Ramen-ya Hiro es un pequeñísimo local especializado en Ramen que está siempre lleno en Barcelona. Hiro realiza 3 tipos de sopa diferentes y los ofrece con algunos platillos adicionales como su adictivo Cha-shu don. Hay cola siempre el la puerta así que por algo será, ¿no?

09/12/2016

Ramen muy rico, tras una larga espera

Comida sábado - diciembre 2016

Siguiendo los consejos de la gran Miss Migas, experta en la Ciudad Condal, acudimos a este sitio a tomarnos un ramen. No reservan y hay que hacer cola hasta que se quede una mesa libre. Como abren a las 13:30 y llegamos pronto nos fuimos a tomar un vermú... craso error. A las 13:00 no había nadie, pero a las 13:25 , cuando volvimos de tomar el aperitivo, todavía no habían abierto y ya había unas 80 personas esperando. Bueno, pues ya que estamos nos quedamos, aunque nos costó casi una hora de espera.

El local es enano, una barra en un lateral y unas 10 mesas. También tiene una pequeña terraza con estufas. De comer, ramen de varios tipos (miso, pollo, soja y marisco), gyozas y poco más. El menú diario que cotiza a 10,50 € se compone de un ramen a elegir, un entrante (ensalaza, gyozas o niguiri de panceta) y la bebida.

Probamos el ramen de marisco, el de soja y el de miso, todos sabrosos, pero suaves, sin nada de grasa, y con unos fideos en su punto. El mejor fue el de miso. Muy ricas también las gyozas, hervidas y pasadas ligeramente por la plancha. De postre compartimos unos bombones de chocolate envueltos en polvo de té verde.

No tienen vino, así que le pegamos a la cerveza (estrella).

Pues nos ha gustado mucho, aunque tiene un gran inconveniente: la cola. Si no encuentras sitio a la primera, no sé si merece la pena esperar tanto.

1Falces

Habéis dejado mi favorito sin probar, el tsukemen. El nivel de Hiro, después de haber estado 3 veces en Japón, es muy alto.

9 de diciembre de 2016

Y a mí me encanta también en Chasu-don, esa panceta con esa salsa sobre el arroz es tremenda. Desde luego por RCP comparada con algunos de Madrid, Hiro les da mil vueltas. Por ahora mi ramen favorito, me alegra que os haya gustado =)

10 de diciembre de 2016

Avelio

Lo que no entiendo es que con el éxito que tiene, cómo no se pasa a un local más grande. La cola echá para atrás a más de uno y de dos.

10 de diciembre de 2016

03/04/2017

Mejor ramen de Barcelona

Sitio impresincidible. Siempre está en mi agenda en meses fríos. Haces tu cola de unos 10-20 min. y te sientas al ser posisble en la barra para ver a Hiro-san trabajar.

Eso sí, no es un sitio para ligar. Sitio muy pequeño, olor fuerte a caldo, mucho ruido, muy incomódo y sorber los noodles no es particularmente romántico. Además, creedme que no queréis prestar atención a nada que no sea el magnifico sabor del ramen con toques de cebolla caramelizada muy ricos.

Cerveza japonesa + Ramen = Cielo.

10/02/2016

We can be Hiro, just for one day.

Maravilloso. Celestial. Incoming.

¿Has probado el Chasu-don? Gloria bendita.

17 de noviembre de 2015

1Falces

Es una maravilla. Realmente todo lo que hace Hiro lo es. Representa la cocina japonesa al 100%: trabajo, humildad y excelencia.

Lo mejor de todo es que se pasa los noodles alcalinos de Momofuku por la entrepierna. Es, básicamente, lo que hace de su ramen algo espectacular y verdadero.

20 de noviembre de 2015

13/12/2015

Hiro es el AMO. y punto.

Diciembre 2015

La sopa del amor. Y más.

---------

1 Abril 2014

Voy a partir con una recomendación: no vayáis a Hiro si queréis que los ramens que probáis por ahí os sigan sabiendo a algo.

A partir de ahí, os podéis imaginar qué más tengo que comentar.
El local es enano y, cuando abre a las 13.30 cada día, ya tiene cola en la puerta, la mayoría de japoneses en busca de su plato más nacional. Los camareros te colocan entre las mesas y la pequeñísima barra y seguramente te tocará compartir mesa con alguna otra persona, pero no importa, porque si no tuvieses que hacerlo estarías tan pegado a la mesa contigua que sería lo mismo. La cocina está al descubierto y todo el mundo puede ver cómo Hiro y su ayudante preparan todo en el momento, se puede ver incluso la máquina con la que hacen los noodles cada mañana y las enormes ollas de fondo reduciendo. Prepárense aquellos que huyen de los olores porque aquí saldrán impregnados de ellos, pero son tan fantásticos que no importa. Y que conste, todo esto no tiene nada que ver con la limpieza del sitio, porque lo está.

La carta es muy breve y cuenta con tres ramen básicos (soja - miso - marisco) de los que probamos los dos primeros porque el de marisco se había terminado. Sublime el de MISO aunque el de SOJA le seguía bien de cerca. También hay, en el apartado arroces, un CHA-SHU DON (bol de arroz con pancita de cerdo guisada y cebolleta con salsa) que es para que se te caigan las lágrimas en el momento, tanto que tuvimos que pedir otro arroz más después de pimplarnos un bol de ramen por persona, medio onigiri, dos gyozas y un bol de arroz para compartir; absolutamente sensacional. Los ONIGIRIS son de ciruela encurtida, o alga kombu, o pancita de cerdo guisada; están correctos por su relleno aunque el trato del arroz es perfecto, bien sazonado y en su punto idóneo.
Su sección para abrir boca incluye unas muy buenas GYOZAS de carne picada, shiitake y col, un riquísimo EDAMAME y kimchi, ensalada de tofo y algas y tofu frito que no probamos.
De postres helados, sorbetes, mochi de fresa y un sorprendente FLAN DE SÉSAMO, curioso y rico.
Precios muy contenidos y un menú del día por 10,50€ que incluye un ramen a elegir, y una opción entre ensalada, onigiri o tres gyozas más bebida. Pero vamos, que el ramen cuesta 7,5€ más los toppings extras que le quieras añadir, que no son necesarios pero que incluyen extra de esa panceta de cerdo, sí ESA, maíz, huevo pechado, bambú guisado, brotes de soja o alga nori. Se me cae la baba sólo de pensarlo. Y la rabia me abate al ser consciente de que en Madrid no hay lugar así. Lloremos.

12/12/2012

Buena comida, buen ambiente, buen servicio y buen precio.

Uno de esos lugares a los que repetir de vez en cuando.

06/11/2012

Sr. Ternasco lo descubrió en septiembre de 2012

Ramen ramen ramen

Espectacular Ramen, no vayáis :)