05/05/2017

Peor con menú degustación

La primera vez...
Hace tiempo visité el Punto MX y salí de allí enamorada de la cocina mexicana, nunca en mi vida había comido unos tacos tan maravillosos, ni los he vuelto a comer la verdad. Todavía me acuerdo de uno de atún rojo que con el que casi lloro de la emoción. Y qué decir del carrito de guacamole que no se haya dicho por aquí! fantástico! solo recuerdo un guacamole al mismo nivel y fue en el DosCaminos de NY. Si teneis ocasión no os lo perdais.

Conociendo Mezcal lab...
Después de esa experiencia fuimos a mezcal lab (para los que no lo sepais, se trata de una cantina informal que tienen en la planta de arriba del local) y aunque la comida fue estupenda, pues como que no quedé muy conforme con salir pagando casi 50 euros por

28/12/2016

Me encanta Punto MX
A resaltar de la última vez, el mejor plato el taco de panceta, muy bueno también el de secreto, y el que menos me gustó, el pargo, primero lo trajeron demasiado poco hecho y después pasado...
Me gustaría resaltar la labor magnífica del maitre. Camareros serviciales.

Para repetir todo lo que pueda.

27/02/2017

de otra liga ¡¡¡

Muy bueno todo; diferente. No lo puedo comparar con otro de su categoria, es decir, ni estrella Michelin, ni tipico mexicano.
La sala, considero que esta bien acondicinada.
La atención / servicio es magnifica. Excelente la maitre.
CARTA:
El carrito del Guacamole un punto, tipo cuando te preparan un steak tartar.
Aguachiles de Res.
Chilaqules ( ¡¡¡excelente ¡¡¡)
Enchilada de pato (buenisima la salsa; el pato no lo llegue a diferenciar porque pica bastante la salsa;me gusto mucho).
2 Tacos Pastor: Me resultaron inversamente proporcinal su precio a su tamaño. Ricos.
Pargo Zarandeado: Muy rico y muy caro.

Postre: Crepes de Cajeta (sin valorar; no suelo tomar postre; solo lo pruebo el de mi pareja).
Bodega: 2 cervezas iniciales y Vino (D.O. Rias Baixas) Davila L-100

Nota Negativa

Andy + seguir

20/05/2017

La jodieron

Tienen que quitar esas fotos nada que ver a lo que era antes. Acaban de cambiar a menú degustación terrible. Se le fue la pinza al chef, yo creo que no irá bien, ya que quienes siguen con la idea de lo que era a lo que es... sin duda no volveremos. Los camameros muy insistentes cuando no te dan opción de menú solo entre tres, y no te informan bien. Fatal. Para no volver

Andy

Además se me olvido comentar que de media son como 95 por persona si pides el menú intermedio

hace 2 días

28/08/2016

Tacos escasos

Últimamente esta muy de moda este sitio y me costó conseguir la reserva casi un mes, el sitio me pareció un poco pequeño y decorado mono en plan mucho blanco lo bueno es que las mesas son intimas, la comida bastante buena y es un mejicano muy original, pedimos guacamole como no probarlo y como todo un espectáculo te lo preparan en el momento y a tu gusto te van preguntando, eso me encanto lo malo es que da para un poco, las tortillas ummmm que ricas, también pedimos quesadilla dos empanadillas muy ricas, luego tacos de chorizo verde, muy ricos pero lo malo es que te ponen solo dos y la tortilla es bastante pequeña, lo qu menos me gusto fueron los segundos, unos tacos de cochinillo la carne no me gusto nada de nada la carne tenía ternilla y mucha grasa, increibl en ... opinión completa »

amarin

te refieres al único mexicano en España con estrella Michelin? Lo calificas de mejicano muy original; no se, me desconcierta esta crítica.

hace 9 meses

LadyTuna

Con original me refiero a que es distinto a los mejicanos en los que había estado, la comida es distinta de sabores, te preparan el guacamole in situ, van pasando con un carro de mezcal, tienen toques de originalidad que no los ves en otros restaurantes mejicanos. Gracias

hace 9 meses

10/10/2016

Bueno, bien, tú sabes..!!

comida mexicana con estrella, he ido dos veces, una con y otra sin, y las dos veces fue igual de caro.
La estrella ya de por si te sube el precio, lo sabemos, pero de ahí a que un guacamole valga 25€ pues ya veréis...
La cocina esta rica, los tacos también, y no es la típica cocina mexicana a la que estas acostumbrado, pero a mi no me terminó de convencer la verdad y mas por ese precio, hay sitios con mucha mejor relación C/P.
Ni fu ni fa

20/07/2016

Viva Mexico!

No puedo ser objetivo con este sitio, ni con Roberto, ni con Martin, ni con Tony...para mi es el mejor restaurante de Madrid.

Es incrible la progresión que ha tenido Punto MX en este tiempo que lleva abierto, cada vez que vas hay platos nuevos que te hacen volver y volver.

Entremos en detalle en la comida que normalmente pido cada vez que suelo ir:

1.Panuchos de cochinita pibil: Incriebles, jugosos, la cebolla morada perfecta.
2.Arrachera de Wagyu: No se puede decir nada mas, salvo que vayan y la prueben, es una mezcla de sabores y picores en la boca que no habia tomado nunca (mezclenlo con el tuétano, si es posible).
3. Tacos de atun rojo de almadraba: Increibles, atun en un punto perfecto hecho muy poco, casi crudo,...perfecta la salsa.
4. Chile ancho relleno: Plato excelente, novedoso, sorprendete.
5. Tacos de buey gallego: Lo mas picante de la carta, increibles taco de taquitos de solomillo.

Vengan, disfruten, y sobre todo...dejense enchilar!

Viva Mexico!

25/02/2016

Espectacular opción de Mexicano

24/02/2016

Que sigue siendo muy grande? Lo es: la estrella Michelín esta más que merecida.

¿Por qué le quito un estrella? Porque revisando en este mi tarjetero personal, me doy cuenta de que he comido con otra persona y he pasado de menos 70€ a 200€. Analicemos que ha cambiado:
- Un plato mas a la anterior vez (taco).
- Tuétano veo dos raciones en vez de una de la anterior vez (ojo, pedimos una pero vinieron dos).
- Un postre.
- Dos cafés.
- Un cocktail y una copa al final.

Demasiado diferencia en precio para esto. Seguro que tiene que ver con lo estrellado del tema, pero como dije en mi anterior vez, lo sorprendente era el pack completo. Sigue todo muy sano en cuanto a servicio, calidad, etc. pero ahora

02/04/2017

Exportvinos

Desde la desaparición del efímero Xaman-Ek en la Avenida de Alfonso XIII se echaba de menos un mexicano de ver más

20 de septiembre de 2012

22/03/2016

Un mejicano bueno y diferente

Cocina mejicana lejos de lo que estamos acostumbrados.
Ensalada de cartitas de pato muy buena.
Taco de buey madurado a 90 días: he de decir que teniendo reciente "El capricho" no estaba mal pero lo de los 90 días......
Tuetano a la brasa: delicioso!!! Y si lo pides con la Arrancherra de waygu hacen una buena combinación.
Los postres: el bizcocho de zanahoria y el postre de chocolate buenos pero prescindibles.
El servicio excepcional
El precio caro.
Merece la pena.

22/06/2015

Enamorado hasta el tuétano

Tras un debate sereno, hemos decidido bajarle la puntuación de 5 a 4. Y no es porque la comida no sea un espectáculo - que lo es - ni porque el tuétano haya dejado de ser objeto de nuestros sueños más cálidos (sigue provocándonos intensas emociones). No, es porque hemos reflexionado sobre la cosa gastronómica. Y si queremos en Madrid una escena gastronómica potente, lo que tenemos que potenciar no es tanto el restaurante de boato, puesta en escena y dolor de cartera (por espectacular que sea) sino acercar la gastronomía al pueblo. Queremos sitios de menú del día que innoven, queremos street food, queremos alternativas potentes, queremos que comer sea una fiesta y para eso tenemos que poner en el centro de todo a los sitios accesibles para cualquier bolsillo. Por eso, hemos decidido en Palacio que las cinco estrellas quedan ... opinión completa »

3 comentarios anteriores

Antonio Álvarez

A mí me parecieron cantidades generosas, todo sea dicho. Los tacos bien cargados todos. Lo mas caro la bebida

12 de junio de 2015

CubaLibre

Ayer a raiz de este gran comentario que da unas ganas terribles de comer comida mexicana, me puse a ver más

13 de junio de 2015

16/10/2015

Buen mexicano pero demasiado caro

He visto muchos comentarios sobre la (mala) relación calidad/precio. Es efectivamente un buen mexicano, distinto, "fusión" pero...

La decoración alejada del hipismo y un servicio de calidad razonable aunque no extraordinario, lo aleja del sota caballo y rey de los restaurantes mexicanos. Pero con ese salto de estilo y sobre todo, con el salto de precios, pasas a jugar en 1ª división, y ahí la comparación ya no es con otros mexicanos, sino con cualquier otro restaurante con estrellas michelin o soles repsol, y ahí la competencia es mucho más dura. Hay en Madrid muchos restaurantes que por igual o menor precio le dan sopas con honda.

Fuimos 4 y la cena nos costó 75€ por cabeza. El margarita Punto MX estaba bueno, pero a ese precio... (13€). Y las raciones bastante jusitas,

29/10/2015

Mi restaurante favorito de Madrid

¿Es caro? Pues si. ¿Lo vale? Para mi, sin dudar. El 50% del precio de Punto MX está en el servicio, que ya quisieran para si otros restaurantes de más fama y empaque. Desde el detalle de darte una hoja impresa con lo que has pedido para comer, hasta el cambio de servilletas cada dos platos, hasta las propias servilletas, grandes y de calidad excepcional, pasando por que tengan cepillos de dientes de usar y tirar en el baño, todo es un placer.

Y luego está la comida. Y qué comida. A pesar de ser refinada y novedosa, da el confort de ser comida mexicana: no asusta, es accesible, cosa que en otras propuestas gastronómicas no ocurre. Me fastidia que hayan quitado los tacos de chorizo verde pero el tamal de rabo de toro lo compensa, y sobre todo están esos tacos de tuétano que son indescriptibles.

Lo peor, sin duda, lo difícil que es encontrar mesa en fin de semana.

25/01/2015

Pésimo servicio

Ha sido la peor experiencia gastronómica en lo que va de año, y no por la comida que me pareció buena, sino por el trato en la sala, las situaciones fueron tan raras que parecía que nos estaban grabando para probar nuestro aguante, en plan "to er mundo es güeno"
Fue una cena en la que 2 comensales eran expertos sumilleres, propietarios de restaurantes con más de 30 años de reconocido éxito, en fin gente que cuando sale de su casa sabe por donde anda.
Uno de los comensales le dijo al camarero que si podía traer pan a lo que este le contesto que enseguida, en ningún momento nos dijo que pan no había, ante la tardanza le volvimos a pedir pan y nos contestó lo mismo, cuando le pedimos una tercera vez pan a otro camarero nos dijo que no había, y

5 comentarios anteriores

Spider, precisamente cuando abrió se comía bien por 30€ pax, micheladas incluidas...

26 de mayo de 2014

yo pagué unos 40 eur por picar en las mesas bajas de arriba...hace ya tiempo