16/09/2014

Plaza Canalla, un muy buen menú del día

La terraza de este local esta bastante cotizada por su estupendo entorno urbano/natural. Sus ficus sin llegar a ser tan impresionantes como los que se pueden ver en las islas Canarias, son dignos de admiración y asombro.
En dicha plaza conviven terrazas de distintos locales, entre las que destaca la de este local y que ofrece un menú del día variado, bien elaborado y aun precio muy razonable de 13€.

Entrantes:
─ Ensaladilla rusa (menú). 7/10. Muy machacadita al estilo alicantino pero suave, sabrosa y sin sabores de vinagre..
─ Pulpo en vinagreta (menú). 6/10. Poco pulpo pero muy bien elaborado y presentado.

Principales:
─ Salmón parrilla (menú). 8/10. Muy bueno. Últimamente no me apetece el salmón pero me encantó; para mis compañeras de mesa estaba poco hecho pero a mi me encantó.

**** ¿Te resulta interesante lo que estas leyendo?. apuntate al boletin de noticias de guide-alicante.com ****

Postres:
─ Postre de chocolate (menú). 7/10. Que le lector me disculpe pero no recuerdo el nombre. Era un vasito con chocolate negro y en su interior tenia galleta. Si te gusta el chocolate la combinación está muy bien.

Lo que más me ha gustado:
─ Entorno estupendo.
─ Servicio amable.

Me hubiera gustado más si:
─ Alguna posibilidad más de elección en los platos.

La nota de esta comida fue de 13€ por persona incluida una bebida.

**** Información práctica sobre de este lugar: precios, recomendaciones, lo mejor, lo peor, dirección teléfono, etc lo encontraras en el blog guide-alicante ****

Tags: #restaurant, #Alicante, #Terraza, #menudeldia

06/08/2014

Óscar J. Baeza lo descubrió en enero de 2013

En mi lista de recomendaciones

Plaza Canalla estaba entre mi lista de sitios pendientes, dado que es el segundo local de sus dueñas, que también regentan el Fresas y Chocolate 11870.com/pro/fresas-y-chocolate

A pesar de tener una larga mesa que casi copaba todo espacio, los platos no se hicieron de rogar, con un buen ritmo y con pocas esperas.

Para probar un poco de todo de la carta, no pedimos plato principal y todo para compartir, entre lo que destaca la ensalada de tomates raf con capellanes tostados, queso brie frito con mermelada de frambuesa, ensaladilla rusa, croquetas de confit de pato y migas con foie a la plancha.

El queso brie, según mi acompañante, estaba impresionante y las migas con foie a la plancha destacaron sobre el resto de platos, con un delicioso foie. Aunque para mi gusto, faltaron algunas migas más. Quizás para no solapar el foie.

De postre nos decantamos por el coulant con helado de algodón de azúcar y la tarta de queso. Más que correctos, aunque mi corazón es de la tarta de chocolate y naranja del Fresas. Qué se le va a hacer.

Al igual que en el Fresas, el café algo suave, pero muy bueno. De los pocos sitios de la zona en la que no tengo miedo de pedir un café. Punto extra en ese aspecto.

Con una botella de vino rosado, los platos comentados, postres y café se mantuvieron en unos comedidos 27€ por persona. Sin duda, repetiremos para probar el resto de la carta.

06/05/2013

Estando ya en esa plazita ya tiene ganado bastante. Terraza muy agradable para empezar el aperitivo con una cervecita y algo para picar.

Servicio lento y despitado.