Pub-Restaurante Zabala

22/03/2015

El mejor chuletón

Quizá sea casualidad, porque estas cosas son así, pero garantizo que aquí he comido el mejor chuletón... perfectamente hecho!!!!! tostadito por fuera, hasta churruscadito, y jugoso y tierno por dentro, ligeramente crudo sin que saliera ni una gota de sangre. Perfecto, De 10. Y eso que no yo no soy de chuletones. El resto de los platos, bien, muy bien, pero después de la sorpresa del chuletón, nada estuvo a su alura. Sabíamos que era un clásico en Vitoria y por eso fuimos, pero no nos esperábamos aquel manjar. Por cierto, la atención excepcional: teníamos reserva, pero cuando llegamos aún no tenían mesas disponibles y nos acoplaron en un silloncito monísimo y abrieron una botellita de txacolí para nosotros mientras esperábamos (que, por supuesto, no cobraron). Para mí, uno de los mejores sitios de Vitoria sin duda alguna. ¡Maravillosa ciudad!

20/01/2015

Un clásico renovado

Ya estamos de vuelta nuevamente. Lo primero, como es menester, felicitarles el año. Una vez hecho esto, vayamos con la primera aportación de 2015. En esta ocasión visitamos una bella, tranquila y plácida capital: Vitoria. Y allí, en un lugar estratégico de la ciudad en pleno centro histórico y casco medieval de la villa e integrado en el conjunto monumental, se encuentra el restaurante Zabala. Lugar este, el cual ya se ha convertido en un lugar tradicional de Vitoria, gracias a su buen hacer, que comenzó allá por los primeros años de 1960.

Tradicional sí, pero con tintes renovados, puesto que además de la gastronomía tradicional en los últimos años la cocina de Zabala ha optado por dar cabida también a platos vanguardistas, que hagan las delicias de los amantes de la cocina de última generación. La ilusión de mantener
... opinión completa »

23/08/2010

Tradicion y vanguardia

Pues eso, un local que conocí por casualidad, ya que está al lado de otro más conocido (Arkupe). Este me gustó más.
El espacio es curioso, como se puede ver en las fotos de la web. Más allá de eso, probé un bonito a la brasa, que probablemente es de los más ricos que he comido nunca. No sólo porque fuera bueno el producto, que lo era, sino por el punto perfecto y el suave sabor de la buena brasa. Eso que parece tan fácil y es tan difícil.

Además del restaurante, tienen barra, por supuesto, con buenos pinchos.

08/05/2011

Un buen espacio

Una reinvención de la comida alavesa que vale la pena conocer. El local es precioso, moderno pero en el centro histórico, con wifi y un ambiente relajado.

Sobre la comida, bien tratada. El revuelto con un toque de morcilla, sublime. Y el gosúa está realmente bueno.

04/04/2010

Asela lo descubrió en septiembre de 2009

Recibe al BBTGasteiz

Nos reservan uno de los comedores para el encuentro mensual.

Cuidada decoración en la que el minimalismo y los juegos de luces hacen de puente en entre las piedras del siglo XIX y la vanguardia del XXI. El mobiliario de madera envejecida completa la sensación de comodidad y estilo.

30/01/2012

Integrado en el Conjunto Monumental de Los Arquillos

Restaurante que hace poco sufrió una gran reforma, haciendolo ahora mucho más moderno pero conjugandolo con el entorno, como puede verse en uno de sus comedores la piedra de las "cobachas" de la Plaza del Matxete.
Buen servicio, buena comida; de carta o menús concertados.
En el bar hay barra de pinchos.