te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

ARTESANÍA CHOPO Artesania Chopo S.L. c/Colegiata Nº16 Plaza del Angen Nº15 C/Hernani Nº26

Vendemos todo tipo de materiales para MANUALIDADES y para BELLAS ARTES Lienzos, Bastidores, Oleos,

Arsénico por compasión

Ohio Goza i Más lo descubrió en abril de 2007

Estupenda droguería y tienda de toda la vida en plena zona caliente de Madrid, entre la Telefónica y la plaza de Tudescos.
Ojo! cuando digo Droguería, ni encontraréis jabón de afeitar, ni crema Nivea, puesto que se trata de un almacén de "drogas" y productos químicos.
Si buscáis aceites base para vuestros afeites, Blanco de
España para las juntas de azulejos, o pigmentos para l@s artistas pintores o ceramistas, o "algo para limpiar el mármol", encontraréis aquí todo y mucho más, de venta tanto a particulares como a empresas.
Ya puestos a citar productos más corrientes, encontraréis al peso rarezas como glicerina, manteca de cacao, cera de abejas o almidón.
Tienen más de 10.000 referencias (no todas en la tiendita, sino en un almacén en las afueras de Madrid).
Este lugar merece la pena, ya que se trata de una joyita conservada desde el principio de los tiempos: con los frentes y paredes laterales cubiertos de tropecientos - 480, según reza la página web- cajones de madera, numerados con placas de porcelana que nombran el contenido de los mismos.
"En los laterales vitrinas que contienen multitud de productos cuidadosamente envasados. Sobre el arco que da a la trastienda se encuentra la vista panorámica del pueblo asturiano de Luarca que rememora la tierra de sus propietarios. "
Además, si no encontráis ese ácido o bromuro o estroncio que tanta ilusión os hacía tener, sus profesionalísimos empleados harán todo por conseguíroslo.
En caso de duda sobre citar un elemento químico que suene a chirigota (como los que siempre circulan por los pasillos de las facultades), adjuntan en su web una preciosa tabla en PDF
manuelriesgo.com/downloads/tperiodica.pdf
para que os pongáis al día.
Se suele llenar bastante a media mañana y hay que coger número mientras oyes a una abuelilla pedir "Oye, dame media docena de ratoneras y bórax: cuarto y mitad".
Ignoro si hay gases nobles de encargo.

opinión completa »

etiquetas: droguería, nostalgia, productos químicos, tabla periódica

listas: aprovisionarse, cultivarse

permítenos una sugerencia

Volver al pasado cogiendo turno

está OK está OK

Entrar en Manuel Riesgo es como volver a 1930, en un local entre las prostitutas de Desengaño, con paredes y mostrador de madera, repleto hasta los techos de armarios llenos de productos de manualidades. Todo lo que necesites lo encontrarás aquí. todo es TODO. Cosas de lo más diversas y extrañas.

Increíblemente, aunque uno entre pensando cómo una tienda como ésa se mantendrá abierta en estos tiempos, dentro hay que coger número y mirar la pantalla del turno, pues siempre está lleno y normalmente siempre hay 15 o 20 personas delant tuyo. Increíble.

etiquetas: decoración, manualidades, materiales

listas: Arquitectura y diseño, Decoración, Reformas, Tiendas

Rosalía Martínez (Piti)

me encanta! me lo quedo! :)

11 de julio de 2012

Francisco Martin Martinez

Estupenda tienda mítica del Madrid historico, donde puedes encontrar todo lo que necesites
en productos quimicos para la restaurauración de arte,y que merece la pena visitar por su singularidad, evocación al siglo pasado, calidad,precio, y buen servicio, suficientes razones para hacerse cliente.

20 de diciembre de 2012

Droguería Manuel Riesgo

2.608 sitios, 160 seguidores, 799 descubiertos

Este establecimiento fundado en 1866, que inició su andadura como herboristería, fue en su época el más importante de Europa, el cual por su extraordinario valor y calidad, tenía concesiones para el cultivo de plantas en la Casa de campo y en el Jardín Botánico.

En 1926, al disminuir las transacciones de los derivados botánicos, la empresa cambió de rumbo e inició la comercialización y distribución de productos químicos para la industria, en sus muy diversos aspectos y orientaciones, bellas artes, pinturas, restauración tanto de edificios como de mobiliario, piscinas...

En la actualidad comercializa más de quince mil productos diferentes que se sirven y proporcionan a toda España, procurando a la vez el estudio y análisis de cualquier producto, aunque sea preciso buscarlo y conseguirlo en otros países.

Ver más en esmadrid.com/en/cargarAplicacionCompra.do?identificador=907

Rodeado de madres de diputados

16 sitios, 2 siguiendo, un sitio descubierto

El local deberia estar dentro de un buen recorrido turistico de los madriles, es encantador. Parece que retrocedas a una botica del siglo XVIII. Tienen de todo y son encantadores.

A este paso Madrid va ha terminar siendo un putiferio. Cuando fui a la tienda, habia mas putas en la acera que clientes. No tengo nada en contra de esas señoritas, (alguien debe parir a los politicos), pero vaya imagen que estamos dando.
Seguro que hay mejores formas de hacer digna la profesion esa ...

Productos químicos a tutiplén

Una tienda con muchos años de solera. Entrar en la tienda y respirar aires de principios del siglo pasado es todo uno. Cajones y más cajones con sus correspondientes letreros con todos los productos químicos habidos y por haber. Cualquier producto químico que busques aquí lo encontrarás seguro.

Todas las veces que he ido está lleno de gente, por algo será.

etiquetas: productos químicos, zona callao

listas: Tiendas

Manteca de Karité

1.149 sitios, 359 siguiendo, 256 seguidores, 213 descubiertos

Me han dicho que tienen Karité pura, además de Rosa mosqueta, aceite de argán etc Pasarme a ver si es verdad.

etiqueta: karité

Rosalía Martínez (Piti)

es la caña ese sitio, vas a flipar!

1 de julio de 2013

Establecimiento histórico

La tienda permanece igual desde 1926, un comercio único en Madrid, pigmentos, aceites, aromas, resinas, local digno de visitar aunque no se nos ocurra que comprar.

listas: Tienda

Droguería con encanto

12 sitios, siguiendo a uno, un seguidor, 2 descubiertos

Todo lo que puedas imaginar en lo que a esencias comestibles puedas deseear, lo mismo que cualquier producto químico. Merece la pena visitarla.

Todo en productos químicos

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Todo lo que busques en productos químicos lo tienen. Ya sea para restauración, jardinería, o cualquier otra cosa

etiquetas: productos químicos, zona centro, zona malasaña

listas: Tiendas

¿qué valoración le darías a Productos Químicos Manuel Riesgo?

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Ohio Goza i Más

primera foto: Madrid Ciudad

quién ha ido más: davidperezf (2)

• último mes: 1.609
  • check-ins: 2