12/03/2016

Buen lugar

Sábado de Noviembre, media tarde

Frío y viento en la calle, el local, a su izquierda tiene unas pocas mesas donde poder poder tomar sus productos acompañando a un café o infusión, pero está total ente ocupado, no me extraña la temperatura exterior lo demanda.

Al frente mostrador, solo compramos los croissants, esos que gozan de tan buena crítica en este portal.

No adherimos a ella, crujientes por fuera, esponjosos por dentro, con suave sabor a mantequilla, una delicia.

Si a esa hora, estaban así, como estarían recién hechos, calentitos.

02/01/2016

EL CLIENTE VALE 0,50€

Era la segunda vez que iba a Pomme Sucre. La primera había comprado medio panettone y quería repetir (YA NO VOLVERÁ A PASAR).

EL PROBLEMA ES QUE ESTA VEZ ME HAN ROBADO y yo me he dejado. El PVP del panettone son 25€ pero esta vez me cobraron 13€ por la mitad. Al preguntarle que por qué eran 13 y no 12,50€ como la anterior vez, una de sus camareras con la actitud más distante del mundo me ha dicho: "No sé, me han dicho (haciendo referencia a su jefa) que 13, por redondear" Mientras su compañera que estaba al lado tiraba de calculadora porque ella tampoco se creía lo que estaba viendo, e incluso en un momento la ha mirado y le ha dicho que se asegurase.

Por más veces que he intentado justificar y pensar el porqué de su decisión, no le veo sentido. Evidentemente la cantidad es lo de menos, sin duda ese gesto aleatorio y donde el cliente sale perjudicado sin ninguna razón de peso.

06/12/2015

Las palmeras. Los hojaldres.

Siempre cumple.

La mejor palmera de chocolate que se puede probar en Madrid. Hojaldre invertido, bien dorado y cubierto de un chocolate negro magnífico.

Todo aquello que lleve hojaldre es digno de mención.

Y el croissant de almendra.... uhmmmm

hace 12 meses

1Falces

Rico el croissant. El último que probé, de pistacho, bastante bueno. Sin embargo me parece que el de Mamá Framboise, cuando tienen el día (el obrador es algo irregular), está técnicamente por encima.

hace 12 meses

30/12/2014

El día que decidí no volver y bajarle dos estrellas

Nos pegamos una peazo comilona en Sabores del Mar con su buen rollito incluido y por cercanía decidimos tomar el café en Pomme Sucre (vaya por dios).

Dos cafés con leche (que ya sabemos que el capuccino de aquí es malete), trozo de roscón y hojaldre. Café reguleras a 2'50€, hojaldre muy bueno y roscón... indescriptible. Esponjosidad cero, es un mazacote que si lo espachurras no vuelve a su forma original, huele a harina, a levadura, a pan crudo, a mal fermentado y sabe como se espera: a casi nada, a soso, a pan sin hacer; total, que me lo dejo en el plato (sí, yo, que me como hasta la bollería de Granier).

Al pagar le digo a la dueña/encargada/loquesea que no está bueno, es una tía con pinta de histérica y
... opinión completa »

9 comentarios anteriores

Por partes: Pancracio lo venden en Isolee, el panettone anda de precio como el del Pomme Sucre, unos ver más

15 de noviembre de 2013

Nosotros dejamos de ir por razones parecidas. Jajajjaja

30 de diciembre de 2014

02/01/2015

Los Mejores Roscones de Reyes

Pomme Sucre elabora un Roscón de Reyes de masa estilo brioche, en la que no se abusa del agua de azahar, dando lugar a un sabor natural. En su presentación utilizan fruta escarchada. Precio 17€ (1/2Kg), 29€ (1Kg).

Puedes leer el resto de la lista en gastrotxusan.com/los-mejores-roscones-de-reyes

11/12/2013

maestros de la pastelería

He tenido la oportunidad de catar en varias ocasiones cosillas de aquí:

-el panettone me parece realmente bueno, jugoso y exquisito. Caro, pero muy rico, merece la pena los 25 euricos que cuesta

-los cruasanes me parecen buenos, pero creo que no tienen la fama que todo el mundo les da (sorry, david!). Quizá es que hay que ir a primera hora, no sé

-caracola de nuez: rica, pero están mejores las de choco y frambuesa de Moulin chocolat

---
Panetone y cruasanes reservados

Otro día el de Pancracio!

De acuerdo con los croissants, es verdad que el otro día fui por la mañana y toda la tienda olía a pasteles y bollería y los croissants tenían mucha mejor pinta que por las tardes.

Cuando puedas prueba los de Pandepi, a mí me parecen mejores.

11 de diciembre de 2013

22/12/2013

Grandísimos los pasteleros Asturianos

Una maravilla la tradicción de grandísimos pasteleros Asturianos. Un buen ejemplo es Ponme Sucre.

Junto con la delegación de Gijón (más grande y con más variedad) está esta de Barquillo.

Local pequeño pero con encanto. 6 mesas con un excelente y super amable servicio. Me imagino que entre semana debe ser imposible coger una mesa pero bueno... Los domingos por la mañana pronto suele haber.

Buen café a 1.5 € (razonable el precio para las mierdas que ponen a veces a millón).
Caracola de naranja y chocolate, uno de los fijos que pido.
Cruasán de almendras, rico pero me gusta más la caracola y comparado con los de Escribá o Takashi les falta sabor.

Muy recomendable por calidad de los pasteles y bollería a precios razonables.

27/01/2014

Croissants

Despues de quedarme con las ganas de probar los croissants de Fonty (me fui directamente y cuando llegué ya no quedaban) opté por pasarme por aquí a por una docena de lo que yo recordaba eran unos ligeros, crujientes y riquísimos croissants, nada que ver con los que me llevé ayer, supongo que debió de ser un mal dia, ya que anteriormente me habian parecido una auténtica pasada y esta vez estaban reguleros.

En Pomme Sucre depende de la hora. Por la mañana todos los productos huelen muy bien y tienen buena pinta, por la tarde se han venido abajo y están chuchurríos, además los croissants los tienen encima de la vitrina sin proteger.

27 de enero de 2014

16/01/2014

Al rico croissant

¿Quieres probar unos croissants que te harán despreciar el resto que pruebes?, ven a Pomme sucre. Esos deliciosos, esponjosos, con grandes burbujas de aire en su interior y ese aroma a mantequilla es difícil poder disfrutarlo en muchos sitios. SI tienes la suerte de poder sentarte en una de las pocas mesas que tiene empezarás la mañana de una manera genial.

losplaceresenlavida.blogspot.com.es/2014/01/pomme-sucre.html

13/07/2013

Pomme Sucre es una pastelería de lujo, con unas pequeñas mesas en las que poder desayunar/merendar o hacer una comida ligera, ya que tienen ensaladas/cremas por 3.80 €. Aunque estas últimas opciones no son muchas, el día que estuve yo, una ensalada de tomate, atún y espárragos o salmorejo. El salmorejo era totalmente casero, algo grueso, sin pasar por thermomix, me sorprendió que no tuviera acompañamiento (aunque por ese precio tampoco se puede esperar mucho) con un agradable y sorprendente sabor a menta o hierbabuena.
Para finalizar la comida, pedí un frapuccino casero (rico, pero difícil de beber sin pajita) y un croissant de mantequilla muy decepcionante. Una lástima que, entre todos los dulces que tienen expuestos, que tienen una pinta estupenda, el croissant, que debería de ser la opción más sencilla, fuera bastante mediocre, sin apenas sabor a mantequilla.

10/01/2014

EL panettone

El panettone carete, 25€, pero es IMPRESIONANTE.

Todo lo demás tiene muy buena pinta también, así que la vuelta asegurada.

Recomendado también para tomar un cafelito tranquilamente.

21/09/2013

Una pastelería deliciosa, fuera de lo común, que además es muy bonita y acogedora, donde además te puedes tomar un té o un café. Eso sí, tiene muy poquitas mesas y es pequeña, aunque hay otra más grande en la calle Fuencarral, creo, llegando a Gran Vía. Pero el obrador, donde se cuecen los exquisitos croissants y unas palmeras de chocolate que se te derriten en la boca, está en esta, la de la calle Barquillo. Es ese concepto de comida de mucha calidad, artesana, hecha con esmero y amor por alguien con mucha vocación y conocimiento (como ocurre con el Horno de Babette o Chocolala, por ejemplo), productos por los que no te importa pagar un poco más porque merecen muchísimo la pena.

03/02/2013

Pastelería y atención deliciosas

Estuvimos aquí y compramos un par de pasteles para llevar. La dependienta nos alabó con sinceridad y maestría las bondades del panetone de chocolate que no podíamos dejar de probar: el tamaño y las fechas nos lo impidieron, pero constato lo delicioso de lo que tomamos: una pieza de bollería con frambuesas (en mi caso) y otra en el de mi acompañante (que no recuerdo qué era, pero que consumimos en medio un "humm" etc.
Absolutamente recomendable. Lástima que el sitio sea tan minúsculo para poder sentarse.

23/09/2012

El croissant pasa a encabezar mi ranking particular

Tanto hablar de Pomme Sucre que tenía que ir a conocerlo. Dos bloggers ( "te veo en Madrid" y JC Capel) acaban de publicar posts sobre su ranking de los mejores croasanes de Madrid.

Esta mañana he conocido el lugar. Pequeño, luminoso, una mezcla de tienda de diseño y salón de te. Pocas mesas, creo que no más de cinco.

La selección de repostería y pastelería es surtida. Pero yo iba buscando el croasán...lo he acompañado con café con leche. La vajilla me ha parecido divertida, ya que cada pieza es diferente.

El croasán ha superado el casting con nota. Vamos que tengo que reconocer que es el mejor que he tomado ( a pesar que el de La Mallorquina sigue siendo de mis favoritos). Este es más fiel a la receta francesa. Sutiles notas de mantequilla y un hojaldre crujiente.

La dependienta me ha recomendado que otra de sus especialidades son las milhojas de hojaldre. Otro día las probaré.

25/11/2012

pastelería/bombonería modernilla

Tiene una presentación preciosa y muy cuidada, buena opción para comprar bombones para llevar un día de regalo a una cena. El lugar es diminuto para tomar café (apenas un par de mesas) con lo que puede ser difícil encontrar mesa. Sin duda lo mejor son las vajillas vintage en las que sirven el café y los pasteles. Además tienen a la venta vajillas antiguas que exponen ahí mismo