+34 914 35 16 66

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

MAGASAND

Concepto ampliado del primer Magasand de Travesía de San Mateo.
Sandwich Bar. Terraza. Cocktails

No está mal, pero tiene margen de mejora.

21-12-2014. Mediodia.

Como decia el dia anterior, esta opcion de hoy, es otra bala gastada de las pocas que quedan antes de que el año se nos vaya. Sin embargo, no tengo claro si esta bala se ha desviado, no tengo la sensacion de haber, ni siquiera, tocado diana.

Un cambio significado
en la direccion gastro de este local, ha motivado la visita. Desapareció la colaboracion con Ricard Camarena, - una pena -, y se produjo el fichaje de un joven cocinero madrileño, - Aurelio Morales -, exjefe de cocina de Miramar (restaurante de Paco Perez en Barcelona con dos estrellas michelin). Todo auguraba que iba a funcionar muy bien y que la visita mereceria la pena. De hecho, el local, poco a poco ha ido alcanzando la total ocupacion.

El servicio de sala, sin cambios significativos, atentos, muy pendientes de las mesas, profesionales, como en el pasado, mucha gente en sala. Claro, al final lo pagas. Asi cualquiera.

Carta de vinos, como en el pasado, muy amplia, con precios altos no, mas bien lo que sigue. De los mas asequibles, un Neno Godello del 2013, no era el ideal, pero bueno, es razonable.

Una novedad en esta nueva etapa, te recibe un experto en cockteles, vestido todo de negro, con gafas de cristales marron/naranja, que por momentos recuerda al gran humorista, ya fallecido, Eugenio. Te ofrece el cocktail en el que estan trabajando (?) en este momento, de nombre Marajá ( fruta de la pasion, limon, ginebra, otra cosa que no recuerdo y jalapeño), uno que es blando y débil, y que entra al trapo, acepta, aun sin saber inicialmente el precio. No esta mal, quizas demasiado dulzon, sutil recuerdo a jalapeño, se deja beber. La impresion cambia cuando en la factura ves el precio (12€)

El pase comienza con un aperitivo, consistente en una espuma de tomate, con atun ahumado y ajo negro. Muy bien, de lo mejorcito.

Pulpo asado, jugo de zanahoria a la llama y kimchi. Buen punto del pulpo, lo demas, se supone que estar está, pero no se aprecia.

Croquetas de jamon iberico. El otro dia lei a Capel, ponderar positivamente las croquetas de callos, pregunte por ellas pero no estan disponibles. El canon de la perfecta croqueta dice que debe ser crujiente por fuera y blandita por dentro, pero claro, ese es el canon, la version de hoy (adjunto dos fotos) es un interior casi liquido, ademas, por si fuera poco, el exceso de jamon provoca que el conjunto resulte subido de sal.

Lubina con parmentier, algas y berberechos. Racion generosa, pero segun me cuentan, pescado insulso, muy falto de sabor. Prescindible.

Solomillo de vaca, sake, cerveza negra y sesamo negro. Muy buena calidad de la carne, del resto de ingredientes, inapreciables.

Tatin de manzana y helado de anis estrellado. Buena calidad, muy buen postre, por fin encuentro una tatin que no tenga la base sin hacer. El sabor del helado con un muy buen sabor,

Pasion por el coco. Base de maracuya (dulzor), corona de helado de platano (dulzor), y en el centro un merengue que se supone que debe contener el sabor a coco, pues solo se supone, este coco no da ningun miedo. Hago saber mi modesta opinión, han pasado varias horas, obviamente estoy en mi casa y sigo esperando que me digan si he perdido el paladar o es que soy tonto.

Con cafes con hielo, ponemos punto final. Naturalmente hemos ido con el tenedor ( - 50 %), aun asi, la broma ha salido por 98 €, cuidadin, cuidadin.

-------------------------
10-10-2013. Mediodia.

El trato por parte del personal, desde que llegas hasta que te marchas es súper correcto.

La decoración, es modernista, es un mezcla entre clásica, moderna, es decir, o te gusta con locura o la odias.

La calidad de la cocina, en general, es más que aceptable.

La carta de vinos, plantea serias dudas, tiene precios incomprensibles, hay excesiva diferencia entre los precios de carta, en general, y los precios de venta en el comercio.

En cuanto al precio de cerveza, refrescos o agua, están excesivamente inflados.

En lo que atañe a la cocina.

Comenzamos con:

Menestra templada de verduras de otoño, con veloute de escabeche: Sencillamente, muy buena. Excelente cocción de las verduras y una salsa suave, con la temperatura ideal.

Tataki de atún con cremoso de judías verdes, piñones y ají amarillo: No estaba nada mal.

Seguimos con:

Solomillo de vaca gallega con patatas a la importancia: La carne se pidió punto más, el resultado fue carne seca y un pico dura, la presencia de las patatas a la importancia era testimonial.

Parpatana de atún de almadraba con guiso de verdinas: El atún muy bueno, con un punto excelente, las verdinas, un poco duras, les faltaba un punto de cocción.

Como postre compartimos:

Torrija empapada en crema de leche y caramelizada con helado de mantecado: No estaba mal, pero es un postre muy visto, y este, no es el mejor que hemos tomado.

Como resumen, no es mal sitio, la cocina es más que aceptable, pero tiene que mejorar detalles si quiere que su nivel de público no sea solamente de gente de negocios, y así conseguir llenar todas sus salas.

etiqueta: barrio salamanca

listas: Restaurantes

ver comentarios anteriores (1)

Adreid.

Esa comida sin descuento 100€ por barba?? Menudo timo...

hace 7 meses

Sí de acuerdo con Adreid...es decir que son 100 eur/pax?????

José Luis Gracia

No, no, los 98 € han sido ya con el descuento, sin el hubieran sido 145 €., claro precio de 2 pax , no es precio individual. Aun asi, es una pasada, viendo el resultado y teniendo en cuenta que hablamos de un descuento del 50 %, que no es moco de pavo. De ahi puedes quitar el cocktail de inicio (12), se te quedaria en 86 y 132, respectivamente. (Despues y antes del descuento). ver comentario completo

hace 7 meses

Mother of god. Es una pasada pero de verdad. El detalle del coctelero me parece un poco chorra.

(yo también hubiera picado)

hace 6 meses

permítenos una sugerencia

MAGASAND

Concepto ampliado del primer Magasand de Travesía de San Mateo.
Sandwich Bar. Terraza. Cocktails

Como diría mi mujer ¡Me Encanta!

652 sitios, 33 seguidores, 138 descubiertos

04/04/15
Sigue en buena forma con el nuevo cocinero y diría que es ya un restaurante totalmente asentado, que ha superado la etapa "de moda" para convertirse en un excelente restaurante fashion en el que se come francamente bien. El equipo de sala sigue sin cambios, amables y profesionales. Con la sala a tope, el
ritmo del llegada de los platos es perfecto, sin esperas ni prisas. El canelón de carabinero ya es para mí un clásico, y en los postres han incorporado una muy buena tarta de manzana.
Le han cambiado el nombre y ahora es "Ramsés Suria".

26/09/14
Hemos vuelto y lo primero que se me ocurre decir es que, además del rollo fashión y demás, aquí se come realmente bien. Carta quizás corta pero muy bien seleccionada. Los canelones de carabinero, acompañados de un carabinero de gran tamaño con un punto de cocción excelente, estaban deliciosos. De 2º, la ventresca de atún, también excelente de punto y ración abundante. Y de postre selección de quesos con sus guarniciones, ideal para el Aalto 2011 que nos ventilamos. La carta de vinos quizás algo "demasiado profesional" y tirando a cara, y los cócteles muy ricos y muy caros ( 15 eur ).
El servicio, tan criticado en las primeras épocas, ha cambiado totalmente y ahora es atento y profesional.
Sin excesos, se puede cenar por unos 70 eur por cabeza, lo cual para el sitio que es tampoco está mal.
Las copas nos las fuimos a tomar al Ten con Ten, con mucho mejor ambiente, en calidad y cantidad.
Nota: a mi mujer le sigue encantando.

-------------------------------------------------------------------------------------------

18/04/14
Como ya he comentado en alguna ocasión, a nosotros que somos de pueblo este tipo de sitios nos encantan. Teníamos ganas de conocerlo y no nos ha decepcionado en absoluto, más al contrario, nos ha sorprendido gratamente. Recuerdo que en el Buda Bar de Dubai comentábamos que Madrid necesitaba un sitio de ese estilo y despues de conocer Ramsés coincidimos en que es de lo más parecido que hay por aquí.
Como casi todo el mundo ya sabe, Ramsés cuenta con 4 espacios totalmente diferenciados: la terraza frente a la Puerta de Alcalá, el bar de copas, el llamésmole gastro-bar Petit y el restaurante Bistró. Este último es al que queríamos ir y en el que hemos estado.
Situado en la planta alta, Ramsés Bistró está dividio a su vez en 5 espacios diferenciados: la sala principal o Salón Dior, elegante y moderna, decorada en tonos claros; la Haima, de techo bajo con un espectacular mural, simulando una haima del desierto; el Black, en tonos negros, elegante, curiosa y diferente; el reservado Dom Perignon, situado junto a la cocina y que se puede observar al ir a los servicios; y por último otro reservado separado por cortinas del resto de la sala, que creo que se llama Christine.
Al llegar, la encargada de reservas, muy amable, te acompaña a tu mesa y te explica un poco la decoración y la distribución de las diferentes salas. A nosotros nos tocó en suerte la Haima, distribuida únicamente en mesas de dos de forma cuadrada y pensada especialmente para parejas. Dispone además de una mesa redonda que probablemente sea una de las más buscadas del restaurante. Las mesas están bastante juntas, pero suficientemente separadas para no rozarse con el codo del vecino, como p.ej. en Ten con Ten. Al ser de solo parejas, el nivel de ruido generado por las conversaciones es muy bajo, lo que permite escuchar perfectamente la excelente música que pinchan por aquí, y que es la misma que suena en todo el conjunto de espacios del Ramsés. La luz tenue, el espectacular mural del techo y la velas que iluminan algunas mesas consiguen una atmósfera romántica a la vez que moderna y agradable. Decir también que las velas son para las primeras mesas en ocuparse, y aunque a alguno le pareció mal quedarse sin ella, supongo que será así para que su humo no estropee el mural.
Descrito el local, vamos a la comanda. La carta está asesorada por el estrella valenciano Ricard camarena, así que para no fallar, nos decantamos por platos mediterráneos. Como estaba recomendada la menestra de verduras, optamos por tomarnos una cada uno de primero. Estupenda de punto y acompañada de un excelente caldo, se nota la mano de un estrella detrás. De 2º, dos de arroz de cerdo ibérico con setas y trufa, absolutamente fuera de serie. De postre, torrija empapada en crema de leche, buenísima. A destacar también el excelente pan de semillas. En las mesas vecinas vimos circular también un plato de atún de almadraba que encantó a sus comensales, así como un tartar de atún también con muy buena pinta. Carta de vinos corta, pero suficiente, destacando una muy buena selección de blancos gallegos a precios unos 5 eur por encima de lo habitual en Galicia, lo cual para el sitio en el que estamos no está nada mal.
Servicio atento y diligente, y tiempo de espera entre platos muy correcto, en especial teniendo en cuenta que el restaurante rozaba el lleno.
La visita a los servicios es muy recomendable, con sorpresa incluida con el agua del lavabo.
Y ya para acabar ( va siendo hora ) va una comparativa sobre los locales "de moda" de Madrid que conocemos, incluyendo el precio de una cena para dos con 2 primeros, 2 segundos, un postre, vino de precio medio y gin tonic de G'Vine:

- Mentidero de la Villa: el más flojo con diferencia. No repetiremos. 140 eur. 3 estrellas.
- NO Restaurant: interesante.120 eur. 4 estrellas.
- Ten con Ten: ambientazo. 150 eur. 5 estrellas.
- Ramsés Bistró: lujosa decoración. 140 eur. 5 estrellas.

Volveremos.

etiquetas: restaurantes 5 estrellas, top 10 fashion

listas: MADRID

ver comentarios anteriores (2)

Hector, a nosotros hace unos meses nos pareció parecido, comimos mucho mejor de lo esperado, eso sí no había ni el tato. Recuerdo que estaba en el tenedor o en Kviar

hace 9 meses

Pero no recuerdo si en aquella época seguía Ricard Camarena.

Héctor Pérez

El día que fuimos nosotros el Bistró estaba lleno y en la terraza había gente esperando por mesa. Era viernes por la noche.

hace 9 meses

Nada que ver claro, nosotros un dia entre semana a comer

eum

Yo sólo he estado en la terraza tomando copas y ví tanta gente monísima que pensé "ufff que hago aquí con estos pelos"...

para no volver

Fui el otro día con unos amigos.
-Primero no nos habían guardado la mesa porque apuntaron mal la hora de la reserva y dijeron que habíamos llegado tarde. Así que nos hicieron esperar bastante.
- los camareros eran inaccesibles y bordes. Nos pasamos la cena suplicando que nos hicieran caso.
-Pedimos unas gambas que tardaron 45 min en llegar (igual venían de Alicante).
-Para compensar, al final nos invitaron a chupitos. Como no estábamos contentos con el servicio, no dejamos propina. Cuando el camarero se dio cuenta, salió a la calle a perseguirnos y nos cobró 18€ por los chupitos.
-Con esto ya me decidí a pedir el libro de reclamaciones, que no querían sacar y tuve que amenazar con llamar a la policía. Cuando accedieron a sacarlo, tardaron 40 min ( igual lo tenían con las gambas).

Resultado: un desastre de sitio, no tienen ni idea de atender a los clientes y Madrid está lleno de lugares en los que te tratan bien.

Comer en el Ramses

1.162 sitios, 362 siguiendo, 267 seguidores, 214 descubiertos

un checkin aquí

El local es original. Tiene una barra a la entrada para tomar copas que me sorprendió que a las 3 de la tarde tuviera gente tomandose algo. El restaurante esta en la parte de arriba. Nos atienden muy amablemente y nos dejan elegir sentarnos en cualquier mesa (buen detalle) .Nos ponemos en un rinconcito con una iluminación muy íntima. Me doy cuenta de que el mobiliario es hipermoderno pero la silla cojea y la mesa también. Compruebo la silla de al lado y veo que también cojea. Como el rinconcito me gusta y no quiero cambiarme no digo nada.
Pedimos dos entrantes: unos buñuelos de bacalao recomendados por el camarero (bastantes flojillos) y algo que creo que se llamaba nem de salmón (original, una especie de sushi) de segundo unas albondigas de pescado (buenas) y una hamburgesa de la casa( carne buena pero pan frio, patatas mal y no te traen ni ketchup ni mostaza). De postre piña, cafe y té (por cierto, sugiero que si tienen mucha variedad de tes, que hagan una carta de tes o que te traigan la caja para que puedas elegir cuando pidas).
Yo fui invitada pero sale como a unas cincuenta por cabeza pidiendo cervezas (ojo a 6 euros cada una!!). La comida no esta mal pero el precio se incrementa sobre todo por ser un local de diseño. Por cierto,no queda muy bien la señora que sube cada poco tiempo con la vajilla sucia de la parte de abajo dónde tienen la barra, para llevarla a la cocina que esta en la parte de arriba. Supongo que no tienen otra forma de hacerlo pero este detalle como que desentona con lo moderno del mobiliario. Tienen un menu de 25 euros de mediodía que no se como estará.
Servicio muy atento.

opinión completa »
ver comentarios anteriores (7)

¿Te han invitado? A mí también, ¿Has vuelto a saber algo de ellos desde la invitación?

25 de febrero de 2013

Esta misma tarde me ha llegado el bono. :-)

25 de febrero de 2013

Anda,.... ¿Y qué hay que hacer para que te inviten?.
(sin coñitas, que con el comercio no se juega)

25 de febrero de 2013

Pues yo sólo hice una reserva on líne en otro restaurante. Un buen detalle del 11870. :)

25 de febrero de 2013

¿Dónde fuiste a comer? yo fui a Sal Gorda, en Guzmán el Bueno. Yo quiero mi bono también, jolín.

25 de febrero de 2013

Yo al Tampu. Seguro que te lo mandan pronto.

davidperezf

al Tampu???? qué envidia!!! te lo cambio :P

26 de febrero de 2013

jc cbo

Yo también tengo el cheque Beatrice! Gracias por el comentario porque iré esta semana. Así descarto los buñuelos ;) ¿Alguna sugerencia más? Gracias!

18 de marzo de 2013

Jc , tengo curiosidad por saber tu opinión. La comida está correcta pero sin que deje huella. En algunos platos me recordaba a un Vips o al Lah de María de Molina . Te recomiendo que disfrutes del ambiente y del local. Y por cierto tengo en la cabeza ir al Fuku desde que me lo recomendaste. A ver si puedo un día de estos ;)ver comentario completo

jc cbo

Gracias Beatrice! Disfrutaré el entorno y no me crearé grandes expectativas. A caballo regalado...
Al Fuku no fui de carta pero el menú de mediodía me gustó y de precio unos 15€. Eso sí, el ambiente demasiado ejecutivo de Serrano, pero la comida no estaba nada mal.
Ya me dirás ;) Si sabes de algún japo destacable pasa la voz :)

3 checkins aquí

Copa terracera. En mi opinión sale perdiendo por goleada con la de Otto, tanto en ambiente como en música y separación de mesas. Menudo agobio de mesas separadas por un milímetro.... aunque nosotros no lo sufrimos porque estuvimos cómodamente en una mesa alta de 4 (siendo 2)

Lo único ventajoso que tiene es la lejanía
del tráfico. Nada más. Han estado a punto de ganar a Cáfe Colón en destrozar un G&T, muy cerca.

Por todo, le bajo una estrellita.

--------------------------------------------------------------
Bueno pues llegó la hora de ir a cenar y la verdad, no sé por dónde empezar ya que si bien salimos encantados con el nivel general también salimos con una gran sensación de estacazo, aunque poco a poco desgranando todo, no fue tan grave como parece.

Estuvimos en la zona Petit, más informal y animada. De hecho para ser un miércoles estaba la zona del champagne bar hasta arriba, musicón a tope incluido. Ambientazo.

Desde el primer contacto con la RRPP en la puerta decir que el servicio impecable. Gran y grata sorpresa, porque la experiencia previa en este y otros sitios similares me hacía presagiar más bien lo contrario.

La verdad es que nos dimos un festín, comimos mucho (demasiado) nos pasamos pidiendo y además las raciones no son lo que se dice pequeñas, más bien tirando a generosas.

Empezamos con un sandwich de foie micuit. En vez de pan, el emparedado era una especie de coca dulce. Muuuuy contundente. Creo que no recomendable para dos personas.

Continuamos con corvina adobada. Una especie de bienmesabe con un fino rebozado y una salsita muy buena, con toques asiáticos que daba un buen contraste. Muy bueno

De principales nos decidimos por un atún estofado en salsa de soja y jengibre. Pequeños dados de atún marcado y luego cocinado en soja. Bueno

Steak tartar. Un clásico que nos recomendó con énfasis el maitre y nos convenció. Cortado a cuchillo, con buen sabor la carne y bien macerado.

Todo fue regado con un Pétalos.

Aunque ya estábamos bien llenitos no nos pudimos resisitir a probar la tarta de manzana. Riquísima, muy suave, sobre un fino hojaldre.

En general me pareció muy informal, con raciones generosas y a precios contenidos. Eso si, los rejonazos brutales están en la bebida. Creo que es inconcebible pagar 6 euros por una cerveza, 5 por una coca-cola o que haya vinos al 400% de su precio en tienda.

De hecho, pese a disponer de una promoción que redujo considerablemente la cuenta, salí un poco cabreado con el importe final, totalmente hinchado.
Luego, más despacio, revisado todo y comparado con otros sitios similares (me viene a la cabeza KM5 en Ibiza) en los que en la nota final hay otros componentes (de moda, pijo, hay que pagar al decorador...) y sale mejor parado.

Sabiendo esto, creo que se puede cenar normal (no como osos) por unos 40-45 eur por persona y no los más de 65 de nuestra cuenta (copa incluida, otro clavote pero más en la línea con Madrid en general y estos sitios en particular).

Después de leer muchos comentarios sobre este local he de decir que, o bien tuve suerte o la crisis hace mella en todo tipo de lugares.

De acuerdo que llegamos bastante temprano (8 de la tarde) pero estaba bastante vacío. Debe ser que los viernes el afterwork no es lo mismo que los jueves ¿?.

Nos atendieron bastante bien dentro de las posibilidades (no parece que sean grandes camareros, pero bueno) y fueron bastante majos, con "visita guiada" por todo el restaurante y sus salas incluida....

Pedimos carta para pedir alguna botella de champagne y los precios no me parecieron excesivos, algo que confirmamos al pagar y ver los precios del resto de combinados. Los gintonics (no premium, no estamos para arriesgar tanto) a precio más que razonables y servidos decentemente.

En general no me gustó mucho el ambiente. Había más RRPP que camarerosy siempre con ese tonito en plan "te estoy haciendo el favor de tu vida por permitirte entrar en este templo"
no sé si me explico.

Desde que me enteré que han intentado dar un cambio de rumbo en la cocina fichando al estrella Michelin Ricard Camarena de vez en cuando me entran ganas de probar pero.......uff sigo luchando con mis diferentes "yo" y no termino de verlo claro.

Han sido demasidas críticas nefastas sobre el restaurante desde que abrió sus puertas como para convencerme tan rápido. No está el dinero para tirarlo. El restaurante seguirá en cuarentena hasta ir leyendo comentarios realmente positivos.

Restaurante de moda junto a Puerta de Alcalá

12 sitios, 2 seguidores, 2 descubiertos

me gusta

En enclave único, Ramses ha mejorado mucho su oferta gastronómica en últimos dos años, antes era cara para el poco nivel que ofrecían. La coctelería y el diseño del restaurante del estudio de Philippe Starck es otro de sus reclamos, se suele llenar. Lo malo es que su personal no es especialmente en barra, en restaurante son mejores.
Mucho famoseo y pijerío. Lleva un tiempo en que los domingos por las tardes está de moda tomar el brunch y copas a primera hora. Una buena idea.

From Dusk till dawn. Buenas copas. Buenos piscos. Buena compañía

es quien más ha ido (3)

Sábado a las 3 de la mañana.

Cierra ten con ten y nos vamos al Ramsés.

Nos vamos con los Sres Rodríguez, que llegaron al Ten con ten cuando estaban ya fregando la barra...un poco más tarde y nos encontramos al del Mahou.

No me pidáis muchos detalles. Buenas copas y un pisco muy rico. Lleno hasta la bandera.

Gintos 15 euros. El pisco no hubo forma de leer el precio. Se movía.

Gogo´s vestidas de Barbarella..el Sr Rodríguez me comentó que siempre había querido vestirse así, pero ya era demasiado tarde para pedirle el vestido a las chicas.

Otra vez será.

Conclusión: una de las mejores barras de copas de madrid y una terraza de diez (hasta arriba) para terminar en un estado lamentablemente genial.

Abierto hasta las 4:00.

No estoy seguro de si todo lo anterior es verdad o no y no sé si volví a casa con Lady Spider, con la Sra Rodríguez o lo que es peor, con el Sr Rodriguez.

Una vez más, el 1180 estuvo allí...creo.

etiquetas: barra, gintonic

ver comentarios anteriores (4)

Tengo más de 10 testigos que a esa hora me vieron en la cama

Rosalía Martínez (Piti)

en la de quién? XDDDD

Más de 10 testigos...dioooossss que Farra Fawcet....pero cuántos eramosssssss

hace 11 meses

De mi vida privada sólo habla Spider

Jajajajajajaja

hace 11 meses

El 1180 me va a matarrrrr....no puedonopuedonopuedo...eseperritopilotoquevienede Bonaaaaaaanzaaaaaaaa

Imprescindible

me encanta, uno de mis favoritos

Copas, restaurante, brunch, eventos... Todo lo que puedas imaginar cabe en Ramses, un mundo único que se esfuerza por reinventarse cada día: comida 10, ambiente 10, the place to be en Madrid.

local espectacular y comida muy digna

me encanta, uno de mis favoritos

Este restaurante es increíble, diseñado por el genio Philippe Starck. Arriba del todo está el bistrot, que es el restaurante, la parte más formal de todas.
En la planta de abajo está el petit, que es una especie de bar de pintxos. Esta es mi zona preferida, con una decoración mucho más rompedora y con una ambiente más relajado y divertido. Además, la comida me pareció bastante buena. Es verdad que para el precio se podría esperar mucho más, pero hay que tener en cuenta que parte del precio tendrá que ir destinado a pagar la cuenta que dejaría el señor Starck para hacerles esa maravilla.
En la entrada está el bar, que es de lo más cool / in / fashion de Madrid, con una media de edad de unos 40.

etiquetas: bistrot, cenar, club, comer, copas, petit

listas: Bares, Interesante, Restaurantes, Restaurantes: más de 60 €, copichuelas

Sitio de moda: cenar por 60 euros y servilletas de papel

1.502 sitios, 322 siguiendo, 1.575 seguidores, 607 descubiertos

no me gusta

un checkin aquí

Ramsés está dividido en 2 plantas y una terraza. La planta de arriba es algo más formal. La planta baja es más casual pero con incómodas sillas altas que hacen incómoda una comida o cena. La sala es algo extraña. Una mesa corrida de 20 sitios con una iluminación blanca que ilumina los platos desde abajo, realzando los colores de la comida. Es un rollo futurista, como de peli de ciencia ficción.

La terraza es mejor opción que las mesas con sillas altas (que no permiten apoyar los pies en el suelo), por eso en cuanto hace buen tiempo suele estar más ocupada, si hay sitio, aunque ya depende de si hace frío o calor en el exterior, si pasan mendigos, se sienta en la mesa de al lado un fumador o te encuentras, como me pasó la última vez, un pirado echando migas de pan a los pájaros durante la comida.

Los camareros son muy amables, vestidos de riguroso negro, con pinganillo, como corresponde a un local en plan fashion. El servicio sin duda es lo mejor que tiene el Ramsés, muy atento y amable, me sorprendió porque en los sitios de moda no suelen atender bien. No se extrañan si alguien les habla en inglés, por ejemplo. Muy majetes la verdad. La atención y la amabilidad: impecables.

La comida quizá sea donde cabría más mejora. Hay platos que son desafortunados experimentos culinarios y otros que nunca pediría si no fuese por su rimbombante nombre. Llamar "picantón" a unas alitas de pollo quizá es elevar las expectativas y crear una mala impresión, por ejemplo.

Lo que me resulta duro de aceptar es que en un sitio que cenar sale por unos 60 euros las servilletas sean de papel. Me mata. Pase que no pongan manteles por el rollo de la mesa iluminada. Pero servilletas de papel...

listas: Restaurantes

descubierto por: Ces Mac

primera foto: sambuquita

quién ha ido más: spider72 (3)

• último mes: 1.008
  • check-ins: 22

últimos artículos de Explora Madrid

8 usuarios hablan: cuál es su plato favorito?

8 usuarios hablan: cuál es su plato favorito?

ceviche verde, foie con erizos, Maguro teriyaki...

piscinas en el cielo de Madrid

piscinas en el cielo de Madrid

date un chapuzón desde las alturas

refréscate con un buen gazpacho!

refréscate con un buen gazpacho!

la mejor sopa del verano

la hora del vermú en Madrid

la hora del vermú en Madrid

el aperitivo: la comida más feliz del día