Pum Pum Café

Desayunos, Desayuno-almuerzo, Bocadillos, Vegana y Vegetariana.

12/09/2016

Mims lo descubrió en abril de 2016

Pim Pam Pum... bocadillo de atún

Tercera visita: Desayuno con las amigas.

Le bajo a 2 estrellas porque lo arreglaron al final, pero no creo que vuelva. Mucho descontrol en cocina y en sala (que además NO es grande). Hay muchos camareros que no se aclaran... y pocas ganas de tratar bien al cliente.

Atendieron a gente que llegó mucho después antes que a nosotras, tardaron mucho en traer la comanda y se olvidaron de mis tostadas de tomate (traen antes un brunch que eso). De hecho tuvimos que reclamarlas 3 veces o más.

No voy a faltar a la realidad: a las tostadas me invitaron y me ofrecieron otro café o zumo para acompañar. Y ese detalle les salva de la quema definitiva.

Segunda visita, BBBB: Brunch Bueno Bonito y Barato.

No me pagan, lo juro por Snoopy. Tras mi primera visita tenía que catar ese brunch. Engañé a 2 amigos y allí que fuimos: sábado a las 11. El local se llena de mala manera.
El servicio de brunch lo dan todo el día, sábado y domingo. Tienes 2 opciones: 10 y 15€. Una servidora con la de 10€ salió rodando.

La medialuna argentina estaba muy rica, es pequeñita y casera. La granola la hacen y tuestan ellos mismos (aunque yo soy más de tostadas con tomate de toda la vida del Señor): trocitos de kiwi, fresa, plátano y yogur hacían el resto. Lo acompañé de una mimosa, porque sí.
Llegó el café y el huevo Benedict. El mejor huevo Benedict que he probado hasta la fecha. Pura delicia. Yo no sé qué droga llevaba, pero mira, la quiero toda.
Ella Fidzgerald y yo lo dimos todo esa mañana.

En fin... y por 10€. El más competitivo que conozco. Posiblemente lo suban en un tiempo. De hecho ya han quitado la opción que valía 6€.

#LavapiesRocks

(No me pagan, pero deberían hacerlo). xD
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Que la gente siga yendo a Malasaña Town. Yo me quedo en Lavapies. Y es que de este lado de la ciudad todo es mucho más auténtico.
La "nueva chica en la oficina", se llama Pum Pum Café, y es divina.

No lleva ni 2 semanas y han decidido acondicionar la parte de abajo del local para poder atender a las hordas de modernos que hemos invadido Lavapies.
Esta cafetería es coqueta, encantadora sin pretenderlo. Y por eso me gusta. Quisiera que decoraran mi casa igual. Tiene muchas plantas, repartidas por todo el espacio que es de ladrillo cara vista. Las mesas son de madera, y hay algunas sillas y pupitres del cole. Pero no son cada una de su padre o de su madre, guardan un orden.

Los dueños son encantadores y parsimoniosos. Y los precios son realmente competitivos, en especial los del Brunch (estoy cansada de ver brunchs por 25€ cuando los hay muy ricos y sanos por menos de 15-12€). Pero es que Lavapies es un barrio asequible, si te gusta su variedad étnica; claro.

Su oferta es ecofriendly y hay opciones veggies y veganas (¡hasta repostería argentina!). Ya me he agenciado una tarjeta para que me sellen cada vez que voy, pues seguro que seré habitual a no ser que pase lo mismo que con Cafelito, que se ha puesto imposible). Tienen revistas moderners para echar el rato (Monocle).

No os he hablado de lo más importante: es EL café que más bueno he catado en Madrid. Un 10. Además lo preparan BIEN. Sin dibujitos ni tontás. No necesita azúcar.

Mi desayuno de hoy ha consistido en un zumo pequeño de naranja (natural): 1,50€, un café muy largo con leche de soja: 1,90€ y en unas tostadas con tomate: 2,00€.
El pan estaba muy rico y crujiente. Me ha gustado el detalle que me pusieran sal gorda al lado para que echase la que quisiera. ¡OJO! Al tomate le ponen un poco de pimienta, es bueno avisar si no te gusta.

Entre las cosas malas (sí, las hay, esta vida no es perfecta): la señal WIFI no es muy buena, así que descarto ir allí a trabajar (¡seguro que lo hacen adrede para no tenernos ahí afincados!) y lo que más me temo: es una joyita, así que pronto estará siempre lleno y no molará tanto.
A veces me planteo si estos hallazgos es mejor que no se hagan muy populares para que no pierdan su esencia. Pero bueno, luego me acuerdo de lo grande que es Madrid y se me pasa.

Ojalá más sitios así, con encanto natural y buen café.

PROS: cerquita de casa/EL CAFÉ/Brunch barato/local bonito
CONTRAS: wifi mala/ya verás tú cuando sea conocido

Miss Superlike Aveli...

Ire a ver si me creo tus criticas jeje...nos vemos pronto en ese lugar u otro del barrio

21 de abril de 2016

Me lo guardo... Gracias Mims :)

Mims

Toma mis opiniones con "calma" @Alexo, que mi criterio es como el del patio de la canción: muy particular. Y cuando llueve, se moja.

Helen Holms

Pues me has convencido!!
El primer finde que me quede en Madrid, lo probaré!! Gracias!!?

26 de abril de 2016

Es que escribir aquí tiene una responsabilidad, no te creas.......

27 de abril de 2016

Alexo, Mims se refiere en concreto a que gracias a su crítica de Maitake me dieron la cena del martes. No te lo perdonare nunca, Mims. Nunca.

Saludo también a mi otra usuaria ex-amiga, Helen Holms, que también me animó a ello.

Los muñecos-vudú ya están pedidos. Ya oigo el dron de Amazón.

28 de abril de 2016

Mims

Hazme el favor de quitarle un poco de relleno a mi muñeco Vudú, que tanto comer fuera no me ayuda a mantener el tipín @spider72

28 de abril de 2016

papablop

Hola! Estoy buscando un sitio para celebrar una conmemoración con antiguos compañeros, ahora cuarentones. Seremos unos 20. Estoy pensando en cena tipo cóctel en reservado. Imprescindible que el sitio se encuentre muy cerca de algún pub.
¡Muchas gracias de antemano!

17 de octubre de 2016

Avelio

Mira en Caray, tienen un reservado para 20 y luego tenéis al lado Platea, Habanera, etc. para copas.

17 de octubre de 2016

23/12/2016

Pum Pum Café, el brunch de Lavapiés

Bien conocido ya por todos, son los famosos brunch (la mezcla de desayuno y comida) o como dice nuestro amigo Sergio Arribas cuando se quiere ir de cañas pronto “vamos a comer y ya nos lo quitamos”.

Pues bien, el otro día y aprovechando estas fechas para hacer un plan completo por el centro de Madrid, visitamos el Pum Pum Café.

Situado en el barrio de Lavapiés, concretamente en la C/ Tribulete Nº 6, este café que a simple vista no llama la atención por su fachada pero que por dentro es un sitio acogedor con paredes de ladrillo visto y una cocina exquisita.

Como habíamos oído hablar muy bien de él e íbamos con esa intención, nos tiramos directamente a por el brunch. Pero el Pum Pum Café también destaca por su gastronomía vegetariana, sus bizcochos, su café de filtro y su variedad de zumos.

En cuanto a los brunch, en carta tenemos tres modalides: El Club Mix, el Vegan Revisited y el Extended Version… compuestos de:
◾Club Mix: Café o té, mimosa o zumo de naranja, medialuna, granola bio + yogurt + frutas y huevo benedict pum pum 10€
◾Vegan Revisited: Café o té, mimosa o zumo de naranja, granola bio + yogurt + frutas, cesta de panes, tomate y mermelada, tosta de aguacates y almendras y tarta vegana. 15€
◾Extended Version: Café o té, mimosa o zumo de naranja, medialuna, granola bio + yogurt + frutas, de panes, tomate, mermelada y mantequilla, huevo benedict pum pum y jar o tarta o budín. 16 €

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2016/12/22/pum-pum-cafe-el-brunch-de-lavapies

24/02/2017

Desastre absoluto

Brunch con amiga y pinchazo total... No había visto una desorganización entre la cocina y los camareros así desde hacia mucho tiempo. Nos sirvieron todo a destiempo, el local hasta arriba, estrecho... pero lo peor fue un camarero ignorandonos y cuando por fin conseguimos que se acercara nos contesto que no estabamos en su zona y que no nos podía atender o.O Ni siquiera puedo decir si la comida estaba bien, porque con el mosqueo fue de lo menos que me preocupe.

Pim pam, Pum Pum y adios.

Izaskun.

¿¿que no estábais en su zona??? pero si aquello es mínimo!!! qué morro....

6 de marzo de 2017

Liliana

Llámalo morro, llámalo falta de profesionalidad en un trabajo. :P

7 de marzo de 2017

02/03/2018

Pum Pum Café. Bienvenidos al mundo BRUNCH…

Aunque nosotros somos más de aperitivo para abrir el apetito y después una buena comida, no nos cerramos puertas y hemos decidido darle una oportunidad a ese pedazo de desayuno que con la excusa de que está de moda te puedes apretar cuando te levantas ya algo tarde. Efectivamente hablamos de los brunch.

Para los recién llegados el término brunch viene de la unión de parte de las palabras inglesas breakfast (desayuno) y lunch (comida), es decir una comida que nos tomaríamos entre el desayuno y la comida. Hay quien dice que esto sería correcto siempre que esta comida se realice más hacia el desayuno, pero si por el contrario nos acercamos más a la comida ya estaríamos hablando de un blunch (breakfast + lunch). Yo ya no sé qué pensar, que cada uno saque sus propias conclusiones…

El caso es que para iniciarnos en este rito elegimos la cafetería Pum Pum Café ubicada en el madrileño barrio de Lavapies. Un local pequeñito y algo apretado, un poco incomodo, con esa decoración tan en boga de paredes de ladrillo visto, bigas de madera, como a medio reformar pero que le da ese carácter informal y resultón a los locales. Chulo.

En cuanto al servicio, algo sobrepasado (tuvimos que esperar cola para entrar), aunque en todo momento muy agradable y amable. Tardaron un poco en tomarnos nota, pero una vez hecho fue bien el asunto.

Y el brunch consistió en…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2018/03/pum-pum-cafe-bienvenidos-al-mundo-del-...

22/06/2016

Lo que quieras a cualquier hora del día

Ha sido entrar en Pum Pum Café y el cuerpo me ha pedido bajar el ritmo, dejar de correr, disfrutar de sus olores, de la comida y de la compañía; transmite tranquilidad.

La carta es bastante completa y con algunas opciones poco habituales. Pero lo mejor de todo es que todo lo sirven durante todo el día, lo mismo un día te levantas con ganas de hamburguesa para desayunar como que otro te apetece unas tostadas con tomate para merendar.

Ganas de probar el brunch del fin de semana, ¡que también sirven durante todo el día!

Primera visita pero ni de broma la última, el barrio necesita muchos más sitios como éste.

22/05/2016

Desayunos ricos en Lavapies
Local bonito y cuidado al detalle para crear ambiente agradable, luces y lámparas bonitas, música agradable, plantas y flores dentro y en la puerta...rollo ladrillo visto en bruto y sillas de colegio de los 80, te sirven en tablas y estudian al milímetro la presentación de cada cosa que te sirven. Cosas que son desayunos ricos con panes hechos allí mismo, croissants calentitos, tartas, zumos, mimosas, yogures, huevos benedictinos... en general todo muy rico y agradable algo de lo que no tenía mucha oferta el Barrio de Lavapies sobre todo por los ventanales grandes y abiertos que dejan entrar la luz.

09/07/2016

Capuccino mejorable

Mayo 2016.

Aunque el sitio es bastante mono y se agradece que abran locales "modernos" y acogedores en Lavapiés, no me convenció la experiencia. El capuccino era un café con leche, no un capu con su cremita; de sabor bien, eso sí. La camarera que nos atendió resultó bastante antipática, ni nos miró a la cara.

Pendiente de "reprobar", que quizás no fuimos el mejor día (por poner una excusa).

09/05/2016

un sitio con encanto pero con sillas muy incómodas (muy común ir de vintage aunque las sillas te dejen el culo cuadrado).