20/06/2014

Buen sitio!

Buen sitio para comer o tapear en la zona de Vistahermosa en el Puerto de santa María.
Tiene restaurante dentro y mesas altas en la terraza exterior. El servio es atento y esmerado.
Tapeamos fuera, el día de primer partido de España del Mundial 2014, junto a la pantalla que habían puesto para la ocasión. Planazo (lástima el baño que nos dieron a la Selección). Como nos tomamos una botella de Gadir, de la tierra, la cosa se hizo algo más llevadera....
Pedimos varias tapas: Salchichas alemanas con puré súper ricas, pulpo parmertier espectacular, gallo empanado que no era nada del otro mundo, una espinacas gratinadas deliciosas, media ración de roast beef riquísimo y una ración de Tataky de atún muy aceptable. Todo salió por 47'70 que a tenor del tamaño de las tapas/raciones y contando con el vino nos pareció muy adecuado.

02/05/2011

Genial

Me encantó este restaurante, una gran opción si estás por el Puerto, eso sí, algo retirado del centro, en la zona de Vistahermosa.

Había leído aquí acerca de sus originales platos y su atención. Corroboro todo, una gran atención y unos platos sencillos geniales. No hay más que echar un vistazo a la carta para empezar a tener simpatía por este sitio. De las cartas en que te apetecen tantos platos que no sabes cuál desechar.

Todo lo que probé esta buenísimo. Mojellas a la plancha, muy tiernas y sabrosas, coquinas de Huelva, huevos rotos, carne a la brasa... todo perfecto.

Desde luego volveré por aquí cuando venga de nuevo al Puerto. Una opción segura.

21/10/2011

Para variar

Sitio de tapas que se sale del estereotipo andaluz, tanto estéticamente como en su carta.

El local tiene dos espacios diferenciados, uno con taburetes y mesas altas (están de moda, ¡qué se le va a hacer!) y un salón con sus mesas más tradicionales. También cuenta con una terraza.

La carta es corta y, según los platos, puedes optar por raciones o medias raciones.

En el caso de las croquetas la ración entera lleva 9 y la media 5. Supongo que tendrá una explicación razonable, pero los números impares en el tema croquetil siempre me dejan perpleja. La que sobra ¿nos la jugamos a los chinos?. Al final, creo que me tocó a mí. Estaban bien, pero sin llegar a entusiasmarme.

Luego me pedí el huevo refijo, una especie de huevos escalfados con salsa, bastante rico y recomiendo que, si no es para compartir, se pida la media ración. Con la salsita y el moje resulta muy saciante.

En general bien, aceptable relación calidad-precio (en el Puerto hay sitios con una relación calidad-precio muy superior aunque, eso sí, no son de diseño)

15/08/2012

lo importante no es llegar sino mantenerse

Habiamos estado más veces y nos había gustado.Carta corta pero bien servido,de picoteo y rico,pero el ultimo día tardaron mucho y eso que había 2 mesas.Los calamares chorreaban aceite,tuvimos que reclamar un plato.Realmente para no volver,Después dos horas largas nos fuimos sin tomar ni postre

21/03/2011

Cocina sólo ligeramente elaborada

Sólo he ido un día al Plato al Centro pero, desde luego, pienso repetir. La carta es afortunadamente mediana, de manera que tienes donde elegir pero sin perderte, lo justo. La oferta tiene una media vuelta de tuerca en su elaboración, también lo justo: se salen de lo habitual en la zona y le dan a la (excelente) materia prima de Cádiz un toque especial, pero sin caer en extravagancias. Buena carta de vinos, y decoración sobria pero agradable. Precio ajustado al sitio y a la calidad del servicio. Pero no puedo dejar de destacar la atención del personal de sala. Cuando llegamos el restaurante estaba literalmente a tope, con los camareros corriendo de un lado para otro; de hecho pensamos en dar media vuelta, pero nos habían recomendado tan especialmente el sitio que decidimos arriesgarnos. Me entraron las siete cosas, pensando en lo que iban a tardar en atendernos y demás. Pero son unos profesionales como la copa de un pino, en ningún momentos nos faltó nada, no hubo que llamarlos más de una vez, y hasta se acercaron a ver qué nos parecía la parte de la comanda que no ellos nos habían sugerido. Genial :) Eso sí, la próxima vez llamo para reservar, porque el sitio al parecer está siempre lleno y pillamos mesa de casualidad.

17/08/2010

Balmabe lo descubrió en agosto de 2010

El descubrimiento del verano

Probablemente Plato al Centro se trate de la mejor, junto con El Faro, opción gastronómico del Puerto de Santa María. Ubicado en el antiguo local del Restaurante Curro el Cojo, tres jovenes empresarios de la zona han abierto este
La decoración es muy cuidada, moderna... el local está compuesto de una zona de mesas bajas que se pueden reservar y otra, donde se encuentra la barra, de mesas altas para cuatro personas.
Fuimos 6 personas y los platos que recomendamos son:

- Sashimi de toro de atún de almadraba
- Foie casero
- Tarantelo de Atún de Almadraba a la Plancha (el mejor de Cádiz, incluso por encima del que ponen en El Campero)
- Tartar de Atún
- Pasta fresca a lo Club 51
- Buey al corte.... sublime!

Solo le pongo una pega: la mala insonorización. Pero tengo constancia de que los dueños lo están intentando solucionar.

25/04/2011

Me encantó este restaurante. Está en la zona aparentemente más pijilla del Puerto de Santa María, en Vistahermosa. Local agradable, con zona de bar y zona de comida. Cocina elaborada, pero sin excesivismos, muy buena. Servicio muy agradable y rápido.