22/08/2015

Populi bistro, carnes a la brasa entre pinos centenarios

VISITADO EL: 26/06/2015
COCINA: Tradicional, Asador
PRECIO: €€€ (menos de 35€ por persona sin bebidas)
TELÉFONO: 965 154 904
DIRECCIÓN: Calle Vial Flora de España, 32
LOCALIDAD: Alicante
ZONA: Playa de San Juan
DISTINCIONES: Pintoresco; Terraza

Entrantes:
─ Pan y aperitivo (7 x 1,65€). -/10. Dos roscas de pan a compartir que no se pidió y un aperitivo.
─ Berenjenas fritas con salmorejo (1 x 12,10€). 7/10. Ración generosa, muy buena la textura y nada grasientas, pero escasas de sabor debido que son cortadas en laminas demasiado finas. me gusto mucho la cremosidad del salmorejo.
─ Croquetas de boletus (5 x 2,20€). 8/10. Nos gustaron a todos, buen sabor sin ser demasiado in tensas y muy bien de textura
─ Calamares encebollados (1 x 15,40€). 7/10. Estaban buenos pero los había tomado hacia cuatro días en Nou Manolin y no tenían nada que ver, mucho mejor los otros.

Principales:
─ Chuletas de cabrito (1 x 20,9€). -/10. Pidieron una ración para mis dos hijas, me dijeron que estaban buenas pero no las probé.
─ Lomo de vaca gallega (1 x 52,80€). 8/10. Es una pieza de un Kg de carne para compartir entre tres personas. Materia prima de primera al igual que la preparación que le deja un toquecito a brasas muy agradable. Lo sirven acompañado de unas patatas fritas muy simplonas.

Postres:
─ Torrijas con helado de pera (1 x 6,60€). 7/10. La ultima vez que estuvimos nos encantó y esta vez gustándonos no nos sorprendió tanto. Lo que si sorprendió fue el tamaño de la ración que se había reducido..
─ Tarta de chocolate (1 x 5,50€). -/10. .

─ La nota de esta comida fue de 28€ por persona sin incluir las bebidas (vino, agua, cafés, cervezas, refrescos, copas…).

*** Puedes dejar tu puntuación sobre este restaurante en: goo.gl/fdcsGG ***
==================================================

Cuando se entra en la finca se ve la amplitud de la reforma. El edificio original se ha respetado pero por dentro todo se ha renovado. Lo mismo se puede decir del jardin, se han respetado sus enormes y magníficos pinos pero el resto se ha recreado.
La sensación general es que todo “respira estilo”, que todo esta pensado, que no se ha intentado maximizar el espacio si no hacer que el comensal se sienta cómodo y a gusto.
Eramos 7 para cenar.

Entrantes:
─ Pan y aperitivo (7 x 1,65€). -/10. Dos roscas de pan a compartir que no se pidió y unas aceitunas gordas sin hueso.
─ Berenjenas fritas con salmorejo (1 x 11,00€). 6/10. Ración generosa, muy buena la textura y nada grasientas, pero escasas de sabor debido que son cortadas en laminas demasiado finas.
─ Huevo a baja temperatura con tocino joselito (2 x 9,90€). 7/10. Sobre una base de pimientos asados con sabor a brasa (excelentes) ponen una cama de patatas fritas, los huevos a baja temperatura y las lonchitas bacon. Una combinación excelente pero las patatas son demasiado finas se convierten en migas y aparte de difíciles de comer tienen poco sabor, solo textura.
─ Pulpo asado con salsa de monastrell (1 x 11,00€). 9/10. Aunque el camarero nos había dicho que para compartir no era muy grande, nos llego a la mesa un trozo de brazo bastante grande que el camarero se ofreció a trinchar… servido con una salsa de vino y cebolleta francesa estaba excelente.

**** ¿Te resulta interesante lo que estas leyendo?. apuntate al boletin de noticias de guide-alicante.com ****

Principales:
─ Arroz seco con bogavante (2 x 19,80€). -/10. La ración bastante impresionante había más bogavante que arroz; lo probé, me pareció bueno pero no lo puedo juzgar.
─ Steak tartare (1 x 17,60€). 7/10. Calidad de la carne de primera, buena presentación pero en el aliño les falta un poco, no es de los mejores que he probado.
─ Cogote de merluza (1 x 17,60€). 8/10. Excelente materia prima, bien elaborada, una ración que no era pequeña.
─ Lomo de vaca gallega (1 x 52,80€). 9/10. Es una pieza de un Kg de carne para compartir entre tres personas. Materia prima de primera al igual que la preparación. Lo sirven acompañado de unas magnificas patatas fritas y una crema de espinacas. Nosotros pedimos que nos sirvieran un poco de salsa de cabrales para acompañar y con eso casi llegamos al séptimo cielo.

Postres
Esta entrada es muy extensa, por favor consultar la entrada en el blog guide-alicante, pero no dejar de probar la torrija

Lo que más me ha gustado:
─ IVA incluido.
─ Servicio amable y con un buen numero de personas trabajando.
─ Entorno natural.

Me hubiera gustado más si:
─ Pan no incluido.
─ Una carta un poco más variada, por ejemplo en pescados solo hay merluza.
─ Manteles en las mesas.

La nota de esta comida fue de 34,6€ por persona todo incluido.

La nota de esta comida fue de 29,5€ por persona todo incluido.

**** Información práctica sobre de este lugar: precios, recomendaciones, lo mejor, lo peor, dirección teléfono, etc lo encontraras en el blog guide-alicante.com ****

Tags: #restaurant #Alicante #Terraza #chuleton #torrija

25/08/2014

PALETO GASTRONÓMICO lo descubrió en julio de 2014

BONITO SITIO CON LA MARCA DE LA CASA.

El 7 de julio inauguraron los señores del Piripi/Nou Manolin este restaurante en lo que era el antiguo Auberge de France.

El sábado pasado lo visitamos y la "experiencia" (yo diría comilona, pero esto es un bistró) fue buena.

La remodelación les ha quedado muy bien, acertando en decoración y distribución, espacio para el parking y atención a niños. Nosotros nos sentamos fuera ya que la pinada invita a ello. Éramos tres (sin contar al mico) y comimos:

Pulpo asado con salsa de monastrell y unas cebollitas francesas cojonudas. Casi me gustó más que el que sirven con puré de alubias en el Nou.
Dos buñuelos de queso. Buen sabor, pero del tamaño de un cheetos.
Arroz seco con rape y almejas muy bueno. A la altura de sus primos en Alicante.
Solomillo villena trinchado al centro. De obligada degustación. En su punto, con patatas fritas bien hechas. Muy bueno. Ese horno josper le da un toque excelente.
De postre, una tarta de queso con helado de frambuesa que era una maravilla.
Bebienda: tercio de cruzcampo, martini rojo, botella de vino blanco chardonay Enrique Mendoza y otra Gessamí de Gramona.

Se me quedó en el tintero el lomo alto, pero veníamos "aperitivados" y no pudimos con más. A la siguiente.

Por la fiesta pagamos felizmente 118 eurolos. Creo que han empezado bien y se les ve con ganas. Falta terminar de adecuar la zona de terraza que se ve un poco desangelada por el ala izquierda, pero usando la jerga del simpar JMA "estamos trabajando en ello....".

Totalmente recomendable.

________________________________________________________________
Posteriormente he estado tres veces más y he probado:
Arroz caldoso de rape y verduras. Bueno.
El paté que tienen como entrada está muy rico también.
La ensalada de burrata correcta aunque estoy harto de la rúcula.
La torrija de Javier como postre es demoledor. La baba de ron también.

08/10/2014

Buen sitio!

Celebración de 11 personas. De primeros, entrantes, paté de campiña francesa, burrata con su ensalada de rúcula y calamarcitos encebollados. Todo bien, buena calidad, buen sabor y excelente presentación. De plato principal, arroz de verduras y magro y arroz de puntillas y ajos tiernos. Buen producto, bien tratado y muy buen sabor. Hacía tiempo que no probaba un arroz igual. De postre, tarta de chocolate con sorbete de cereza; bien, no espectacular, pero correcta. 7/10

27/11/2014

Buena vuelta le han pegado al antiguo Auberge de France los señores de Nou Manolin
Nos pasamos a dar una vuelta y cotillear y la verdad es que lo han dejado bien bonito, no es sólo apto para verano y terraceo en su pinar si no que el interior es muy agradable.

Lo vemos más para comida familiar que cena, pero ahí queda la carta para que cada cual opine, la cual nos parece un poco simplona, incluyendo que sólo tienen merluza como pescado, máxime estando en un lugar costero. Nosotros lo tenemos apuntado para una futura comida en familia ya con churumbeles correteando por los jardines....ains, así que no vamos a valorar hasta que no lo probemos