Portobello Road Market

15/06/2010

Mítico

Quien no a oido hablar del mercado de Portobello road??? en esta famosa calle de Notting Hill se compra y se vende casi de todo

Se celebra todos los sábados, aunque sus tiendas abren el resto de los días y puedes encontrar casi lo mismo pero sin tanto turista

Lo clásico son sus anticuarios, pero tambien hay puestos de fruta, ropa,...

15/06/2009

Un mercadillo enorme

Y yo que me creía que el rastro era grande.

Este no tiene fin, la calle es más estrecha y los ingleses no tienen la previsión de prohibir el aparcamiento los días de mercado.
Por otro lado, el sitio es curioso, hay algunos pubs muy chulos y locales de copas donde preparan unos estupendos cócktails.

La próxima vez que vaya a Londres, tengo intención de volver a ir.

28/01/2008

el mercado con más encanto de Londres

Muchos hablan de Candem, pero la verdad es que pasear un sábado temprano por los puestos de Portobello no deja indiferente a nadie.
Se vende de todo: antiguedades, música (bendito jazz), comida fresca o productos elaborados, dulces... pero sobretodo creaciones artesanas. Muchos de esos denominados "jóvenes diseñadores" que ponen a la venta camisetas con estampados originales, tocados "hand made" etc etc
Después, inevitable la visita a la casa de la peli de Notting Hill.

05/05/2008

Uno de los mercadillos más conocidos de Londres

Uno de tantos mercadillos que hay en Londres. Resulta muy pintoresco (hay un puesto que vende goros de Ascot de segunda mano), y para aquellos que les gustó Notting Hill, pueden buscar la puerta azul en la que vivía Hugh Grant (por lo menos, cuando yo fui, sí que estaba)

Tombatossals + seguir 1.442 sitios, 107 seguidores

03/03/2009

Para conocer el verdadero espíritu londinense

Si queremos conocer el verdadero espíritu londinense, no hay nada como adentrarse en alguno de sus mercadillos callejeros y dejarse llevar por el torrente de objetos, puestos y clientela que intenta hacerse con alguna ganga. El Portobello Market, en Notting Hill (al oeste de Londres) es quizá, uno de los mejores ejemplos de ello.

Aunque sus orígenes se remontan a mediados del siglo XIX cuando en esta zona de la ciudad del Támesis se vendía todo tipo de hortalizas y frutas, fue en los años 60 del siglo XX cuando comenzaron a asentarse los primeros anticuarios. En la actualidad la variedad de productos que podemos encontrar en el mercadillo de Portobello es sumamente amplia y comprende desde artículos de piel, pasando por bisutería, libros, discos y pinturas hasta ropa deportiva o perfumes.

Aunque los tenderetes suelen estar abiertos todos los días de la semana, el sábado es cuando el mercadillo alcanza su apogeo. Por eso, se recomienda madrugar a los turistas que deseen darse una vuelta por este encantador rincón londinense.

¿Otro consejo? Atención con las imitaciones de las firmas caras, mejor apostar por las creaciones de los jóvenes diseñadores que se intentan dar a conocer.

08/09/2007

jamama lo descubrió en septiembre de 2007

Todos los sábados del año.

Es uno de los mayores mercados de antiguedades del mundo. Está en el famoso barrio londinense de Notting Hill.
Hay un montón de tiendas alternativas y tiendas de antiguedades y como no también puedes encontrar ropa‚ libros‚ muebles‚ pinturas‚ perfumes‚ zapatos‚ discos‚ ropa deportiva‚ artículos de piel (cazadoras)...

09/10/2007

antiguedades y vestimenta para todos

Aparte del atractivo de la misma calle portobello‚ donde cada casa está pintada de un color y se encuentran tiendas de antiguedades‚ joyas‚ ropa‚ pastas‚ etc.‚ el mercadillo que se celebra allí los fines de semana es un MUST de Londres.
Aunque no es tan famoso como Camden yo prefiero las dimensiones más abarcables de este.
Bajando por Portobello Road‚ primero encontrais paradas de antiguedades‚ luego puestos de comida (recomendable la fruta y verdura que venden aunque no estoy segura que el precio sea muy asequible)‚ y al final de todo‚ pasado el puente de la via del tren hay un espacio con un pequeño mercadillo de ropa y zapatos. Bastante hippy en general aunque se encuentran cosas originales.
También debeis visitar la tienda BOON (o algo así) donde tenían camisetas muy fashion (por lo menos hace un par de años) con unos tops y hacían 2 X 1 con lo cual era un buen regalo para las amigas o para llevarse de recuerdo.
Suele estar muy lleno a media mañana y está lleno de españoles!!
Si habeis visto la pelicula Notting Hill podreis reconocer el bar Duke of Wellington (bueno‚ bonito‚ barato)‚ la tienda de tatoos y en una de las callejuelas perpendiculares la famosa librería de viajes de Hugh Grant.
Un paseo fantástico para un sabado o domingo por la mañana.