Nuestra cocina está viva. Adaptamos nuestra carta a lo que la plaza de abastos de A Coruña nos ofrece a diario para ofrecer siempre la mejor calidad con la elaboración más tradicional. Hacemos una cocina gallega con guiños a otras culturas gastronómicas.

12/09/2016

Más que pulpo

27/9/16

Cena en pareja.

Fuimos a la Pulpeira atraídos por las buenas recomendaciones.
Como era de imaginar un sábado noche estaba hasta arriba, pero te apuntas en lista te pides una caña (o dos) y consigues cenar seguro.

El pulpo está considerado el mejor de A Coruña, en Galicia se dice que el mejor pulpo se come en Caballiño (Ourense) este estaba de 10. No sé si el mejor, pero seguro que haría un top 5 en mi lista personal.
Eso sí la ración es pequeña (y máxime si pensamos que estamos en Galicia)
OSTRA GALLEGA con matices cítricos, tamaño mediano, yo prefiero este tamaño, las ostras grandes se me hacen demasiado pesadas de procesar y no las disfruto tanto.
SARDINA AHUMADA, sobre pimiento y crostron de pan frito, me encanto, la jugosidad de la sardina, el toque ahumado y la combinación del conjunto.
ZAMBURIÑAS JABUGO. Fusión, experimentación, llámenlo X, buen jamón y buenas zamburiñas, que yo hubiera preferido por separado, pero que cuanto más comía más me gustaba la combinación. Quizás se hacía demasiado graso el plato, pero estaba bueno.
TARTAR DE BONITO, que era temporada y me encanta este pescado, venía acompañado de mucha salsa, una salsa con recuerdos a cítricos y encurtidos. Fue un error mezclarlo todo, ya que se perdía el sabor de, pescado, una pena.

CAÑA DE CREMA, otro clásico, estaba perfecta, el hojaldre durito y limpio de grasa.

En general disfrute mucho de la cena, pero hubo pequeños errores fáciles de solucionar. Salimos por unos 30€, precio más que correcto.

27/08/2016

Gran sitio, gran pulpo. Colas.

Julio 2015, Agosto 2016.

Es un sitio imprescindible si estás en Coruña. Es complicado conseguir mesas, lo normal es que te toque esperar, te apuntan en una lista y van llamando. Lo bueno es que la gente suele ir rapidito.

Son especialistas en pulpo y lo bordan, lo dejan tierno sin llegar a blandengue. Una ración cuesta 10'50€ y es más que suficiente para dos personas. Los cachelos los pides y pagas aparte, muy buenos también.
Esta última vez probamos también el jurel en escabeche y nos dejó flipados. Dos pedazo de lomos limpísimos bañados en aceite con pimentón y pimienta, la textura es alucinante y la suavidad del escabeche sorprende gratamente.

Muy buen pan, peor la copa de Ribeiro, muy batallera. Fantástica la atención, siempre tienen buenas caras y palabras a pesar del agobio de los clientes.

17/12/2016

Imprescindible si visitas Coruña

Producto de mercado. El pulpo a feira y el calamar excelentes. Buen pan gallego. Te sirven a su ritmo, trato correcto. Como está bien, hay mucha gente, pero merece la pena. Con buen tiempo la terraza genial.

05/09/2016

divertido, animado,

Comimos en la terraza después de esperar por una mesa unos diez minutos... gente que llegó después espero un poco más...
El pulpo estaba magnífico y el calamar de la ría en fritura también.
Y la tortilla Betancéira muy buena.
Muy recomendable para una comida ágil. Dentro hay mesas tradicionales.

12/11/2014

El mejor pulpo de mi vida.

Quería yo comer tradicional, un buen pulpo y algo de marisco, y nos recomendaron por todas partes acudir a la llamada de esta pequeña tasca en la Plaza de España. ¡Y qué bien hicimos en hacer caso a los que saben! Lleno a reventar, menos mal que íbamos previa reserva, este lugar ofrece lo que cada día su propietario encuentra en el mercado y le apetece revisar escribiéndolo sobre la única carta que hay en el sitio, una pizarra eléctrica en la pared del fondo. Nos dejamos guiar para probar más cosas, cada cual más rica: muy rica la vieira en sashimi aliñada, sensacionales las zamburiñas con tomate asado y jamón ibérico, buenísimos los mejillones en escabeche de tomate raff, las navajas salteadas abiertas en....

Para leer todo: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20141112/paseo-gastronom...

Me di con la puerta en las narices el Viernes pasado. Cerrado hasta finales de Noviembre...

12 de noviembre de 2014

Qué p........ Lo hubieseis disfrutado. MUCHO.

12 de noviembre de 2014

08/06/2015

Junio 2015

Referencia indiscutible del panorama pulpístico coruñesil. Pulpístico y no pulpístico que sus berberechos y demás productos del mar gozan también de gran reputación en la parroquia e incluso allende el Padornelo y la Canda.

El pulpo está bueno ojo, mejor de lo que te puedes encuentras hoy en día en toda Galicia pero es que en mi opinión cada vez es más difícil encontrarlo bueno, bien cocido y si ya buscas que sea "da ría", olvídate.

Lo dicho, buen producto, quizá inferior a la fama que ostenta y afeado por un servicio a veces no del todo bueno.

Si no reservas, es "tradición" hacer cola para pillar una de las mesas altas en el galpón de la entrada.

15/04/2014

Pulpo y berberechos!

¡Para pedir pulpo y berberechos! ¡Exquisitos! Eso sí, está siempre llena, así que merece la pena ir a primera hora para coger sitio en la terraza. Por supuesto, tampoco lo regalan.