Playa de Barro

26/12/2012

Bonita , pero explotada...

Es la playa que estaba frente a nuestro hotel ( 11870.com/pro/hotel-kaype ) , el cual estaba en primera línea de playa , con lo que conlleva... restaurante , chiringuito ... etc . Es un tanto pequeña y mas ya , cuando sube la marea. Se llena bastante de gente y te hace recordar ,las playas concurridas de Valencia o de Andalucía , con lo que pierde un poco el encanto asturiano.
Si buscas paz y tranquilidad, mejor no ir a esta .

06/06/2011

Una de las mejores playas de Asturias

Este verano no dejes de darte un baño, en una de las mejores playas de Asturias, Barro. Sin duda, un lugar único y mágico. Así que ya sabes, relájate y mímate en Barro, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

12/11/2007

dicky lo descubrió en septiembre de 2007

Tranquila‚ arenas finas y accesible

Barro es otra de mis playas de guardia en Asturias. Playa tranquila con un gran aparcamiento en la orilla‚ con hotel y restaurante junto a la arena. Cuando hay bajamar se une a la playa de Sorraos y forma una sola playa. Como suele pasar con la mayor parte de las playas del Oriente Astur cuando hay pleamar te quedas con una pequeña lengua de arena seca‚ pero merece la pena.

Junto a la playa han construido un montón de casas que‚ en mi opinión‚ se pasan las leyes sobre edificación en el "espacio protegido de la costa" por el forro de los caprichos de quienes dieron los permisos. Pero‚ en fin‚ ya llegará el cambio climático para ponernos a todos en nuestro sitio (en este caso‚ a las susodichas casas bajo un metro y medio de agua).

Esta playa suele acumular algas cuando las corrientes entran. Que no os agobie‚ los paisanos las recogen y admás podéis haceros un tratamiento corporal in situ. En la arena hay veces que entran los peces escorpión y si tenéis la mala suerte de pisar uno duele bastante. En estos casos acudir al puesto de la Cruz Roja (en verano) o daros un compuesto de amoniaco y luego meter el pie en agua muy caliente. No obstante‚ que no cunda el pánico‚ es muy raro que eso pase. En el lado izquierdo de la playa‚ mirando al mar‚ si hay marejada hay unas impresionantes olas que rompen y salpican hasta tres metros de altura. Como todas las playas asturianas tiene varias miradas. Una‚ la tanquila de verano‚ otra la salvaje‚ furiosa y gris del invierno‚ elegir la vuestra.

05/09/2009

Un sitio tranquilo

La zona está llena de playas todas muy cercanas. Buen sitio para descansar y comer bien