23/06/2016

Rekondo, una opción siempre válida en San Sebatián

Rekondo está en un caserío camino del monte Igueldo. El sitio es bonito y la terraza es una de las mejores de la zona, con lo que si vais en verano os lo recomiendo.

La carta es tradicional y su bodega una de las mejores de España con miles de referencias.

La verdad es que todo está muy bueno pero quizás su arroz con almejas sea la mejor opción. El Txangurro muy bueno también.

El precio algo por arriba saliendo por encima de los 70, pero en general puede merecer la pena.

02/06/2016

Magnifico

Servicio de mucha calidad con un trato serio, profesional y amable.
Cocina tradicional vasca con una excelente calidad de los productos.
Muy buenos platos de verduras, el arroz con almejas excelente asi como la chuleta y los pescados. Comimos un rodaballo a la parrilla memorable.
Sobre la bodega, esta todo dicho : de las mejores del Mundo.
Un Magnifico clásico .

21/09/2014

OTRO BUEN RESTAURANTE DE COCINA TRADICIONAL VASCA

Rekondo es otro claro ejemplo de buen restaurante de cocina tradicional vasca en San Sebastián.

Es incluso el establecimiento que más veces hemos visitado en la capital donostiarra y del que siempre hemos salido satisfechos.

Las claves de su éxito pueden parecer sencillas, pero en realidad supone construir unos pilares sólidos que no logran consolidar muchos negocios de la restauración española. Véase un servicio profesional, comprometido y amante del buen hacer; salones sobrios pero cómodos, con mesas holgadas que preservan la intimidad e invitan a la tertulia sosegada, buen servicio de mesa con mantelería, vajilla y cristalería correctas; por supuesto, muy buena materia prima y una elaboración perfecta y, como valor añadido, una bodega de ensueño.
El valor a los buenos usos y costumbres sin bajar la guardia, con el trabajo y el esfuerzo del día a día, que han hecho de esta casa un referente en el panorama gastronómico de Donostia.

Los precios, como es habitual en todos los restaurantes de características similares en San Sebastián, elevados. Es más, si valoráramos esta cuestión fuera del contexto de esta ciudad y su nivel adquisitivo, sería intolerable. Incluso en restaurantes de la capital madrileña del mismo corte tales como Cañadío, Álbora, Alabaster o muchos otros (es curioso, pero en Madrid no suelo frecuentarlos), precios de 75€ por persona son impensables.

Pues bien, una vez dicho todo esto, el domingo 16 de agosto de 2014, después de una noche de sábado con algún que otro exceso “espirituoso”, volvimos a Rekondo para entonar el cuerpo.

Y como se trataba de una cura depurativa, prescindimos de embutidos y mariscos y optamos por una buena sopa de pescado con gran enjundia que agradeció nuestro estómago y nuestro bolsillo (16€ ración).

El plato principal ya era harina de otro costal, y no sé si os pasa lo mismo, pero para mí, la mejor opción para aplacar los desánimos de una noche de fiesta, es tomarme una buena ración de carne a la parrilla, así es que ni cortos ni perezosos sucumbimos a la chuleta de buey (aproximadamente 1kg, 48€). Acompañamiento de pimientos rojos asados y patatas fritas, aparte (10€ y 6€ respectivamente).

Para acompañar tan excelsos manjares, una botella de Rioja Sela 2010 de bodegas Roda (22€), que ya es bastante poder elegir alguna referencia moderada en una carta de vinos tan poderosa y tentadora.

De postre, por supuesto, tarta fina de manzana caliente (11€) de la que jamás podré prescindir en Rekondo.

Con una botella grande de San Pelegrino (4,50€), un café y una infusión (4,80€); 152,13€.

05/11/2013

ちなみに販売もしてますよ

21/09/2011

Restaurante tradicional de San Sebastián

rekondo.com

Después de cerrar mi querida Nicolasa, que Dios la tenga en su gloria, andabamos buscando otro restaurante de cabecera en San Sebastián que nos permitiera comer bien a precios no exorbitantes.

La verdad es que, por empezar por el final, no me llevé la alegría que me esperaba, si bien el lugar es importante, para volver.

Todo el recinto es muy digno, bien decorado, con mesas amplias y separadas, la noche que fuimos había pocas ocupadas, lo que tal vez influyó en la percepción de que es un sitio un tanto frío. El personal muy clásico, distante y atento.

Lo más destacable de Rekondo es su bodega, merece la pena la visita. Pasa por ser una de las más grandes y surtidas de nuestro país (bueno, y del mundo) pues guarda 100.000 botellas en su interior. La carta de vinos es del tamaño de un tomo de la Espasa y resulta altamente dificultoso elegir; eso sí los precios, como es la bendita costumbre en buena parte del País Vasco, son muy contenidos. Opté por un sencillo Campillo reserva 2001 por el increible precio de 20€

Pedimos para compartir unas alcachofas naturales con foie, que estaban correctas, si bien alguna pieza más se hubiese agradecido, y de segundos unas cocochas de merluza en salsa verde como Dios manda en el punto de cocción y en la textura y sabor de la salsa. Donde el asunto se torció un poco fue el el changurro al horno pues, si bien los componentes eran excelentes, estaba aún un tanto crudo lo que provocaba que, en su sabor, aún hubiera un buen rastro de coñac. Vamos a pensar que esa noche alguien no estuvo muy atento en la cocina, pues es imperdonable en un restaurante que presume de su Changurro.

No tomamos postre y el gintonic estaba en el nivel de la zona.

El precio final fue de 65€ por persona, en línea con otros restaurantes similares de por allí.

Rekondo es toda una tradicción en San Sebastián y un fallo, espero puntual, en un plato, no debería ser motivo de censura, por eso le adjudico 4 estrellas a consolidar en mi próxima visita.

14/09/2010

Magnífica bodega. Estupendo arroz con almejas

Rekondo tiene una de las mejores bodegas de España. Merece la pena visitarla.
La carta, bastante reducida, muy basada en los productos frescos del día (verduras, pescado..) es estupenda. Magnífico el arroz con almejas. Merece la pena la terraza en verano.

26/04/2008

Javier Güenechea lo descubrió en mayo de 2007

un sitio recomendable/bodega espectacular

lo más espectacular del rekondo es su bodega. si teneis la oportunidad, decirles que os la enseñen. un buen amante del vino debe ir al rekondo.
la comida está muy buena, un servicio muy cuidado. para comer? pues un revuelto de hongos, kokotxas de merluza en salsa verde, y sobre todo, no dejeis de comer chuletón... buenísimo. los postres están bien, pero quizá esperes más. el precio pues unos 50€. en verano tiene una terraza que está muy bien. llamad para reservar.

amaiketako + seguir 20 sitios

15/03/2013

Apuesta Rekondo

Hace unos meses, hablando con una tía de fútbol, hicimos una apuesta. Yo le dije que la Real Sociedad iba a ganar al Barça el día que jugaran y ella me dijo que no...

amaiketako.blogspot.com.es

amaiketako

10/10/2011

Una de las 5 mejores bodegas del mundo, según Wine Spectator

Con una carta de vinos que incluye 2.500 referencias y una bodega que alberga más de 100.000 botellas. menuparahoy.diariovasco.com/gastronomia/restaurante-rekondo-una-bode...
Sin falta conocer en la próxima visita a Donosti

27/08/2007

Me lo habían recomendado y verdaderamente merece la pena. Es carito, pero todo muy bueno. Tiene terraza, aunque nosotros tuvimos que comer dentro.

21/06/2008

La comida de este sitio es increible. Especialmente los chuletones y el helado de macadamia.

11/08/2007

En la subida al monte Igueldo, un lugar muy bien puesto. la chuleta y el solomillo muy buenos.