Quadra Panis

Pan fresco a base de masas madres de diferentes tipos ( biga, pooolish, fermento natural, esponjas etc.).Gallegos, centeno, cereales, espelta, kamut, chia, algarroba etc. Panes secos: crackers, grissini, souffles, lenguas etc. Bolleria y reposteria, rosquillas, bizcochos, pestiños, huesos de santo, florentinas etc. ...

Ordenar por:

relevancia fecha

20/03/2015

panadería (y mucho más) muy chula

Tienen de todo en un local muy chulo, y con buen género, como dicen en algún comentario les falta una pequeña terraza para tomar algo y lo petan :)

No es barato.

17/07/2014

Pan y delicatessen

Un establecimiento muy coqueto donde es dificil def¡cicirse entre un enorme surtido de panes variados (grandes, pequeños, de semillas, hogazas, barras, baguettes, panecillos, colines,...), apetitosos crakers variados y algún que otro producto gourmet (mermeladas, salsas,..)

Todo está tan a la vista y tiene tan buena pinta que no sabes decidirte.

Me encanta su divertido aparcamiento para perros a la entrada

08/11/2012

El Olimpo de los panes

vidalicenciosa.wordpress.com/2012/11/08/quadra-panis-el-olimpo-de-lo...

Este término “Quadra panis” hace referencia al pan que tomaban las clases altas de la sociedad romana.

Y desde hace poco tiempo Quadra panis es el cielo de los amantes del pan situado en la calle de Lepanto, al lado de la Plaza de Oriente, en Madrid

Quizá lo único que le falle a esta tienda sea el escaparate ya que es un semisotano y desde el escaparate no se pueden ver los increíbles manjares que hay en el interior.
Intentan solucionarlo exponiendo una pequeña muestra con un carro de panes en el exterior de la tienda.

Una vez dentro del local, si te gusta el pan empezarás a mirar a todos lados y a salivar.
Tienen todo tipo de panes y derivados, de semillas, de espelta, payes, candeal…
Además tienen una enorme variedad de crackers y algo que no había visto nunca y lo llaman suelas, una especie de pan de pizza crujiente.
Y lo que más llama la atención son los panes gigantes, unos panes de más de cuatro kilos que venden al peso la cantidad que desee el cliente.

También venden diferente tipos de semillas (amapolas, espelta…) y de harinas(integral, de fuerza…).

Presumen de hacer todos lo panes con masa madre y siguiendo los métodos tradicionales.
Pero en Quadra panis no todo son panes, tienen un pequeño mostrador con empanadas que aun que no he probado tienen una pinta estupenda.
Incluso tienen una pequeña sección con pastas de té y unos estantes con productos gourmet como mermeladas o frutos secos, etc.

Como curiosidad, saliendo a la izquierda de la tienda se puede ver la placa de la Calle Lepanto, una de las más originales de Madrid


Más rincones en mi blog: vidalicenciosa.wordpress.com

07/02/2012

Otra panadería sin más

Este es el segundo local de Quadra Panis, el primero está en Fernando el Católico. La tienda es muy chula, espaciosa, elegante y moderna pero ¿la ubicación? ¿a quién se le ha ocurrido abrir una panadería ahí?aunque también es cierto que por esa zona no abundan las tiendas de alimentación ni las panaderías. Mis compras allí: una napolitana de chocolate y un pan "quadra panis". La napolitana tiene una buena masa pero el chocolate es muy oscuro y duro; yo prefiero el chocolate con leche o al menos más dulce que ese. El pan costaba 2'25€ y es el normal, el de la casa; debe pesar algo menos de 1/2Kg. Está hueco, con la miga llena de agujeros y la corteza, a pesar de que tiene burbujitas y no se desmonta fácilmente está tremendamente dura, no crujiente sino que es muy difícil de masticar.
Creo que el sitio ganaría bastante si pusieran terracita y pudieras tomarte un café con un croissant en la calle ya que esa zona es muy chula y muy tranquila, apenas se percibe la boina madrileña (¡fijo!).

26/10/2012

Buenísimos los croissants

Ademas de panes ricos, tienen crackers de muchos sabores, con pipas, queso,...
Una empanada buenisima, pero sobre todo los croissants, que son de los mejores de Madrid. Mucho mejores que los de La Mallorquina.
Se me abre el apetito de pensar en sus croissants!! :)

05/09/2011

Gio lo descubrió en septiembre de 2011

Al pan pan

Maravillosa panadería que acaba de instalarse en esta zona (por lo visto ya había una en Chamberí, desconocida para mí). Panes increíbles con amplia variedad de piezas pequeñas e insólitas, algo de dulces y bollería y una pequeña representación de confituras, en una preciosa tienda a la que la gente entra sólo para curiosear.
Apetitosa de cabo a rabo.