Restaurant 7 Portes

17/06/2013

Uno de los clásicos de la ciudad en el que habré pasado por delante cien veces y nunca he entrado.
Este último sábado (15/06/2013) he tenido ocasión de probarlo. Somos 6 para comer, yo voy con un poco de pereza, (por causas que no vienen al caso y por el sitio mismo que no me acaba de inspirar mucha confianza).
El restaurante es en verdad muy chulo y bien decorado. Cuadros de Fortuny, litografías de Miró etc.
El trato es impecable. Nos sirven una copa de cava como aperitivo (muy bien).
Decidimos pedir 2 entretenimientos 7 portes, se trata de entrantes fríos y calientes. Cada uno de ellos tiene:
2 mini-tostadas de pan con tomate con anchoas y otras 2 con jamón, 2 buñuelos de bacalao, 2 calamares, 2 gambas, 4 mejillones y una ensaladilla rusa.
... opinión completa »

11/09/2012

Excelente

Magnífico lugar para una exquisita cena invitados por Maite y Raphaël, ambos artistas y buenos amigos. Limpieza, profesionalidad, buen trato... Crema de marisco, medallones de rape con almejas y crema catalana. Aconsejados por una encantadora y amable Karmele en cuanto a la elección de vino y demás, salimos encantados y con ganas de repetir.

09/07/2009

no es oro todo lo que reluce

El local merece una visita, es antiguo, con un montón de salones distintos, comedores privados y decoración dorada a tu paso. Camareros formados traídos del país del famoso Conde Drácula. Nada más entrar se respira ese ambiente de burguesía catalana pretenciosa y arrogante con afición a la servidumbre (a tenerla, claro).
Son famosos por sus canelones y sus arroces. Como las dos cosas en una misma comida son incompatibles, me quedé, cómo no, con el arroz, un parellada, caldosito y con los bichos pelados. Rico pero no espectacular. Como entrante una ensalada curiosa de langostinos. Esas dos simples cositas y un vino blanco pasable por el módico precio de 74 euros dos pax.

Hay que tener en cuenta, por supuesto, que en Barcelona no incluyen el IVA en sus cartas y eso hace que todo parezca más barato hasta que cuando te traen la cuenta te enteras de la clavada.
Nunca más volví al 7 Portes, creo que con una vez fue suficiente.

18/03/2011

Un sitio para guiris

Sitio muy normalito con mucha fama. Pica pica y paella muy para guiris. Mejor irse al Born.

19/09/2007

El peix molt be la carn...

Doncs com diu el comentari, si demanes peix la veritat es que està molt bé. Vaig trobar que, en canvi, la carn no era res de l'altre món pel preu del restaurant (en general).
Tot i així es un molt bon restaurant. Dels clàssics

15/01/2008

un clasico

en mi visita a barcelona fue uno de los sitios que mas me recomendaron y es que es un buenisimo restaurante de cocina de siempre , de mercado y de calidad. es una especie de casa lucio en barcelona, visita obligada de famosos que estan en la ciudad.
la comida es excelente, todavia me acuerdo de la ensalada de habas con menta, de los canelones y de los sorbetes.
el servicio es excepcional, como en el resto de cataluña saben lo que es tratar con el cliente, los camareros y el jefe de sala son grandes profesionales.
no recuerdo el precio pero supongo que no mas de 40 o 50€, no es caro. cuando yo estuve no admitian reservas, llegas y sino hay sitio te apuntan en una lista y te dicen el tiempo estimado de espera, el sitio esta abierto de la una del mediodia a la una de la madrugada, si vas hacia las dos esperas poco, mientras puedes pasear por el barrio gotico que esta al lado.

12/10/2008

AVUI HEM ANAT A FER UNA ULLADA . ENTREM O NO? ENTREM¡ ES FABULOS DECORACIO ALO RUSTICO PERO BIEN ACABAO.OLE 7 PORTES.

La comida estaba de lo mejor. Y que presentacion¡¡¡

las vigetas del techo pintadas en color maron (al esmalte)
comes y miras a lo alto y de da seguridad.

nos hemos puesto las botas. Esta visto. Para cenar hoy....
"sopa de firigola de las buenas voluntades."

ay mama ines ay mama ines, todos los negros tomamos cafe.

ole a las buenas voluntades y a la madre que las p.ri.- ole ¡¡

10/11/2007

1836

El Restaurante 7 Portes (7 Puertas) es un clásico de la restauración barcelonesa, en el paseo de Isabel II a medio camino entre la estación de Francia y el Moll de la Fusta a pocos metros del mar y de los bazares del puerto. Concretamente está situado en el edificio los Pòrtics d’en Xifré, un edificio muy antiguo (inaugurado en 1836) que ha sido declarado de interés arquitectónico nacional ya que fue la primera construcción que contó con agua corriente! :-)

30/08/2013

siempre obligado

el local en sí tevtransporta (igual que los camareros)

me encanta, siempre voy e iré mientras viva