15/01/2018

Decepción

fresh

Había ido a Reginella hace algún tiempo y había salido contento: buenas pizzas con una masa esponjosa y ligera, buenas pastas y un local agradable. Al cabo de unos meses he vuelto con mono de pizza y siento decir que he salido decepcionado. Para empezar unas alcachofas a la romana ( 3 a 14 € el plato) que estando buenas no emocionan; echo en falta el relleno de hierbas aromáticas de la receta original. De segundo 2 pizzas: la 4 formaggi y la tartufo. La 4 quesos buena, aunque la pasta demasiado blanda hace imposible comerla con las manos. La de tartufo, que la carta anuncia con láminas de trufa, llega impregnada del infame aceite aromático de trufa, sin rastro de esas lascas de trufa que anunciaba la carta. Consultado el camarero nos dice que si, que lleva aceite aromático de trufa y también láminas, aunque no seamos capaces de encontrar el mas mínimo rastro del preciado hongo. Al final nos suelta a la cara: "¿Pero está buena o no?". A 15 € la pizza ya se podían estirar y rallar un poco de trufa en la mesa delante del comensal.La guinda la puso otro camarero empeñado en que mi hija de 22 años le diese sus cubiertos para que el le partiese la pizza. "Está incluido en el servicio", no dijo. Nos quedamos a cuadros ... Música brasileña de ambiente. ¡Igual no conocen a Celentano, Guccini,o Bennato !. ¡Que alguien les asesore, por Dios, que se supone que son italianos, no un rodizio brasileño! Mal sabor de boca y fallidas expectativas para un restaurante que podría ser uno de los grandes italianos de Madrid y al que no volveré.

16 de enero de 2018

16/08/2016

Buen menú del día

La comida es sabrosa, el precio correcto... He ido un par de veces para "Menuear" y es correcto. Muy majo el servicio, por cierto

25/03/2016

Gran Italiano

Parece mentira que un sitio como este pase desapercibido en Madrid o al menos no sea mucho más conocido. Muy cerca de Nuevos Ministerios, montado con gusto y no excesivamente grande, un local donde se come francamente bien.Especialidades Napolitanas y Siclianas, Burrata, Caponata y por supuesto Pizza (en horno de leña) y Pasta. Cocina que no deja indiferente donde destacaría las pizzas (la Tartufo es increíble) y una pasta en su punto de cocción. No probé los postres pero el café es un buen punto y final, cortito y cremoso, como debe ser. El personal muy pendiente de todo, agradable y profesional. Alrededor de 30 euros por persona si se tomara postre. No es nada caro para la sensación que deja. Muy bueno.

24/10/2015

Forno a legna en un ambiente cálido

Al ladito de Nuevos Ministerios, dentro del Little Italy madrileño, lleva este Reginella funcionando desde hace unos cuantos meses al calor de su fantástico horno de leña, el absoluto protagonista de una sala aséptica con sus recovecos cálidos.

Se podría mejorar el vitello tonnato, que decoran con un millón de pimientas enteras por encima por lo que comerlo es realmente complicado, pero está deliciosa la parmigiana di melanzane y también las pizzas, de masa finita y ligeramente panosa en los bordes, como en Nápoles.

Razonable de precio a unos y muy a tener en cuenta cuando apetece una rica pizza.

28/04/2015

Pizzas al horno de leña.

Lunes noche. Para mi seria un 3 +

En busca de una pizza rica decidimos ir a conocerlo, ya que lleva poco tiempo abierto y nunca habíamos ido. Llegamos sobre las 9 de la noche y había dos mesas, a las que se añadieron otro par y un grupo grande, que por suerte no hicieron mucho ruido ( cosa que no ocurre siempre). El local no es muy grande, recién reformado, una luz cálida con velitas en las mesas y en nuestro caso la música un poco alta. La atención de los camareros fue buena. Un detalle que me gustó mucho fue que nos pusieron una jarra grande de agua, así que mini punto. Aunque lo perdieron cuando nos trajeron un pan bastante seco.

Para cenar elegimos dos antipasti y dos pizzas, ya que la pasta realmente no nos llamaba mucho la atención. El vitello tonnato no me gusto mucho, habían hecho una versión que visualmente era bonita, pero poco practica. Lo de poner las pimientas por encima del plato no fue cómodo para mojar en los puntos de salsa. En la foto lo podéis ver y juzgar por vosotros mismos. La parmigiana di melanzane estaba buenísima, una abundante y buena salsa de tomate servida en un cazo de barro bien caliente. Las pizzas las hacen en horno de leña, el cual esta a la vista. Estaban muy buenas, de masa fina y crujiente. De postre un tiramisu también muy rico.

En cuanto a la relación calidad-precio esta bastante bien. La carta de vinos es bastante escueta.Cuando tenga antojo de una pizza no dudare en repetir.

20/03/2015

Un italiano muy correcto

REGINELLA es un italiano abierto hace bien poco en la parte alta de Modesto Lafuente, casi en Nuevos Ministerios. Local bonito y luminoso, grandes cristaleras, tarima y colores claros, con una barra en el centro desde que se ve el gran horno de leña que preside el local.

Carta con platos italianos de toda la vida: de entrantes burrata y carpaccios, y como principales, básicamente pasta y pizza.

Tres personas, pedimos:

Tagliatelle al gamberone, la pasta al dente, bien cargada de crustáceos y con una sabrosa salsilla a base de tomate y vino blanco para chuparse los dedos.

Pizza bianca de salccicia e friarie, es decir, pizza sin salsa de tomate, con mozarella, provolone, salchicha siciliana y grelos, al parecer una receta napolitana. Masa muy buena, de tamaño medio, sin ser ni muy fina ni muy gorda, y con el delicioso sabor da a las pizzas el horno de leña.

Por último, otra pizza, esta de prosciutto e funghi, más tradicional, pero también muy rica.

De postre un coulant de chocolate caliente normalito.

Completa carta de vinos con mayoría de caldos italianos. Nosotros pedimos un tinto Montepulciano servido a temperatura correcta. Terminamos con unos chupitos de limoncello de parte de la casa.

Servicio atento y rápido, a cargo de personal italiano, buena vajilla, manteles y servilletas de tela. Día del padre, el restaurante lleno y doblando mesas. La cuenta ascendió a poco más de 60 euros, un precio similar al de las pizzerías de franquicia pero con un producto de una calidad varios escalones por encima del que ofrecen en las mismas. En resumen, un italiano muy correcto, donde no se come nada mal y al que volveremos más veces.

21/04/2015

Una Pizza de Verdad. Por fin!

He esperado un poco antes de poner esta critica, quería estar seguro que al volver al comer al Reginella no me quedaba decepcionado. Lo que diré es muy sencillo, las mejores pizzas que he comido en Madrid en casi 6 años. PizzaS en plural, porqué desde que lo descubrí he vuelto ya 5 veces. Para mi entrar nel Reginella es un poco como teletransportarme en una buena pizzeria de Napoli, cuna de la pizza y ciudad donde he nacido he vivido casi 30 años.

A parte las pizzas de 5 estrellas he probado más cosas, no muchas, de momento caprese, burrata y parmigiana, todo muy bueno.
El servicio también me ha gustado los camareros y los dueños son muy majos.

Espero se mantenga siempre esta calidad general alta. Un saluto

10/05/2015

MUY BIEN

Partiendo de que no soy muy objetiva con los restaurantes italianos porque cualquier plato con pasta me pierde...
Viernes noche cenamos de milagro porque estaba lleno hasta los topes.
Decoracion agradable sobre todo para noches de verano porque abren los ventanales y parece que estas en una terraza, y con muchas velits, de lo mas romanticon.
El maestro pizzero creo que antes estaba en Maruzella y las pizzas sob lo mejor sin dida. Tomamos:
-Burrata con noseque, muy buen
-pizza reginella,con jamon de parma,albahaca y tomate.Masa espectacular.
-Carpaccio de ternera. Lo mas flojo aunque al que lo pidio le gusto bastnte
-pasta con gambones y verduras. Perfecta
- pasta amatriciana. #quevivaeltomatecasero
-pasta con cigalas y gambas. Como la se gambones, mucho sabor y muy bien
Postres :tiramisu y panacotta. Mucho mejor el primero
Con botella de vino Montepulciano y sin cafes 117 para los cuatro
Muy muy bien. Y encima son simpaticos.

09/03/2015

Excelente comida

Descubrí el restaurante un poco por casualidad, buscando un local que ya no existe en la zona, y me llevé una grata sorpresa al encontrar este restaurante que todavía no aparece ni en Google Maps. Sólo he probado las pizzas y los postres en dos ocasiones, y en ambos casos el resultado es excelente. En las pizzas, a destacar el tamaño generoso y una masa en su punto, fina, pero no tanto como para deshacerse (como en La Tagliatella). Los ingredientes de las pizzas son frescos y esto se aprecia no sólo en el sabor, sino en que no tienes que comerte la pizza a toda prisa bajo riesgo de que se convierta en una suela de zapato. La panacotta y el espresso están de muerte y me quedé con ganas de probar los cannoli, que tienen una pinta estupenda pero no puedo comer por alergias alimentarias. Si hay que destacar algo negativo, tal vez el servicio, un poco inexperto, pero siempre agradable. En fin de semana es recomendable reservar, ya que aunque es poco conocido, los locales parecen haberlo descubierto y se llena.

20/03/2015

Descubrimiento italiano pegado a Orense

Hemos estado comiendo hoy cinco compañeras de trabajo y nos ha gustado mucho a todas.
Hemos pedido la pizza Reginella al centro: deliciosa.
Después, cada una un plato de pasta (fruti di Mare, Gamberoni, rellena de calabaza y rellena de queso y nueces), todas buenísimas. Una de nosotras ha pedido risotto y ha comentado que estaba muy bueno y conseguido.
Los postres, pannacota y tiramisú al centro, ambos ricos.
Los platos no son demasiado grandes por lo que te da la opción de pedir un entrante, tal y como hemos hecho nosotras.
Con dos bebidas, compartiendo postres y algún que otro café: 23€ cabeza, así que bien de precio.
Servicio amable y rápido.
Repetiría sin duda y lo recomiendo 100%.

28/12/2014

TLM lo descubrió en diciembre de 2014

Buen italiano a base de elaboraciones tradicionales

¿Es nuevo?

28 de diciembre de 2014

TLM

Si, ha abierto hace apenas dos semanas. Lo llevan el jefe de sala y el cocinero que antes estaban en Maruzella, otro italiano que esta bastante cerca. Acaban de empezar pero se come realmente bien, a pesar de que no es fácil destacar entre los italianos ya que la oferta es enorme.

28 de diciembre de 2014