El día que decidí no volver y bajarle dos estrellas

1.036 sitios, 456 siguiendo, 206 seguidores, 219 descubiertos

no me gusta

Nos pegamos una peazo comilona en Sabores del Mar con su buen rollito incluido y por cercanía decidimos tomar el café en Pomme Sucre (vaya por dios).

Dos cafés con leche (que ya sabemos que el capuccino de aquí es malete), trozo de roscón y hojaldre. Café reguleras a 2'50€, hojaldre muy bueno y roscón.
.. indescriptible. Esponjosidad cero, es un mazacote que si lo espachurras no vuelve a su forma original, huele a harina, a levadura, a pan crudo, a mal fermentado y sabe como se espera: a casi nada, a soso, a pan sin hacer; total, que me lo dejo en el plato (sí, yo, que me como hasta la bollería de Granier).

Al pagar le digo a la dueña/encargada/loquesea que no está bueno, es una tía con pinta de histérica y chismosa (todo el tiempo había estado en el local y tenía una actitud rara) ella coge un trozo y lo prueba, pone cara de semehacebola y dice que a lo mejor le falta azúcar porque no he pillado ninguno de los grumitos azucarados que tiene por dentro y que a lo mejor echo en falta el agua de azahar, que ellos no le echan.
Le digo que sabe a pan crudo y dice que ellos el roscón lo hacen así y punto. Intento decirle, para parecer amable, que el resto de masas que hacen están muy buenas pero le da igual, ella tiene razón y su roscón de mierda también.

Mientras tanto me estaban cobrando y por supuesto el roscón que se ha quedado en el plato lo han cobrado también, gran detalle, esto son habilidades comerciales.
Señora dueña de Pomme Sucre: usted ha ganado 2'50€ del maldito roscón pero ha perdido dos clientes o más ya que Pomme Sucre lo suelo recomendar pero a partir de ahora ya no lo haré.

Todos los años compro el panettone a 25 €uracos y este año, mira tú por dónde, me los voy a ahorrar.

------------------------------------------------

Cafelito esta tarde en el Pomme Sucre. Capuccino bueno y chocolate a la taza rico rico, contundente, con sabor a chocolate y no a polvos raros. Napolitana de chocolate demasiado dulce y nada especial y sandwich de crema, en los dos la masa estaba algo seca, quizás deberían tapar mejor la vitrina.

-------------------------------------------------
Por fin he probado el croissant de Pomme Sucre y... me he quedado igual que estaba. Está rico, eso es verdad, pero está espachurrado y su sabor no me ha sorprendido en absoluto. Los mejores que he probado últimamente son los de Pandepi.

------------------------------------------------------
Hora del café, local para nosotros solos. Dos capuccini y un pastelito con crema de masa de croissant. Muy rico todo pero mejorable la espuma del capuccino (que debe ser crema y no espuma).

Ya tienen panettone de chocolate, de esos riquísimos que no puedes dejar de comerlo.

------------------------------------------------------
Mi primera incursión e ingestión en Pomme Sucre, además de las miradas furtivas que le echaba al local cada vez que pasaba por delante, ha sido el Pannetone. Craso error el mío porque es una auténtica delicia, casi enamora el olor, la textura y por supuesto el sabor. Digo craso error porque haber probado ese pannetone hará que no quiera probar ningún otro en el mundo.

opinión completa »

etiquetas: bollería, bombones, chueca, pannetone, pasteles, roscón

ver comentarios anteriores (14)

davidperezf

pues vaya! yo los que me he comido siempre estaban super airedos por dentro, nada espachurrados

el otro día pasé por pandepi y estaba cerrado. a la vuelta de mis vacaciones, me paso! además ví que venden leche fresca eco de casa grande de xanceda, así que tengo que ir sí o sí

27 de septiembre de 2013

También tienen mantequilla pero no la he visto en la tienda, la leche tampoco la he visto, así que antes de emocionarte pregunta por si hay que encargarla.

tomo nota, gracias! :)

Cristina Altozano

El pannetone con chocolate de Pancracio, mmmmmm...

14 de noviembre de 2013

cris, qué pancracio?

davidperezf

el que tengo aquí colgado!

(o no era así?)

davidperezf

por cierto, que me han traído un criststollen directo de frankfurt que CÁGATE MORENA!

son distintos, pero nada que envidiar al pannetone de pomme sucre.

Eand, los stollen no los pilotas?

jajajajajaja! vaya telaaaa!

Cristina Altozano

pancracio.com creo que en Madrid los tienen en Isolée, son de perder el sentío... En lugar de cesta de Navidad nos regalan en la oficina uno a cada uno todos los años...

Cristina Altozano

David, sí, es igual que el que tienes tú colgado

Rosalía Martínez (Piti)

si tienes colgado un panetone, tendrás mucho éxito y te las quitarás a manotazos, no, David?

Rosalía Martínez (Piti)

eso no es un panetone, es un tarta cursi. ¿No serás un maleni?

davidperezf

google images da para lo que da

Rosalía Martínez (Piti)

no es erótico, pero me ha parecido cojonudo
google.es/imgres?start=334&sa=X&biw=1280&bih=861&tbm=isch&tbnid=...

15 de noviembre de 2013

Por partes: Pancracio lo venden en Isolee, el panettone anda de precio como el del Pomme Sucre, unos 25€.
El christstollen es el panettone alemán, he de decir que no me gusta, está demasiado apelmazado y el azúcar glace... en fin, ¿quién inventó esa porquería?
Piti: ¿Un belén dentro de una tarta? ¿eso es lo que te ha quedado de tus años monjiles?

15 de noviembre de 2013

Nosotros dejamos de ir por razones parecidas. Jajajjaja

hace 4 meses

Buen lugar

me gusta

4 checkins aquí

Sábado de Noviembre, media tarde

Frío y viento en la calle, el local, a su izquierda tiene unas pocas mesas donde poder poder tomar sus productos acompañando a un café o infusión, pero está total ente ocupado, no me extraña la temperatura exterior lo demanda.

Al frente mostrador, solo compramos los croissants, esos que gozan de tan buena crítica en este portal.

No adherimos a ella, crujientes por fuera, esponjosos por dentro, con suave sabor a mantequilla, una delicia.

Si a esa hora, estaban así, como estarían recién hechos, calentitos.

etiqueta: dulces, pasteles

listas: Pastelerias

Los Mejores Roscones de Reyes

76 sitios, 216 siguiendo, 57 seguidores, un sitio descubierto

me encanta, uno de mis favoritos

Pomme Sucre elabora un Roscón de Reyes de masa estilo brioche, en la que no se abusa del agua de azahar, dando lugar a un sabor natural. En su presentación utilizan fruta escarchada. Precio 17€ (1/2Kg), 29€ (1Kg).

Puedes leer el resto de la lista en gastrotxusan.com/los-mejores-roscones-de-reyes

etiqueta: roscón de reyes

Hojaldre

está OK

2 checkins aquí

Especialidad en hojaldres aunque todo tiene buena pinta, la verdad.
Agradable para tomarse un café con algo dulce, pero rápido ya que el sitio es pequeño de narices y la logísitica no está bien conseguida.

Cruasán extraordinario

1.194 sitios, 105 siguiendo, 289 seguidores, 290 descubiertos

es quien más ha ido (4)

UPDATE: He probado el Pannetone, y sí, joder, qué cosa más buena! Está super esponjoso, tierno y terso, bien húmedo, sabroso y con tropezones ricos y buenos. Es una auténtica gozada y es súper recomendable, pero personalmente la relación "gozo/precio" no es tan buena como con los croissanes. Vamos, que el pannetone es una delicia, pero cuesta la friolera de 25€. Por 25€ me compro 17 cruasanes (normales o los de almendra que son exquisitos) y me producen un gozo mucho mayor que el pannetone, que si bien es una maravilla, personalmente no me emociona tanto como me llegan a emocionar los cruasanes.

¡Aaaaay, qué feliz me hace comer!

----

comentario original:

Después de no sé cuántos miles de intentos por probar sus cruasanes (aunque mola más decir "curasán", perez reverte toma nota) y darme de bruces con el cierre, o con que la tienda estaba en reforma, o con que se les habían acabado, o con que había una cola que salía por la puerta, por fin he podido probar los cruasanes. Y son.. jooooder, cómo decirlo sin mentar a la madre que parió al repostero... qué delicia!!! Son maravillosos... con el hojaldre crujiente y aireado, un sabor sutil, pero bien marcado y nada cargante a mantequilla buenísima, con un tostadito ligero que deja la corteza crujientita... aaaay omá qué rica!!!!

También pillé una palmera de chocolate que también son excepcionales. Con chocolate de verdad, y no ese mejunje grasoso industrial que llevan el 99% de palmeras que se venden en esta ciudad.

Yo que soy un gordo sin remedio no puedo evitar entrar a estos sitios y querer comérmelo todo. Supongo que iré repitiendo para ir probando cosas nuevas (la tarta sacher tenía una pintaza alucinante, además de ser preciosa) y para repetir esos cruasanes maravillosos.

Eso sí, ir con el bolsillo bien preparao porque es bien cara.

ACTUALIZACIÓN: aunque se cotizan que no veas, pillamos mesa para merendar alli! Y oye, los bollos y pastelitos sí que son caros (ay el azabache ese cómo está, qué locuraaaaa!!!!), pero sin embargo el café y té tienen un precio bastante razonable. Café con leche 1,50€ y tienen una amplia carte de té y rooibos bastante aparentes a 2€ cada uno. Yo me tomé un sencha muuuuuy rico. Y una tetera que da para rellenarte la taza 3 veces! olé!

pd: a mí la combinación chocolate negro (>50%) y té verde japonés me parece WIN total siempre. he dicho.

opinión completa »

etiquetas: croissant, panadería, pastelería, sacher

ver comentarios anteriores (19)

Eduardo

Justo el viernes pasado estuve yo probandolos y tienes toda la razon, riquisísimos...eso si a1,50 euros cada uno.

13 de febrero de 2013

Hay que reconocer que hacen las cosas bien. Yo compré un panettone de 1kg y ¡madre mía!, cómo olía al abrir la bolsa, qué delicia de chocolate, qué textura. Los 25€ mejor gastados del año. Además dura dos semanas en perfecto estado (en teoría, porque en la práctica te lo zampas antes).

1 kg de panetonne!!!??? y luego el gordo soy yo!!! :D

13 de febrero de 2013

Yo no tengo la culpa de que lo hagan de ese tamaño...
Además no lleva tanta harina ni tanto azúcar, ocupa y pesa tanto porque tiene tres levadas (o como se llame el dejar reposar la masa para que crezca).
Para ver el curre que lleva el bicho este y de paso aprender italiano: youtube.com/watch?v=rEZaqdgT2sE

Sarah Connor

Te va a dar un parraque de tanto azúcar. Hiperglucémico!!

7 de marzo de 2013

¿Parraque? Mi abuela, que en paz descanse diría, que ta van a dar patecas.

7 de marzo de 2013

Give me parraque, Give me patecas, Give me that which I desire

Sarah Connor

XDDDDD Ma molao lo de patecas, me lo apunto.

Pollito Marian

Me apunto lo del curasán, por cierto que siempre que veo un sitio nuevo, cualquier pastelería, creo que hay que catar este bollo lo primero...si está bueno, casi todo lo demás también, pero si no...ya te puedes despedir. Y qué difícil es hacer un buen croissant!!!

8 de marzo de 2013

La teoría del "curasán" no funciona en La Mallorquina (las napolitanas de chocolate están en el top, y si están calientes te pillas un torzonaco...) y tampoco funciona en Cosmen & Keiless, aquí no sé qué es lo mejor, pero el croissant es un aburrimiento total.

10 de marzo de 2013

davidperezf

yo tengo la teoría de la palmera de chocolate. para mí esa es la prueba de fuego de una buena panadería/pastelería

11 de marzo de 2013

El chocolate de las palmeras me aburre y además suelen ser enormes, pero molan esas que tienen el hojaldre blandito, como mojado, como las antiguas de Panrico pero en homemade.

Rosalía Martínez (Piti)

uf probad las de casa mira...son la bomba!

davidperezf

ojito con el chocolate de las palmeras!!! precisamente el de pomme sucre es chocolate de verdad! cojonudo!

aunque es verdad que lo normal es encontrarse lo contrario: encontrarse hojaldres super buenos (de diferentes formas, el clásico blanco más seco, o el mojadito como dices, o el que tiene mogollón de yema que sabe buenísimo.. a mí todas esas variedades me gustan igual!) y luego un chocolate grasoso hidrogenado que no vale nada...ver comentario completo

Rosalía Martínez (Piti)

pues yo diré que para panetonne bueno el de mi padre; pero aún no es emporada y no puedo invitaros a degustarlo XD

4 de noviembre de 2013

¿Me vendes lo que te queda? (anda bonita que eres más cutreeeeeee)

davidperezf

Yo para escribir cualquier comentario lo hago con total conocimiento de causa, acaso por quien me tomaba usted?

(vamos, que el kilo de pannetone nos lo hemos trincado entre dos en 5 días)

4 de noviembre de 2013

Vergüenza me daría a mí tal capacidad de comestibilidad.

Felipe

Bueno, no me parece que 100 gr al día sean tanto.

12 de noviembre de 2013

Divide (1000g : 10) y venceras.

davidperezf

quien dice 5 días dice 3, y quien dice entre dos dice que me zampé yo más de la mitad como un poseso

Felipe

Por debajo de 3 kilos al día no es problemático :-P

maestros de la pastelería

2.450 sitios, 784 siguiendo, 425 seguidores, 561 descubiertos

me gusta

He tenido la oportunidad de catar en varias ocasiones cosillas de aquí:

-el panettone me parece realmente bueno, jugoso y exquisito. Caro, pero muy rico, merece la pena los 25 euricos que cuesta

-los cruasanes me parecen buenos, pero creo que no tienen la fama que todo el mundo les da (sorry, david!). Quizá es que hay que ir a primera hora, no sé

-caracola de nuez: rica, pero están mejores las de choco y frambuesa de Moulin chocolat

---
Panetone y cruasanes reservados

Otro día el de Pancracio!

etiquetas: cruasan, panetone

listas: Golosas pastelerías, los mejores dulces de Navidad de Madrid

davidperezf

y otro día, el de tu padre! :P

15 de noviembre de 2013

De acuerdo con los croissants, es verdad que el otro día fui por la mañana y toda la tienda olía a pasteles y bollería y los croissants tenían mucha mejor pinta que por las tardes.

Cuando puedas prueba los de Pandepi, a mí me parecen mejores.

11 de diciembre de 2013

davidperezf

no worries! haré caso a eand y me pasaré por pandepi a probar sus cruasanes

11 de diciembre de 2013

El croissant pasa a encabezar mi ranking particular

un checkin aquí

Tanto hablar de Pomme Sucre que tenía que ir a conocerlo. Dos bloggers ( "te veo en Madrid" y JC Capel) acaban de publicar posts sobre su ranking de los mejores croasanes de Madrid.

Esta mañana he conocido el lugar. Pequeño, luminoso, una mezcla de tienda de diseño y salón de te. Pocas mesas, creo que no más de cinco.

La selección de repostería y pastelería es surtida. Pero yo iba buscando el croasán...lo he acompañado con café con leche. La vajilla me ha parecido divertida, ya que cada pieza es diferente.

El croasán ha superado el casting con nota. Vamos que tengo que reconocer que es el mejor que he tomado ( a pesar que el de La Mallorquina sigue siendo de mis favoritos). Este es más fiel a la receta francesa. Sutiles notas de mantequilla y un hojaldre crujiente.

La dependienta me ha recomendado que otra de sus especialidades son las milhojas de hojaldre. Otro día las probaré.

etiquetas: croissant, desayuno, merienda, pastelería, salón de te

listas: No lo cuentes, Para desayunar, Para merendar

davidperezf

Se me había pasado el post de Capel sobre los cruasanes ¡gracias por el apunte!

24 de septiembre de 2012

De las mejores pastelerías

88 sitios, 66 seguidores

El pastelero asturiano Julio Blanco abrió su primer Pomme Sucre en 2002 en Gijón. Defensor de los métodos tradicionales de elaboración y discípulo del prestigioso Paco Torreblanca, Blanco ha reeditado recetas de repostería que han conseguido situar su ‘pannettone’, el cruasán, los ‘macarons’ y sus milhojas como productos de una potente brillantez gastronómica. Además de sus puntos de vista en Asturias (Gijón, Oviedo y Avilés) y Albacete, Blanco cuenta desde 2010 con una preciosa tienda en la madrileña calle Barquillo, donde, además, es posible sentarse a desayunar o tomar un tentempié en sus dos mesitas de madera. Tomarás café o chocolate en variopintas tazas de porcelana inglesa. También tienes la opción de sus sabrosas especialidades saladas (hojaldres y minibocadillos), que, además, puedes solicitar por encargo.

Puedes leer nuestro artículo completo "Diez pastelerías: de la tradición a la modernidad " en: gastroeconomy.com/2011/10/diez-pastelerias-de-la-tradicion-a-la-...

listas: pastelerías

Mahoudrid te recomienda: Pomme Sucre

303 sitios, 31 seguidores, 36 descubiertos

¿A quién le amarga un dulce? A nosotros no, desde luego. Menos aún los que prepara Julio Blanco, pastelero de pro que después de demostrarlo todo en su Gijón natal ha abierto su cuarto establecimiento en la capital. Su estilo es único y original: sus productos proponen una mezcla de dulce y salado. Como muestra, ahí está su colección Spheres, capaz de juntar peta-zetas de after eight, pipas de calabaza, pistacho y yogur griego-limón. Una maravilla que hay que probar; puede ser con un pequeño dulce para probar, o ir a por una buena tarta para compartir con quien quieras.

etiquetas: comer, mahoudrid, pastelería

listas: cocina otros

Un asturiano en Madrid.

En Madrid hay buenas pastelerias, y desde Mayo del 2010,,una más. Con ésta ya son, creo, 4 las tiendas que tiene de su factoría, Julio Blanco. Hace años nos dió un curso de bombonería, a varios interesados en estos quehaceres. Trufas y ganaches aromatizados, bombones, semifrios, espumas, acabados,,etc,,Me gusta " Pomme de Sucre", sin entrar en polémicas o comparaciones. Me gusta su estilo tan afrancesado a veces, pero mucho menos costoso... ni de lejos "Fauchon" o clones. Me gusta su bollería y sus tartas o empaquetados. Sus milhojas delgaditas de cacao, y sus trenzas con aroma de canela, crujientes, mantecosas. Nada que ver con la bollería "hinchada" e insípida de, por ejemplo, Capellanes de Goya..
He leído terribles criticas u opiniones en algún blog respecto a la tienda de Julio Blanco, pero no estoy de acuerdo. Allá cada uno. Además, las chicas son amables y pacientes. El local también me gusta. Creo que Julio Blanco junto con Miguel Sierra son dos puntales en el "nuevo" concepto de pasteleria en Asturias.,cuyo modelo se encuentra en maestros catalanes o levantinos. Miguel es discreto y pulcro y debe de andar construyendo un proyecto propio en Avilés, después de dejar hace algún tiempo el "Palermo" de Tapia. Nunca he visto un obrador tan limpio y ordenado como aquel. Es parco y amable, muy diferente a otros - babalisones, que decimos por Asturias- , que se creen maravillosos reposteros,bomboneros o estrellas médiaticas. Falta humildad y sobran tanto enfrentamientos como vanidades fatuas. El estilo expóntaneo "arguiñanesco" ha hecho daño,a veces. No todos comunican igual.
En Madrid hay muchas confiterías y de muy diferentes estilos: El Riojano, Viena-Capellanes, San Onofre La Santiaguesa.. etc...forman parte de las clásicas.. En esta ocasión, en un rápido fin de semana, he estado en "Chantilly" en Claudio Coello, y allí al paso y al empezar la mañana tibia de sol, me tomé una tartaleta aún templada de crema de arroz, - antes hubo unas tostas de pan con tomate en el Restaurante, o medio taberna de "La Niña" justo a la entrada del "Mercado de la Paz", en Ayala.
Me gustan las tartas de "Chantilly", sus buñuelos o sus pastas de té...Ya al mediodía, también entré en la comentada "Pomme de Sucre" que es otra historia muy diferente de la cercana "La Duquesita", ya en Fernando VI, nº 2. Me gusta a mí ese barrio..La Duquesita es rancia y clásica, en el mejor sentido. Ricos bollos suizos y cajas de bombones con lacitos tipo pastelerias de barrio de los 70. Fernando VI es barrio, algo chic ahora, pero "barrio"... Seguro que la imagen-escultura del interior tiene ya más de un centenar de años. Creo que tiene historia..
Bien, yo desde mi humilde conocimiento, a la par que subjetivo, sí que recomiendo esta nueva tienda de "Pomme de Sucre", otro asturiano en Madrid, en Barquillo 49. Espero que prospere y siga en la linea y calidad que tiene la de Gijón, el alma matter, en la calle Libertad. Y no le ocurra como otras sucursales- estoy pensando en la de "Rialto", de Nuñez de Balboa- , en que apenas nada tiene que ver, lamentablemente, los escaparates madrileños con los oventenses, a pesar de sus moscovitas y/o carbayones..Alguien deberia vigilar la frescura y presencia de los mismos en esa acera,, tranquila, arriba ,, en el Barrio de Salamanca madrileño. Mientras, yo tengo mucho más cerca las originales de Gijón y de Oviedo..Pomme de Sucre, Balbona, Camilo de Blas, Mallorquina, Peñalba...

opinión completa »

etiquetas: asturianos en madrid., confiterias de diseño., el mercado de la paz., julio blanco., miguel sierra, pastelerias de madrid.

descubierto por: almendrada al

primera foto: Francisco.

quién ha ido más: davidperezf (4)

• check-ins: 16

últimos artículos de Explora Madrid

dónde cenar los domingos en Madrid

dónde cenar los domingos en Madrid

el último día de la semana se cena fuera

desayunos deliciosos en Madrid

desayunos deliciosos en Madrid

no olvides la comida más importante del día