Real Jardín Botánico

03/03/2014

Admiren su belleza!!
Hay diferentes especies vegetales, hay fuentes y bonitas estatuillas, si eres artista, te puedes llevar el caballete y el lienzo y tomar preciosos apuntes de pintura.
Ojo, tuve que pagar 3 euros y no se abre hasta las 10.00h.
La cantidad de niños que van de excursión en el colegio y ví también un autobús lleno de turistas.
Para ir te coges el tren a Atocha o el autobús 27.

11/04/2014

Oxigenoterapia en un oasis verde

Reconozco que las primeras veces que visité el Jardín Botánico me sentí un poco abrumado con tanta vegetación, tantos lugares donde mirar y tanta información. Lo que pudiera parecer un vergel y una expresión de esplendor de la naturaleza en mi caso se transformaba en algo de angustia de no poder asimilar todo lo que allí se encuentra. Evidentemente el Jardín Botánico no era el problema, si no mi planteamiento. Quería visitarlo como a veces visitamos otros museos (en este caso podríamos hablar de un museo vegetal) donde a veces te obligas a verlo todo cuando realmente el Jardín Botánico, no se puede ir a visitar, si no se tiene que ir a disfrutar.

Desde que lo entendí, no pasa un solo año en el que me acerco en diferentes estaciones del año porque, contrariamente a lo que algunos piensan, no solo mayo es un mes idóneo para visitarlo si no que cada estación te ofrece algo diferente. A mi especialmente me gusta el otoño. No sé, es empezar a hacer algo de frío y para mi empieza la época de los parques…

Leer más en ... calandria.es/jardin-botanico

27/05/2007

Jesús Encinar lo descubrió en diciembre de 2006

Oasis en el Centro de Madrid

De lo mejor que tiene que ofrecer el centro de Madrid, enfrente de la puerta de Murillo del Museo del Prado. No hay nada como darse un paseo a comienzos de Mayo cuando el jardín está en su mejor época. su web es rjb.csic.es tel 914203017 fax 914200157 Una buena ocasión para visitarlo es acudir a alguna de las muchas exposiciones que se organizan en el Pabellón de Villanueva, una construcción neoclásica en el interior del jardín.

20/11/2011

Una visita en primavera cuando está en todo su explendor resulta muy gratificante y relajante. Olvidas que estás en el centro de la contaminación y un alto nivel de ruidos de la ciudad madrileña.

06/03/2010

relajante

el jardín botánico es un pequeño remanso de paz en pleno centro de madrid: No hay mucho jaleo y es un placer pasear al lado de los bonsais de felipe gonzález o de árboles de todas las partes del mundo. tiene algo especial.

21/02/2011

Paz en pleno centro

Un sitio muy especial para los amantes de la botánica y un lugar perfecto para pasear. Merece la pena conocerlo.

05/12/2009

Increíble

En pleno centro de Madrid que existan rincones así me parece increíble, es un mundo aparte. Fui en otoño y es auténticamente de en sueño.

15/10/2008

Abrirle más

Actualmente se han rebajado la frondosidad de su "fachada" e iluminado levemente, porque es verdad que es un gran desconocido. Exposiciones temporales no necesariamente de plantitas.