Ver otros restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Portobello - CERRADO

01/08/2017

Quedó trasnochado...

No soy fan de lo excesivamente innovador pero tampoco de los clásicos que no me encandilan con la cocina de toda la vida. El producto y preparado son decentes pero no excelsos, de manera que el precio (70-80€ persona con facilidad) sobrepasa lo que algunos teníamos como un gran restaurante para comer pescado de nivel.

Por un 30-40% menos se puede disfrutar de la misma calidad en otros restaurantes.

07/04/2016

Me gustó la barra

Fui con mi chica un jueves a eso de las 21.
Estaba bastante tranquilo, estuvimos en la barra y pedimos el famoso salpicón, y los esparragos con dos salsas, y me encantó.

En mi opinión es un sitio perfecto para un poco de marisco en barra.
Me gustó muchísimo su taza de consomé con menta que ponen de aperitivo, va genial con el invierno.

Calidad en el producto y lugar y ambiente agradable (quizás porque estábamos prácticamente solos).

Resumen: 4 copas de vino, con una vinagreta y el consomé con menta de tapita, el salpicón de marisco y los espárragos dos salsas, 40€, y me parecieron bien pagados.

17/11/2014

El cangrejo de las pinzas de oro. Este sitio a pesar de ser enano y anclado en los 90, tiene "un nosequé".

Como reza el título (y un tebeo de tintín, ese gran personaje belga pelín andrógino), en Portobello hay que tener cuidado con lo que se pide.

Más barato que otros congéneres de su familia como puede ser El telégrafo o Combarro, tiene un algo que me sigue gustando un año tras otro.

En mi opinión es un sitio perfecto para un poco de marisco en barra, y a mí me sigue encantando su taza de consomé con menta en invierno como aperitivo, todo un clásico.

Los dos locales (el de Rosario Pino y éste) son calcados, aunque quizá el primero es mucho más cómodo. Éste tiene un mini-comedor en un entresuelo un poco angosto y apretujado.

Desaconsejo sus arroces, los recuerdo más tipo caldero y caretes, Hay mejores opciones para eso en Madrid. Sin embargo me encanta racionear con cuidado en su barra.

Nuestra opción:

SALPICÓN DE MARISCO. De los mejores de Madrid sin ninguna duda. Un plato generoso de gambón. Excelente. Con vino o cervecita entra solo. Apetece charlar y reírse. 14 euritos. Bien de RCP.

HUEVOS ARREBUJADOS CON CAMARONES. También perfecto. Dos huevos rotos con un buen puñado de camarones. Entran como pipas. 17 euritos, pero enorme.

ALMEJAS A LA SARTEN. Cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad. Producto excelente, pero eso sí, 8 almejas (enormes y sabrosas)...27 eurazos. Pelín hachazo pero es lo que hay.

Al final con cuatro vinos y licor de albaricoque y café y pacharán de invitación, 75 eur dos personas. Se nos fue por las almejas. Sólo por ese licor que al segundo chupito hace que quieras dejarlo todo y buscar cobijo en vez de ir a la oficina, ya merece la pena.

Tiene algo Portobello.

08/01/2015

Sorprendente!!!!

Que buenas estaban las chuletas de lechalito y el arroz con bogavante.
Tienen un detector de billetes falsos y hay lotería nacional de los sábados con recargo de un euro, tiene una buena terracita, la calefacción está muy alta,soy víctima del calor, JODER!!!!

18/08/2014

Alberto lo descubrió en abril de 2007

Marisco al peso

La barra es un lugar agradable donde tomar unas raciones con una cerveza, una copa de fino o un albariño. Marisco al peso y a precio según mercado. Salpicón, pulpo y frituras. No he estado en el restaurante.

26/03/2013

atraco

Gran marisco. ambiente simpático, pero pagamos 100 euros a comensal cenando en la barra...

30/11/2009

No lo vale

Sin ninguna duda, si eliges comer en Portobello, elige el de Rosario Pino, no éste, es tan pequeño, con las mesas y las sillas tan cutres que no está a la altura de la comida y mucho menos del precio.

Hoy ha sido mi primera vez en este restaurante...Y espero que la última

Era una comida de trabajo y parece que se aprovechan de eso; éramos 6, han sugerido parrillada de marisco para 4 (que bien podía ser para 8) a 160€ la parrillada (no lo sabía cuando la hemos pedido, lo he visto después).

Como principal; arroz, mínimo 2 personas, pero puedes pedir perfectamente arroz para 2 siendo 3, el arroz bueno, pero no mejor que en Los Arroces de Segis y, por supuesto, peor que en Gerardo.

No hemos pedido postres porque ya no podíamos más pero hemos tomado un licorcito que te ponen con orejones, pasas y canela que estaba delicioso.

Al final, casi 100€ por persona que, en mi opinión, no lo valen

Por cierto, la decoración ¡súper hortera!

05/05/2012

Marisco lujoso

Buen marisco, sitio apretado (demasiado), carillo, pero lo cierto es que el producto que tienen lo cuesta. Servicio normal. Unos 50-60 € con vino

14/01/2012

ayer noche, perfecta mariscada!! !! el servicio de escandalo, el marisco tremendo! yo soy gallega y me senti como en casa... gracias!!

02/06/2008

No sé si estoy en Galicia o en las marismas del Guadalquivir

Viernes por la noche
El escaparate rebosa de marisco: gambas, cigalas, centollas, oh! hasta veo unos percebes fresquíssimos.
Todavía es pronto y sin reserva me aventuro a preguntar si tienen mesa para dos.
La velada promete. El aparcacoches se ocupa del mamotreto.
Una salerosa moza con sombrero cordobés, pantaloncín y fajín pavonea la firma Alvear. Pues venga, un manzanilla con las olivas mientras recorro el menú.
Miro a mi alrededor y las paredes están literalmente cubiertas de fotos de famosos, famosillos y famosones.
Montera y traje de luces dispuestos sobre silla o reclinatorio tronan en medio de la estancia, en el segundo piso.
Poco espacio, muchas mesas. El ratio de comensales por metro cuadrado es de lo más estirado que he visto en esta categoría de local y precios. Eficiente servicio de camareros. Montaplatos, la comanda se desliza por un tubo derechito a la cocina. Los maîtres llevan su equipo a ritmo de galera.
Una de chopitos, unos espárragos dos salsas.
Que sea una dorada a la sal. Divina.
Venga un Barbadillo. Corre corre que te pillo...
Pedí rape con langostinos. El género no estaba de menos aunque la salsita... sí que estaba de más.
A los postres pedí algo diferente, para variar. Mini-bomba mousse de naranja con piñones. Por qué tan dulzona?
Chupito de orujo, pasas y tejas gentileza de la casa. Ya pueden, que no lo regalan.
Y venga los próximos. Nos traen la cuenta antes de pedirla.
Cena a medida....A medida que vas pasando.
Supongo que con los parroquianos, las mesas numerosas, los de toda la vida se lo toman con más calma. Aunque el sitio no es para confidencias. Ruidosillo, bullicioso, alegre y nada romántico. Perfil de clientela similar al de Currito 11870.com/pro/22041
Excelente pesca, un clasicazo en Madrid, pero no sé no sé, me esperaba otra cosa.

10/01/2011

Buen marisco, aunque algo caro, cosa normal para este tipo de restaurante en la zona donde está ubicado.

18/08/2009

LA COSTA EN MADRID

Siendo mediterránea, como soy, cuando voy a MAD paso por aquí. Extra.