Restaurant L'Oliva Gran Via

18/09/2012

Rico menú muy variado con un servicio muy profesional

Segundo restaurante que con el mismo nombre, L'Oliva, se abre en Barcelona. El primero se ubica en el Barrio del Raval (11870.com/pro/restaurant-l-oliva), mientras que el nuevo se encuentra en plena Gran Vía en el barrio de l'eixample. Pese a estar en diferentes barrios, apenas hay 200 metros entre uno y otro.

Del primero, hace ya años de mi visita y quedé encantado de su amplio, variado y de calidad menú del día. Así que en junio, cuando me enteré que habían abierto un nuevo restaurante en la Gran Vía me lo apunté como pendiente.

A primera vista es calcado a su hermano mayor en el Raval, esquina calle Tallers: mismo cartel, misma carta y menú del día. sin embrago una vez dentro ya se respira un aire mucho más moderno, en la decoración, luz y mobiliario.

El menú del dia una copia de su hermano. Hasta ofrecen un arroz o pescado del dia en el menú. en esta ocasión el arroz era de setas y verduras que estaba ok.

Variedad de platos, tanto de primeros como de segundos, mezclando los tradicionales platos de la cocina de mercado (ensaladas, canelones, bistec, etc.) con algunos platos menos habituales en un menú del día (bacalao con diferentes condimentos, chipirones o carpaccio de ternera).

De la carta me decepcionaron los postres, poco variados en relación a la oferta en primeros o segundos. Heché en falta la fabulosa crema catalana que si ofrece l'Oliva del Raval. Aunque el camarero me recomendó que probase el melocotón al vino, sabroso y bastante entero con el justo sabor a vino.

Servicio como era de esperar atento y muy profesional con atención a todos los detalles.

Local muy acogedor en forma de H con la cocina y la barra en medio y un amplio comedor del para celebraciones en el sótano.

Menú del día a 11'65€ que con la amplia variedad de platos seguro que se adapta a tod@s los gustos.