Pésimo servicio

no me gusta

un checkin aquí

Ha sido la peor experiencia gastronómica en lo que va de año, y no por la comida que me pareció buena, sino por el trato en la sala, las situaciones fueron tan raras que parecía que nos estaban grabando para probar nuestro aguante, en plan "to er mundo es güeno"
Fue una cena en la que 2
... comensales eran expertos sumilleres, propietarios de restaurantes con más de 30 años de reconocido éxito, en fin gente que cuando sale de su casa sabe por donde anda.
Uno de los comensales le dijo al camarero que si podía traer pan a lo que este le contesto que enseguida, en ningún momento nos dijo que pan no había, ante la tardanza le volvimos a pedir pan y nos contestó lo mismo, cuando le pedimos una tercera vez pan a otro camarero nos dijo que no había, y nos reímos, al instante salió una mujer pequeñita pero muy "brava" de la cocina y con los brazos en jarras nos dijo que en su restaurante no había pan y qué quien nos había dicho que lo había, le explicamos lo sucedido y pareció muy ofendida por haber pedido pan en su restaurante.
Entre plato y plato cuando terminamos los tacos de atún y antes de servir los de buey en vez de retirar los platos sucios "vaciaron" los restos que quedaban en ellos de los tacos de atún en otro plato para en esos mismos platos sucios servir los tacos de buey, inexplicable cuando pagamos más de 75€ por persona, pedimos que nos cambiarán los platos pero sólo se los cambiaron a uno, de chiste.
Éramos 6, así que nos traían 1ración a compartir para 2, 3 raciones de cada plato al centro de la mesa pero sin cubiertos para servir, cuando pedimos los cubiertos nos trajeron un cubierto de servicio para todos, inaudito.
Quizá los más cómico de todo fue como uno de los camareros se puso a discutir-discutir con mi amigo, sumiller de profesión, sobre la graduación alcohólica de las ginebras, mi amigo quería una de baja graduación, y el camarero insistía en que ninguna ginebra tenía más de 40º, en fin surrealista.
El servicio fue pésimo, nos atendieron 4 camareros diferentes, la bebida llegaba con cuentagotas y tardaron más de 20' en servir la primera mezcalima, además de la escasa amabilidad que mostraron.
Cuando en un restaurante cobran más de 75€ esperas mejor servicio, más profesional y más amable.

opinión completa »

etiquetas: barrio salamanca, mexicano, mezcal, súper caro

listas: restaurante

ver comentarios anteriores (4)

Madre mía cómo está el patio!

cruz

Por 75€ te dan por saco, así está la cosa

26 de mayo de 2014

Si es que además han subido mucho los precios.

26 de mayo de 2014

Pues si que ha cambiado este sitio, ¿siguen siendo los mismos dueños? , yo lo recuerdo con buen servicio y mucho tiempo de espera para poder reservar...En fin,una pena.

26 de mayo de 2014

Buf yo estuve cuando abrió hace ya tiempo en la zona de "tapeo" en el piso de arriba y me pareció un robo a mano armada por una comida Mexicana normalita. Vamos en Teppic la tomo igual y me cuesta 25 eur/persona.

26 de mayo de 2014

Spider, precisamente cuando abrió se comía bien por 30€ pax, micheladas incluidas...

yo pagué unos 40 eur por picar en las mesas bajas de arriba...hace ya tiempo

27 de mayo de 2014

Enamorado hasta el tuétano

me gusta

Tras un debate sereno, hemos decidido bajarle la puntuación de 5 a 4. Y no es porque la comida no sea un espectáculo - que lo es - ni porque el tuétano haya dejado de ser objeto de nuestros sueños más cálidos (sigue provocándonos intensas emociones). No, es porque hemos reflexionado sobre la cosa gastronómica. Y si... queremos en Madrid una escena gastronómica potente, lo que tenemos que potenciar no es tanto el restaurante de boato, puesta en escena y dolor de cartera (por espectacular que sea) sino acercar la gastronomía al pueblo. Queremos sitios de menú del día que innoven, queremos street food, queremos alternativas potentes, queremos que comer sea una fiesta y para eso tenemos que poner en el centro de todo a los sitios accesibles para cualquier bolsillo. Por eso, hemos decidido en Palacio que las cinco estrellas quedan reservadas para locales donde el precio por cabeza no supere los 30€. Punto MX es cojonudo, pero inaccesible para la clase obrera.
-----
Vamos a empezar por el final de la crónica.

¿Preparados?

¿Listos?

Señores:

CHE SPETTACOLO!!!

Qué a gusto me he quedado diciéndolo.

Llevábamos un par de años con la maldición de Punto Mx. Lo descubrimos por casualidad, paseando. Quisimos ir a comer y nos dijeron que necesitábamos reserva, acabamos en otro mexicano infame. Teníamos gusa mex y no sabíamos que esto era otra cosa. Quedó la espinita clavada.

Siguiente intento, volvemos a lo mismo, pero nos ofrecen quedarnos arriba, en la parte más bar. Nos quedamos y cenamos de manera flipante. Nos pusimos ciegos a mezcal y volvimos a casa cantando.

Tercera vez, asumimos que no habría sitio, y repetimos arriba. Mezcal, margaritas, comida cojonuda. Delirium Tremens.

A la cuarta ya había que poner orden. Le han dado una Estrella Michelín y nosotros queríamos ir ANTES de que le dieran la estrella. Era injusta esta espera. Así que me decidí a reservar, a hacer las cosas bien. Llevo fatal lo de reservar con demasiada antelación, entiendo que no queda otra en muchos lugares, pero ¡la vida es tan cambiante! Uno no sabe si de repente tendrá que ir a salvar a la humanidad o a firmar un contrato en el despacho. Me aterran las reservas con tanta antelación, me aterra saber demasiado pronto lo que va a pasar. La previsibilidad me enferma. Pero no quedaba otra. Llamamos por teléfono y nos dicen que hasta dentro de mes y medio no hay sitio, que lo más que pueden hacernos es ponernos en lista de espera y si hubiese algún hueco nos llamarían.

En esto que estoy el Lunes felizmente estudiando francés (porque como tengo poca tralla vital, he decidido volver a estudiar francés) y llama un número desconocido. Son las 13h. “Le llamamos de Punto Mx porque están en lista de espera, se ha caído una reserva, si quieren pueden venir a comer a las 14h”. Empieza momento obsesivo: esta gente insoportable que llama por teléfono a una persona, no le coge y vuelve a llamar, y como no le coge vuelve a llamar, y vuelve a llamar, y vuelve a llamar, y… Pero es que no localizaba a La Reina. Y si se hunde el mundo, pse, pero si estamos hablando de la cosa gastronómica hay que activarse, dejar todo lo que se haga e ir al Punto Mx.

Localizada La Reina nos dirigimos al local y por fin entramos en la planta baja. La puerta del cielo que tanto nos fue negada se nos abre. No nos espera San Pedro, pero nos da lo mismo. Nos atienden y nos dirigen a la mesa. Caminamos triunfantes como en la escena final del Episodio IV de Star Wars, condecorados tras nuestra batalla de Yavin. Paso seguro y música de John Williams sonando en nuestras cabezas. En realidad suena “Bette Davis eyes”, lo cuál es un petardeo que constituye seguramente lo peor del sitio (algún “pero” debe tener hasta lo mejor de la vida), todo música ochentera que no pega demasiado.

El sitio es como etereo, como una película en las que entras en el cielo y todo es blanco y viene Dios que es un señor con barba blanca y pijama blanco y te sientes protegido. No es todo blanco en realidad, pero da impresión de blanquedad. En realidad tiene más negro que otra cosa, pero es que me he flipado. Según te sientas te ponen agua, lo cuál es una constante. No paras de tener el vaso lleno de agua en todo el tiempo que pasas allí.

Nos va la marcha, venimos a jugar. Nos preguntan qué queremos y nos ponemos en sus manos. Clásica primera cuestión “¿os gusta el picante?”. Respuesta: “SÍ, pero nos gusta no como a los españoles que dicen que les gusta, nos gusta como si fuésemos Jack El Destripador en su noche más hardcore, nos gusta el picante como el gol de Miranda en la Final de Copa, nos gusta el picante como si de repente aparece Eskorbuto a dar un concierto en el salón de tu casa y rompen todo y se lía pardísima y encima te ha molado. Ponednos picante hasta morir”. Vale, he exagerado, pero ese era el espíritu de la respuesta. Estamos hartitos de esa gente que dice “sí, me gusta el picante” y luego no le gusta. No amigos, el picante es el olor de napalm por las mañanas, es Vietnam, es mirar a la muerte a los ojos. Nos tomaron nota, claro.

Nos pusimos en sus manos y empezó la cosa con un aperitivito de totopo con crema de frijoles. Comido de un bocado.

Empieza lo bueno con totopos y guacamole. Viene el camarero, un chico encantador, con un carrito y todos los ingredientes del guacamole. Aguacate troceado en un molcajete, añade cebolla, cilantro, aceite de aguacate, chile serrano, limón, sal y granada para dar un toque dulce. Nos deja probar, a ver si queremos añadir algo más, pero ha quedado perfecto. Mientras nos estamos poniendo ciegos y relamiendo con el guacamole (pocas cosas tan simples dan tanta alegría al ser humano) traen aguachile rojo de lenguado y langostinos, un ceviche con chile guajillo. Que nos aconsejan tomar junto a los totopos y el guacamole. Esto es un comienzo espectacular, una entradilla que ni la fase buena de Lost. Acompañado todo por una michelada, bebida absolutamente guarripetosa que sin embargo no puedo parar de beber en estos sitios. Convengamos todos en que la michelada es una cochinez supina, pero yo tifo por la michelada. La Reina bebe La Virgen Lager, esto es importante señalarlo, los sitios respetables deben apostar por la buena cerveza. Y redoblen su apuesta: tengan carta de cervezas y enseñen a maridar.

Después vendrán dos tacos. Que parece poca gaita, pero cambia cuando lo comes. El primer taco que llega a nuestra mesa es de atún rojo de almadraba con salsa de chile serrano y limón verde. Aquí empieza mi momento “no-quiero-que-termine”, ¡y acabamos de empezar! Me empiezo a hacer el remolón, a dar pequeños bocados. El atún es gloria, es teta de monja, tiene un toque a la brasa, cocinado lo justo, se deshace en la boca, se deshace como nos deshacemos todos en este Junio que empieza con potencia.

Siguiente taco, no es cosa menor. No es moco de pavo. Es poca broma el segundo taco. De buey gallego madurado 90 días con salsa ranchera. A estas alturas ya sabemos que no estamos comiendo la típica comida mexicana, que estamos comiendo creaciones de alguien que nos ama y quiere que tengamos una vida alegre. Este buey gallego debe estar feliz allá donde resida su espíritu, porque nos alegra el día completo. Cogíamos cada taquito de buey con los dedos, para saborearlo más. Para seguir siendo feliz, paso a fase “mescalinha”, que es una caipirinha de mezcal. Lo que hacen con el mezcal en Punto Mx merece mención especial, aunque esta vez nos contuvimos, habida cuenta de nuestro terrorífico historial pedofas en esa santa casa.

Y luego, ¡ay señor! ¡voy a llorar! Luego viene la estrella brutal de la jornada. Tuétano a la brasa con salsa molcajeteada y majado de hierbas. La cosa es la siguiente. Te plantan el tuétano en la mesa y un par de tortillas. Y la salsa. Cuando estoy analizando la situación, un annamurato del tuétano como soy, veo que La Reina ya está ¡terminando su parte! Hay un indicativo que hay que tener en cuenta cuando se come con nosotros: si La Reina ha terminado antes que yo, la comida es brutal. La Reina es una chica dulce y contenida que tiene la santa paciencia de reservar lo mejor para el final, para degustarlo más, mientras que yo soy un tragaldabas que engulle. Si La Reina ha engullido es que lo que ha probado le ha causado tal impacto que ha cortocircuitado y ha arrasado con todo. El tuétano que hemos comido es como comer el cielo, el tuétano es un ser superior. Me quiero casar con el tuétano. Este tuétano con su tortilla , su majado y su salsita es de lo mejor que he comido jamás. Se me están cayendo lágrimas rememorando el tuétano. Voy a hablar en sueños del tuétano, voy a volverme loco de remate, tuétanobsession. Tueeeeetanooo. Tueeeetanooooo. Teeee quieroooooo. Vuelveeeeeee.

¡Qué vacío cuando se acaba el tuétano! Rebañando en el hueso como paleolíticos tras la caza. Si no comíamos con las manos, si no chuperreteábamos el hueso como yonkis con monazo, era porque el sitio estaba lleno de gente muy pija y nosotros somos muy bravos pero nos venimos abajo en esos contextos. El señor de la mesa del fondo estaba hablando por el móvil de su colección de coches deportivos, habría sido punk ponerse a lamer el tuétano del hueso en plan Holocausto Canibal. Pero no.

Postres, café a la olla, que es una especie de mousse de café curioso, con helado de vainilla. Y una tarta de queso con galleta y salsa de maracuyá. Los postres estaban buenos, doy fe, sin embargo después del carrusel de jolgorio orgiastico que habíamos vivido, ya era como ver llover.

Es un Estrella Michelín, cierto, pero no es prohibitivo. 75 pavos per testa, si uno consigue reservar definitivamente vale la pena. Como decía Macario “¡qué contento estoy!”

(Punto Mx. General Pardiñas, 40)

opinión completa »

ver comentarios anteriores (2)

Yo siempre he pensado que Punto MX es demasiado caro teniendo en cuenta la materia prima de la que parten...pero también es verdad que a base de ir a Cascabel me parece que aunque caro, quizá lo valga.

Yo sólo conozco la parte de arriba y me parece que ni fú ni fá.

Pero lógicamente creo que "habrá qué". Veremos.

Buena reseña, Rey Moro.

hace 11 meses

A mí Guacamole, dos tacos por persona, tuétano y postre con cafés y micheladas/cervezas por 75€/pax me parece una barbaridad...

Cristina

A mi me pareció muy muy caro...

Antonio Álvarez

A mí me parecieron cantidades generosas, todo sea dicho. Los tacos bien cargados todos. Lo mas caro la bebida

CubaLibre

Ayer a raiz de este gran comentario que da unas ganas terribles de comer comida mexicana, me puse a buscar sitios buenos bonitos baratos y mexicanos y aparecio este madrid-confidential.com/a/la-tomata-urban-taco-bar que según dice la noticia es del ex maitre de punto mx y fijo que está bien. Yo todavía no he ido y no se como esta pero las críticas leidas son buenas, os lo dejo por aquí por si os interesa.ver comentario completo

Overrated

1.186 sitios, 240 siguiendo, 1.020 seguidores, 506 descubiertos

3 checkins aquí

actualización enero 2015
Sigue siendo el mejor mexicano de Madrid por muchos motivos que ya escribí en julio de 2012 (ver más abajo) y por eso ha sido reconocido con 1 estrella Michelin, el único mexicano del mundo con este galardón: preciosa sala, totalmente vacía de elementos folclóricos tan habituales en restaurantes de este tipo de cocina y
... apostando por la sobriedad y el buen gusto; equipo de sala encantador, muy atento y amable; tratamiento artesano de una excelente materia prima, con sorpresas (que ya no lo son tanto) como la elaboración en mesa del guacamole al gusto del cliente; tacos creativos con sabores inusuales y unas deliciosas "aguas" a las que era adicto. Cuando abrió conseguí ir 3-4 veces pero con el bombazo que supuso ya no había manera de reservar sala... hasta comienzos de 2015

Todo lo que me gustó sigue, pero en la mayoría de la carta los precios casi se han doblado (o doblado literalmente). Si hace 3 años comer esplendidamente bien costaba 30-40 euros hoy una comida similar sale por unos 65-80€ (sin vino ni postre). Y en esos niveles Punto MX entra ya a competir con algunos de los sitios tope gama de Madrid (por algo más de 100€ se puede comer en algunos de los mejores restaurantes de Madrid, estrellados Michelin entre ellos). Y a estos precios la cosa cambia. Está todo muy bien pero en dos años doblar precios lo han hecho pocas cosas en la vida -no consigo recordar el qué. Supongo que el éxito les ha empujado a pedir cifras estratosféricas por una cocina maravillosa pero sencilla y realizada con materia prima asequible, quiero decir que no es una cocina que se base en mariscos, especias preciosas o productos traídos de recónditos sitios del planeta; a ver, hablamos de aguacates, tortitas y rellenos elaborados con productos muy ricos pero no caros. Algunos ejemplos de precios de varias cosas de la carta, cuánto costaban en sept12 y dos años y tres meses después, en ene15: margarita 8 y 13, guacamole 8 y 14; panuchos cochinita 4,5 y 8... y así la mayoría de la carta. La cocina mexicana por sofisticada que sea no requiere materiales para estos precios, y las raciones siguen teniendo el (reducido) tamaño de entonces. Y se nota que a estos precios, el local ya no es lo que era: de tener que reservar con semanas de antelación a un local en el que conté 3 mesas vacías. En resumen: sigue siendo la mejor cocina mexicana de Madrid, probablemente uno de los mejores mexicanos en Europa, galardonado con 1 estrella Michelín pero a unos precios que en dos años se han doblado.

Mi primer comentario, el 26 de julio de 2012 cuando le dí cinco estrellas

Es el mejor mexicano que hay en Madrid? Probablemente sí, o entre los mejores. Para empezar es un local diáfano, blanco, sobrio, nada de elementos folclóricos ni detalles artesanos tan habituales en los restaurantes de cocinas internacionales. Además el equipo de sala -abundante, por fin no tienes que perseguir a alguien para que te atienda- es encantador. Cómo gana un sitio cuando te tratan bien!

La cocina es magnífica. Sabores intensísimos, platos muy originales (aún recuerdo y me relamo con los tacos de chorizo verde o los panuchos de cochinita) y quiza uno de los mejores guacamoles que hoy se puede disfrutar en Madrid, hecho en el momento en una mesa auxiliar

Para beber, son adictivas las aguas frescas. A mí especialmente me gusta la que lleva cactus, un toque cítrico delicioso. Es esperanzador descubrir que en medio de la crisis hay un equipo ilusionado capaz de abrir un local como éste, con una comida increilbe y a precios razonables (30-35€). Así de casi imposible es reservar. No me extraña

opinión completa »

listas: Restaurantes favoritos, restaurantes caros o muy caros, restaurantes románticos

De acuerdo 100%

15 de enero de 2015

Me voy a hacer una camiseta que ponga "Yo pagué 30 larries en Punto MX"
y por la parte de atrás "...y ya de aquellas no me pareció la leche"

Cristina

A mi las Navidades pasadas cuando aún no había estrella ya me dieron un buen rejón...

15 de enero de 2015

México es mucho más que unas quesadillas...

un checkin aquí

Después de haber visitado México un par de veces, he de reconocer que soy bastante devota de su gastronomía, sobretodo teniendo en cuenta el sinfín de salsas, aliños e ingredientes con los que trabajan. Allí he comido desde la más sensacional sopa de chicharrones hasta chapulines, escamoles y toda suerte de bichejos curiosos, algunos más apetitosos que ... otros. Me pasa, entonces, que al llegar a España y tratar de encontrar algo parecido a lo que hacen al otro lado del océano me doy de bruces con la pared viendo los repetitivos burritos, tacos sin sabor, quesadillas grasientas y guacamoles de medio pelo que se ven en la mayoría de restaurantes que presumen de ser auténticos.

No aborrezco la comida tex-mex por lo que es sino porque pretende ser algo que nunca será. Pero en Madrid hemos tenido la suerte de que hace un par de años aterrizara un soplo de aire mexicano fresco, decidido a desbancar al mítico Entre Suspiro y Suspiro y elevar a los tacos a la enésima potencia. Punto MX es uno de esos lugares que se llenó casi nada más empezar y en el que, desde entonces, reservar una mesa debe hacerse con unas cuantas semanas de antelación, sobretodo si se quiere asistir en fin de semana. El local está dividido en dos plantas estando la de arriba destinada a lo que ellos llaman el MezcalLAB, de ambiente distendido, algunas mesas altas y otras bajas con sillones, ideal para empezar con una buena margarita, la estilo Punto MX con jalapeño está muy buena, e incluso picar algo si el comedor de abajo está abarrotado. El subterráneo, en tonos blancos, es ligeramente angosto y con poca luz pero sus mesas son amplias, clásicas de mantel blanco y servilleta bien planchados.

En cuanto a la cocina, Roberto y su equipo comienzan su propuesta en la tradición más puramente mexicana adaptándola a los productos y elaboraciones patrias. Sobre la mesa, una hoja que explica los nombres más comunes que se utilizan en la carta, y que en España desconocemos, y rápidamente un buen trabajo del sumiller, con buenas referencias y una larguísima lista de mezcales y tequilas, ciertamente impresionante. Trato amabilísimo durante todo el rato y platos con buen equilibrio entre el picante y el ácido, quizás los sabores más característicos del país, que se aúnan en el singular concepto de ver, al fondo de la sala, a una mujer haciendo las tortillas de maíz una a una siguiendo una técnica conocida como nixtamalización; eso sólo puede augurar un buena velada.

A falta de menú degustación, que parece ser que han eliminado porque antiguamente sí que existía, nos encomendamos al buen criterio de la cocina y esperamos a que saquen los platos que ellos consideren. El aperitivo lo sirven en unos sopecitos con frijoles y queso, que bien abren boca, pero rápidamente se pasa a una de sus estrellas, el guacamole preparado en la mesa, en su molcajete, y que se ajusta al gusto del comensal con los ingredientes típicos al que se le suma un aceite de cacahuete inspiración del chef; sin duda tremendamente recomendable aunque bien pagado, 7€ por persona.

Sensacional fueron los tacos de.... LEE TODO LO DEMÁS EN: missmigas.com/2014/07/punto-mx-mexicanizando-espana.html

etiquetas: 50-65€, cocina mexicana, madrid

ver comentarios anteriores (6)

Yo es que tengo los mejoooooores amigos :-) :-)

16 de julio de 2014

Me gusta punto MX (hace mil años que no voy) pero no puedo dejar de pensar en lo que vale la materia prima (que no es precisamente solomillo Angus) y lo que te cuesta comer allí. El "mezcalLab" no está mal pero es la locura de incómodo (salvo que lo hayan cambiado) con sillones bajos de capitoné...

Avelio

Excelente reseña Miss, enhorabuena por el disfrute ;-)

17 de julio de 2014

Al punto MX se le fue la olla con los precios hace ya un rato

Fully agree, Master.

17 de julio de 2014

Efectivamente, a mí también me lo parece, porque aunque la calidad hay que pagarla, llega un punto que se roza la exclusividad...

EspaciosSecretos

Es una pena que un sitio al que le cogí tanto cariño y me gustaba tanto ir haya ido cambiando progresivamente su filosofía hasta el punto de que cuando se lo recomiendas a alguien tienes que acompañar la recomendación con un manual de ayuda "antiestacazo" y advertir del chico de los mezcales con el signo $ en los ojos, que ojo que los platos suben de precio y la ración no, etc.
ver comentario completo

17 de julio de 2014

Tienes toda la razón del mundo EspaciosSecretos, me gustó la comida de Punto MX y todo lo que conlleva pero creo que está totalmente fuera de precio, casi prohibitivo. Se les ha ido de las manos al respecto. Fui el año pasado por estas fechas, ahora he vuelto a repetir y salgo contenta por la comida pero se me amarga cuando pienso en que dos tacos casi por veinte euros hacen que me sienta ligeramente estafada. ver comentario completo

EspaciosSecretos

Yo el año pasado fui 6 veces (tal vez un poco excesivo ) y este año he ido 1 así que imaginate hasta que punto han cambiado mis prioridades. No digo que no vaya a vover pero de forma moderada y con el manual "antiestacazo" cerca :)

Espectacular opción de Mexicano

2 checkins aquí

24/02/2016

Que sigue siendo muy grande? Lo es: la estrella Michelín esta más que merecida.

¿Por qué le quito un estrella? Porque revisando en este mi tarjetero personal, me doy cuenta de que he comido con otra persona y he pasado de menos 70€ a 200€. Analicemos que ha cambiado:
- Un
... plato mas a la anterior vez (taco).
- Tuétano veo dos raciones en vez de una de la anterior vez (ojo, pedimos una pero vinieron dos).
- Un postre.
- Dos cafés.
- Un cocktail y una copa al final.

Demasiado diferencia en precio para esto. Seguro que tiene que ver con lo estrellado del tema, pero como dije en mi anterior vez, lo sorprendente era el pack completo. Sigue todo muy sano en cuanto a servicio, calidad, etc. pero ahora tienes que reservar para cenas con mucha antelación.

Lo del Tuétano es de enmarcar como la anterior vez. El Aguachile rojo de lenguado y langostinos muy flojo.

Amplio fotos para el personal.

12/11/2012
Carta muy variada sin caer en los típicos platos TEX MEX. Te recomiendan el Guacamole y 4 platos para probar. Con lo que cuesta pillar mesa, al menos deberías ir 5 veces para probarlo todo, y eso actualmente puede ser 1 año.

Te presentan una carta de bebidas y cockteles para empezar.

El comedor en pequeño en la planta de abajo, trato super amable de todos los camareros que vinieron a servirnos (conté 5).

- Guacamole (hecho en directo)
- Sopes de langostino enchipotlados con aguacate.
- Salpicón verde de ternera.
- Tacos de chorizo verde, aguacate y queso.
- Tuétano a la brasa.
- 5 Cervezas Pacífico.

Impresionante tanto el Salpicon de Ternera como el Tuétano. El guacamole quizá un poco escaso.

Lo mejor de todo: el precio. Con reservas a dos meses vista, un trato exquisito y una calidad excelente, no llegamos a los 37€ por cabeza.

Repetir siempre!

opinión completa »

etiquetas: cockteles, mexicano, picante, tacos, tuetano

listas: #lsuarezdelezable, Comer

Buen mexicano pero demasiado caro

3 sitios

está OK

He visto muchos comentarios sobre la (mala) relación calidad/precio. Es efectivamente un buen mexicano, distinto, "fusión" pero...

La decoración alejada del hipismo y un servicio de calidad razonable aunque no extraordinario, lo aleja del sota caballo y rey de los restaurantes mexicanos. Pero con ese salto de estilo y sobre todo, con
... el salto de precios, pasas a jugar en 1ª división, y ahí la comparación ya no es con otros mexicanos, sino con cualquier otro restaurante con estrellas michelin o soles repsol, y ahí la competencia es mucho más dura. Hay en Madrid muchos restaurantes que por igual o menor precio le dan sopas con honda.

Fuimos 4 y la cena nos costó 75€ por cabeza. El margarita Punto MX estaba bueno, pero a ese precio... (13€). Y las raciones bastante jusitas, así que para poder compartir el guacamole, los tamales o las quesadillas, tuvimos que pedir dos raciones de cada uno. En los platos principales, pinchamos las ai 100%. Pedimos la Arranchera de Waygu "poco hecha"... la sirvieron "al punto", Pargo zarandeado a la brasa... y estaba muy seco, totalmente pasado de cocción, y no fue un caso de mala suerte, porque fueron dos personas las que lo pidieron y estaba igual de pasado. Y yo pedí una Enchilada de Carnitas de Pato, en la que la salsa, sin ser nada del otro mundo, ocultaba totalmente el sabor de la carne.

Por hacer una comparación con un restaurante homologable, estuve antes del verano en Kabuki (Gral Perón) y por un coste parecido, tuvimos una cena donde cada plato fue un festival de sabores y asombro.

Salgo más satisfecho si voy a la Taquería del Alamillo o incluso a un sitio tan cutre (estilo mexicano) como La Taquería de mi Ciudad. Y hablo de relación calidad/precio.

Nota: Me crié en México y este restaurante tampoco es un "mexicano autentico". Las tortillas de maíz desde luego ni saben ni tienen la textura de las nativa.

opinión completa »

Opinión de barra. Así se financia Pancho Villa. Buenas margaritas a precios padrísimos (de caros).

un checkin aquí

Parada técnica en Punto MX antes de nuestra cena en Treze.

La idea era tomar un picoteo en la zona de mesas altas, en la entreplanta del local, aunque no teníamos muchas esperanzas de que hubiera sitio un jueves a las 21 hrs.

Error.

Más de la mitad de los taburetes y silloncitos vacíos. También nos pareció que había bastante poco movimiento en la zona noble. Sic Transit Gloria Mundi.

Nuestra opción:

Margaritas (2). Muy buenas ambas dos (una clásica y una con fresa), perfectas de temperatura, de sal y de sabor. De las mejores que he probado. Eso sí, el precio incluye un viaje para dos personas a la Riviera Maya: 13 euritos la unidad.

Quesadillas. Aquí pinchamos. Era una especie de empanada frita (bueno 2) que no me supo a nada. Nunca había probado una quesadilla frita, ya me diréis si esto existe o estamos ante un nuevo ejemplo de fusión locuela. 12 euros.

Total: 38 euritos.

Pasadísimo de precio.

Servicio atentísimo y muy sonriente, aunque un pelín lento.

Cuate, aquí hay tomate...

etiquetas: cocteleria, mejicano

ver comentarios anteriores (7)

Rosalía Martínez (Piti)

cuate, te acabo de escribir jejeje

17 de octubre de 2014

Fue un poco decepción la verdad. Esperaba más sabor en Punto Mx. Mira que se pueden hacer cosas chulas fusionando la cocina mexicana y las quesadillas eran de los más simplón en sabor.

17 de octubre de 2014

Y para que veáis que todo (o casi todo) es mentira: fueradeserie.expansion.com/2014/07/10/gastroteca/1404997246.html

En esta publicación se destaca que Punto MX es el 5º restaurante de España con más lista de espera, y la zona de barra ayer estaba a media entrada.

17 de octubre de 2014

bueno que conste que esa clasificación es para sábado noche. Pero vamos que lo que tomamos en la zona de barra fue regularcillo

Rosalía Martínez (Piti)

ya me lo dijo a mi esu chef el otro día: hay muchos muchos problemas para las mesas el finde (3 meses) y algo menos entre diario; pero la barra, me comentó, es la zona para los que no quieran esperas. También es más carta/picoteo, claro, pero tienes los imprescindibles.

17 de octubre de 2014

Pues yo siempre pensé que un sitio que tiene 3 meses de lista de espera para comer un sábado debería de tener la barra petada de ansiosos que no quieren/pueden esperar 3 meses.

17 de octubre de 2014

Yo estuve hace muchos meses en el MX un jueves y la barra estaba repetada. Ayer no es que hubiera sitio es que estaba más vacía que llena.

17 de octubre de 2014

Punto Mx está bien pero sus precios son desorbitadísimos. Demasiado bombo.

17 de octubre de 2014

Completamente de acuerdo, Miss.

jastray

Me sumo a los comentarios sobre la relación calidad/precio.

hace 7 meses

¿Merece la pena?

un checkin aquí

Con la recién estrenada estrella en el horizonte, decidimos volver a este local en esta ocasión para cenar en la barra.
Carta un tanto escasa, al igual que las raciones. Y sobre todo cara. Dos tacos (pequeños) de cochinita pibil por 16 euros; otros dos de carnitas por 18; una michelada de Pacífico 5,50; un
... postre por 9. Es cierto que la calidad es exquisita, pero decir que está subido de precio es quedarse corto. Nos fuimos con la misma sensación que la única vez que estuvimos en el restaurante, en la planta baja. Quizá merezca la pena conocerlo, pero no tenemos intención de volver. Y además, la música estaba muy alta.

En su momento, del restaurante escribimos lo siguiente:

Para poder ir a cenar al restaurante mexicano de moda de Madrid tuvimos que esperar 4 meses.
- La comida:
Las raciones no son muy grandes, pero todos los platos que pedimos fueron de mucha calidad. El guacamole resulta muy fino y los tacos de atún son una auténtica delicia. Todos los platos pican en mayor o menor medida, como debe ser en un restaurante mexicano. Los postres también son dignos de destacar. Tienen buena variedad de cervezas, pero los margaritas no valen nada. Los hemos probado mejores en muchos sitios de Madrid.
- El servicio:
Muy amable, pero lo encontramos muy lento. Tardaron una eternidad en traernos la carta y otra en tomarnos nota. Al final necesitamos tres horas para cenar.
- El local:
Moderno pero no admiten reservas para más de seis personas, porque no caben. Mesas amplias y cómodas.
- Conclusión:
Pagamos 60 euros por persona después de reservar con 4 meses de antelación. ¿Realmente merece la pena? Quizá conocerlo sí, repetir, no.

opinión completa »

etiquetas: con estrella michelín, madrid, mexicano, restaurantes

¿Y cuatro estrellas?me parece viel zu viel.

1 de diciembre de 2014

Alta gastronomía mejicana (15/05/2014)

10 sitios, siguiendo a uno

me encanta, uno de mis favoritos

Aunque tuve que reservar con varios meses de antelación (íbamos 7 a cenar) he de reconocer que la espera mereció la pena.

Punto MX presenta cocina mejicana de calidad basada principalmente en el producto (como debe ser, pero que no siempre es).

Lo primero que nos preguntaron fue qué punto de picante nos gustaba y por
... decisión mayoritaria se optó por poco picante. He de reconocer que a mí ninguno de los platos me resultó picante en exceso (la mayoría tenían un ligero toque picante que resultaba imprescindible). Si bien, a varias amigas mías algunos platos les resultaron muy picantes (por ejemplo la cochinita pibil).

Decidimos pedir todo para compartir y al ser tantos la verdad que pudimos probar muchos platos.

De entrante un guacamole que te hacen en la sala (al gusto) y que resulta francamente imprescindible. Aunque sea por el gustazo de ver acercarse el carrito con el molcajete de piedra.

Continuamos con la cochinita pibil, muy rica y sabrosa, la ponen con la cebolla morada (mis acompañantes atribuían el picante a la cebolla) aunque he de decir que para mi gusto estaba perfecta.

Después vinieron unos tacos de atún rojo con chile y lima. He de decir que yo tenía bastantes dudas con este plato ya que me extrañaba que fuera un plato típico mejicano. Sin embargo me chiflaron, el atún en su punto de cocción y la lima le incorporaba un toque muy bueno.

Tacos de buey con cebolla y cilantro. De nuevo otro platazo. Espectaculares (otra vez presencia de la lima que quizá en este caso no resultaba tan necesaria).

Seguimos con las arracheras de wagyu (la arrachera es la parte del diafragma). Aquí opiniones encontradas. Hubo gente a la que le encantó. A mí personalmente me pareció muy sabrosa pero la carne era fibrosa e incluso un poquito dura (pero por lo que he podido leer me da a mí que se debe a la pieza de la carne que suele presentar esas características). Este plato yo no lo pediría en otra ocasión.

Finalmente llegamos a los postres. Tuvimos la oportunidad de probar tres. Pero sinceramente las crepas de cajeta brillan muy por encima de las demás (hasta el punto de que nos daba pena que se acabasen). Para quien no lo sepa la cajeta es un dulce de leche que se elabora a base de leche de cabra.

Tomamos también un postre que era una especie de "tarta de queso" con helado (subo foto) que también estaba bueno.

Y por último un postre de chocolate que apenas recuerdo ya que fue el que menos nos gustó.

En la próxima visita espero probar el tuétano (del que tan bien me han hablado).

listas: Visitado

Un mejicano bueno y diferente

me encanta, uno de mis favoritos

Cocina mejicana lejos de lo que estamos acostumbrados.
Ensalada de cartitas de pato muy buena.
Taco de buey madurado a 90 días: he de decir que teniendo reciente "El capricho" no estaba mal pero lo de los 90 días......
Tuetano a la brasa: delicioso!!! Y si lo pides con la Arrancherra de waygu hacen una buena combinación.
Los postres: el bizcocho de zanahoria y el postre de chocolate buenos pero prescindibles.
El servicio excepcional
El precio caro.
Merece la pena.

etiquetas: c. mejicana, precio caro

listas: B. Salamanca, Calif. - BUENO, MADRID

descubierto por: Carlos Maribona

primera foto: Carlos Maribona

quién ha ido más: potoko1981 (4)

• check-ins: 36