Puesto 114

22/07/2009

Uno cualquiera en Jamaa el Fna

Jamaa el Fna es una de esas experiencias que se deben vivir antes de morir, y cenar en uno de los puestos de la plaza pueden aumentar la satisfacción.
Todo comienza al anochecer, desde cada puesto vienen a buscarte los "relaciones públicas" a fin de conseguir que elijas su puesto, esto se puede hacer algo pesado, pero tiene su encanto.
Nos decantamos por este puesto porque el pescado parecía muy fresco, pero, salvo los que sirven caracoles o cabezas de cordero, todos son muy similares.
Lo primero es dejar los prejuicios y los escrúpulos a un lado y dejarse llevar.
Al sentarte te sirven aceitunas, dos salsas, de tomate y picante, y pan.
Probamos:
-Calamar (rebozado, correcto)
-Gambitas (rebozadas, fresquísimas, muy buenas)
-Pinchos de cordero (especiados, agradables)
Como cortesía, siempre sirven té para finalizar la cena.
Todo esto por unos 40 Dh por persona.
Y de acompañamiento, un ambiente difícil de encontrar en otra parte del mundo. En éste o en otro puesto, pero cenar en Jamaa el Fna te hace ver las cosas de otra manera.

14/10/2007

maria-shanti lo descubrió en octubre de 2007

Hacer amigos en Marrakech

Comer en Marrakech es una de las cosas más fáciles que se pueden hacer. Por la noche lo mejor es acercarse a la Plaza Jemaa el Fna (la más turística situado al lado de la Koutobia) donde ponen unas paradas de comida. Si os fijais durante el día vereis unas parcelas marcadas en el suelo‚ que corresponden a las diferentes paradas de comida.
como casi todo en marrakech‚ en cuanto un turísta se acerca a un comercio local siempre tendrán a alguien local para hacerle alguna oferta y hacer una venta. Aquí pasa lo mismo‚ un nutrido grupo de jovenes marroquís van a la caza del guiri para ofrecerle una comida en su parada.
En este caso‚ nosotras dimos con Yassin‚ como él mismo afirma "el antonio banderas de Marrakech". Intentándonos vender la cena en su parada nos cayó en gracia y acabamos cenando alli 3 noches seguidas‚ de manera que al final casi ibamos a pasar el rato y a charlar mientras nos invitaba a té.
Se puede cenar por unos 7€ por persona.
Recomendable la pastilla‚ un pastell de almendras‚ pollo‚ curry‚ hojaldre y azucar. El cous-cous de pollo y de verduras‚ el especial con salsichas y la hrira‚ la sopa tradicional del Ramadán.
Cuidado con las ensaladas‚ zumos y alimentos que puedan contener agua‚ podeis tener problemas digestivos... ;)

Si vais a marrakech no dudeis en ir a la parada 114 y preguntad por Yassin Banderas ;)