se consume por partes, como los "vuelcos" del cocido. Se sirve todo en una cazuela donde va la carne, huesos, verduras y el propio caldo de la cocción. Se sirve ese cadlo en cuencos individuales donde puedes tener fideos si los pides. Tras degustar la sopa, se toma el tuétano de los huesos untado en pan negro. Y por último se come la carne acompañada de patatas (también se pueden pedir espinacas)y un par de salsas (salsa de rábano con manzana y salsa de cebollino. Te dan instrucciones en español y todo (ver foto).

La sopa es clara pero llena de sabor. Muy rica.
El tuétano me pierde.
La carne está tiernísima y las salsas le van muy bien. Las patatas están tope de buenas.

En definitiva, te pones hasta el ojete de comer. Importante! Con una ración de una persona comen 2 tranquilamente. Por lo menos en nuestro caso fue así. Hasta sobró sopa.

El servicio impecable. Mira que el sitio es enorme. Pero hay una legión de camareros que funcionan como un reloj. Todos con los que tratamos hablaban inglés perfectamente. Incluso el jefe de sala, un señor altísimo entrado en años, nos recibió en perfecto castellano.

Bebiendo cerveza y sin pedir postre (imposible) salio a 50 pavos. RCP estupenda. Si estáis por Viena, creo que merece mucho la pena.

mmvera

muy de acuerdo! tienen varios locales, uno cerca de la opera, que ofrecen lo mismo.... es la daniela del cocido vienes!

24 de enero de 2018

18/04/2016

Otro sitio para tomar un filete empanado

Muy cerca de la ópera. Te esperan hasta que termina, todo un detalle ya que para Viena se hace muy tarde.

Muy amables y el filete empanado, riquísimo