Playa Gulpiyuri

21/08/2012

Una joya natural, un sitio sorprendente y mágico

Como llegar. Dejáis de la autopista que va a Oviedo en la salida de Naves y encontraremos un cruce de carreteras que marca Oviedo‚ Santander y un tercer vial que parece que va a a ir a parar a un "prau". Bajáis por una pequeña carretera de piedra y dejáis el coche junto a la señal que indica que lo que vas a ver: un monumento natural protegido.

Importante lo de dejar el coche. Hay quienes se empeñan en llegar motorizados hasta la playa y, además de enfrentarse a una multa, se pierden la magia de llegar a pie e incluso, si se es silencioso, de ver algún que otro corzo.

Tomar una senda entre verde y maizales y las huellas de los que te han precedido te llevaran hasta la playa pero‚ lo curioso‚ es que la playa esta en mitad de una campa y sólo se ve cuando llegas al borde del embudo natural en la que está situada. He llevado a decenas de personas hasta esa playa y siempre hago la misma jugada‚ no les digo donde está la playa y dejo que la sorpresa del descubrimiento haga el primer efecto. Luego bajar hasta esa laguna natural‚ escuchar cómo entran las olas por el pasadizo que las acerca al mar‚ sentir las presencias y notar cómo lo mágico se siente es indescriptible. Por favor si os acercáis hasta Gulipyuri cuidarla‚ es una joya. Ah si luego os apetece comer podéis ir en dos minutos hasta Naves y allí tenéis el Cabañon 11870.com/pro/35358 para reponeros de las emociones.

Mi amigo Fede Merino me cuenta que la etimología de esta playa probablemente este ligada con alguna lengua indoeuropea cercana a lo que ahora es el euskera. Y es que Gurpil es círculo y Ur es agua.

ahh! y si me pagaran un "leuro" por cada vez que explico como llegar a la playa a los visitantes perdidos a esta hora ya estaba forrado .)

23/08/2012

playa entre las rocas

Muy bonita aunque la esperaba un poco más grande.

Llegar es complicado, hay que desviarse en una entrada pequeña de la carretera y no tiene señalización. Mejor preguntar en un pueblo cercano :)

08/08/2010

Un oasis en Asturias

Parece que el mar brota de las rocas y surge una playa en mitad del campo...Una maravilla de la naturaleza, una buena idea es ir después de comer a echar la siesta en la hierba.

20/04/2007

maripili lo descubrió en abril de 2007

Playa especial

Otro de mis lugares pendientes.

La localización exacta no la sé. Las únicas indicaciones que he encontrado son que se encuentra al oeste de la Playa de San Antoln y al Norte de la localidad de Naves, entre la Punta Rocinera y Castro Molina.

Gulpiyuri es una playa diminuta situada en posición retrasada respecto al borde costero. Se trata de una dolina inundada, inmersa en la plataforma kárstica, situada a 100m tierra adentro y aislada por tanto de la superficie del mar abierto. Conecta con el mar a través de una caverna, con lo que se deja sentir la influencia mareal y la acción del oleaje.

No se puede llegar en coche hasta la misma playa y no hay ninguna edificación alrededor...me encanta...

Video en you tube
youtube.com/watch?v=36dFD7793Fw

19/04/2007

Qué ganazas!

Me han dicho que este sitio es bastante popular, y que la playa de Toro, que está cerca también merece la pena, por lo visto va gente joven y eso, así que no creo que sea un lugar recóndito y aislado, pero verlo, hay que verlo, vamos, digo yo.

Tui + seguir 192 sitios, 49 seguidores

27/06/2012

No me lo puedo perder!

Pendiente de conocer este paraiso, que buena pinta tiene