29/10/2016

Muy bonito pero...

Sólo para mirar.
Me gusta que me atiendan.
Estoy cansada de "hágase-lo usted mismo", ¿dónde está la profesionalidad de cada gremio? . No me convence pedir, pagar y esperar , eso si, aquí no das el nombre te dan el aparatito y esperas que suene..., Ah y todo esto no lo regalan, 4 croquetas 6 euros y las margaritas a 7 euros, servidas por uno mismo.
El lugar espectacular y la música estupenda, Dicen que hay actuaciones en vivo los jueves, viernes y sábados. Ya iréis comentando.

01/04/2016

Copa tranquila en El Palco

Como vamos algo mayores nos gusta estar sentados tranquilamente y sin agobios. Aquí los sillones son muy cómodos y el servicio rápido y eficaz. Estupendo el Gin-Tonic Platea. Le pongo 4 porque la música era un poco muermo. Con el equipo que tienen es una lástima que no le den un poco más de caña.

16/11/2015

Febrero 2015:
Me han dado el pollo asado crudo por dentro...:-(

Enero 2015 me gustó más lo que comimos, me parece que están mejorando...

Agosto:Cocina mejorable y buenas copas

02/03/2015

Errores corregidos. Siempre lleno. Precios muy subidos. Probad el gintonic-platea del tercer piso...peligroso y refrescante.

Febrero 2015.

Actualización.

Pues dentro de su rango sigue siendo uno de los mejores, la verdad. Nuevos detalles que mejoraran la experiencia:

- Sweet/Café corner. Ahora por fin se puede tomar café en Platea una vez cerrado Mama Framboise.

- Completísimo cartel de actuaciones. Vale que no son los U2, pero se hace entretenido.

- Coctelería: EXCELENTE el tercer piso, destaco el GIN TONIC PLATEA, con granizado de limón...ya sé que será un sacrilegio para los gintonic-lovers, pero está de muerte.

diciembre de 2014

Pues le subo a 5 estrellas. Creo que dentro de su rango (comida en mesa alta informal-mercado de puestos) se ha convertido en algo realmente destacable en Madrid.

Han corregido en unos meses todos los errores que podían tener (salvo los precios, eso sí...) y ahora es un espacio cómodo, ágil y con mil detalles que lo hacen perfecto para picar algo entre horas, para esas tardes tontas de domingo, para ir con los niños (les encanta el rollo ése de los avisadores electrónicos...).

Aparte de que el cartón se eliminó hace ya meses (ahora son platos de plástico duro de buena calidad y bandejas de metal), el vino se sirve desde un carrito que va rotando por el local. Esto minimiza las esperas. Eso sí, las copas a 3,5 euros es bastante caro, sobre todo cuando el tinto no va ni refrigerado.

La opción de cebiche/ceviche me sigue pareciendo la más interesante (15 eur el de pescado y 14 el de marisco) y los callos que probamos ayer dejaban en muy buen lugar al puesto llamado "de cuchara".

Sigo sin entender el porqué no se puede tomar café sin moverte a Mamá Framboise (pasteles sí, que han puesto un corner y un carrito de dulces).

Y estas navidades había mil detalles: orquesta de valses en Año nuevo, música criolla, DJ´s...se estaba a gusto en esos días que no tienes cuerpo para mucho más.

Eso sí, según cuando está literalmente reventado de público.

(sigue sin convencernos ni Arriba, el low cost de Freixa ni la coctelería del tercer piso, cara y con una carta de picoteo mínima).

*******************************************************************

04-09-2014

Actualización.

Estos días agosteños me he dejado caer por ahí en varias ocasiones y lo he encontrado siempre de bastante a muy lleno. Hablo de días entre semana y de horas relativamente raras, es decir que entiendo que en un sábado noche la cosa será incluso peor (o mejor según se mire :D).

En cualquier caso:

- Con gente el espacio se disfruta mucho más.

- Calidades dispares, aunque todo va mejorando. Me sigue pareciendo muy buena la oferta de Quinua/Virú, con un ceviche excelente (a 15 eur, caro...). El tiradito a mejorar...la salsa lo mata. Shikku depende del día. Calidad de las ostras a mejorar sin duda...que son de Pepe Solla.

- Precio...sigue alto. Unos vinos y unos pinchos (muy buenos eso sí) de boquerones con huevo de codorniz + tomate seco sale por unos 16 euros (dos vinos + cuatro pinchos).

- El servicio va cogiendo velocidad y calidad, se resiente cuando hay aforo, aunque creo que es por la propia dinámica del local. En cualquier caso, bien.

- Eliminado el cartón de platos y bandejas. Mucho mejor.

08-07-2014

Bueno, pues esta es de esas veces que te quedas alucinado cuando lees lo que pusiste (lo que puse) hace tan solo 2 semanas y lo que vas a poner hoy...ayer estuvimos en Platea y nos quedamos muy sorprendidos para bien con lo que nos encontramos allí.

Lo primero: martes tarde y piso "denmedio", lleno. Imposible coger mesa ni alta ni baja.

Turistas, pero también mucho público autóctono...afterworkers, chicas de oro, dinks y thirtysomething varios.

Piso de abajo...media entrada.

Para ser un martes de julio a las 20:00...un éxito rotundo.

Excelente ambiente...DJ con música pasteluchi pero efectiva, imágenes en el gigatrón...esto marcha.

No vamos -otra vez- a hablar del local, que ya está más que comentado, pero estos son los (maravillosos) cambios que hemos observado:

- Vino. Ya hay Ribera del Duero. Ya está a la temperatura correcta. Ya funciona el sistema de bebidas en mesa de forma fluída y correcta.

- Avisadores de luz/vibración cuando tu pedido está listo. Esto elimina el gran problema de Platea...las distancias y esperas entre tu mesa y los puestos. Ahora llegas vas por los puestos pides en cada uno y esperas tranquilamente en tu mesa. A los x minutos cada uno de los avisadores "canta" y vas y te traes las cosicas. Muy buena idea.

- Servicio mucho más rodado, sonriente y atento.

- Precio: pues sigue sin ser barato pero como ahora estás contento, te sabe mejor. En nuestro caso: ceviche de pescado. 15 euros. Para mí perfecto, ácido, sabroso...me bebí la leche de tigre hasta la última gota. Mi acompañante sin embargo opinó que estaba pasado de lima. En cualquier caso me recordó a los que tanto me gustaban de la barra del Astrid y Gaston, el Huarique.

Alitas de pollo con salsa brava. 5 euros. En su punto. Yo soy un gran "alitero" y ése era un gran punto, doraditas por fuera y carnosas inside. Nota: ya no son bandejas de cartón, si no cuencos de plástico duro, pero de buen efecto.

Esto pita, aún así hay que ver como rula un viernes noche/sábado noche...y debo decir que el expositor de Shikku me pareció de taxidermista...por lo que voy a intentar bajar el subidón-subidón.

**********************************************************

22-06-2014

Como Paco Costas, me dirigí con mi coche a estamparme contra la misma piedra por segunda vez.

De nuevo no sé porqué me da por ir con mis hijas al Platea, a ver si las cosas han cambiado.

Aquí detallo la "experiencia".

Sábado, 14:00. Más gente que la primera vez, aunque no hay agobio por ninguna parte.

No obstante las mesas están razonablemente llenas y se ve movimiento y bastante turisteo. Desierta una vez más la planta de abajo. Desolador.

Servicio atento y más rodado que la primera vez que lo vi. Observo gente (quite a a lot) en Arriba, el Ivory Tower de Freixa...aunque sinceramente no sé si me quedarán ganas de probarlo.

Mi desafortunada elección:

- Jamón. Ya te dan jamón al corte, media ración (100 grs pesados) en un disco de cartón a 20 euros. Por cierto, de Arturo Sánchez, el mismo que en Platea te vende un cucurucho de viruta a 10 euros, te lo vende en S. Ildefonso a 2,5 eur. ¿Quien da más? eso es product placement y lo demás es tontería...

- Shikku...producto malo, seco y gomoso. Un flaco favor a la imagen de sus locales en Madrid...no lo puedo entender...2 dimsum elásticos y chiclosos como un Boomer, 4,50 eur. 2 pez mantequila con trufa 6,50 (lo más digno de todo, sin dejar de tener una calidad ínfima), 2 uramaki de pato (este ánade llevaba tiempo sin ver el campo...) y 2 uramaki de anguila a 4 eur la parejita...que me los quitan de las manos...

En fin...mea culpa...un desastre en toda regla a 19 euros el conjuntito de delicias asiáticas de PVC.

Vino...2.90 eur la copa de Ribera...¡no!...perdonadme...60 millones de inversión, un local de 2000 m2 y...¡no hay vino de Ribera!...sólo hay vino de Rioja. Sólo me sale una palabra: acojonante.

Pero no se vayan todavía, aún hay más...tampoco tenemos Alvariño...sólo Gaba do Xil...vino blanco de Godello a 3,70 eurazos/copa!!!! (botella en el super a 9,75 eur) y de temperatura regular.

Salvo las croquetas de jamón, riquísimas, un mirlo blanco en medio de la nada más absoluta. Eso sí, en plato de cartón y a 6 eur 4 unidades...si lo comparamos con los Uramakis...pura ambrosía a aprecio de saldo.

Conclusión: la oferta es mala y cara sin paliativos...me han soplado que han hecho un cálculo de amortización que se basa en una media de 1200 personas diarias...pues teniendo en cuenta que dudo mucho que la gente repita van a necesitar 7 europas si la cosa no mejora...y rápido.

*****************************************************************************************************

El sábado al mediodía nos fuimos de family exploration al nuevo Platea. Muchas sensaciones y me temo que algunas de ellas no muy positivas. Necesito organizar bien todo lo que quiero contaros porque hay para llenar "cienes" de blogs.

1.- LOCAL-.

Sencillamente espectacular. Una mezcla de gran cabaret burlesque con un mercado clásico de los años 50.

La antigua gran pantalla de cine preside todo el local reconvertida en un gigantesco jumbotron de led. Ni pensar quiero lo que ha tenido que costar eso. Son 4 plantas en torno a un atrio central, de las cuales sólo hay abiertas 3: el restaurante de R. Freixa (ahora que lo escribo me entran dudas de si está abierto o no, porque yo no vi a nadie), situado en un entresuelo con vistas y que será espectacular para ver partidos o eventos en la súper-tele

Arriba una supuesta coctelería aún cerrada y abajo dos plantas de puestos gourmet, dispuestos en círculo y orientados todos a un centro de local lleno de sillas altas, sillones bajos de terciopelo y un sinfín de mesas para sentarse y tomar lo que tomes...o lo que encuentres.

Leí por ahí que se han dejado 60 millones...

2.- OFERTA.-

Hay una mezcla de puestos "de marca blanca" que se denominan "a mordiscos" "de cuchara" y cosas así y que están especializados: los hay de sopas y cremas (ideal para el verano), de asados y carnes, de pollos y frituras, de ostras...también coctelerías y un par de tiendas de jamones, una en la entrada más rollo mercado de mostrador y otra al fondo dónde sólo se consume en el local. También hay puestos de nombre...Virú, Shikku...con ofertas adaptadas al Platea.

3.- EXPERIENCIA Y CRÍTICA.

Desastre. O por lo menos espero que el tema cambie...porque lo que yo vi fue muy muy reguleras. Los puestos funcionan todos independientes, pero comparten carta...es decir...coges la carta y ya puedes elegir todo en ella...solo que las distancias son considerables. así que si quieres ir picando ármate de paciencia...sin embargo las bebidas son "centralizadas", es decir te las sirven en la mesa, suponiendo que vayan...que cuando fuimos estaba vacío y fui yo dos veces al mostrador (cuando esté lleno no lo quiero ni pensar).

Algunas cosas raras: un puesto enorme de coctelería que no sólo sirven vermouth y sangría. Nada más. Eso y diferentes pinchos de encurtido. ¿Tiene demanda una línea de mostrador de 8 metros para eso?...

Cuando por fin consigo una copa de champagne...una copa de cliquot 15 euros...¿¡¡nos hemos vuelto locos!!? ni siquiera en el p corazón de Mayfair y con la libra en contra te cobran eso...(en el TCT mi referente de cosas caras vale 12 euros, pero esto es un puesto...no un local).

Intento pedir una ración de jamón. No hay. Hay un pedazo de puesto con 300 patas colgadas y sólo me ponen...un cucurucho de viruta a 10 euros.

Vino tinto...se supone que te lo traen, pero como he dicho, tuve que ir yo. Me dicen "¿lo quiere usted fresquito?, con estos calores entra mejor".

Afirmo categórico Detesto el vino calentorro, aunque me arrepiento cuando al primer sorbo se me caen los empastes...desde luego frío sí que está...2,90 eur la copa de granizado de ribera.

Oferta culinaria:

- Virú: ají de gallina y anticucho de pescado. Dos raciones servidas en plato de cartón que yo me tengo que levar a la mesa...26 euros. Toma ya. El anticucho son dos brochetas que en Yakitoro te cuestan 5 euros a los sumo.

- Shikku. Uno de los japos más careros de Madrid aquí hasta te parece asequible. 14 euros por 11 piezas de maki que estaba correcto. De nuevo plato de cartón guarrete.

- SI vas con niños...despídete. Hay pizzas sí pero salvo que a tus hijos les guste la pizza de pera con gorgonzola o algo así...no hay nada que hacer. ¿no se puede poner pizza de jamón?...a 5 eur la mini ración en plato de cartón. Nota accesoria: a Lady Spider le dicen el el mostrador que el gorgonzola no es un queso fuerte, que para niños está bien...creo que vamos a poner los bocatas de cabrales en lugar de nocilla...que también es otro queso suavecito.

Conclusión: muy muy caro con una calidad- precio más que discutible. Un sistema de puestos en un local de "lujo" que a priori no me ha funcionado....y lo de las bandejas de cartón de calidad Mc Donalds es impresentable.

Le daré más oportunidades....imagino que sí, pero me gasté 50 euros por malcomer en platos de cartón y al final terminé comiendo en TCT y por la mitad salí bastante mejor.

Si al final me ahorráis un paseo

16 de junio de 2014

Ve a verlo...la verdad es que el local merece la pena...es puro kitsch-faraónico y me temo que se va escorar como el Titanic...yo creo que hay que ir e incluso darle algún chance más...pero es que lo de los platos de cartón me puede...

Marla

Ya me han llegado rumores de que Platea es de oferta extraña a precios altos. Unos amigos estuvieron el fin de semana y se fueron tras tomar dos vinos y algo de comer....tampoco les gustó demasiado.

Yanzoo

Lo de pedir jamón y que te digan que no tienen viendo las patas colgadas es de nota.... O no han contratado aún al que lo corta o deben ser de cartón piedra para decorar....

16 de junio de 2014

Cuando fui a comprar un cucurucho de esos de jamón para las niñas (no daba para más) había una señora pidiendo jamón al corte (tenia cara de...al precio que sea). Las chicas le dijeron que tenían prohibido vender jamón al corte, solo los formatos de la vitrina......como nos comemos eso?

16 de junio de 2014

Excelente reseña Spider72. Nosotros pasamos ayer domingo a dar una vuelta sobre las 17,30.

No nos convenció, ni me molesto en escribir nada, con esa frase ya hago la reseña, una vuelta al ruedo por las dos plantas visitables, puestos de comida desangelados, y adiós.

Curiosidad por conocer el restaurante de Freixa cuando abra (Arriba) y ya esta.

16 de junio de 2014

José Luis...el mejor desprecio es no hacer aprecio...touché.

Lo que digo. Isabela2

16 de junio de 2014

Cuando abra Arriba de Freixa, volveré a ver que tal, y al Mama Framboise también, que ayer se estaba muy a gustito. Aunque no se puede decir, de este agua no beberé, y como me conozco, pues al final volveremos a pasear por los "ruedos",...,seguro!

16 de junio de 2014

José Luis...creo que ya está abierto...

Cristina Bertrand Pi...

Arriba de Freixa empieza a coger reservas el 23 de este mes, que lo intenté ayer y me dijeron eso.

16 de junio de 2014

ah buen apunte Cristina...me pareció ver gente en la entreplanta, pero imagino que serían obreros.

16 de junio de 2014

Buena, crítica. Me pasaré a ver que se cuece pero con las expectativas bajas..

16 de junio de 2014

por ahora o vas día de partido o te vas a morir del asco. En el España-Holanda había buen ambiente, al menos en la primera parte que fue cuando yo estuve.

A este sitio no le queda otro remedio que ir bien, así que le irá bien. aunque tengan que cambiar de concepto. El local está de la hoxtia y la gente que hay detrás sabe de esto, al menos los visibles.

Para Freixa yo ya tengo día. Ahora bien, a ver que se filtra en estos días (menú, precios, etc,...

16 de junio de 2014

pues parece ser que andan retocando precios, por lo menos en los puestos de la planta baja......al final la opinión del pueblo se oye!!

16 de junio de 2014

Por cierto, ¿el de Freixa se llamará arriba?. Lo digo porque había una puertita pequeña con un cartel de cartón pero con cierto gusto que ponía "Restaurante arriba" con una flecha. Depende de la entonación y las comas puede significar cosas diferentes. Qué riqueza tiene el castellano.

Olvidadlo, ya lo había confirmado Jose Luis

16 de junio de 2014

Ayer vi la escalera de acceso a Arriba, pregunté y me dijeron que estaba cerrado, pero la persona a quien pregunté no sabía cuando abrirían.

16 de junio de 2014

He leído por aquí que el 23. Yo estoy pensando en algo para Julio, pasado el principio del rodaje y siempre con algo más de info acerca de la oferta y el oferto, que yo con Freixa ya piqué una vez

16 de junio de 2014

Coincido contigo. Hay que dejar que pase el aluvión inicial, que se asienten, y luego, en función de las opiniones, ir antes o después, además las vacaciones ya están a la vuelta.

16 de junio de 2014

Pero me apunta Lady Spider que Freixa sigue en el único y que esto es como un low cost (que en Freixa es como 50 eur/cabeza)...no?

16 de junio de 2014

Según dicen en su propia web (la de Platea), el espacio de Ramón Freixa es un "low cost" con una media de 45 euros por cabeza. Supongo que bebidas aparte y según hambre....

16 de junio de 2014

Por cierto cuando pregunté por la parte de abajo me dijeron que era la parte más "canalla" del local. Bajé corriendo y...era SHikku y Virú...lo mismo que arriba pero en mesas compartidas...
Al parecer TCT no lo vio claro y no cogió local...y nos han comentado que algún que otro buque insignia intentó apearse a mitad camino...desde luego para mi gusto lo que deben hacer sin duda es: bajar precio, quitar el guarreo del papel y del cartón que le da aire de merendero infame mejorar el tema de servicio de bebidas en mesa y seguro que peta...

16 de junio de 2014

Yo estuve el sábado por la tarde-noche, había ambientillo de señoronas y algún que otro vacío. En la mayoría de puestos no pone precios y yo a ciegas ahí no compro. En Shikku llaman la atención de lejos los dim-sum y nigiris pero cuando te acercas ves que llevan horas hechos y están más secos que la mojama; el pez mantequilla estaba amarillento.
El personal muy simpático saludando a todo el que entra. No me atreví a tomar nada.

Como bien dice Spider nacido en el 72, el espacio es impresionantísimo, me sentí como en un capítulo de Boardwalk Empire (años 20).

16 de junio de 2014

Creo, aunque no estoy del todo seguro, que en shikku lo que ves es como un muestrario, luego lo que pides te lo hacen al momento...es lo mismo que pasa en el m de san anton...que ponen muestras y queda un poco raro porque a lo largo del día se ma arrugando....

16 de junio de 2014

Ni lo intenté, da muy mal rollito ver el salmón reseco. Podrían poner fotos bien hechas, que así no caducan.

16 de junio de 2014

El otro día no eran de plastik.

22 de junio de 2014

Me vas a hacer volver...

22 de junio de 2014

Hoy he estado comprando en el puesto se Shikku. Lo que hay en la vitrina es lo que te ponen en el plato (de carton). Luego en el caso del algun niguiri lo terminan en el momento. Lo que ves es lo que comes.

Ascazo.

23 de junio de 2014

Pues eso me ha parecido a mi. El arroz en alguno de ellos estaba bastante seco. El otro día supongo que spider escogió los recién hechos...hoy llevaban un rato vitrineando

Aysssshhhhhh.

23 de junio de 2014

La tecnología Restalia llega a Platea o como cuando el TGB le da clases de organisasao a 9 estrellas michelin.

9 de julio de 2014

Ya ves...si siguen así acabarán dando Mc Menú infantil con una figurita articulada de Ramón Freixa

9 de julio de 2014

Por cierto que Platea cuenta ya con una App propia....

12 de enero de 2015

Y para qué vale????

12 de enero de 2015

Bermar

Gin Tonic-Platea?! Supera al de Shuzo's?

2 de marzo de 2015

A ver...no es un gintonic-gintonic, o al menos no como yo lo entiendo. Es un gintonic con granizado de límón...que ya sé que suena terrible, pero ESTÁ MUY BUENO.

Como primera copa no está nada mal...

Bermar

Lo q está bueno, está bueno se llame como se llame. Joder, habrá q probarlo...

2 de marzo de 2015

Como tercera copa tiene peligro, aviso.

2 de marzo de 2015

Todo tiene peligro como tercera copa, querida, y contigo más

Bermar

Jajajja tenéis peligro los dos!

30/07/2015

desde ya un imprescindible

Junto a la plaza de Colón, un antiguo cine se convierte en espacio gastronómico. Espléndida decoración y ambiente. Locales de tapas, junto a otros de coktails, repartidos por las dos primeras plantas. En la tercera, el restaurante, que me queda pendiente. En la cuarta, llamativo bar de copas.

En la parte alta de lo que fuera en su día un escenario, ahora se dispone una zona para actuaciones en directo, un detalle interesante, sin duda.

Buenos pinchos, avalados por varios chefs de renombre que participan en esta aventura. Notable propuesta también de cokstails. Aunque, eso sí, los precios, no son baratos, en ningún apartado.

Otros temas negativos. Su éxito puede hacer que en fin de semana sea un sitio demasiado masivo. La música ambiente está por debajo del sitio. Y la música en directo también podría mejorarse.

23/10/2014

El sitio se paga

Picoteo cena miércoles 2014 ( 3 estrellas y media )
Pues venciendo la pereza inicial que da buscar mesa ( hoy miércoles estaba lleno) , esperar a que el camarero te vea entre tanta gente y luego ir a pedir la comida, hoy por fin hemos probado el Platea. La experiencia ha sido buena pero el precio alto. Hay que tener en cuenta que no solo se paga la comida sino también el ambiente. Todo va incluido en el precio. Hemos estado en la planta de abajo y hemos probado:Cochibita Pibil en el Beso de Sal (mejicano),Ceviche de pescado y Ají de gallina en el Kinua (peruano) y dos hamburguesitas de atún en el Entrecortes. De todos lo más destacable ha sido el ceviche del Kinua. El resto no ha estado mal pero por esos precios tampoco para tirar cohetes.Con dos cervezas, dos personas hemos rondado los 50 euros en total.

–-----------------------------------------/-----/-------------------------------------------------
Visita hoy solo para mirar. Mucha gente, muchas colas, mucha pereza...En Agosto cuando este Madrid vacío igual vuelvo y opino.

30/07/2014

ESPECTACULAR MERCADO DE PUESTOS COMIDA. LUCES Y SOMBRAS

En Goya llegando a Castellana, a la altura de la Plaza de Colón, donde antiguamente estaba el cine Carlos III, acaba de abrir un nuevo mercado de comida, PLATEA.

El concepto de mercados de comida se ha puesto muy de moda en los últimos años. De hecho, creo que en Madrid hay una burbuja de mercados que puede estallar.

Uno de los primeros mercados con puestos de comida fue el de SAN MIGUEL (año 2009), cerca de Plaza de España. Gastronómicamente hablando, no me parece nada especial y además me resulta bastante agobiante e incómodo ya que se suele llenar y hay pocas mesas donde poder apoyar la comida.

Otro mercado bastante famoso es el de SAN ANTÓN. Situado en Chueca, cuenta en la azotea con una agradable terraza donde tomar copas y un restaurante propiamente dicho donde no se come nada mal, siendo perfecto para cenas de amigos. En cuanto a los puestos de comida, oferta normalilla y sitio muy incómodo pues igual que ocurre en San Miguel, hay pocas mesas para apoyar la comida.

Hace poco ha abierto el mercado de SAN ILDEFONSO. Situado en la calle Fuencarral, se define como un Street Market. Tengo pendiente conocerlo.

Volviendo a lo del boom de los mercados, en estos 5 años ya ha habido la primera defunción. Ocurrió con el mercado de ISABELA que abrió en Paseo de la Habana y a lo poco entró en concurso.

Ojito que, en concepto, PLATEA se parece a ISABELA. Esperemos que no corra igual suerte aunque tras mis dos visitas, no me sorprendería en absoluto.

El espacio que ocupa PLATEA es realmente espectacular. Por instalaciones y decoración, le da mil vueltas a cualquiera de los otros mercados de Madrid.

La primera vez que uno entra en PLATEA se queda alucinando. Dos plantas llenas de puestos de comida y una cocktelería. En los anfiteatros, un restaurante a manos de Ramón Freixá (2 estrellas) que se llama “Arriba” y que habrá que probar. Y arriba del todo, habrá una zona vip y un DJ.

La inversión aquí ha sido descomunal: 60 millonacos.

Al haberse construido sobre lo que era un cine, han aprovechado la estructura para convertir PLATEA en un impresionante y enorme teatro de puestos de comida (6.000 m2).

Puede gustar más o menos la decoración pero de lo que no hay duda es que es algo único en España. Impresionante. Por tanto, como espacio, hay que darle un 10.

Vamos ahora al aspecto gastronómico pues tanta decoración no sirve de nada si no lo complementas con buena comida y comodidad.

COMIDA

No hay duda que el rollo estrella michelín ahora está más de moda que nunca gracias a programas como Masterchef o TopChef. PLATEA no es tonto y ha utilizado la imagen de diversos chefs con estrella para anunciarse.

Aparte de Freixá con “Arriba”, los chefs Paco Roncero (2 estrellas en Madrid gracias a La Terraza del Casino), Pepe Solla (1 estrella en Pontevedra gracias a Casa Solla) y Paco Morán (1 estrella en Asturias gracias a Casa Gerardo) se han juntado para crear tres espacios de tapas que han bautizado La Batea, Castizo y a Mordiscos, y dos propuestas de platos calientes llamadas Entrecortes y De Cuchara.

De estos puestos he podido probar las ostras que sirven en Batea. Se supone que son ostras con un aliño especial o cocinadas. Yo probé la ostra oriental (3 €) que lo único que lleva es salsa de soja y me pareció tan floja que no quise probar más ostras. Encima la semana pasada había tomado en ESPAI KRU (Barcelona) unas ostras tan buenas que Batea me pareció una caca.

En el puesto De Cuchara probamos una ración de unos ricos callos servida en un cartón de mierda. Eso sí, la ración es justita y cuesta 9,5 €.

En A Mordiscos probamos un sándwich Mr. Chang (panceta, pepinillo y salsa hoisin) a 4 € que estaba bastante bueno.

Aparte de estos puestos, hay que destacar otros 4: el mexicano Besos de Sal (de un chef de Punto MX), el peruano Kinua (de los de Viru), el japonés Shikku, y el italiano Fortino.

En Kinua he probado un muy rico ají de gallina en Kinua. Eso sí, siguiendo la tónica general, ración pequeña a 11 €. Y cada pisco a 7 €.

En Besos de Sal, los tacos de carnitas (9€ dos tacos) están muy buenos.

Y en Shikku, simplemente correcto el nigiri de pez mantequilla con trufa o el dim sum de ternera y trufa (3 €).

En resumen, mis primeras impresiones gastronómicas es que la comida es de buen nivel, habrá cosas peores y otras mejores, pero el nivel es medio-alto.

Ahora bien, en general los precios son bastante elevados y las raciones algo pequeñas. En unos tiempos de crisis como los que vivimos, y si tenemos en cuenta que este mercado va dirigido a todos los bolsillos, creo que a la mayoría de la gente le va a costar pagar esos precios.

COMODIDAD

Aquí ha habido una mejora importante desde que abrió. Antes tenías que esperar en el puesto a que te sirvieran la comida, lo que en días de mucho ajetreo podía llevar su tiempo. Ahora han cambiado eso y te dan un aparato que vibra cuando tu comida está lista por lo que ya no hace falta que esperes en el puesto. Así que ahora te puedes sentar en la mesa y esperar ahí hasta que vibre el aparato para entonces coger la comida.

Lo que no ha cambiado y no cambiará es que el número de mesas para sentarse es limitado y en fines de semana puede que estén todas ocupadas. ¿Qué haces entonces? Pues poco puedes hacer más que esperar ahí de pie en medio a que se quede una mesa libre. Esto implica que si por ejemplo vas con un ligue, resulte bastante ridículo estar los dos ahí de pie sin tener donde sentaros. Quedáis advertidos.

AMBIENTE

Como antes decía, en fin de semana se llena bastante, siendo el ambiente bastante pijillo.

El problema que vi es que si bien entre las diez y las doce el ambiente es de todo tipo de edad, a partir de las doce, el ambiente es de parejas de 50 años. ¿Y eso por qué? Pues sencillo. PLATEA cierra a las 02:30. A partir de las doce, aunque los puestos en principio siguen dando de comer, lo normal es que si te quedas en PLATEA sea para tomarte una copa o un cocktail. Mientras tomas la copa, no hay música. Como mucho, puedes ver alguna actuación en el escenario, generalmente algún cantante bastante pereza. Por tanto, si eres joven y quieres tomarte una copa en un sitio animado con música, desde luego que PLATEA no es la mejor opción.

Este mercado en Londres o NY os aseguro que estaría a partir de las doce con un DJ y lleno de gente guapa tomando un cocktail. Aquí somos mucho más paletos.

Además, ¿por qué coño cierra tan pronto? Las 02:30 para un viernes en Madrid es prontísimo. Lo de las licencias es un tema que me parece un atraso absoluto en España.

En resumen, PLATEA es un sitio para repetir, pero entre semana, sin el problema de no tener donde sentarte.

Por cierto, me parece un sitio perfecto para llevar a tu ligue ya que evitas la formalidad que implicaría un restaurante con mesa para dos. Aquí vas de puesto en puesto, te tomas un cocktail, un vino, un taco, etc…y así echas la noche. Pero insisto, ojo con las noches de fin de semana.

28/06/2014

No me va

Ninguno de estos mercados o "gastro zonas" me acaban de convencer. Ni el de San Miguel, ni el de San Antón. Caros, bulliciosos, incómodos, con una oferta gastronómica limitada y aséptica, de precocinados en su mayoría, con mucha fastfood y tapas de segunda que además van servidas en el mejor de los casos en bandejas de plástico. Este Platea no me parece mejor aunque sea mucho mas lustroso. Se nota el barrio. Se deben de haber dejado la gran millonada. Con los antes mencionados comparte el bullicio, la incomodidad (te tienes que servir tú), el mironeo (algo que desprecio profundamente) y el precio. Me parece mas un escaparate o una pasarela de moda que otra cosa. Para tomar unas copas puede tener un pase, pero no son lugares agradables para comer.
Francamente me da pena pensar que los antiguos cines, que tantos recuerdos me traían, hayan terminado convertidos en esta especie de cosa inclasificable.

En parte de acuerdo...aunque yo en San Anton me muevo bien y hay buen marisco

¿En qué puesto?

volga

Supongo que con Antón Martín te refieres a San Antón. Antón Martín aunque tiene puestos de comida sigue siendo un mercado más tradicional, menos para turistas.

28 de junio de 2014

Sí, exacto. Gracias por la corrección Víctor.

Lo modifico del texto

28 de junio de 2014

Ayer estuvimos en Platea y ni lo voy a comentar....copy paste a tu comentario, Alexo !

17 de julio de 2014

Ya te vimos el checking...estábamos en Ten con Ten...y casi casi nos pasamos a buscarte...pero era un pelín tarde ya...a qué hora cierra???

17 de julio de 2014

Ayer hicimos ronda y sacamos poco en claro. Nos pasamos por el 90grados, en Sainz de Baranda (veníamos de Catapa) y no nos gustó mucho, además del caloruzo que hacía.
Pasamos a probar el Café Colón y da una penita.....vacío estaba así que pasamos a Platea. Muy poca gente (00.10h) y olorcito a fritanguilla, cocina varia in the air. No me cuadraba el GT mirando a los jamones.
Probamos Otto......y nada, evento privado y que si quiero terraza....con mil grados que hacía y además no había sitio desisitimos

17 de julio de 2014

Estábamos nosotros en Otto...jajajajaja...

17 de julio de 2014

el café colón terraza o interior?
las noches de madrid en verano a veces son un erial/flor que toco se deshoja/que en mi camino fatal/alguien va sembrando el mal/para que yo lo recoja

17 de julio de 2014

Terraza de Café Colón. Interior ni lo intentamos.

Luego pasamos por Ramsés y estaba la terraza hasta la bandera, pero es que estuvimos el viernes y me saturó un poco el ambiente

17 de julio de 2014

Ten con Ten estaba a medias...pero el público era regu...mucho turisteo.

17 de julio de 2014

En general no me gustan las terrazas, menos en Madrid. Con esta canícula infernal son peores que nunca. Única solución, ese potente aire acondicionado.

17 de julio de 2014

Salvo contadísimas excepciones estoy de acuerdo...quizá las de azotea..el hotel ME o el Urban pero así-así...

17 de julio de 2014

Eres de los nuestros Alexo. Terraza fresquita Le Cabrera. Tiene jardines y se soporta mejor "la caló"

Tomo nota Lady!

17 de julio de 2014

Sr Rodríguez...he revisado mentalmente mi "anoche" y creo que estuvimos a escasos cms el uno de el otro...si tú llevabas una camisa Lolaila (que pensé "coño me mola esa camisa") de florecitas pequeñas o similar rollo clarito y la Sra Rodriguez tenía media melena y pantacas floreadillos (de esto no estoy muy seguro...) yo era el modelo de guantes con la camiseta de "back to the future" con el pibón de la barra (que era Lady Spider). Diossssssss que pequeño es Matrix...Neo y Morfeo mano a mano....

Si es que no...la culpa de de Martin (miller) jajajajajaa

17 de julio de 2014

Creo que no.....En Otto sólo estuvimos lo justo para que no nos dejaran estar dentro y ojear que no había ni un sólo sitio fuera. Nos dió tanta pereza esperar que nos largamos

17 de julio de 2014

Vaya...:(...me pareció ver un apareja que entró y salió...no worries...estaba yo montando la bronca x lo mismo...

17 de julio de 2014

Bueno, en realidad vimos a un chungo montando escándalo y nos dió tan mal rollo que salimos corriendo. Lo siento, no sabía que eras tu....:-))

01/05/2015

Galeria gourmet

Hasta donde vi me gustó. La zona de tapeo, cervezas, vermout y encurtidos. En la parte gourmet, pillé unas frutas rarisimas por probar, y unas anchoas de Santoña, la hostia de caras. Sosas y un poco duras, aunuqe limpias como he visto pocas. Una pequeña orquesta toca en directo. El ambiente muy pijillo y mucho extranjero. En la parte de arriba hay unos restaurantes, muchos con estrellas michelin. Imposible conseguir una mesita si vas un poco tarde.