Ordenar por:

relevancia fecha

14/11/2014

Un Clásico e al que todavía no había tenido la oportunidad de ir. :((

Pequeño, has de estar de pie, decoración clásica pero ambiente joven y un trato exquisito.

No podría destacar nada.. todo lo que probé estaba perfecto (su vermut es tremendo, en todos los sentidos !!) y, a pesar de que es zona de "turistas" y su incomodidad, es de obligada visita.

03/11/2012

¡Por aquí pasé y volveré!

¿Qué va a decir este humilde turista del más renombrado bar de tapas de Barcelona? Pues, eso, que por aquí pasé, que volveré y que bien qué me fastidia haber quedado a comer después, pues lo hubiese hecho aquí de tapeo.

Nos atendió la hija, criatura agradable donde las haya, gracias a ella tomamos algunas de sus más renombradas tapas y, encima, acompañado de un rico (y barato, barato) La Montesa, uno de mis vinos preferidos que era el Rioja que tenían por copas ¡Un lujo!

Y no digo nada más, que aunque pille a trasmano hay que ir.

13/07/2012

Un poco incomodo, pero producto muy correcto

Antigua bodega de barrio reconvertida en taberna con mucho carácter, atendido profesionalmente por familia, pero quizás un poco incomodo de espacio. Parada obligatoria del circuito turístico de Barcelona, con tapas de conservas marisco, ahumados, quesos, etc muy buenas. La tapa de esturión espectacular (es como ventresca pero aun más sabrosa). Cerveza propia, buena selección de vinos. Lugar para ir fuera de hora punta y quedar bien con visitas.

14/01/2012

Bodega tradicional

Esta pequeña bodega del Poble Sec la reconocerás por la gran cantidad de gente que hay habitualmente en la calle frente al local al no caber dentro. El sitio es muy pequeño pero tiene mucho encanto ya que se mantiene con el aspecto de una antigua tienda de ultramarinos. Aquí lo que más se pide son latas y encurtidos aconpañados de buenas cervezas, vinos o vermut. Además preparan los que seguramente sean los mejores montaditos de Barcelona, sino lo crees ponte en sus manos y que te preparen uno cualquiera: de boquerones con tomate seco, de torta del casar, de queso yorkshire, de cabrales, de ventresca con erizo,... Pidas el que pidas no te equivocarás.

04/04/2014

Tasca pequeñita y pintoresca, un sitio con mucho encanto en el que tomarse unos vinos con su correspondiente tapa.

10/02/2011

Tasca-Delicatessen

Nunca entenderé porque Bcn no es una ciudad de tapas, tiene buen clima, turismo, grandes restaurantes y sin embago...

Hace unos días pude -por fin- ir alQuimet&Quimet, un lugar emblemático donde poder comprar y también degustar unos productos exquisitos.

Desde quesos -probé un idiázabal de escándalo-, conservas espectaculares y algunas tapas realmente curiosas:salmón ahumado sobre crema de yogur aromatizado con trufa o terrina de cerdo con cebolla confitada y trufa o unas simples navajas soberbias. Tienen cerveza exclusiva Quimet&Quimet.

Mejorables: el espacio -aunque tiene su encanto tanto roze :) -, si sois más de 5 plantearos ir o muy temprano o tarde, y mejorable también las copas para beber algunos vinos. Hay vinos que merecen "vestirlos". :)
En cuanto a su Bodega, que es amplísima, me pareció ajustadísima en el precio, y en cuanto a denomiaciones y bodegas, si bien hay cositas que echar en falta, lo cierto es que puedes salir de allí con unos muy buenos caldos debajo del brazo. :) Una pena que no vendan por internet o para llevar fuera de Bcn. :(
Un trato impecable, y un precio, acorde con la calidad.

Cierra Domingos y agosto entero.

05/03/2009

de lo mejor de BCN

En pleno Poble Sec (justo en la calle donde nació Serrat) se ubica la mejor taberna a la que he ido en BCN hasta ahora. Trato, oferta, presentación, género y ambiente de primera.

una selección de vinos y bebidas impresionante de la que te puedes llevar "copias" (botellas) a casa si te ha gustado lo que has probado.

se pone bastante lleno, pero si vas entre semana vale la pena.

Espectacular.

Bárbara Salinas

Totalmente recomendable!!
En tapasbcn.com, la primera comunidad de tapas en barcelona, lo describen realmente bien: tapasbcn.com/2010/07/quimet-quimet-buenas-conservas-y-montaditos...
Quédate con el facebook también: facebook.com/tapasbcn

3 de agosto de 2010

03/06/2012

Un imprescindible

Un magnífico lugar para picar algo de calidad, eso sí, tendrás que hacerlo depie. Siempre muy lleno, pero vale la pena intentar encontrar un hueco.

27/11/2009

Les millors tapes fredes de Barcelona

El Local Quimet and Quimet deu fer només de 12 m2, tot i que a primer cop d'ull sembla tractar-se només d'una bodega-bar,en el seu interior hi ha les tapes fredes més bones de Barcelona. Destaquen la bandeja de fumats , el ¨montadito¨ de cecina o be el de salmó amb caviar. Les tapes elaborades amb materia de primera qualitat resulten delicioses. Moltes d'elles combinen el dolç amb el salat aportant uns sabors i textures al paladar sense precedents.

Demaneu pa i us serviran una bandejeta amb diferents tipus de pa, ideal per acompanyar per exemple els fumats.

Les millors tapes fredes que he probat a BCN.

Gran varietat de licors, destaquen el seu Gin, el vermout i també la seva cerveza Txeca

Aconsellable anar-hi abans de les 13h o be passades les 15h

Preu Mitjà..

Els afamats han informat...

29/08/2011

delicias e impertinencia a raudales

En este local las buenas tapas basadas en conservas de calidad y la mala educación no faltan, supongo que esto último un defecto adquirido por el desgaste de la masificación.

un lástima.

23/03/2012

Conservas y vinos en Quimet i Quimet

Su formato de negocio. Este local centenario, ubicado en una calle cercana al Paralelo barcelonés, es una taberna con una excelente oferta de vinos, cava y vermú y, además, un atractivo principal: sus conservas. El equipo de Quimet i Quimet abre las latas ante el cliente y se las sirve en muchos casos acompañadas de algún sutil aliño. Aquí los camareros pueden hablarte de las conservas con añada, es decir, latas de sardinas, mejillones en escabeche y almejas que tienen varios años y que han sido maduradas en bodega para reforzar sus propiedades y su sabor. A la hora del aperitivo, su barra se llena de una fiel clientela local y de ‘foodies’ dispuestos a darse un homenaje en formato conserva. En su oferta, también hay empanadillas, croquetas y algunas otras tapas.

Puedes leer el artículo completo en: gastroeconomy.com/2012/02/conservas-y-vinos-en-quimet-i-quimet