te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

LA MARUCA

Después de muchos años de experiencia nos hemos dado cuenta que poner un “apellido”

Pésimo servicio

no me gusta

un checkin aquí

Ha sido la peor experiencia gastronómica en lo que va de año, y no por la comida que me pareció buena, sino por el trato en la sala, las situaciones fueron tan raras que parecía que nos estaban grabando para probar nuestro aguante, en plan "to er mundo es güeno"
Fue una cena en la que 2
comensales eran expertos sumilleres, propietarios de restaurantes con más de 30 años de reconocido éxito, en fin gente que cuando sale de su casa sabe por donde anda.
Uno de los comensales le dijo al camarero que si podía traer pan a lo que este le contesto que enseguida, en ningún momento nos dijo que pan no había, ante la tardanza le volvimos a pedir pan y nos contestó lo mismo, cuando le pedimos una tercera vez pan a otro camarero nos dijo que no había, y nos reímos, al instante salió una mujer pequeñita pero muy "brava" de la cocina y con los brazos en jarras nos dijo que en su restaurante no había pan y qué quien nos había dicho que lo había, le explicamos lo sucedido y pareció muy ofendida por haber pedido pan en su restaurante.
Entre plato y plato cuando terminamos los tacos de atún y antes de servir los de buey en vez de retirar los platos sucios "vaciaron" los restos que quedaban en ellos de los tacos de atún en otro plato para en esos mismos platos sucios servir los tacos de buey, inexplicable cuando pagamos más de 75€ por persona, pedimos que nos cambiarán los platos pero sólo se los cambiaron a uno, de chiste.
Éramos 6, así que nos traían 1ración a compartir para 2, 3 raciones de cada plato al centro de la mesa pero sin cubiertos para servir, cuando pedimos los cubiertos nos trajeron un cubierto de servicio para todos, inaudito.
Quizá los más cómico de todo fue como uno de los camareros se puso a discutir-discutir con mi amigo, sumiller de profesión, sobre la graduación alcohólica de las ginebras, mi amigo quería una de baja graduación, y el camarero insistía en que ninguna ginebra tenía más de 40º, en fin surrealista.
El servicio fue pésimo, nos atendieron 4 camareros diferentes, la bebida llegaba con cuentagotas y tardaron más de 20' en servir la primera mezcalima, además de la escasa amabilidad que mostraron.
Cuando en un restaurante cobran más de 75€ esperas mejor servicio, más profesional y más amable.

opinión completa »

etiquetas: barrio salamanca, mexicano, mezcal, súper caro

listas: restaurante

ver comentarios anteriores (4)

Madre mía cómo está el patio!

cruz

Por 75€ te dan por saco, así está la cosa

hace 11 meses

Si es que además han subido mucho los precios.

hace 11 meses

Pues si que ha cambiado este sitio, ¿siguen siendo los mismos dueños? , yo lo recuerdo con buen servicio y mucho tiempo de espera para poder reservar...En fin,una pena.

hace 11 meses

Buf yo estuve cuando abrió hace ya tiempo en la zona de "tapeo" en el piso de arriba y me pareció un robo a mano armada por una comida Mexicana normalita. Vamos en Teppic la tomo igual y me cuesta 25 eur/persona.

hace 11 meses

Spider, precisamente cuando abrió se comía bien por 30€ pax, micheladas incluidas...

yo pagué unos 40 eur por picar en las mesas bajas de arriba...hace ya tiempo

hace 11 meses

si este sitio no te convence, te recomendamos otro que te puede gustar:

LA MARUCA

Overrated

1.120 sitios, 236 siguiendo, 997 seguidores, 474 descubiertos

está OK

3 checkins aquí

actualización enero 2015
Sigue siendo el mejor mexicano de Madrid por muchos motivos que ya escribí en julio de 2012 (ver más abajo) y por eso ha sido reconocido con 1 estrella Michelin, el único mexicano del mundo con este galardón: preciosa sala, totalmente vacía de elementos folclóricos tan habituales en restaurantes de este tipo de cocina y
apostando por la sobriedad y el buen gusto; equipo de sala encantador, muy atento y amable; tratamiento artesano de una excelente materia prima, con sorpresas (que ya no lo son tanto) como la elaboración en mesa del guacamole al gusto del cliente; tacos creativos con sabores inusuales y unas deliciosas "aguas" a las que era adicto. Cuando abrió conseguí ir 3-4 veces pero con el bombazo que supuso ya no había manera de reservar sala... hasta comienzos de 2015

Todo lo que me gustó sigue, pero en la mayoría de la carta los precios casi se han doblado (o doblado literalmente). Si hace 3 años comer esplendidamente bien costaba 30-40 euros hoy una comida similar sale por unos 65-80€ (sin vino ni postre). Y en esos niveles Punto MX entra ya a competir con algunos de los sitios tope gama de Madrid (por algo más de 100€ se puede comer en algunos de los mejores restaurantes de Madrid, estrellados Michelin entre ellos). Y a estos precios la cosa cambia. Está todo muy bien pero en dos años doblar precios lo han hecho pocas cosas en la vida -no consigo recordar el qué. Supongo que el éxito les ha empujado a pedir cifras estratosféricas por una cocina maravillosa pero sencilla y realizada con materia prima asequible, quiero decir que no es una cocina que se base en mariscos, especias preciosas o productos traídos de recónditos sitios del planeta; a ver, hablamos de aguacates, tortitas y rellenos elaborados con productos muy ricos pero no caros. Algunos ejemplos de precios de varias cosas de la carta, cuánto costaban en sept12 y dos años y tres meses después, en ene15: margarita 8 y 13, guacamole 8 y 14; panuchos cochinita 4,5 y 8... y así la mayoría de la carta. La cocina mexicana por sofisticada que sea no requiere materiales para estos precios, y las raciones siguen teniendo el (reducido) tamaño de entonces. Y se nota que a estos precios, el local ya no es lo que era: de tener que reservar con semanas de antelación a un local en el que conté 3 mesas vacías. En resumen: sigue siendo la mejor cocina mexicana de Madrid, probablemente uno de los mejores mexicanos en Europa, galardonado con 1 estrella Michelín pero a unos precios que en dos años se han doblado.

Mi primer comentario, el 26 de julio de 2012 cuando le dí cinco estrellas

Es el mejor mexicano que hay en Madrid? Probablemente sí, o entre los mejores. Para empezar es un local diáfano, blanco, sobrio, nada de elementos folclóricos ni detalles artesanos tan habituales en los restaurantes de cocinas internacionales. Además el equipo de sala -abundante, por fin no tienes que perseguir a alguien para que te atienda- es encantador. Cómo gana un sitio cuando te tratan bien!

La cocina es magnífica. Sabores intensísimos, platos muy originales (aún recuerdo y me relamo con los tacos de chorizo verde o los panuchos de cochinita) y quiza uno de los mejores guacamoles que hoy se puede disfrutar en Madrid, hecho en el momento en una mesa auxiliar

Para beber, son adictivas las aguas frescas. A mí especialmente me gusta la que lleva cactus, un toque cítrico delicioso. Es esperanzador descubrir que en medio de la crisis hay un equipo ilusionado capaz de abrir un local como éste, con una comida increilbe y a precios razonables (30-35€). Así de casi imposible es reservar. No me extraña

opinión completa »

listas: Restaurantes favoritos, restaurantes caros o muy caros, restaurantes románticos

ver comentarios anteriores (1)

De acuerdo 100%

davidperezf

Si no me equivoco, es el primer rmejicano con estrella michelin en Europa. Creo que ya había alguno antes en NYC

hace 3 meses

Me voy a hacer una camiseta que ponga "Yo pagué 30 larries en Punto MX"
y por la parte de atrás "...y ya de aquellas no me pareció la leche"

Cristina

A mi las Navidades pasadas cuando aún no había estrella ya me dieron un buen rejón...

hace 3 meses

México es mucho más que unas quesadillas...

un checkin aquí

Después de haber visitado México un par de veces, he de reconocer que soy bastante devota de su gastronomía, sobretodo teniendo en cuenta el sinfín de salsas, aliños e ingredientes con los que trabajan. Allí he comido desde la más sensacional sopa de chicharrones hasta chapulines, escamoles y toda suerte de bichejos curiosos, algunos más apetitosos que otros. Me pasa, entonces, que al llegar a España y tratar de encontrar algo parecido a lo que hacen al otro lado del océano me doy de bruces con la pared viendo los repetitivos burritos, tacos sin sabor, quesadillas grasientas y guacamoles de medio pelo que se ven en la mayoría de restaurantes que presumen de ser auténticos.

No aborrezco la comida tex-mex por lo que es sino porque pretende ser algo que nunca será. Pero en Madrid hemos tenido la suerte de que hace un par de años aterrizara un soplo de aire mexicano fresco, decidido a desbancar al mítico Entre Suspiro y Suspiro y elevar a los tacos a la enésima potencia. Punto MX es uno de esos lugares que se llenó casi nada más empezar y en el que, desde entonces, reservar una mesa debe hacerse con unas cuantas semanas de antelación, sobretodo si se quiere asistir en fin de semana. El local está dividido en dos plantas estando la de arriba destinada a lo que ellos llaman el MezcalLAB, de ambiente distendido, algunas mesas altas y otras bajas con sillones, ideal para empezar con una buena margarita, la estilo Punto MX con jalapeño está muy buena, e incluso picar algo si el comedor de abajo está abarrotado. El subterráneo, en tonos blancos, es ligeramente angosto y con poca luz pero sus mesas son amplias, clásicas de mantel blanco y servilleta bien planchados.

En cuanto a la cocina, Roberto y su equipo comienzan su propuesta en la tradición más puramente mexicana adaptándola a los productos y elaboraciones patrias. Sobre la mesa, una hoja que explica los nombres más comunes que se utilizan en la carta, y que en España desconocemos, y rápidamente un buen trabajo del sumiller, con buenas referencias y una larguísima lista de mezcales y tequilas, ciertamente impresionante. Trato amabilísimo durante todo el rato y platos con buen equilibrio entre el picante y el ácido, quizás los sabores más característicos del país, que se aúnan en el singular concepto de ver, al fondo de la sala, a una mujer haciendo las tortillas de maíz una a una siguiendo una técnica conocida como nixtamalización; eso sólo puede augurar un buena velada.

A falta de menú degustación, que parece ser que han eliminado porque antiguamente sí que existía, nos encomendamos al buen criterio de la cocina y esperamos a que saquen los platos que ellos consideren. El aperitivo lo sirven en unos sopecitos con frijoles y queso, que bien abren boca, pero rápidamente se pasa a una de sus estrellas, el guacamole preparado en la mesa, en su molcajete, y que se ajusta al gusto del comensal con los ingredientes típicos al que se le suma un aceite de cacahuete inspiración del chef; sin duda tremendamente recomendable aunque bien pagado, 7€ por persona.

Sensacional fueron los tacos de.... LEE TODO LO DEMÁS EN: missmigas.com/2014/07/punto-mx-mexicanizando-espana.html

etiquetas: 50-65€, cocina mexicana, madrid

ver comentarios anteriores (7)

davidperezf

jaja! con el chino! haciendo negocios??? ;)

hace 9 meses

Yo es que tengo los mejoooooores amigos :-) :-)

hace 9 meses

Me gusta punto MX (hace mil años que no voy) pero no puedo dejar de pensar en lo que vale la materia prima (que no es precisamente solomillo Angus) y lo que te cuesta comer allí. El "mezcalLab" no está mal pero es la locura de incómodo (salvo que lo hayan cambiado) con sillones bajos de capitoné...

Avelio

Excelente reseña Miss, enhorabuena por el disfrute ;-)

hace 9 meses

Al punto MX se le fue la olla con los precios hace ya un rato

Fully agree, Master.

hace 9 meses

Efectivamente, a mí también me lo parece, porque aunque la calidad hay que pagarla, llega un punto que se roza la exclusividad...

EspaciosSecretos

Es una pena que un sitio al que le cogí tanto cariño y me gustaba tanto ir haya ido cambiando progresivamente su filosofía hasta el punto de que cuando se lo recomiendas a alguien tienes que acompañar la recomendación con un manual de ayuda "antiestacazo" y advertir del chico de los mezcales con el signo $ en los ojos, que ojo que los platos suben de precio y la ración no, etc.

hace 9 meses

Tienes toda la razón del mundo EspaciosSecretos, me gustó la comida de Punto MX y todo lo que conlleva pero creo que está totalmente fuera de precio, casi prohibitivo. Se les ha ido de las manos al respecto. Fui el año pasado por estas fechas, ahora he vuelto a repetir y salgo contenta por la comida pero se me amarga cuando pienso en que dos tacos casi por veinte euros hacen que me sienta ligeramente estafada. ver comentario completo

EspaciosSecretos

Yo el año pasado fui 6 veces (tal vez un poco excesivo ) y este año he ido 1 así que imaginate hasta que punto han cambiado mis prioridades. No digo que no vaya a vover pero de forma moderada y con el manual "antiestacazo" cerca :)

hace 9 meses

Opinión de barra. Así se financia Pancho Villa. Buenas margaritas a precios padrísimos (de caros).

está OK

un checkin aquí

Parada técnica en Punto MX antes de nuestra cena en Treze.

La idea era tomar un picoteo en la zona de mesas altas, en la entreplanta del local, aunque no teníamos muchas esperanzas de que hubiera sitio un jueves a las 21 hrs.

Error.

Más de la mitad de los taburetes y silloncitos vacíos. También nos pareció que había bastante poco movimiento en la zona noble. Sic Transit Gloria Mundi.

Nuestra opción:

Margaritas (2). Muy buenas ambas dos (una clásica y una con fresa), perfectas de temperatura, de sal y de sabor. De las mejores que he probado. Eso sí, el precio incluye un viaje para dos personas a la Riviera Maya: 13 euritos la unidad.

Quesadillas. Aquí pinchamos. Era una especie de empanada frita (bueno 2) que no me supo a nada. Nunca había probado una quesadilla frita, ya me diréis si esto existe o estamos ante un nuevo ejemplo de fusión locuela. 12 euros.

Total: 38 euritos.

Pasadísimo de precio.

Servicio atentísimo y muy sonriente, aunque un pelín lento.

Cuate, aquí hay tomate...

etiquetas: cocteleria, mejicano

ver comentarios anteriores (6)

Rosalía Martínez (Piti)

cuate, te acabo de escribir jejeje

hace 6 meses

Fue un poco decepción la verdad. Esperaba más sabor en Punto Mx. Mira que se pueden hacer cosas chulas fusionando la cocina mexicana y las quesadillas eran de los más simplón en sabor.

hace 6 meses

Y para que veáis que todo (o casi todo) es mentira: fueradeserie.expansion.com/2014/07/10/gastroteca/1404997246.html

En esta publicación se destaca que Punto MX es el 5º restaurante de España con más lista de espera, y la zona de barra ayer estaba a media entrada.

hace 6 meses

bueno que conste que esa clasificación es para sábado noche. Pero vamos que lo que tomamos en la zona de barra fue regularcillo

Rosalía Martínez (Piti)

ya me lo dijo a mi esu chef el otro día: hay muchos muchos problemas para las mesas el finde (3 meses) y algo menos entre diario; pero la barra, me comentó, es la zona para los que no quieran esperas. También es más carta/picoteo, claro, pero tienes los imprescindibles.

hace 6 meses

Pues yo siempre pensé que un sitio que tiene 3 meses de lista de espera para comer un sábado debería de tener la barra petada de ansiosos que no quieren/pueden esperar 3 meses.

hace 6 meses

Yo estuve hace muchos meses en el MX un jueves y la barra estaba repetada. Ayer no es que hubiera sitio es que estaba más vacía que llena.

hace 6 meses

Punto Mx está bien pero sus precios son desorbitadísimos. Demasiado bombo.

hace 6 meses

Completamente de acuerdo, Miss.

¿Merece la pena?

un checkin aquí

Con la recién estrenada estrella en el horizonte, decidimos volver a este local en esta ocasión para cenar en la barra.
Carta un tanto escasa, al igual que las raciones. Y sobre todo cara. Dos tacos (pequeños) de cochinita pibil por 16 euros; otros dos de carnitas por 18; una michelada de Pacífico 5,50; un
postre por 9. Es cierto que la calidad es exquisita, pero decir que está subido de precio es quedarse corto. Nos fuimos con la misma sensación que la única vez que estuvimos en el restaurante, en la planta baja. Quizá merezca la pena conocerlo, pero no tenemos intención de volver. Y además, la música estaba muy alta.

En su momento, del restaurante escribimos lo siguiente:

Para poder ir a cenar al restaurante mexicano de moda de Madrid tuvimos que esperar 4 meses.
- La comida:
Las raciones no son muy grandes, pero todos los platos que pedimos fueron de mucha calidad. El guacamole resulta muy fino y los tacos de atún son una auténtica delicia. Todos los platos pican en mayor o menor medida, como debe ser en un restaurante mexicano. Los postres también son dignos de destacar. Tienen buena variedad de cervezas, pero los margaritas no valen nada. Los hemos probado mejores en muchos sitios de Madrid.
- El servicio:
Muy amable, pero lo encontramos muy lento. Tardaron una eternidad en traernos la carta y otra en tomarnos nota. Al final necesitamos tres horas para cenar.
- El local:
Moderno pero no admiten reservas para más de seis personas, porque no caben. Mesas amplias y cómodas.
- Conclusión:
Pagamos 60 euros por persona después de reservar con 4 meses de antelación. ¿Realmente merece la pena? Quizá conocerlo sí, repetir, no.

opinión completa »

etiquetas: con estrella michelín, madrid, mexicano, restaurantes

¿Y cuatro estrellas?me parece viel zu viel.

hace 5 meses

Alta gastronomía mejicana (15/05/2014)

11 sitios, siguiendo a uno

me encanta, uno de mis favoritos

Aunque tuve que reservar con varios meses de antelación (íbamos 7 a cenar) he de reconocer que la espera mereció la pena.

Punto MX presenta cocina mejicana de calidad basada principalmente en el producto (como debe ser, pero que no siempre es).

Lo primero que nos preguntaron fue qué punto de picante nos gustaba y por
decisión mayoritaria se optó por poco picante. He de reconocer que a mí ninguno de los platos me resultó picante en exceso (la mayoría tenían un ligero toque picante que resultaba imprescindible). Si bien, a varias amigas mías algunos platos les resultaron muy picantes (por ejemplo la cochinita pibil).

Decidimos pedir todo para compartir y al ser tantos la verdad que pudimos probar muchos platos.

De entrante un guacamole que te hacen en la sala (al gusto) y que resulta francamente imprescindible. Aunque sea por el gustazo de ver acercarse el carrito con el molcajete de piedra.

Continuamos con la cochinita pibil, muy rica y sabrosa, la ponen con la cebolla morada (mis acompañantes atribuían el picante a la cebolla) aunque he de decir que para mi gusto estaba perfecta.

Después vinieron unos tacos de atún rojo con chile y lima. He de decir que yo tenía bastantes dudas con este plato ya que me extrañaba que fuera un plato típico mejicano. Sin embargo me chiflaron, el atún en su punto de cocción y la lima le incorporaba un toque muy bueno.

Tacos de buey con cebolla y cilantro. De nuevo otro platazo. Espectaculares (otra vez presencia de la lima que quizá en este caso no resultaba tan necesaria).

Seguimos con las arracheras de wagyu (la arrachera es la parte del diafragma). Aquí opiniones encontradas. Hubo gente a la que le encantó. A mí personalmente me pareció muy sabrosa pero la carne era fibrosa e incluso un poquito dura (pero por lo que he podido leer me da a mí que se debe a la pieza de la carne que suele presentar esas características). Este plato yo no lo pediría en otra ocasión.

Finalmente llegamos a los postres. Tuvimos la oportunidad de probar tres. Pero sinceramente las crepas de cajeta brillan muy por encima de las demás (hasta el punto de que nos daba pena que se acabasen). Para quien no lo sepa la cajeta es un dulce de leche que se elabora a base de leche de cabra.

Tomamos también un postre que era una especie de "tarta de queso" con helado (subo foto) que también estaba bueno.

Y por último un postre de chocolate que apenas recuerdo ya que fue el que menos nos gustó.

En la próxima visita espero probar el tuétano (del que tan bien me han hablado).

listas: Visitado

México (muy) VIP

57 sitios, 22 siguiendo, 36 seguidores, un sitio descubierto

me gusta

El Punto MX es un mexicano con glamour (sí, has leído bien) y, sobre todo (y esto es mucho más importante) con una cocina sorprendente y deliciosa que, casi, casi, te hará olvidar lo vacía que se te va quedar la cartera cuando llegue la cuenta.

Punto MX no es el ‘típico-tópico’ mexicano.
Así que, si ya habías sacado el gorro de paja del armario y afinado la garganta para cantar rancheras con los colegones, mejor da la vuelta. Es un restaurante elegante y caro (de hecho, en los últimos años el precio por persona se ha disparado hasta límites un poco excesivos). Resérvalo (con al menos 3 o 4 semanas de antelación, sobre todo si piensas ir en fin de semana) para cenar con tu chic@ o tus padres (como hicimos nosotros). Y, si te faltan ganas de pelearte por una mesa y/o tu presupuesto es más ajustado, siempre puedes pasarte por MezcalLAB, su propuesta más informal, donde podrás probar sus ricas margaritas (te recomendamos la Punto MX, con jalapeño) y picotear a tu gusto ; )

Dicho esto, vamos a lo que nos interesa, que hay hambre: ¿cómo es la cocina de Punto MX? En la carta, defendida en los fogones por el chef Roberto Ruíz y su súper equipo, vais a encontrar platos mexicanos tradicionales reinterpretados con técnicas vanguardistas y productos locales (como la ternera gallega, por ejemplo). ¿Los imprescindibles? El tuétano a la brasa es uno de los platos estrella del restaurante, sólo apto para valientes (nosotros esta vez nos rajamos, lo confesamos), la arrachera de carne o cualquiera de sus estupendos tacos.

Tenéis mucha más información, detalles y fotos de los platos que pedimos en nuestro blog:

eatandlovemadrid.es/wordpress/punto-mx-mexico-muy-vip

Buen provecho e Eat & Love!

opinión completa »

etiquetas: alta cocina, caro, mexicano

eum

Mucho colorido en estas fotos, estupendas! Aunque me da la impresión de que las cantidades son minimalistas.

hace 4 meses

Ya te lo confirmo yo...mini-mini a precios maxi. Y mira que no está mal...

JonGo_Wayne

Coincido. La calidad es incuestionable, pero las porciones son escasas. No es un sitio para todos los bolsillos.

me encanta, uno de mis favoritos

un checkin aquí

Probablemente el mejor mexicano que hay en estos momentos en Madrid. Con una decoración alejada del tipismo charro pero que sí utiliza elementos que recuerdan al méxico moderno, los colores de la arquitectura de Barragán, etc.

El restaurante es pequeño, con dos salas que permiten quizá unas 15 mesas, pero muy bien atendido por un equipo que se desvive por cuidar la experiencia del cliente, a pesar de estar lleno (sep 2012) al ser uno de los sitios más de moda recién abierto.

La cocina es magnífica, con platos cuidados, originales y que tienen desde sabores tradicionales a platos más innovadores si ya conoces la comida mexicana y quieres salirte un poco de lo habitual. Me encantó por ejemplo que el guacamole lo preparan ahí mismo en la mesa para que lo puedas comer recién hecho. Los tacos lo mejor. Si te acercas a la zona de la cocina ves a una señora que está ahí mismo preparando la masa en la plancha para que las tortillas de maíz estén también recién hechas en su punto.

Comer sale por unos 50 euros, que es muy buen precio para la calidad de la comida y el servicio.

Servilletas y manteles de tela.

etiqueta: mexicano

listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

ver comentarios anteriores (2)

leyda

gracias por la recomendación! tienes que probar el pargo con pico de gallo de piña,es fantástico!

14 de octubre de 2012

ñam ñam

A mi me encanto el tuétano,el panuco, las quesadillas,el salpicon de res,el taco de atún rojo,la tira de arrachera, lo que me choco, es que no hubiera ceviche..y todas las margaritas de herradura reposada de ese fulano que bebí. ( esa noche mi moto durmió en pardiñas) al menos en noviembre no hacía este frío. Pobrina!

23 de enero de 2013

BdG

me parecio bastante overvalued para las materias primas que se utilizan... ademas abusan del cilantro cosa que te quita la esencia de lo que estas comiendo.
Taberna del Alamillo creo que lo recomendaria antes que este.

17 de octubre de 2013

Jonathan Mendez

le pareció overvalued...

3 de diciembre de 2013

leyda

con todos mis respetos.... pero la taberna Alamillo es eso, lo que se comeria en una taberna,de echo sus materias primas como tomate en lata dejan mucho que desear,pero de todas formas,el Punto Mx es otro tipo de cocina,mas delicada y que los sabores no se mezclan como con cien 100,se utilizan 3 materias primas buenas creando un sabor único.

3 de diciembre de 2013

ESPECTACULAR MEXICANO QUE CADA DÍA ES MÁS CARO

582 sitios, siguiendo a uno, 514 seguidores, 78 descubiertos

me gusta

PUNTO MX abrió en 2012 y en estos dos años se ha convertido en el mejor mexicano de España y en uno de los sitios más demandados de Madrid.

Está claro que la crisis no existe para algunos sitios como para Punto MX que pese a tener un ticket medio de 55 €, tiene una larga lista de espera

Para reservar mesa, os dejo el link del restaurante: puntomx.es/reservas-restaurante-punto-mx

Para conseguir mesa entre semana suele ser suficiente con llamar una semana antes. Más complicado es ir de jueves a sábado. No obstante, para intentar facilitar que todo el mundo pueda ir sin tener que planearse una comida en Punto MX con la antelación de un viaje a Australia, cada semana suelen dejar varias mesas libres que se pueden conseguir llamando los lunes a las 11:00.

Por el tipo de comida, mi recomendación es intentar ir a comer ya que si cenas y te hinchas a tacos y demás delicias que aquí preparan, puedes tener verdaderas pesadillas esa noche.

Antes de pasar a hablar más del sitio, debo hacer varias advertencias.

Punto MX es caro. La calidad de la comida es excelente, pero las raciones no son grandes. Cada plato de tacos lleva solo dos y su precio se mueve entre los 17 € el más barato (chorizo verde) a 28 € el más caro (buey gallego). 14 € por un solo taco me parece exagerado.

Además lo más grave es que los precios están subiendo de forma alarmante. Un ejemplo: el taco de chorizo verde en 2012: 12 €. En 2013: 15 €. En 2014: 17 €.

Otro ejemplo: guacamole en octubre 2013: 4 €. En julio 2014: 7 €.

Esto ocurre con todos los platos de la carta.

Los cocktails, bastante buenos, no bajan de los 10 € por lo que tened en cuenta que pueden hinchar mucho la cuenta.

Una cosa que me llamó mucho la atención es que los camareros continuamente, rozando la molestia, te preguntan 37 veces si quieres un vino, un cocktail o un tequila. Parece que han recibido órdenes de intentar sacar a los clientes el mayor número de bebidas posibles. Los restaurantes de donde más margen obtienen es de las bebidas y esa idea parece que en Punto MX la quieren llevar al extremo.

Ojo también si al final de la cena te ofrecen algún mezcal o tequila. Podría parecer una invitación pero no es así y es más, luego te lo cobrarán a 10 €.

Tanta subida de precio parece que se quiere justificar con un mejor servicio de sala. Sinceramente, a mí el servicio siempre me pareció muy bueno. Ahora lo único es que hay más camareros para preguntarte si quieres algo de beber.

Por tanto cuidado con estas cosas que la gente no es tonta, cada vez miramos más por nuestros bolsillos y no nos gusta que nos timen.

Volviendo al restaurante, el local es el mismo desde que abrió. A mí me parece un local bastante feo y muy frío, todo en tonos blancos. Que nadie se espere típico mexicano con cuadros de mariachis y guitarras en la pared. Punto MX es un sitio que se puede calificar de elegante y sobrio. Por tanto, si vas al Punto MX pensando que es un restaurante mexicano en el que vas a oír a mariachis, comer burritos y beber tequilas hasta devolver sobre la mesa, vete a otro sitio.

En la planta de arriba tienen un bar donde no se admiten reservas y puedes ir a tomar un cocktail y probar alguno de los platos más básicos del restaurante.

Pasando a la comida, de lo que no hay ninguna duda es que aquí se come de maravilla. Realmente dan ganas de comer toda la carta.

En mis ya 7 visitas, he podido probar:

Guacamole (7 euros ¡¡por persona!!). Te lo preparan delante de tu mesa y lo dan a probar, como si fuera un steak tartar. Es el mejor guacamole que he probado en Madrid. No te esperes los nachos con queso del Hard Rock por muy buenos que estén.

Para acompañar el guacamole os recomiendo pedir el dzik de venado con cebolla morada encurtida en cítricos (22 €).

Quesadilla de huitlacoche en epazote con tortilla de maíz morado (9): muy sabrosas, con intenso sabor a huitlacoche, que es un hongo parásito del maíz con un gusto realmente delicioso.

Las tortillas son caseras y puedes ver cómo las hacen (unas malas tortillas hubieran arruinado el conjunto: las de maiz están realmente deliciosas).

Tacos de chorizo verde con aguacate y queso (17 ): es el taco más barato y a mí me chifla.

Taco de atún rojo (22):Brutal.

Agua chile de rape con langostinos (19): es una especie de ceviche con chile. Para mí de lo más flojo. Para dar un toque moderno te traen la salsa para macerar aparte tú mismo y creo q es un fallo pues estaría mejor si lo maceraran ellos antes.

Tuétano a la brasa (19 € ¡¡y eso que empezó costando 9 €!!): es un plato exquisito para los paladares más cerdos. El tuétano es la sustancia grasosa que se encuentra en el interior de los huesos de vaca. Lo parten por la mitad y lo cocinan a la plancha (menos mal porque si llevara aceite se te colapsarían las arterias).

Aguja de cerdo ibérico (30). Servido con salsa de tomatillo verde y chicharrón de panceta. Está de muerte pero me parece excesivamente caro.

Taco de escamoles (14 euros el taco). Sin duda lo mejor de todas mis visitas a PUNTO MX. Escamoles son huevas de hormiga. Pero no seáis escrupulosos y probadlas, os fliparán (eso sí, lo tienen muy pocas veces, de hecho de todas mis visitas solo los ha habido una vez).

Panuchos de cohcinita pibil (16 € dos panuchos). Están buenos pero es un plato prescindible.

Chapulines con guacamole. Cuando los tienen, y si no eres escrupuloso pues son pequeños saltamontes, están buenísimos.

Pichón con mole almendrado. Una receta mexicana del clásico pichón. Espectacular.

Arrachera Wagyu (28 €). Servido en una bandeja caliente y humeante, vienen varios trozos de exquisita carne con cebolla condimentada con chile que le da un toque bastante picante. Te lo traen con unas tortitas por si quieres hacerte unos tacos. Ración grande. Delicioso, hay que pedirlo.

Los postres creo que son prescindibles. Os recomiendo dejarse el dinero en tacos y demás platos antes que en postres. Pero si necesitáis algo dulce, pedid el crepe de cajeta o el pie de queso (6€), no así la tarta 3 leches que me pareció sin más.

En 2012 la cuenta podía rondar los 25 €. En 2013 la cuenta subió ya a 45 € y ahora 55 € no te los quita nadie. Y como pidas vino o cocktail, pagarás de 60 para arriba.

¿Merece la pena? La verdad es que me indigna mucho semejante subida de precios pero sigue siendo un restaurante espectacular donde repetiría una y otra vez.

No le doy más puntuación por la subida de precios, porque si fuera por calidad, obtendría lo máximo.

opinión completa »

ver comentarios anteriores (13)

Sobre el postureo gastronómico :blogs.glamour.es/cuaderno-secreto-de-bon-vivant

ALBERTO DE LUNA FANJUL

jajaja, muy interesante beetle. La verdad es que creo que me han plagiado bastante porque de Luzi Bombon, de Pain, de Rita y de los japos, yo he dicho lo mismo, jejeje.

A día de hoy, no haber ido a PUNTO MX es no ser nadie!!! :-)))))))))

Rosalía Martínez (Piti)

jajajajaja! qué maligno! yo estoy ardiendo por ir a Punto MX, ardiendo!

ALBERTO DE LUNA FANJUL

Rosalía, ¿tienes ya reserva en PUNTO MX?

Gonzalo, jajaja, buenísimo el comentario de la petarda esa!!!! Yo a Luzi Bombon no creo que vuelva, pero a Ten con Ten sí que me gusta ir de vez en cuando con mis amigos, en plan un jueves-viernes para cenar de picoteo en las mesas altas de la entrada, tomar ahí una copa, echar unas risas, y ver si algún amigo mío se liga a una pija "madura", y ya luego ya salir de marcha. :-)ver comentario completo

beetle toma este comentario con cautela

Por eso te lo mandé : llegué a pensar que lo habías escrito tú y que era ese nuevo blog tuyo de que hablaste en Maribona´s house .Yo solo he ido una vez a Punto MX y conseguí mesa ¡llamando el dia anterior ! .claro que era finales de agosto y el primer dia que abrían después de vacaciones .Para mí es , aún siendo muy agradable,es otro de los tantos sitios a los que solo he ido una vez , porque me suena más a moda que otra cosa y siempre hay otro más nuevo ¿ te lo imaginas abierto dentro de 6 ó 7 años ? hablando de Luzi Bombón ¿ cual será su fúturo cuando ya lo conozcan todos los lectores de páginas a la última y el público no sea tan cool ? supongo que le cambiarán el nombre , decoración y cocina y lo volverán a lanzar como lo imprescindible de conocer....ver comentario completo

davidperezf

Gonzalo, menos cachondeíto... que sé de uno que aún no ha ido a StreetXO.. ni a DiverXO!!! :P

davidperezf

domingo mediodía es el mejor/peor momento para ir: suele estar David pululando por allí (lo cual mola bastante) pero por ende, está hiperpetado no, lo siguiente (lo cual no mola nada)

ALBERTO DE LUNA FANJUL

beetle: cuando lance mi web te avisaré, desgraciadamente me está llevando mucho trabajo. Pero sí, ese artículo parece escrito por mí, jeje . Yo, si he repetido varias veces en PUNTO MX, es por amigos que quieren ir conmigo porque motu proprio (sí sí, no se dice "de motu propio"), iría una vez al año y da gracias.

Igual que Ten con Ten sí me lo imagino abierto en 6 años, Luzi Bombón, por su ubicación y concepto más formal, debería morir antes que Tomate y Ten.

Gonzalo y David: a Streetxo hay que ir un domingo pronto (rollo 13:30) o por la noche (20:30) o un lunes noche (no cuento el lunes mediodía porque ir un mediodía entre semana no mola). Es cuando está David y puedes hacerte un hueco. Yo he ido ya como 5 veces y la verdad es que me apetece estar un tiempo sin ir, que me ha cansado un poco, jeje. Eso sí, mañana vuelvo por novena vez a DiverXo con unos amigos que mataban por ir....lo que hay que hacer por los amigos.... :-)

Rosalía Martínez (Piti)

por fin alguien que usa bien motu proprio!

12 de abril de 2013

Chomsky en las camisetas y motu proprio bien usado, ¡esto esta subiendo de nivel! Mi lucha particular es quitarme del leísmo y me chirría algo en los oídos cuando me dicen "detrás tuyo" ( por detrás de ti) :)

beetle toma este comentario con cautela

Tienes razón con tu pronóstico sobre Luzi B. : yo añadiría que morirá,además de por la ubicacion y el " conceto" , cuando se pase de moda la decoración . que es por lo que destacan muchos nuevos comederos .
Por cierto sobre el tema restaurantes sin futuro muy buen diagnostico de Abraham Garcia en la respuesta 8 de los encuentros de hoy . Y para ti,, que siempre comentas la diferente calidad del pescado en tu Santander y el de Madrid , te recomiendo la respuesta 5. elmundo.es/elmundo/encuentros/abraham-garcia/2013/04/12/abraham-...

Rosalía Martínez (Piti)

jajjajjaja genial empezar riéndome el día!

15 de abril de 2013

Rosalía Martínez (Piti)

quiero ir a punto mxxxxxxxxxxxxxxxxxx!!!!!

Yo ya tengo mesa para el 25 de octubre, jejeje

oscuas!

ALBERTO DE LUNA FANJUL

JAJAJAJA, ha sido la cagada del siglo

10 de diciembre de 2013

descubierto por: Carlos Maribona

primera foto: Carlos Maribona

quién ha ido más: potoko1981 (4)

• último mes: 1.087
  • check-ins: 33

últimos artículos de Explora Madrid

desayunos deliciosos en Madrid

desayunos deliciosos en Madrid

no olvides la comida más importante del día

10 bares que ofrecen tapa gratis en Madrid

10 bares que ofrecen tapa gratis en Madrid

con la caña una tapa por favor!