06/08/2016

La estrella michelín de los consagrados Hermanos Torres

Visita gastronómica del colectivo gourmet a un estrellado, en esta ocasión el elegido fue el restaurante Dos Cielos, de los televisivos Chefs Hermanos Torres. Visita planeada, sin mucha antelación y con reserva previa de un mes. Me consta, por visitas de algún amigo gourmet, que no es necesario reservar con tanta antelación, y más si es para cenar un laborable (miércoles) como fue nuestro caso.
La entrada al restaurante, ubicado en la planta 24 del hotel Sky Melià, en plena Diagonal, en la zona del Barrio del Poblenou. Entrada de lujo, con Photocall de un evento de alguna marca u empresa que se iba a llevar a cabo en la recepción/bar a la entrada del Hotel. Lástima que teníamos cena estrellada pactada, sino nos hubiéramos añadido al evento.
Ya en el ascensor, 24 pisos hacia arriba y salida a
... opinión completa »

Miss Migas

Excelente crónica, me han entrado ganas de ir a conocer a los hermanos, más de las que ya tenía.

31 de diciembre de 2015

23/04/2015

Experiencia gastronómica completa

En Dos Cielos se busca por encima de todo la suculencia de una forma elegante. En los platos prima el sabor, pudiendo calificar la culinaria de tradición modernizada ó contemporánea. Fiel reflejo de los pasos de Sergio y Javier por casas como Alain Ducasse, Plaza Atenée, Philippe Rochat, El Racó de Can Fabes. Una de las grandes conclusiones que uno extrae al ver a los hermanos Torres cocinar es que no hay contemporaneidad sin tradición.

De la aventura televisiva y de esa vuelta profunda por nuestro país, se observan homenajes a ciertos productos como el jamón y el cabrito extremeño, el ajo negro de las Pedroñeras, el carabinero. Destaca a su vez la estética de los emplatados resultando éstos vistosos y limpios.

El restaurante se sitúa en el piso 24 del Hotel Meliá Sky. Se disfrutan de unas hermosas vistas sobre la
... opinión completa »

Gath

Muy buena reseña Isaac. Apuntado queda.

23 de abril de 2015

10/06/2012

Pequeño gran lujo

Hace apenas dos años que abrieron el restaurante y hace casi el mismo tiempo que lo tenía en la lista de pendientes.

Hotel ME. Planta 24. Los hermanos Sergio y Javier Torres (coetáneos míos, risueños y sonrientes, y gemelos para más señas) nos dan la bienvenida en su cocina que está integrada de forma natural en el restaurante, cuya capacidad debe ser de aproximadamente 30 personas. Todas las mesas están llenas.

Nos decidimos por el menú degustación sin maridaje (42€ extra por persona) y tomamos vino blanco ( Ekam 2011 - 39€ la botella).

Dejo el menú que hay en la web, aunque en realidad tenía un par de platos diferentes. Nos adaptaron, además, el menú a dos pequeñas restricciones personales, una de tipo alérgico, la otra de paladar, lo que es de agradecer.

Cuatro tipos
... opinión completa »

03/08/2011

Comida de altura

Perdón por el chiste del título, pero es lo que pasa por tener el comedor en el piso 24 de un hotel. Hotel ME, por más señas. Allá al final de la Diagonal Mar de BCN. Los gemelos Torres han redondeado una gran obra. En efecto, estamos ante uno de los mejores restaurantes de Barna. Un consejo: ir de noche en primavera verano y de día en otoño invierno. Vistas espectaculares. Arquitectura y diseño, muy adecuado. Un disfrute. La cocina, de primer nivel. Nosotros compartimos la ensalada de vieiras como entrante y los raviolis de peix y de plato fuerte el Bogavante y el pescado a la sal del día. In cresdendo. Aunque los entrantes son superiors, los segundos son brillantes. Fino, ajustado, excelente presentaicón, magnifica materia prima. El Zavarin de postre fue un delicádísimo colofón. El servicio ... opinión completa »

23/03/2012

Dos Cielos, la cocina de los gemelos Torres en la planta 24

El espacio de los hermanos Sergio y Javier en el Hotel Me Barcelona tiene un atractivo: la mesa del chef.

Su formato de negocio. Se trata del restaurante de los chefs gemelos, Sergio y Javier Torres, ubicado en la planta 24 del Hotel ME Barcelona (de la cadena Meliá). Desde noviembre de 20120, cuenta con una estrella Michelin. La oferta de Dos Cielos, en un espacio precioso, se basa en un recetario catalán con algunos ingredientes y toques de la gastronomía brasileña, como consecuencia de la experiencia adquirida por los gemelos Torres a través de sus negocios en Sao Paulo y Río de Janeiro, donde tienen los locales Eñe. Ambos ofician a dúo en la cocina abierta a la sala de este restaurante con impresionantes vistas a la ciudad.

Puedes leer el artículo completo en: gastroeconomy.com/2012/02/dos-cielos-la-cocina-de-los-gemelos-to...

05/01/2011

Sensografía

Es el término que utilizan para interpretar gráficamente las sensaciones que nos ha producido un plato.
Al terminar de comer, explicas lo que has comido y un ordenador interpeta las sensaciones en colores mostrando finalmente un dibujo.

Contarán con biohuerto en las alturas (planta 29)

Además la Web es muy chula, merece la pena una visita doscielos.com

09/01/2010

Cocina de altura

Crónica completa en abc.es/blogs/gastronomia/public/post/dos-cielos-cada-vez-mas-alt...

Un año después de su apertura se consolida la ambiciosa apuesta de dos hermanos gemelos, Javier y Sergio Torres, que tras un largo recorrido profesional se reúnen ahora en este moderno restaurante situado en la planta 24 del hotel ME Barcelona, con espectaculares vistas de la ciudad Condal. Dos Cielos es ya uno de los top de Barcelona, una visita imprescindible para cualquier gastrónomo.
Al salir de ascensor, la terraza frente al mar es un punto de acogida, tanto para un aperitivo como para tomar una copa o fumar un puro de sobremesa. La entrada es por la enorme cocina completamente abierta al comedor en la que se mueve con discreción y sin apenas ruidos un numeroso equipo de cocineros provisto de auriculares y micrófonos para comunicarse de la manera más
... opinión completa »

24/01/2012

Dos Cielos, alta cocina mediterránea “de altura”

El comedor, luminoso y espacioso, tiene una cocina vista sin cristales Los gemelos Sergio y Javier Torres cocinan y dirigen este restaurante desde el que se divisa toda Barcelona, ya que está en la planta 24 del hotel Me Barcelona. Tanto la decoración del comedor, como la cocina vista sin cristales o la puesta en escena son espectaculares. Los propios cocineros ofrecen una imagen moderna, depurada e inteligente, fiel reflejo [...]

Ver crítica completa en conmuchagula.com/2010/05/10/dos-cielos-alta-cocina-mediterranea-...

21/02/2011

Comida en el "Dos Cielos"

Comida en el "Dos Cielos", el restaurante de los hermanos Torres, ubicado en la planta 24 del hotel "ME".
El acceso al comedor, se hace a través de una cocina impoluta,con aspecto de laboratorio y de factura futurista, en la que se mueve casi al unísono un equipo de cocina, perfectamente orquestado por uno de los gemelos Torres (el viernes pasado sólo la mitad del tándem). Nos recibe personalmente Javier (¿o era Sergio?), con una cálida bienvenida. El personal de sala, impecable y exquisito.
El comedor, acogedor, cálido y probablemente con una de las mejores vistas de Barcelona.
Pedimos el menú degustación, que es una maravilla de principio a fin. La mantelería, la vajilla,las copas Schott Zwiesel, el servicio,sobresalientes (las cantidades quizá no tanto).
El menú, un festival de sabores, texturas
... opinión completa »

Javier Garcia

Estimada tete, comi en el dos cielos con un amigo y tienes razón en cuanto a que el sevicio ver más

22 de febrero de 2011

Elisa

¡Hola Javier!

La verdad es que me supo mal, hacer comentarios negativos. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, en que los detalles que mencionas le restan puntos.

22 de febrero de 2011

08/10/2009

Los cenotes lo descubrió en septiembre de 2009

El comentario de www.loscenotes.com

(el comentario completo en loscenotes.com/2009/07/dos-cielos.html)

Para el cenote de este mes de Junio elegimos un restaurante de corta trayectoria pero ya con pretensiones de instalarse en el Olimpo gastronómico barcelonés: se trata de Dos Cielos...

Nuestra puntuación :

Calidad/originalidad/presentación de los platos ................. 13/20
Profesionalidad/rapidez del servicio ............................... 14/20
Confort (decoración, ambientación, temperatura...) ............ 13/20
Relación calidad/precio.............................................. 10/20
Valoración ............................................................ 13/20