El Gran Puente Colgante de Bizkaia

Ordenar por:

relevancia fecha

21/03/2007

bocadorada lo descubrió en marzo de 2007

El puente colgante de Portugalete

sí sí, olvidaros que la empresa ahora se puesto en Getxo o que se llama Bizkaia, siempre ha sido el puente colgante de Portugalete.

Es una de las mejores obras de la historia del Gran Bilbao.

El primer recuerdo del puente colgante es de haber ido de excursión en la escuela. Recuerdo que no tenía nada que ver con la idea que tenía de un puente colgante, pero me impresionó igual.

En realidad no es un puente colgante, es un puente-transbordador colgante. Incluso de pueden montar coches y sirve para conectar la margen izquierda y la derecha de la ría en su desembocadura casi. Es algo importante, ya que fue la forma en la que se comunicaban Portugalete y Getxo.

Estructura de hierro remachada que se inauguró en 1893 diseñada por Alberto de Palacio y Elissague, amigo de Eiffel, que proyectó el puente transbordador más completo que se podía hacer, sobre todo en esa época. Permite la carga, el transporte de personas, la nevegación de grandes barcos por la ría, y a día de hoy sigue estando vigente.

29/05/2007

Actualmente patrimonio de la Humanidad, el Puente Colgante de Bizkaia, también conocido como puente colgante de Portugalete (o Getxo, según del lado que lo mires), es el legado de la cultura industrial de la margen izquierda de la ría de Bilbao.

Muy recomendable para visitar si te pasas por la zona. Recomiendo cruzar primero en barquilla y volver por la parte superior.

Los precios, si no han cambiado: 30 centimos en barquilla y bastante más si vas por arriba.

También se puede cruzar la ría en los gasolinos que hay unos 50 metros más alante que son 5 centimos más baratos y más rápidos cuando pierdes el puente en el último momento.

28/03/2007

Bizkaiko Zubia

Une honetan Bilboko museoarekin batera erakargarri kultural garrantzitsuena da probintzian.

En estos instantes dejando a un lado el museo Guggenheim es el segundo reclamo turístico de la provincia.

06/04/2007

Visita a la pasarela

Actualmente es uno de los servicios mas espectaculares que ofrece el puente colgante, la visita por la parte superior del puente. Es algo espectacular, ademas el servicio cuesta cuatro euritos.