13/02/2016

Mi restaurante preferido!

Después de ir varias veces a saborear y disfrutar de la comida de Ramón, puedo decir que para mí es el mejor restaurante al que he ido. Cada plato es una fiesta y cada menú mejor que el anterior. Todos los platos son sorprendentes y no te recuerdan a ninguno que hayas probado anteriormente.
El servicio joven y excepcional.
Sólo un pero...nos indicaron que no hiciésemos fotografías la primera vez que fuimos, porque no les gustaba que se subiesen a internet fotos de mala calidad...

23/12/2015

Cuidado al máximo detalle pero me faltó un no se que que qué se yo

A la pregunta ¿qué quieres por tu cumpleaños? siempre contesto lo mismo; pocas cosas hay en el mundo mejores que sentarse alrededor de una mesa durante horas, disfrutar con los 5 sentidos, de la historia, de dejarse sorprender y sobretodo, MUY sobretodo el poder compartirlo.

El elegido este año ha sido Ramón Freixá con **Michelín, que tiene a su “tocayo” dentro del hotel Único ***** en pleno barrio de Salamanca de Madrid.

Aparecimos aquí a comer, a las 14.30 de un viernes.

A la entrada, tras pasar unas altas puertas de madera, una bajita recepcionista (o quizá era yo que para tan señalada ocasión saqué de paseo los andamios) de modales muy finos que pasaba el rato junto a un secador de puros en reparación y la bodega vista, nos guió hasta la sala, más pequeña
... opinión completa »

Muy buena reseña. Confieso que a este lugar le tengo muchas ganas.

23 de diciembre de 2015

Y a mí que es un sitio que, no sé por qué, no me llama....

27 de diciembre de 2015

a mi zalacaín me dejó igual. horcher me gustó pero sant celoni es una verdadera maravilla

27 de diciembre de 2015

En cambio a mi no me llaman nada Zalacain, Horcher o Santceloni, sin embargo este me atrae, vamos que lo tengo en la lista.

06/01/2015

Grande Freixa

---------------------------------------------------------------
Abril 2014. Cena Sábado. MesDeFestejos. 4
---------------------------------------------------------------

Los años pasan aunque afortunadamente lo contamos. Con ellos aparte de canas (yo ya tenía con 18, eh!) , acumulamos experiencia a base de experiencias. En esto del comer, como en todo, las tendremos buenas, malas, excelentes o extraordinarias, caras y baratas, ricas unas y no tanto otras pero todas válidas para entrenar el paladar, la mente y en mi caso que me confieso glotón ya incorregible, hasta el espíritu.

11 comentarios anteriores

Yo después de ir a Freixa no se si iría. Coque me gustó y hasta ahí puedo leer porque va a parecer que yo he ido a todos los estrellados de España y no soy más que un humilde glotón.

27 de abril de 2014

Héctor Pérez

Chirón no lo conozco, pero tiene buena pinta.

28 de abril de 2014

18/03/2015

Tremenda trufa

13/03/15
Tiempo hacía que intentaba conocer este famoso lugar y por fin, reservando con un mes de antelación, conseguí mesa para un viernes por la noche. En línea con lo ya suficientemente comentado por aquí, agradable sala con pocas y amplias mesas. Nos asignan una muy grande en la que bien podrían cenar hasta 6 personas y en la que quedamos cómodamente instalados. El jefe está por la sala y al poco de sentarnos se acerca a tomar la comanda. Hombre agradable y de buen trato, nos pregunta que tal de hambre. Afortunadamente, gracias a los comentarios leídos, aunque al mediodía nos hemos comido únicamente un bocata y sí tenemos hambre, nos decantamos por el menú corto llamado "Territorio" y que de "corto" tiene bastante poco.
Como siempre en estos sitios te preguntan si quieres algo para beber de aperitivo

1borja1

Coincido 100% en tu opinión. Se parece mucho a mi visita hace ya 4 años, y el San ver más

17 de marzo de 2015

Totalmente de acuerdo. También con lo de los principales, deberían prohibirlos y tirar por una sucesión "infinita de bocaditos".

Bueno, en Montia con los callos y en Casa Gerardo con la fabaduqui, no. Esos que se queden.

23 de junio de 2015

28/02/2014

Elegante, nivelazo de los platos y buenos menus/precios

Local mas pequeño de lo que me imaginaba, hacía un poco de calor al entrar pero luego quedó una temperatura muy buena. Hay una mesa para grupos mas grande.

Servicio impecable, quizá demasiado tiempo entre el servicio de vino y la comanda. Hubo momentos que me quedé sin bebida y sin nada en el plato. Excelente el sumiller, explicando sin complejidades cada uno de los vinos, interactuando perfectamente.

Las opciones eran muy variadas, varios tipos de menú, comer a la carta. Se trataba de una cena y nos recomendaron no ir al menú degustación mas largo, puesto que quizá era demasiado. Fuimos a uno intermedio con maridaje y quedamos saciados.

La mandanga:

* El principio *
Flor de alcaparras fritas. Aceitunas rellenas de vermut. Pan de leche de caserío. Crack-aceite-tomillo.

* Los orígenes *
Pan con tomate y

5 comentarios anteriores

A mi hasta hace na Ramón Freixa me caía fatal. No sé el porqué. Pero claro, Lizzard no ver más

28 de febrero de 2014

Lizzard

@amibu nada, todo lo contrario, hice fotos a todo incluidas las botellas y encantados.
@acme no me se el nombre del menu :/
@EspaciosSecretos es que si llega a ser a mediodia voy con todo, pero de noche... uf estuve de 21:30 a 0:30...

28 de febrero de 2014

14/09/2015

El brunch perfecto

El chef Ramón Freixa ha diseñado un brunch que ha llamado "The Perfect Brunch" y se puede disfrutar de 12:30 a 16:00 en el jardín del hotel (11870.com/pro/hotel-unico). El brunch ofrece macaroons, eclair de foie gras con almendras, huevo benedictine...

20/01/2014

Recuerdo que cuando Barack Obama sálió elegido Presidente, con un Nobel debajo del brazo, un articulista de El País señalaba con gran acierto que las expectativas eran tantas que inevitablemente llevaría, más pronto que tarde, a la decepción. Sin embargo con frecuencia también se da el fenómeno contrario, y cuando se espera poco y se recibe mucho, parece que el resultado es aún mejor.

Y exactamente eso fue lo que me ocurrió con Ramón Freixa. Porque Funcionario Fernández (sí, me encanta hablar de mí en tercera persona, como Aída Nízar) es muy dado a la casa de comidas de toda la vida y al mantel de cuadros y sólo con oir hablar de opíparas cenas consistentes en cosas difíciles de identificar se le ponen los pelos de punta.

Sin embargo Freixa ha sabido, en cierto modo, mantenerse al margen de las
... opinión completa »

Me están entrando ganas de probarlo y esto ya está totalmente fuera de presupuesto 2014 además de que Mr ver más

20 de enero de 2014

05/06/2013

Por fin Freixa!!!

Bueno, al fin he estado en el afamado Ramón Freixa, ¿por dónde empiezo?, pues por el principio, al entrar un bonito jardín y una sala impresionante, la mesa para 2 era una mesa para 8 en la que ponen a 2 personas, luego, cuando empiezan a llenarte la mesa de platos entiendes el porqué, 2 cervezas para empezar, 5 € por un botellín es lo único que no me gusto en toda la comida, ¡¡¡es que es un botellín de Maou!!, bueno es lo de menos, empezamos con...

"El principio"

Flores de alcaparras fritas, muy ricas original idea que se puede reproducir en casa, aceituna rellena de vermut, rica, crac con aceite de tomillo, rico, y pan de leche de caserío bien, hasta aquí bien pero nada del otro mundo, siguiente.

"

07/02/2013

Menú degustación

Tuve la oportunidad de acudir al restaurante de ramón Freixa en Madrid.
A la entrada destaca la terraza que tiene muy buen apinta pero que al ser enero no pudimos disfrutar.
El restaurante es acogedor, la separación entre las mesas adecuada y el servicio muy amable.
Lo que más llamó positivamente la atención fue el gran cuidado en los detalles (cubertería, vajilla, mantelería, pan,...).
La comida estuvo bien, hubo platos que me gustaron mucho y otros que no me emocionaron.
El precio es alto. No puedo concretarlo, ya que fui invitado.
En definitiva, una buena experiencai que mereció la pena

05/04/2013

De los mejores de Madrid

Por supuesto después de Zalacaín.
Un gran restaurante de dos estrellas michelín para darse un gran homenaje.
Gran servicio, mesas convenientemente separas y una cocina de altura.
Magnífico pan recibido diariamente del horno del padre en Barcelona.
Comiendo un muy buen menú y según el vino que se pida, la factura se va a 150 euros cada uno sin darte cuenta. Creo que lo vale.

03/08/2012

Tenía ganas de conocerlo. Pensábamos ir a Diverxo (por 3ª vez), pero decidimos probar.
A grandes rasgos, no está a la altora del precio, al menos en la comida.
Puntos fuertes: decoración de diez, muy buen servicio y amabilidad del chef. Mesas separadas, con sensación de intimidad, a la vez que agradable por haber más gente. Baños estupendos.
Escogimos el menú corto y un vino. Total para dos personas 192 euros.
La comida es suficiente en cantidad, pero no te hace sentier sensaciones.
Me explico, todo muy de diseño, pero para mí modo de ver, mal conjugado, mezclas no muy acertadas. Sin quitarle mérito, es inevitable comparar con Diverxo; en este último, cada plato de transporta, te sorprende y te transmite mil sensaciones que van más allá de la comida. En Freixa se quedan cortos.

09/09/2011

¡Excelente!

Sin duda se trata de un sitio para ocasiones especiales, porque pagar 100 euros por comer no se puede hacer muy a menudo (al menos en nuestro caso).
- La comida:
Nos decantamos por el menú corto, que nos pareció un eufemismo: ni corto de tiempo (estuvimos más de dos horas) ni de cantidad. Antes de decidir qué comer o beber, sirven unos mini snacks deliciosos (unos más que otros). En nuestro menú (que consiste en que el amigo Freixa te pone lo que quiere) comenzamos con unas raíces de apio al carbonara sencillamente espectaculares. Continuamos con un plato llamado "Todo tipo de tomates". Nos parece genial que se pueda hacer un plato de altura simplemente con el tomate como protagonista. Después vino el lenguado, que estando bien nos pareció lo más flojo de la velada, y lo salado

16/11/2010

Cocina creativa

Uno de los sitios más prestigiosos de Madrid. Comida del estilo vanguardista muy de moda en estos años. Personalmente no suelo ser muy fan de este tipo de comida así que igual mi opinión no es la más válida. Me gustan más los sitios que experimentan menos con la comida.

A favor: una sala amplia, con mesas grandes, bien iluminada, con una cubertería y mantelería preciosa, una terraza exterior que en verano debe de ser muy agradable para tomar algo antes, gran carta de vinos y una presentación de los platos impecable. Un sitio muy del gusto de las guías Michelin.

En contra: lo dicho, personalmente no disfruto con la comida tan experimental, no me gustan las texturas ni los sabores, el servicio a ratos parecen querer impresionarte con su profesionalidad lo que les puede hacer algo distantes. Tampoco me gustan los sitios que se centran tanto en el menú degustación, no sé, siempre me ha parecido de turistas.

Cenar sale a unos 90-100 euros por persona.

Manteles y servilletas de tela.