Bajo la atenta mirada de la Puerta de Alcalá nace Ramses, un espacio gastronómico, cosmopolita e innovador, que abrió sus puertas hace cinco años.Su interior, escenográfico y ...

21/12/2014

No está mal, pero tiene margen de mejora.

21-12-2014. Mediodia.

Como decia el dia anterior, esta opcion de hoy, es otra bala gastada de las pocas que quedan antes de que el año se nos vaya. Sin embargo, no tengo claro si esta bala se ha desviado, no tengo la sensacion de haber, ni siquiera, tocado diana.

Un cambio significado en la direccion gastro de este local, ha motivado la visita. Desapareció la colaboracion con Ricard Camarena, - una pena -, y se produjo el fichaje de un joven cocinero madrileño, - Aurelio Morales -, exjefe de cocina de Miramar (restaurante de Paco Perez en Barcelona con dos estrellas michelin). Todo auguraba que iba a funcionar muy bien y que la visita mereceria la pena. De hecho, el local, poco a poco ha ido alcanzando la total ocupacion.

El servicio de sala, sin

3 comentarios anteriores

Mother of god. Es una pasada pero de verdad. El detalle del coctelero me parece un poco chorra.

(yo también hubiera picado)

22 de diciembre de 2014

Debe ser que al Capel este lo invitan de vez en cuando para actualizar la crítica, a ver si pescan a nuevos clientes. Menos mal que reviso tu reseña y me lo dejas todo claro clarito.

15 de octubre de 2015

09/04/2015

Como diría mi mujer ¡Me Encanta!

04/04/15
Sigue en buena forma con el nuevo cocinero y diría que es ya un restaurante totalmente asentado, que ha superado la etapa "de moda" para convertirse en un excelente restaurante fashion en el que se come francamente bien. El equipo de sala sigue sin cambios, amables y profesionales. Con la sala a tope, el ritmo del llegada de los platos es perfecto, sin esperas ni prisas. El canelón de carabinero ya es para mí un clásico, y en los postres han incorporado una muy buena tarta de manzana.
Le han cambiado el nombre y ahora es "Ramsés Suria".

26/09/14
Hemos vuelto y lo primero que se me ocurre decir es que, además del rollo fashión y demás, aquí se come realmente bien. Carta quizás corta pero muy bien seleccionada. Los canelones de carabinero, acompañados de

3 comentarios anteriores

Nada que ver claro, nosotros un dia entre semana a comer

8 de octubre de 2014

eum

Yo sólo he estado en la terraza tomando copas y ví tanta gente monísima que pensé "ufff que hago aquí con estos pelos"...

8 de octubre de 2014

04/07/2015

pésimo servicio

Fui el otro día con unos amigos.
-Primero no nos habían guardado la mesa porque apuntaron mal la hora de la reserva y dijeron que habíamos llegado tarde. Así que nos hicieron esperar bastante.
- los camareros eran inaccesibles y bordes. Nos pasamos la cena suplicando que nos hicieran caso.
-Pedimos unas gambas que tardaron 45 min en llegar (igual venían de Alicante).
-Para compensar, al final nos invitaron a chupitos. Como no estábamos contentos con el servicio, no dejamos propina. Cuando el camarero se dio cuenta, salió a la calle a perseguirnos y nos cobró 18€ por los chupitos.
-Con esto ya me decidí a pedir el libro de reclamaciones, que no querían sacar y tuve que amenazar con llamar a la policía. Cuando accedieron a sacarlo, tardaron 40 min ( igual lo tenían con las gambas).

Resultado: un desastre de sitio, no tienen ni idea de atender a los clientes y Madrid está lleno de lugares en los que te tratan bien.

29/07/2014

From Dusk till dawn. Buenas copas. Buenos piscos. Buena compañía

Sábado a las 3 de la mañana.

Cierra ten con ten y nos vamos al Ramsés.

Nos vamos con los Sres Rodríguez, que llegaron al Ten con ten cuando estaban ya fregando la barra...un poco más tarde y nos encontramos al del Mahou.

No me pidáis muchos detalles. Buenas copas y un pisco muy rico. Lleno hasta la bandera.

Gintos 15 euros. El pisco no hubo forma de leer el precio. Se movía.

Gogo´s vestidas de Barbarella..el Sr Rodríguez me comentó que siempre había querido vestirse así, pero ya era demasiado tarde para pedirle el vestido a las chicas.

Otra vez será.

Conclusión: una de las mejores barras de copas de madrid y una terraza de diez (hasta arriba) para terminar en un estado lamentablemente genial.

Abierto hasta las 4:00.

No estoy seguro de si todo lo anterior es verdad o no y no sé si volví a casa con Lady Spider, con la Sra Rodríguez o lo que es peor, con el Sr Rodriguez.

Una vez más, el 1180 estuvo allí...creo.

5 comentarios anteriores

Jajajajajajaja

28 de julio de 2014

El 1180 me va a matarrrrr....no puedonopuedonopuedo...eseperritopilotoquevienede Bonaaaaaaanzaaaaaaaa

28 de julio de 2014

15/08/2014

Copa terracera. En mi opinión sale perdiendo por goleada con la de Otto, tanto en ambiente como en música y separación de mesas. Menudo agobio de mesas separadas por un milímetro.... aunque nosotros no lo sufrimos porque estuvimos cómodamente en una mesa alta de 4 (siendo 2)

Lo único ventajoso que tiene es la lejanía del tráfico. Nada más. Han estado a punto de ganar a Cáfe Colón en destrozar un G&T, muy cerca.

Por todo, le bajo una estrellita.

--------------------------------------------------------------
Bueno pues llegó la hora de ir a cenar y la verdad, no sé por dónde empezar ya que si bien salimos encantados con el nivel general

03/11/2014

Restaurante de moda junto a Puerta de Alcalá

En enclave único, Ramses ha mejorado mucho su oferta gastronómica en últimos dos años, antes era cara para el poco nivel que ofrecían. La coctelería y el diseño del restaurante del estudio de Philippe Starck es otro de sus reclamos, se suele llenar. Lo malo es que su personal no es especialmente en barra, en restaurante son mejores.
Mucho famoseo y pijerío. Lleva un tiempo en que los domingos por las tardes está de moda tomar el brunch y copas a primera hora. Una buena idea.

26/05/2014

El típico sitio que se pone de moda y que perdura en el tiempo, pero a mi me gustó, realmente la comida era rica y el servicio, camareras de metronoventa y muy guapas, fue correcto y amable. El local esta decorado con esmero aunque la iluminación en algunas zonas es escasa.
Lo más caro de todo fue el agua y las cocacolas, sorprendentemente caras.

14/12/2013

PHILIPPE STARCK BY RICARD CAMARENA

Multiespacio firmado por Philippe Starck en el interiorismo y por Ricard Camarena en lo gastronómico. Concepto global del ocio hostelero madrileño ubicado en un entorno privilegiado, la Plaza de la Independencia, con la Puerta de Alcalá como gran protagonista.

Gastronomía, coctelería, DJs y eventos. Espacios cuidados hasta el último detalle que no dejan indiferente; ambiente muy chic y gente glamurosa. Ideal para pasar una velada especial con amigos o en pareja donde el mundo real se transforma en una burbuja ficticia y disoluta.

Cinco espacios diferenciados; Laterraza, frente al local, moderna y muy cool, el Champagne Bar a la entrada del local, Le Petit, moderno y desenfadado, para un picoteo informal en mesas y taburetes altos, la zona Bistro en la primera planta, de inspiración neobarroca, para una comida o una cena más sosegada y elegante con cuatro espacios

17/07/2014

Para impresionar a guiris

Es la quinta vez que voy a Ramsés, lo he probado a pelo, con El Tenedor y con ClubKviar. Lo cierto es que siempre ha habido algo que no me ha gustado, como que el camarero te recomiende un vino sin saber siquiera lo que vas a comer, o que la comida o el servicio deje bastante que desear, o que tengas que recordarles la promoción de turno. A pesar de todo, tengo que reconocer que han mejorado bastante últimamente. Por hablar de las cosas positivas, destacaría la excelente atención de la persona que está tras la barra del segundo piso, que me preparó un par de cócteles mientras esperaba al resto de la mesa. Me pareció un coctelero excepcional, y aprecié mucho la atención que me prestó el tiempo que estuve en la barra. En cuanto a la comida, el jamón de ... opinión completa »

21/03/2015

Imprescindible

Copas, restaurante, brunch, eventos... Todo lo que puedas imaginar cabe en Ramses, un mundo único que se esfuerza por reinventarse cada día: comida 10, ambiente 10, the place to be en Madrid.

17/03/2014

Muy caro

Resumo mi experiencia:
Acudí con un amigo por las buenas referencias que nos habían dado y por una promoción del 50% de descuento. Comimos alcachofas, gambas rojas, carne y un postre. Excepto la carne, lo demás estaba todo bastante bueno.
La decoración es genial, aunque, a veces, demasiado cargada (mención especial a los baños...).
La atención de la que suponemos era la maitre no fue la mejor, y nos ubicaron en una mesa con una falta de intimidad brutal, puesto que parece que estábamos comiendo con las mesas colindantes.
La bebida fue carísima, puesto que cobraron 12,5 por una copa de vino blanco...
A pesar de la promoción, la comida nos salió por 130 euros, lo cual no me pareció una relación calidad precio aceptable.
Si no fuera por su ubicación, estoy seguro de que les costaría tener tanta clientela.

01/07/2013

Brunch en bonito lugar y curioso sitio

Gracias a una invitación por importe de 100 euros, pudimos degustar un brunch en la mañana del sábado bien entrado ya el medio día. Todo al centro para compartir salvo un principal por persona para 3 y las bebidas que fueron los ricos zumos naturales que preparan de naranja, mango con plátano y piña. Al centro, tomamos para compartir Selección Premium de Quesos del Mundo (parmesano, gorgonzola y grana padano) con panecitos tostados, y adicionalmente nos sacaron más pan que con aceite que pedimos, muy bueno de Arbequina Jiennense pudimos entremezclar a la vez que los zumos. Para hartarnos más de pan, producto básico de nuestra cocina y que no puede faltar en desayuno de la dieta mediterránea, pedimos una de pan de cristal servido con tomate y a los que añadimos más aceite para darle el toque final.
Ya con los segundos

02/05/2013

Entre dioses anda el juego...

La explicación al juego de palabras del título es sencilla pero, como siempre, primero os cuento qué tal la comida y después "lo demás". Así decidís dónde quedaros.
Para dos personas con muchas personalidad, más alegría y mucho mejor saque :) pedimos: tres aperitivos (dos programados y otro que cayó sobre la marcha), un plato principal para cada uno y un solo postre, para compartir.
Decidimos acompañar los entrantes con un par de copas de vino blanco de rueda, que es siempre un valor seguro, y al momento nos sirvieron un aperitivo realmente original: era algo, en cuanto a textura, entre una mousse con mucho cuerpo y un bizcocho súper ligero de tinta de calamar. Era como acariciar, con el paladar, los calamares en su tinta que he comido en casa toda la vida. Fantástico.
El primer

05/05/2014

El sitio está dividido en varios ambientes, cosa que se agradece, porque de primeras entramos a lo que parecía una discoteca, pero como habíamos reservado para cenar en la zona Bistro nos condujeron por la escalera a un espacio muy agardable, con las mesas a una buena distancia unas de otras y separado en diferentes ambientes.
La carta ofrece platos variados. Probamos la "Menestra de verduras de otoño con velouté de escabeche", buenísima. Las verduras al dente y la velouté expectacular.
De segundo cabrito y cochinillo, buenísimos ambos. La carne jugosa y en su punto y la piel crujiente como contrapunto. De postre, un bizcocho liviano de avellana.
El servicio impecable, muy atento.
Fuimos con una oferta de la carta al 50%, si no hubiese resultado un poco caro de más.
Merece la pena la experiencia.

25/03/2013

brunch, brunch

ACTUALIZACIÓN 23/03/2013

Por fin he tenido la oportunidad... fuimos este sábado al brunch, a eso de la 13.30. Nos quedamos en la planta Petit, porque según me comentaron la planta Bistro no suelen abrirla para el brunch (al menos los sábados que hay menos gente, los domingos me decían que a veces la habilitan también para el brunch).

La planta petit es muy chula a nivel de ambientación, la única pega es que tanto las sillas como las mesas son altas, pero a pesar de eso no es demasiado incómodo.

Pedimos una selección de ostras (marinadas, naturales y con salsa de mostaza), muy recomendables!, también unas anchoas de santoña XXL (nada que ver con las de 11870.com/pro/restaurante-el-oso o 11870.com/pro/esbardos, pero muy, muy buenas!), unos