Restarurante Zelai

28/02/2013

Zelai, tapas y platos excelentes

Zelai es un bar restaurante con una gran barra y un restaurante al fondo que atrae por su minimalismo y la onda zen que emana de sus elementos vegetales. La cocina es espléndida, innovadora, de raíces vascas fusionadas con las andaluzas. Mis recomendaciones pasan por el bacalao, las minihamburguesas de gambas con pan negro, el tartar de atún y los postres. Tienen vinos andaluces.

29/01/2011

Bien, pero no mucho.

No era lo que me esperaba. Estábamos por el centro y lo creimos una buena opción, bajo recomendacion de una sevillana amiga de mi novia.

La verdad es que cuando llegamos (mi novia y yo, viernes a las 22.00) la zona de tapas estaba a reventar. "joer tiene que estar bien" pensé para mí.
Así que decidimos irnos a la parte trasera donde hay unas 6 mesas.

En definitiva; platos modernos, originales y buenos, pero eso si, muy caros. Las raciones a 17-22 euros y las medias raciones a 10-12.
Pedimos una ensalada césar y 2 medias raciones a compartir, todas exiguas.
Eso, más una botella de agua y una coca-cola, sin postres, 40 euros.

Quizás sea un sitio no para sentarse, sino para quedarse en la zona de tapas.
Quizás las espectativas eran demasiado altas.
La verdad es que la sensación que me quedó es que debe de haber un montón de sitios más interesantes que este.

25/04/2013

Mejor barra que mesa

El año pasado, de casualidad, había estado tomando unas tapas en su barra con una amiga, y la verdad es que me causó buena sensación y me gustaron el par de cosas que tomé, aunque me tuve que ir porque habíamos quedado a cenar en otro sitio.

Tras muchas recomendaciones de amigos sevillanos, ayer decidí volver a comer al restaurante, con ganas de probar cosas nuevas.

Pues bien:

- El local es moderno y agradable, el típico para ir con una tía, no con tus amigos, aunque en el fondo - que es donde están las mesas- se oye las conversaciones de toda la jodida barra. Pero bueno, al ser al mediodía y con algo de prisa, tampoco pasaba nada.

- Vamos a la comida. Del 50% de los platos hay medias raciones, lo cuál se agradece. El precio aproximado es 20/25€ las raciones y 12/15€ las medias. Cómo había leído por aquí que las medias eran pequeñas, nos dispusimos a pedir 5/6 medias para probar más cosas. El camarero, muy correcto, nos dijo que sólo pidiéramos 4 pues, aunque medias, eran abundantes.

Tomamos:

- Pulpo a la brasa con verduras y salsa de frutos secos. Estaba bueno, aunque soso.

- Revuelto de setas. Prescindible. Sin más.

- Tataki de atún. Muy bien presentado sobre tomate aliñado, 4 trozos enormes de lomo de atún. La calidad del atún era aparentemente aceptable, pero, por desgracia, estaban algo quemados por fuera y totalmente insípidos.

- Hamburguesitas. Las pedí poco hechas y me las trajeron absolutamente frías, con unas patatas fritas recalentadas y aceitosas.

2 cervezas, agua sin gas y dos cafés. 35€ por barba.

Me ha decepcionado mucho.

07/02/2010

Mejorable

Lugar nuevo por lo que me dicen. Lleno de gente guapa. El restaurante prácticamente vacío ( es "mu chico" ), mientras qu ela barra estaba a tope. Tenía que haber sido una pista. Comida suficiente, clásica, buen producto, el pescado en su punto lo cual es de agradecer. Vinos un poco caro. El servicio mas atento a la barra que al restaurante, lógico. 40 € de media por cabeza, no excesivo. Al pasar delante de la barra, me fijé en las raciones, tapas, etc.. que degustaba el personal. No me extraña la asimetría en el lleno / vacío. La próxima vez volveré a la zona de tapeo, y ya comentaré.

07/05/2013

Me encanta su pincho de atún!!
Tapas modernas en un entorno acorde y raro para ubicarse en Sevilla

19/02/2011

Un local muy fashion, con una amplia barra en donde disfrutar de buenos pintxos y algunos vinos por copas, o lo que tú quieras... Sólo conozco la parte de fuera. En fines de semana está a reventar, por lo que resulta difícil pillar sitio según las horas. Y un defecto grande es que es muy ruidoso, más parece una discoteca que un simple restaurante. Así, es imposible disfrutar nada.

29/05/2010

Tapeo vasco en Sevilla

Una muy buena opción para comer pintxos y raciones diferentes y de calidad en Sevilla.
Tiene opción de comer en el restaurante de dentro o en la barra, donde hay mesas y taburetes.
Yo elegí esta opción y según me comentaron es la mejor, por precio y variedad.
Por unos 20-25 € puedes degustar una amplia variedad de pintxos de calidad.
Muy recomendable

19/11/2010

un sitio que ya se echaba en falta en sevilla... las tapas son espectaculares cada dia que voy se superan... y el trato es magnifico. En cuanto al restaurante todo estaba buenisimo se nota que los platos son mas elaborados y la calidad es excelente.. sin duda un grandisimo bar-restaurante

30/07/2010

Lugar con tapas muy elaboradas y gran calidad
Destacar alguna de sus especialidades como el Foie fresco el risotto o el Tataki de atún.
La carta del restaurante y la zona de tapas son diferentes.
Relación calidad/precio mucho mejor en el bar de tapas que el restaurante

24/10/2009

Modern decor and innovative tapas are on offer at this relatively new (December 2008) restaurant in the centre of Seville. Service is both efficient and courteous and the tapas are as pleasing to the eye as they are to the palate.

azahar-sevilla.com/sevilletapas/category/zelai