Quesería Cultivo

01/08/2016

El templo del amante quesero

Visitar esta quesería es dejarse la cartera allí nada más entrar y que te invadan esos olores. Una variedad estupenda y bien afinados. Delicia.

21/04/2016

Quesos de calidad

Destaco tres cosas:
- La atención que dan, informan, tienen paciencia y son amables.
- Quesos de calidad, buena variedad y no muy habituales.
- Precios razonables teniendo en cuenta que son quesos artesanos. Poncelet ni la piso por este motivo.

Me lleve dos curados (40C VC Cantagrullas y Picon Bejes Tresviso DOP) y dos mas tiernos (Braojos Cantagrullas y Besos del Rey). Todos me han gustado entre mucho y muchisimo.

25/09/2014

Mucho más que queso

Nueva visita...

Queso parmesano de 36 meses de curación. Perfecto.

Queso Idiazábal con un ahumadito especial.....devorado en 5 minutos.

Queso Chedar de poca curación, muy distinto al que estamos acostumbrados.

No puedo decir nada más que la atención como siempre impecable.

La próxima vez guardaré el ticket para poner precios y nombres exactos.

Soy una queso adicta y, aunque sé que no es un alimento recomendable en dietas hipocalóricas....me flipa.

Total, últimamente no hay nada hipocalórico en mi dieta.

Sitio muy chulo, muy modernito y muy cuidado. Con ese toque artesano hipster que me mola.

Mi elección, tras las recomendaciones de Rubén, maestro quesero, fueron:

Comptè Marcel-Pettite 12-18. Para comerte 20 kilos y morirte. Qué queso más bueno. De pasta firme y color amarillento, es un queso que creo que gusta a casi todo. Facilito. Las LadySpidergirls no dejaron ni las migas. 27 euros kilo...creo.

Casin de Cantagrullas.....pasta suave pero de sabor muyyyy fuerte. Un queso de poca curación pero con un sabor muy intenso. Viene presentado en "quesillos". Sólo para quesoadictos de verdad. Abstener aficionados. 5,50 € el quesillo.

Y

Leche fresca de Lugo a 2,30 pavetes la botella de 1,5 litros. Como es para mis hijas les doy el lujazo, que es leche de la de verdad. Ni le quitan ni le ponen. De precio poco competitiva.

Volveré cuando tenga mono de queso. Yo ya paso del lineal quesero del Carrefour.

el sábado me pasé y muy buena carota. Ganas de probarlos en cuanto que pueda, junto a la leche, que me comeré con galletas y colacao
algún día

15 de septiembre de 2014

Si le echas cola cao a leche galega de primera, el niño dios ése vuestro se pone a llorar y desborda el guadalquivir a su paso por Triana.

un vaso con y otro sin.
si le pongo cacao pijo inglés también llora o solo gruñe?

escupe.

15 de septiembre de 2014

Lady. Me interesa tu cita sobre el Conté, ese caerá, y el Idiazabal, y el Iniesta, y el Stichelton, y el Cabrales, y el ...

15 de septiembre de 2014

Yo estoy deseando acabar los dos que compré para llevarme un Stichelton y otro rico que me recomienden.

15 de septiembre de 2014

Leche catada. Pagadla, es la bomba

15 de septiembre de 2014

Confirmado, hacía 25 años que no bebia leche de verdad....

volga

Es gracioso, porque en asturiano 'leche catada' significa 'leche ordeñada', así que creía que estabas diciendo que era leche sin pasteurizar, recién ordenada, que me parecía algo hasta peligroso!

Jajaja no. Es leche pasteurizada. Pero muyyyyy buena

15 de septiembre de 2014

Joe si es de Linares. Lo raro es que no dijera Leche de mi "arma"

15 de septiembre de 2014

Pensé que estaba prohibido vender leche cruda...

16 de septiembre de 2014

ah vaya! lo que hace la ignorancia (la mía)

volga

Si viviéramos todavía en aldeas igual la leche cruda bien, pero teniendo en cuenta el transporte necesario para que llegue a Madrid desde Galicia o País vasco, y luego el almacenaje en el punto de venta, y el transporte desde el punto de venta a tu casa, momentos en los cuales se puede romper la cadena de frío y que proliferen bacterias, igual es mejor por seguridad sanitaria conformarnos en las ciudades con leche al menos pasteurizada.

Que esto de querer vivir en la ciudad como en el campo es muy bonito pero tiene sus limitaciones.

volga

Por no hablar de la poca duración de la leche fresca sin pasteurizar, que no es muy compatible con la forma de consumo normal en la forma de vida en ciudades. Si ya la leche solo pasteurizada aguanta como mucho 2-3 días, la leche cruda aguanta menos sin agriarse, lo que la hace mala opción para consumir fuera de las cercanías de la granja que la produce (por el tiempo que se pierde ya solo en el transporte).

volga

Romper la cadena de frío no solo hace proliferar las bacterias naturales de la leche, ya que la leche en crudo puede tener también otros microorganismos patógenos, que son los que se busca eliminar con la pasteurización, y que si no los eliminas y conservas mal la leche pueden proliferar.
Yo también he pasado todos los veranos en la aldea, y mi abuela hervía la leche, y si lo hacía por algo sería.

Sobre el tiempo de caducidad, mi cuñado es ganadero y productor de queso artesanal, y vende leche en máquinas expendedoras, previamente pasteurizada, y suele darle una caducidad de 2-3 días, porque es el tiempo que asegura que va a estar en óptimas condiciones. Tal vez si sabes que la leche se ha pasteurizado justo en ese momento puedes contar 6 días, pero como no sabes cuántos días lleva en la máquina o en la botella, para asegurarte, recortas días y te aseguras de recomendar un periodo de consumo en un estado óptimo.

volga

La ganadería que vende leche cruda para consumo pasa estrictos controles de calidad y por eso solo hay una ganadería en España a la que permiten hacer venta directa a consumidores de leche cruda (hay otras pero venden a distribuidores o a restauración), porque el resto de ganaderías no aseguran un estado higiénico suficiente para asegurar que no tenga microorganismos. Por eso, y porque los madrileños somos muy domingueros, la recomendación tendría que ser que no vayas a cualquier pueblo y digas "Voy a lo natural!" y te pongas a chupar leche de la ubre de la vaca directamente (es un decir), porque no toda la leche cruda es sana.

Igual que todas las costumbres de pueblos no son acertadas, tampoco todo lo natural es sano.

16 de septiembre de 2014

a riesgo de parecer obvio... dime que la hierves!

volga

No, Piti, hervir es la forma bestia de "pasteurizar" (lo pongo entre comillas porque no es exactamente eso). David habla de beberla sin hervirla.

16 de septiembre de 2014

supongo que si su estómago lo tolera, le envidio.
A mi me tendrían que llevar al 12 de octubre

16 de septiembre de 2014

Joé pues me lo he leído todo...creo que nunca he probado leche cruda.

volga

Pues ya sabes, en cuanto veas una aldea con ganaderías, te amorras a la ubre de una vaca! XD

16 de septiembre de 2014

A ver chicos, una cosa es comprar la leche en bruto y cocerla (que debe ser la releche de sana, natural y limpita) y otra beberla de la vaca directamente sin cocer, yo eso no lo haría.

De todas formar y aunque os parezca una paletada, yo he bebido leche de vaca durante unos 15 años (sólo cocida) y estoy viva. Y alguna vez sin cocer, que mi amiga tenía una vaquería, y sorprendentemente estoy aquí, en el 11870.

No tengo alergias alimentarias, ni asma, ni dermatitis y he tenido exactamente los mismos problema de salud en mi infancia que cualquiera de vosotros, incluso que mis hijas en el s.XXI bebiendo leche UHT.

La leche fresca está rica y punto, no sé si está o no cargada de bacterias, pero en el telediario no he visto (aún) muertes masivas por leche.

Prefiero un poco de batallón bactericida a beber, junto con la leche, toneladas de antibióticos para vacas entre otras cosas.

Apuesto por la leche fresca de procedencia conocida, granjas pequeñas donde las vacas se alimentan correctamente y no se atiborran a pastillas.

16 de septiembre de 2014

yo previo hervidito. Una de mis mejores amigas tiene una lechería bastante tocha y sus padres le daban leche cruda, pero jamás de los jamases la tomó cruda en mi presencia

volga

Lady, supongo que con cocida te refieres a hervida.

Y sí, poca gente se ha muerto de beber leche cruda. Tampoco te mueres si le pegas lametones al pomo de la puerta de un baño público.

volga

Por cierto, y para reconducir los comentarios hacia la quesería) todos los quesos que se venden en la Quesería Conde Duque (salvo un par) están hechos con leche cruda, sin pasteurizar.
Bieeeen!

16 de septiembre de 2014

Depende el baño Víctor....depende. Y sí, me refiero a hervida.

16 de septiembre de 2014

Pero vamos que el control de calidad de las niñas ha pasado con creces. No quieren cola-cao en esa leche. Les di a probar con o son cola-cao y les sobraba. Yo no soy muy lechera pero esta me gusta. Ahora viene lo jodido, ir a por la leche.

volga

A ver, david, que creo que no has entendido que era coña. Lo que quería decir es que el cuerpo tiene defensas de sobra para que tomemos muchos riesgos y podamos estar en contacto con microorganismos patógenos y no nos pase nada en toda la vida. Es un tema de cantidades y de probabilidades.
¿Que tomas leche cruda de ganaderías de confianza? Genial, seguramente no te pongas enfermo en tu vida por tomarla.

Otra cosa es arriesgarse por arriesgarse. Igual que podríamos chupar el pomo de una puerta y no nos pasaría nada (de ahí venía mi analogía), no es plan de ir a los pueblos y empeñarse en beber leche de un enfriador solo porque es la natural, si no sabes las condiciones. Seguramente tampoco te pase nada, pero es arriesgarse por arriesgarse.

volga

Dicho esto, los quesos de Conde Duque con leche cruda están cojonudos, y no es irónico.

16 de septiembre de 2014

bufff cómo debe ser un debate sobre percebes!!!! Esto es sólo leche y mira...

monica iglesias

Pequeñina aclaración, El Quesu Casín es el de Viejo Mundo, que se elabora artesanalmente en Bueres (Caso). Cantagrullas es otra quesería, que está en Ramiro Valladolid. Me parece que habías mezclado un poco las cosas. Namás! Un saludo

18 de agosto de 2015

11/09/2014

Coworking de artesanos queseros (y no queseros). Una quesería de referencia.

Ha abierto hace unas horas y ya me ha enamorado, así que vamos a alimentar el hype.

Al entrar solo ves estanterías de madera, un mostrador y un refrigerador, todo lleno de quesos (y yogures) y poco más. Aparentemente una tienda de quesos. ¡Pero qué quesos!

Cuando se juntan varios productores de quesos, y al mismo tiempo apasionados, idealmente sale un sitio como este.

Este proyecto nace de la asociación de varios productores y vendedores de queso artesano, en concreto la quesería Granja Cantagrullas (del pueblo de Ramiro, Valladolid), la quesería La Jarradilla (Villacarriedo, Cantabria), la quesería Praza Do Campo (Lugo), la tienda de quesos Los Quesos de Juan (Medina del Campo, Valladolid) y HomeCake (la marca tras la que está Chris Tonge), para montar una tienda en Madrid, en la que vender sus propios quesos y productos, vender otros de otros artesanos, y al mismo tiempo servir de espacio de divulgación, producción e incluso obrador (en el caso de la repostería).

25 referencias de quesos españoles y otras cuantas de fuera, sólo quesos que los dueños conocen bien y que deciden ofertar porque saben que son de calidad. La champion league de los quesos.

Y vaya si los conocen. Tanto que cada vez que pides probar uno te lo cuentan todo sobre él y sobre todo te contagian la pasión, con lo que lo aprecias y valoras más.

Han abierto hace tan poco que me dicen que quedan cosas por pulir para la espectacularidad que consideran que va a tener el local. Por no tener no tienen aún ni una lista con los quesos ni carteles en cada queso con el nombre.

Por lo que cuentan otros usuarios, tendrá además de la tienda un espacio en la parte de atrás donde hacer los cursos, catas, fiestas... y otro espacio con el obrador de HomeCake (repostería y panadería sin gluten). Además por lo visto la propia tienda, es en sí una sala de maduración (con condiciones de temperatura y humedad controladas), y los grandes quesos están en las estanterías de madera por algo, para que poco a poco vayan llegando a su punto ideal para ser vendidos. Una idea sorprendente.

Aún así, yo ya me he llevado un manchego (sin denominación de origen ni falta que le hace), un Iniesta Manzanaro (del pueblo de Hacienda, Ciudad Real), de llorar de felicidad. Y he probado otros pocos (un gouda, un afuega'l pitu...) que me podía haber llevado también, porque eran de la misma calidad.

Pues yo estoy aquí, reconciliándome con Madrid a base de un Torrejón con ceniza, Cebreiro de Santo André, Panic y mi cornicabra de Morata de Tajuña.

Después de cenar, yogurcito de oveja. ¡Ay, que dura es la vida del "probe"!

volga

Pues sí, podía haberme llevado una carretilla de quesos, porque entre que son buenos quesos y que los venden mejor aún, van solos, pero mejor poco a poco, que si no termino 'más' bola de lo que estoy.

Por cierto, de precio, bien. El Iniesta Manzanaro a 18€/kg., más barato casi que en su tienda online.

20/09/2014

Interesante queseria.

20-9-2014.

Avalado por las múltiples buenas opiniones que ya figuran en este portal, nos hemos pasado por este local a la salida del almuerzo.

Efectivamente, el local presenta buen aspecto, tiene un género que promete, bien atendido.

Sin probar todavía nada, por ello no puedo opinar sobre la calidad, nos hemos decantado por:

- Conté
- Iniesta de Ciudad Real
- Gouda
- Mantequilla de oveja de Cantagrullas.

A la cata "in situ", todos los comprados estaban buenos, veremos a ver que tal, cuando la prueba sea más a fondo, de momento, me gusta lo que he visto.

EandradA. El queso Stichelton, esta agotado, esperan tenerlo otra vez a partir de mediados de Octubre.

Gracias José Luis, vi también tu twitter. No es grave, hay más quesos que longanizas, así que iré probando otros.

¿La mantequilla es de oveja?

juanma & carol

La mantequilla está de muerte. Es la que sirven de aperitivo en Montia.

20 de septiembre de 2014

He visto en algún lado que ahora también tienen mantequilla de oveja. ¿La de Montia era de oveja? Ya no me acuerdo

20 de septiembre de 2014

EandradA. Si, nos lo aseguro la persona que nos atendió.

20 de septiembre de 2014

La mantequilla Cantagrullas es muy fina pero no le acabo de encontrar el sabor especial, personalmente prefiero la de Xanceda, con cierto sabor a queso, las de Soria o la que venden al peso en la calle Libertad y en el mercado Maravillas.

21 de septiembre de 2014

24/09/2014

IMPRESIONANTE

Por fin entienden en Madrid qué significa atender bien a los clientes, ser amables, educados, listos para saber convencer con argumentos, empáticos... Sin duda, este negocio tiene futuro, y no solo porque tengan un montón de quesos artesanos de las queserías más chulas de España y que, como no suelen estar bien distribuidos, hasta ahora era imposible conseguirlos, sino que saben venderlos como debe ser, con buen gusto y profesionalidad. Ni yo ni ninguno de los que estábamos allí comprando se fue con solo lo que realmente buscaba, alguno más cayó en la bolsa, y no porque te hagan una envolvente, sino porque te lo dan a probar todo, te lo explican con una sonrisa y te hacen cómplice de los artesanos, cuyo nombre aparece en cada cartel. Y como no es cara, habrá que volver. ¡VIVA!

Los precios son muy competitivos y la chica que está alli es un encanto. Desde luego parte del éxito se lo deben a ella. Es muy profesional. Yo ayer salí cargadita...y me quedé con ganas de más.

24 de septiembre de 2014

Qué quesos te llevaste, Frau Spiderin?

24 de septiembre de 2014

10/09/2014

je suis béatrice lo descubrió en junio de 2014

Say cheese.....

Me ha encantado. Como muy bien dice Get in my Belly, tú vas allí, les dices lo que buscas y en mi caso, una chica majísima me ha aconsejado. Los consejos han sido acompañados de pruebas de los diferentes quesos hasta que he encontrado lo que buscaba. Me han dicho que se están planteando traer leche también, cosa que yo agradecería.
Volveré muchas veces.

Si llevan leche me abono.

10 de septiembre de 2014

El jueves comienzan a vender leche!

10 de septiembre de 2014

Pues yo he estado esta tarde y no me han comentado nada y he estado hablando del tema con la dependienta. Me alegro, la probaremos.

10 de septiembre de 2014

Lo han publicado en twitter. El jueves es mañana día 11. Bueno hoy ya.

11 de septiembre de 2014

La leche fresca ya está disponible! Ya os contaré!

12 de septiembre de 2014

Yanzoo

Tendré que ir a ver si tienen quesos de vaca porque los de oveja y cabra los tengo prohibidos...

volga

eum, sí tienen de vaca. En concreto el pasiego de La Jarradilla, por ejemplo, es un queso de vaca muy suavecito.

Yanzoo

Genial!!! Muchas gracias Víctor

09/09/2014

Quien hace un queso, hace ciento

En cuanto a la estética de la tienda he salido igual que entré, ni Stendhal ni nada, aunque me parece chulo que los propios quesos sean la escenografía.

Buenísima atención, buenísima charla y buenísimos quesos. De momento me he llevado mantequilla, un gouda y un brie, sí sí, ya se que no suena a especial, pero... probadlos a ver si tienen algo que ver con el gouda y el brie del Ahorramás (por ejemplo).

Ganitas de que empiecen con las catas y talleres.

Mmmm, quizás no me gusta tantísimo si solo he ido dos/tres veces...
Me llama la atención su Roklette, en el mercado de Vallehermoso. Hacen bocatas de queso fundido, igualito igualito que en el Borough Market de Londres.

27 de septiembre de 2015

08/12/2014

Que no te la den

Ganas teníamos de dejarnos llevar por el mostrador de esta quesería y hasta ahora no había habido ocasión.

Mostrador con un buen puñado de referencias de todo tipos. Buena atención, explicación y cata de lo que haga falta.

Nos llevamos de tres tipos, un estupendérrimo manchego Iniesta Manzanaro, un genial francés tipo Comte (Ossau Iraty pone en el ticket) y un trocito de Tronchón de los corrales, cremoso y casi untable

De precios no va mal, que estas cosas buenas hay que pagarlas y aqui se paga (quizá como bien me apuntó Acme pues un poco menos que Poncelet y pijadas varias)

Pues eso, primera incursión y buen sabor de boca. Esperamos a seguras próximas visitas para redondear a las 5* y convertirnos en fieles.

Ojo, tengo que confirmar pero creo que vi el Rey Silo más barato en Poncelet

8 de diciembre de 2014

29/09/2014

Este sitio es la repera. Eso sí, como han dicho ellos mismos, a esta calle le van a cambiar el nombre por la del doble bypass.

----------

[Actualizo: El yogur no ha llegado al telediario. Está "riquérrimo" como dice la Piti. No obstante no quiero ser waterparties pero todo esto que sabe tan bien tiene una grasa de cojones. Verás como aquí también se inventan algo como el famoso índice glucémico del señor Marca para decir que esto es más light que una tortita de arroz deshidratado. ]

Dentro de poco va a haber que colgar [¿colgar es gallego?, palmar, "hacer novillos", ausentarse sin razón de fuerza mayor,...] curre para estar en la pomada gastronómica.

Visita fugaz con coche en doble fila, tienda a medio montar y a nosotros de catar quesos nanai pero,... material de calidad cuasi infinita.

Torrejón de cenizas CG (9€ x 250gr?), Cebreiro de Santo André (fresco de vaca a 8,10€ x 500gr?) ambos ricos aunque el de ceniza lo recordaba más memorable si cabe. De postre, un yogur de oveja CG (2,5€) que no hace más que comerme la oreja desde el frigo

Volveré.

interesante razonamiento...