30/05/2016

Ranchoooooo vaaaaaaa

Mayo 2016

No se vale preguntar por qué fui a este restaurante, la cuestión es que fui e incluso cené.
Hace millones de años, cuando viví en BCN, descubrí La Rita y La Herminia y visité casi todos los restaurantes de esta empresa hasta que me cansé de ver filipinos sirviendo mesas en tiempo récord y de comprobar que todos los platos sabían prácticamente igual.

Tropecientos años después piso uno de estos en Madrid por primera vez y vuelvo a comprobar que el sitio es muy mono y está muy bien puesto, que los precios están tirados, que te montan mesa con mantel y servilleta de tela, que doblan, redoblan y requetedoblan mesas y que la comida no vale nada de nada. Ningún plato de los que pedimos sabía a algo definido, qué triste.

Sales a 15€ por persona, al menos la cuenta no duele.

Javier B.

Igualmente visité todos los de Madrid (y alguno de BCN en alguna escapada). Tengo las mismas sensaciones, pero cumplieron su cometido durante un tiempo.

hace 10 meses

19/01/2015

Los precion no están mal, pero la comida regular

Lo primero que tuvimos que esperar bastante para entrar. Esto es un buen indicativo. Estuvimos ojeando los platos en la carta de fuera y tenían muy buena pinta ya que era cocina innovadora.
La mesa de al lado la teníamos a dos dedos y por el otro lado una columna que un comensal casi no podía sentarse. Los platos no estaban mal aunque el que yo pedí no me gustó nada. Te lo vendía como cochino y eran unas lonchas de bacon al horno.
Los postres muy ricos, pero el detalle feo es que te traen la cuenta sin pedirla y parece que te están echando. Hasta 5 veces nos preguntaron si queríamos algo mas.
El sitio promete pero tiene varios puntos que dejan mucho que desear.

26/11/2014

una buen opción

Paseo por ese viejo Madrid de la Corredera de San Pablo. Encuentro una librería de lance, picoteo algún libro y le pregunto al dependiente por un lugar para comer cerca. Me indica este lugar "por su menú". Camino por la Calle de la Ballesta, todavía entregada a viejas historias galdosianas y llego a la calle Desengaño. Encuentro el restaurante, pero me pica la curiosidad una iglesia al lado a la que nunca he entrado. Un retablo de San Martín, ese cicatero santo francés en el retablo. me encuentro con la jovencita Alexia, que habrá que canonizar dicen sus entregados fieles. Vuelvo al restaurante y está casi lleno. Oficinistas y tenderos de la zona parece la clientela. Casi todos se adoban al menú, pero encuentro sugerencias correcta en la carta y me decido por un risotto con chipirones y una ventresca de atún ... opinión completa »

11/08/2014

Un desengaño y pésimo servicio

Elegimos Public por recomendación de un conocido vía redes sociales, para más señas, esa típica persona que va a donde está de moda. ERROR. Fuimos una noche de sábado, la cola se salía por la puerta, pero como ya eran las 10 y pico y no queríamos dar muchas vueltas nos esperamos la media hora que nos dijeron. Nos sentaron en una mesa para dos en las que estabamos completamente pegados a los de al lado, para economizar el espacio. Intimidad cero. La señora de la mesa de al lado casi mete el bolso en nuestros platos al salir, y me dio con él en la cara. REAL. El servicio fue penoso. No venían cuando los llamabas, algunos no te entendían bien, y luego tenían unas prisas espantosas. Cuando sales a cenar esperas poder comer tranquilo. A parte del jaleo que ... opinión completa »

28/11/2013

Económico

Es un restaurante tipo Bazaar, local grande, mesas amplias con bastante separación entre comensales, comida pre-lista-cocinada y finalizada (horno, microondas, golpe de sartén) en el propio local, ello hace que enseguida la tengas en la mesa, que enseguida hayas acabado y que enseguida estés fuera. Multitud de personal sirviendo. No hay reserva pero aunque la cola sea larguísima, va tan rápido que les dejas tu número de teléfono, te vas a tomar algo por la zona y te avisan cuando tu mesa está lista (fácil, conveniente) y créeme no esperas mucho (1 caña!).

Es bastante económico a pesar de que, por ejemplo, el pan te lo ponen sin preguntar y te lo cobran, -091€ pieza-, cenar 3 personas con una ensalada para compartir, un principal cada una, un postre a compartir y 4 cervezas fueron
... opinión completa »

06/04/2013

La gente ya conoce el concepto, que a mí me parece estupendo, así que no me explayaré. En particular me gustó de este local el que se pudiese hablar tranquilamente, ya que la conversación de la mesa de al lado no molestaba, por algún efecto de la acústica.

He estado dos veces y el lleno es un poco aleatorio. Si uno va pronto por la noche se lo puede encontrar cómodamente casi vacío, al contrario que otros restaurantes del mismo grupo.

En términos de ambiente y decoración, así como "La finca de Susana" es el que más pega para comer, "Public" es el más indicado para cenar.

19/06/2012

Para comer bien con poco presupuesto

Las dos veces que he ido he tomado el menú diario y la verdad es que no puedo ponerle ninguna queja. Los platos del menú del primer día me gustaron más (Moussaka de Pollo y un riquísimo San Jacobo de Sardinas y Espinacas) que los del segundo día (Gazpacho y Cazón en Adobo) pero en general, la relación calidad-precio del menú es muy buena. Las raciones son muy abundantes y todo lo que he probado estaba bueno (tampoco es que sea una comida espectacular pero es más que correcta). Por el local y el servicio parece un restaurante asiático pero no lo es. No reservan pero he ido dos viernes después de las 15´00 y las dos veces hemos tenido mesa (aunque el local siempre está lleno). El “pero” principal es que el servicio es demasiado rápido: si te descuidas te quitan el plato sin que hayas terminado. Tengo pendiente volver para probar la carta ya que los precios son imbatibles (ningún plato supera de los 10 EUR).

16/01/2013

Cada vez me gusta más

Es un sitio muy cuidado, decoración limpia y servicio amable. La comida es de muy buena calidad y tiene una amplia variedad de platos para todos los gustos. Los postres increibles y lo mejor de todo, el precio! La única pega es que no se puede reservar y te puedes encontrar con una larga cola en la puerta :(

19/02/2012

A ESTOS BAJOS PRECIOS NO PUEDES PEDIR MÁS

Public sigue el mismo estilo q otros sitios tan famosos como Bazaar o La Gloria de Montera. Es decir, precios bajísimos (7 euros de media cada plato), comida bastante decente, no se admiten reservas y siempre están petados.

Yo fui a Public a cenar un viernes. LLegué a las 10 y tuve q esperar unos 15 minutos, ni tan mal para la cantidad de gente que había. Salí a las doce y en esas dos horas no paró ni un minuto de entrar gente. Es decir, tiene un éxito este restaurante que es alucinante. Y es normal ya que permite a la gente comer platos bastante elaborados sin gastarse más de 20 euros.

Lógicamente a esos precios no puedes esperar delicias pero todo en general está correcto.

Depende de donde te sienten, hay zonas en las que comes literalmente pegado a
... opinión completa »