Ver otros restaurantes cocina creativa en Madrid

Random Restaurante - CERRADO

Random es mucho más. Es el resultado de la casualidad ordenada, de la creatividad inherente, del miedo a lo convencional. Porque lo estático y repetitivo es aburrido, en Rando...

20/10/2016

y llegó Random

15-3-2016

Cena en familia, a celebrar un cumpleaños se ha dicho.

En cuanto a elección de restaurante en mi familia hay dos bandos bien definidos:

-El bando de mi hermana, caracterizado por sitios preciosos y de moda, donde podrás encontrar encontrarte a la blogger de moda o la gente más "IN" de la capital y donde rara vez se come bien, en este grupo podemos meter locales como Perrachica, Luci Bombón, La Contraseña, Fox, El Columpio, Le Cocó, Bar Tomate, Otto y un laaaaaargo etc.

-El mío, que si doy importancia al local, no nos equivoquemos, pero lo que a mí me gusta es comer bien, y si para ello tenemos que estar en una barra abarrotada o hacer una cola interminable, se hace.

Pues bien a la lista de locales super ideales de la muerte hay que añadir un miembro más, Random ¡"bienvenido RANDOM"!
El local es precioso, de verdad una maravilla, la decoración, la luz, el olor, en ese aspecto un 10 rotundo.
Creada la atmósfera abro la carta, original, con varias secciones desordenadas entre vinos, segundos, postres y entrantes (random).

Propuestas interesantes como el "Carpaccio de lengua" "Botillo de mar" "Bacalao negro, con caldo de jamón" pero de repente ALARMA!!!!!!! hay queso de cabra en la carta, ya se cual va a ser mi veredicto antes de probar bocado, es como la prueba del algodón, el queso de cabra no engaña.

Pedimos para compartir entre los 4:

HUITLACOCHE EN SU HABITAT NATURAL, lo que viene siendo abrir una lata de maiz dulce boduelle presentarlo en un plato y ponerle un poco de mierda negra para decorar.
TARTAR DE PEZ MANTEQUILLA CON CAMARONES FRITOS CON ALIÑO DE MOSTAZA Y SUMAC , otro plato insipido, ni los camarones, ni el cítrico lo realzaban.
RULO DE CABRA RELLENO DE BOLETUS MANZANA Y FRUTOS SECOS. Para que veais que soy una persona tolerante, dejé que se pidiera el queso de cabra, y oh grandisima sorpresa, estaba bueno, pero no deja de ser un rulo de cabra gratinado.

BACALAO NEGRO (32€), un plato interesantísmo, el caldo super reducido y sabrosísimo, el falso bacalao, cuya tenia una textura más parecido a una dorada y la piel super crujiente. Muy bueno, eso sí, menuda clavada.
ARROZ SOCARRADO. No sabia a nada. El punto OK.
PITO DE TERNERA. Corte de la parte del diafragma de la vaca, bueno pero no para tirar cohetes.

Pedimos postre y dos botellas de tinto, todo esto salió por 47€ p.p, muy caro, pero es lo que tienen los sitios de moda.
A cenar no volveré, a tomar un copazo seguro.

04/06/2016

El sitio muy chulo, la comida pasa completamente desapercibida.
Para seis, compartimos croquetas,ensaladilla y almejas que casi fue lo mejor de los entrantes. De segundos tartar, pito de ternera, mero adobado; todos sin pena ni gloria. Los platos sobre los 17€. Copas en el búnker, lo mejor.
Yo no repetiría.

20/01/2016

Depende de lo que pidas saldrás encantado o normal

Local con tres espacios para cenar y tomar una copa.

- Nada más entrar, pasando las escaleras una terraza pequeña como 8 o 10 mesas, que no está cerrada del todo en invierno, así que habrá que probarla en verano.

- Subiendo las escaleras a la derecha está el bistrot (que parece la zona principal del restaurante) muy bien decorado para cenas y con un reservado grande para un grupo al fondo separado totalmente del resto del comedor.

- Bajando las escaleras un bar con cierto rollo de secreto o exclusivo porque tienes que meter una clave para entrar y salir que te dan a la entrada

De comida pedimos:

Entrantes:
- Croquetas que estaban bien, normal.
- Tartar de pez mantequilla, llevaba un aliño que recordaba a mayonesa y quitaba un poco de sabor del pez mantequilla. Se compensaba con los camarones, que al haber tantos daba más sabor, sin recuperar el sabor del pez, claro.
- Rulo de cabra, era el plato al que más miedo tenía porque puede ser muy fuerte, pero resultó el entrante que más me gustó. El queso era suave y la salsa de miel mostaza estaba buena.

Segundos: (eramos una mesa grande y pedimos uno cada uno así que probamos casi todos ¡a mi parecer estaban mejor las carnes que los pescados, salvo el pixin, que todos los que lo probaron les encantó)
- los que más, la hamburguesa de carrillera y el lomo de buey bajo que viene en una tabla con plato / placa caliente
- lo que menos, la merluza que al rebozarla no se nota tanto lo de la cocción lenta que te explican

Los postres muy bien todos, la tarta de zanahoria no es la típica pesada, sino unos crepes enrollados con el bizcocho de la tarta que está bueno. El tatín de manzana de dos veces que fui, dos veces que no había, así que reservarlo a principio de la cena mejor, que está muy solicitado. Y como toque original tienen unos postres que son unas gelatinas con sabor, que estaban buenas (a no ser que no te guste la textura de la gelatina claro)

Avelio

No pinta mal este sitio. Nosotros hemos estado de copas en el club secreto ese, pero no hemos comido en el restaurante. A cuanto se sale por persona aprox.?

20 de enero de 2016

Cristina Bertrand Pi...

Una mesa de 8 tomando una botella de vino antes en el club abajo esperando la mesa,y cenando tres entrantes dobles, un segundo cada uno, un par de botellas de vino, alguna cerveza, cuatro postres a compartir, cafés todos menos dos que tomaron cocktail, unos 300 €, así que 40€ cada uno sin hacerlo mal más o menos

20 de enero de 2016

13/04/2016

Nueva apertura: creatividad y diversión a raudales

Recién inaugurado, este restaurante (de los propietarios de El Columpio 11870.com/pro/el-columpio-restobar y Le Cocó 11870.com/pro/le-coco) dice de su cocina: "neo tradición para mentes inquietas". Sus platos van más allá de lo convencional para ofrecer creatividad y diversión: terrina de verduras asadas con vinagreta de polen, tartar de pez mantequilla y camarón frito con aliño de mostaza y sumac, alubias con tripa de bacalao y almejas, pargo a la sal con pisto, chipirón encebollado con crema de tirabeques... Una carta con mucha imaginación y variedad.

10/01/2016

Enero 2016. 3*

Opinión no de restaurante (no pecaré) si no de su Anónimo Club, barra y sofases en la planta sótano del local y como novedad, independiente del restaurante. Aquí no se mezclan los gintonics con los entrantes.

Aceptable nueva alternativa en la ciudad para una copilla. Ambiente relajado, volumen de música correcta y apto para la charla. No veo la zona de sofás al estilo cafetería, unas mesitas alta y un poco más de dinamismo estaría mejor en mi opinión.

Copas no servidas, perpetradas. Eso sí, a precios más amables que en los sitios más de moda (tateles y similares)

21/12/2015

Excelente Decoración y Ambiente

Acabo de estar en este restaurante debido a que mucha gente habla de lo guay que es. La verdad es que la decoración esta muy conseguida y que cada sala tiene un ambiente espectacular. El bar de abajo vale mucho la pena visitar aunque sea por la decoración. El baño de hecho es de los más bonitos de Madrid - en serio. La terraza es otro espacio que vale la pena visitar. En cuanto a comida la cosa es muy diferente. Todo lo que tomamos fue de lo más normalíto. Una croquetas insípidas y con demasiada "costra" seguidas por un solomillo igual de insípido y aparte medio frío. Espero que a lo mejor hayan tenido un mal día en la cocina por lo que volveré para ver si la cosa cambia. En todo caso los camarer@s son muy atentos y profesionales.

24/11/2015

Maridar lo descubrió en noviembre de 2015