Restaurante El Náutico

17/06/2016

Buenas vistas y tapas. Servicio un tanto errático.

Mucho mejor para una ronda de aperitivos que para quedarse a comer. La última vez tardaron mas de una hora en servirnos. La terraza es de lo mejorcito de la sierra con vistas al embalse. Las tapas no están nada mal.

22/09/2012

Espectacular

A estas alturas aún sigue habiendo restaurantes que sorprenden, éste en concreto por muchas cosas; su localización y vistas, sólo entre vegetación mirando al embalse, sin que veas, prácticamente ninguna construcción alrededor.
Abre todo el año, pero mientras dura el buen tiempo tienen habilitada otra zona más informal, de terraza, para tomar el aperitivo o comer de tapas (5€/tapa).
Nosotros comimos en el restaurante, una maravilla, el maitre y la camarera que nos atendieron fueron súper amables, con una sonrisa constantemente y nos asesoraron fenomenal en cuanto a qué pedir, me quedo con gans de ir un día por la noche en fin de semana pues por lo visto tienen música en directo, ya puede ser lo más.
En cuanto a la carta, predominan los arroces y el maitre te canta algunos platos de carne o pescado del día.
Nosotros elegimos tartar de bonito (no llevan atún rojo desde hace un par de años por su peligro de extinción); buenísimo, de segundo arroz con almejas y langostinos, aunque pone meloso es más bien caldoso auqnue se va secando según transcurre la comida, pero muy buneo también.
De postre, si os gusta el queso, el helado de idiazábal tuvo éxito, pero yo que soy una perdida del chocolate blanco recomiendo la sopa de chocolate blanco con helado de Mango...Increíble!!
En cuanto a precios, no es barato, pero creo que eso hace que no esté masificado estando en la sierra de Madrid, y la calidad de todo (también del pan) lo merece, acabas saliendo a 50€/persona sin vino (aunque el tinto de vernao cuesta 4€, por ejemplo)

28/06/2013

Magnificos arrozes

El Restaurante está en un enclave maravilloso al pie de El Embalse de Los Arroyos en El Escorial, Madrid. Se come fenomenal. Tiene menús muy buenos sin bebidas. Comida gourmet y como el chef es alicantino te recomiendo que pidas arroz. Todos los arroces exquisitos.

23/08/2012

bueno y con vistas

Resulta sorprendente, a estas alturas y tras bastante tiempo de funcionamiento, que un restaurante tan bueno, ajustado de precio y encima con vistas no sea muy conocido.
Es un poco difícil de encontrar, a medio camino entre Galapagar y El Escorial, hay que meterse en una urbanización polvorienta y medio desierta (en la carretera pone "Urbanización Los Arroyos", junto al pantano de Villamayor), seguir por la calle Principal y al llegar a la calle 33 girar a la izquierda; cuando se acaba el asfalto, es preciso continuar por una pista de tierra hasta tropezarse con el modesto club naútico.
Tras aparcar el coche bajo una de las numerosas encinas, atravesamos la puerta y tomamos el sendero de la derecha (a la izquierda hay otro edifico) que desemboca en el chiringuito que hace las veces de restaurante. Hay dos espacios, el comedor cerrado (aunque con magníficos ventanales) y la amplia terraza, ambas con bonitas vistas al embalse. Esta última opción es la preferible si hace bueno.
Para almorzar tienen tapas espectaculares a 5 €, son individuales pero generosas. También hay arroces (a banda, de verduras, negro y de pollo y romero) que combinados con una tapa y el postre cuestan la módica cantidad de 15 €.
Pedimos arroz negro para dos, una tapa de pulpo gratinado y otra de salmorejo; todo ello delicioso. Como entrante nos trajeron un estupendo chupito de gazpacho de remolacha y de postre una sopa de fresa (no se puede elegir). Tomamos 3 cervezas y en total nos costó 42 € (por el servicio y el pan cobran 2 € per cápita).
El servicio es profesional y amable.
A pesar de que opera todo el año, con buen tiempo es un sitio muy recomendable: a falta de playa y paseo marítimo en la villa y corte, comer en El Naútico es lo más parecido a un buen restaurante marinero con vistas acuáticas, aunque sean de agua dulce.

27/02/2014

En la orilla del embalse del Escorial, en la carretera de Galapagar está este pintoresco lugar, poco conocido. Muy buen arroz y precios tirando a caaros. Pero una vista con encanto

29/03/2013

Cenar a la orilla de un embalse

Sitio curioso en el borde de la cola del embalse de Valmayor (los Arroyos). Con tapas sorprendentes. En verano su terraza es un gran sitio para sosprender.

06/06/2012

Espectacular, si mas.

En medio de la nada mas absoluta.

Menuda vista!!!

Gran menu de mediodia, 15€ sin bebida (total 26€) pero de una altisima calidad.

Por la noche debe de ser un sitio delicioso (ojo no hay menu nocturno con lo que debe de ser carete).

Si vives cerca tomar una copa en las noches de verano debe de ser una experiencia.

28/11/2009

Mal indicado

Nos costó mucho llegar. Saliendo de Galapagar, antes de cruzar el puente, hay que desviarse a la derecha, hacia la Urbanización Los Arroyos. La calle es la nº 33, y cuando empiece el camino de tierra, seguidlo unos pocos metros hasta el restaurante.
Desde fuera parece un sencillo bar o kiosco, pero la comida nos dejó asombrados...Resaltar los mejillones pequeños del mediterráneo.
Bastante caro.

23/05/2011

Un paraíso en Madrid. Cuando llega el calor, ¿a quién no le gusta comer al lado del agua, con unas buenas vistas y acompañado de un buen arroz? Un sitio más que recomendable.

menycia.blogspot.com/2011/05/el-nautico.html

24/09/2008

pibe lo descubrió en septiembre de 2008

Espectacular

Sólo decir que no se porque pongo este sitio, es mejor tenerlo en secreto, porque si no, dejará de ser espectacular.
Está situado a la orilla del embalse pequeño de Valmayor, es un pelín caro, sus especialidaes son los arroces, pero hay más cosas en la carta.
Fuimos 4 personas, comimos 4 arroces (bogavante y con verduras) un lomo alto para compartir y 4 postres, salimos por 40€-50€ persona, pero merece la pena
También hay una terraza para tomar unas cervecitas antes, y el que no quiera estar en el restaurante también preparan tostas y platos combinados.
Espero que os guste y que lo disfrutéis.