Restaurant Le Grand Colbert

10/09/2014

Se puede ir con niños al fin del mundo

Hace casi dos años que me descubrieron este restaurante parisino que derrocha encanto por los cuatro costados y me encantó por muchas razones, no sólo su cocina.

Esta vez me toca volver con un público más crítico, las LadySpidergirls....Y el resultado ha sido muy satisfactorio.

Comer en Le Grand Colbert con niños es toda un experiencia. Pero los platos que ofrecen son ampliamente recomentables si los niños comen de todo claro.

Elegí para mi una sopa de Cebolla, en Agosto, que tiene narices, pero el Agosto parisino no es el de Madrid. Me sentó hasta bien. 10,80 €.

Ensalada de rúcula y parmesano para las niñas. 15 €

Medio pollo a las finas hierbas para las niñas. Con un plato es suficiente.....de precio subidito: 25,50 €

Lubina con verduritas: 28,50

Me quedé sin scargots, que a mis hijas les daban asco.

Con postres una copa de vino, agua (de jarra) y el 7% saltó de los 100 euros pero comimos fenomenal.

El lugar merece la pena y los niños lo pasan genial viendo como la gente come caracoles.

zama

Qué ganas tengo de volver a París!!!

6 de agosto de 2014

pues se admiten más sitios para ir con niños que llevo toda la mañana dando vueltas a la agenda gastronómica...jajajaj. pero si es posible un poco más barateros que este!

zama

Chartier! bueno, bonito y barato. Muy parisino, no se si muy de niños ???

6 de agosto de 2014

Me da igual que coman caracoles!!!! jajaja me niego a ir a Paris a comer en el KFC y en el Mc .....con los perritos de Eurodisney tendré bastante! Me lo apunto Gracias!

6 de agosto de 2014

Acabo de mirarlo...encima está muy cerca de mi hotel! gracias!

zama

se monta mucha cola en la calle pero va muy rápido. no te asustes.

zama

Lady, se me ocurre así también del mismo rollo, este con menos variedad de carta, Le Relais de l'Entrecôte, me parece que hay 3 en París. Creo que por unos 25 euros ensalada de nueces, entrecot con patatas y su famosa salsa secreta y postre. Para ser París....

Gracias!

6 de agosto de 2014

Lady te iba a recomendar L'entrecot pero ya se me ha adelantó Zama. Lo único que le tienes que decir al camarero es el punto de la carne. A mi me gusto y aunque haya cola también va rápido y así vais practicando para el Nakeima.

6 de agosto de 2014

Al chez Papa hace unos 6 años que no voy pero lo recuerdo bien para ir con niños. Échale un vistazo, hay varios por París aunque no se cómo habrá evolucionado....

6 de agosto de 2014

Gracias a todos!!! Lo de las colas, no te preocupes que ya practicaré tb en Eurodisney....qué cruz!!!

6 de agosto de 2014

David, Chatier esta agendado. Zama tb me lo ha propuesto y además esta muy cerca de mi hotel! Gracias!

zama

Hay que estar más rápida je suis je je

12/09/2014

Encantador y delicioso

Creo que es difícil que un local pueda molar tanto como el de Le Grand Colbert. Derrocha encanto fin de siècle, lámparas, cristaleras... y encima, te dan bien de comer.

Sopa de cebolla de las buenas. Escargots (que no pueden faltar) muy ricos y un Chateubriand que se te va la olla.

Precio normal para París (70/cabeza con postre y sin vino).

Le grand Colbert es sin duda un sitio muy especial para mí, hay gente que lo acusa de turístico o de tipicazo, pero yo siempre que voy a Paris paro allí. Es verdad que pidiendo con cuidado no es nada caro y la sopa de cebolla y los caracolessssss jooo que recuerdos!!

25 de septiembre de 2014

01/02/2013

maravilloso restaurante bistrot francés

Desde que salió en una película protagonizada por Nicholson y Diane Keaton se llenó de turistas. Aun así, ha conseguido mantener un enorme nivel culinario. El local es enorme, precioso, los techos altos favorecen que a pesar de estar lleno no es ensordecedor y cómodo. Hay varios turnos y suele ser uno de los restaurantes donde cenar tarde-muy tarde en París, por lo que suele ser frecuente ver gente del artisteo parisino y todo tipo de fauna más alternativa (divertidísimo!)

Carta escrupulosa y ortodoxomante francesa, con lo que siempre quisiste probar de esta maravillosa cocina. Yo iba buscando la sopa de cebolla y el confit y probé estos dos platos de la clásica cocina francesa con un nivel extraordinario. El foie a la plancha es de levantarse y aplaudir, los postres igual. La carta de vinos es grande y muy atractiva (precios comedidos... para Paris). El servicio amable y rápido. Precio medio:50-60€. Alto pero en relación calidad-precio más que razonable. Sin duda uno de mis restaurantes favoritos desde ya en Paris.

30/04/2013

El sitio clásico de comida francesa que tienes que conocer si vas en tus primeros viajes a Paris. Un local enorme, de luz cálida y agradable, con un entorno casual y divertido, con gente entrando y saliendo, risas y buen humor. La comida es excepcional, bien servida y no extraordinariamente caro para ser París. Platos habituales de comida francesa, cocinados sin caprichos innovadores, como lo que te imaginarías en una peli americana, que de hecho es dónde han hecho varias películas.

Manteles y servilletas de tela.

21/03/2013

césar lo descubrió en marzo de 2007

brasserie con mucho encanto en el centro de paris

entre la bolsa y los jardines del palacio real, a 10 min. andando de la opera garnier, se encuentra este simpático restaurante lleno de ambiente y de arquitectura sorprendente. aunque fue varias cosas desde el siglo XVII, en 1900 se convierte en restaurante. tiene varios teatros cerca y la biblioteca nacional, esto le da un público variopinto y divertido. se puede comer y cenar hasta la 1 de la mañana

31/05/2013

Original brasserie de recomendada visita

Visitado el 06/09/02
Destaca por encima de todo su decoración, que evoca el París de principios del siglo XX.

22/04/2011

desde que fue el escenario de una cena en la pelicula cuando menos te lo esperas ,se ha convertido en sitio muy visitado por turistas,aun así el escenario es agradable con decoración del siglo XIX,y su merluza(mas bien pescadilla ) a la Colbert,sigue estando buena.,es un sitio muy bien situado.

29/07/2009

para guiris

De los sitios que llevaba de mi lista, este fue la gran decepción. Estoy seguro que me equivoqué con el segundo porque los entrantes estaban muy buenos, pero quizás el fallo fue pedir carne en un sitio de pescado.
Aparte de esto, la decoración es bonita, y el servicio atento, aunque le pongo un gran pero, y es que haya más o menos guiris, que alguno había, vino a nuestra mesa una persona del restaurante con un pendiente de esos luminososo que venden en trocadero y cuatro monigotes a la mesa a venderlos, no fue para nada pesado, pero le quita para mi todo el encanto a un restaurante. El mensaje cuando ves eso es claro, esto es un sitio para guiris, y lo que nos importa es hacer dinero aunque sea vendiendo tonterías. En un sitio serio, no se pueden hacer esas cosas, yo voy a un restaurante a cenar.

08/07/2009

que sorpesa que césar lo conozca!

Es sin duda un restaurante para comer buena comida francesa. Aunque su caracteristica más destacable es que se puede cenar hasta las 12 de la noche, la comida es eminentemente francesa. La fricassee (guiso de carne de ternera) es sencillamente excelente. La ponen dentro de una cazuela, con diferentes tipos de setas y arroz basmati. Tienen tambíén Andouillettes, y aunque no lo probé, el marisco tiene muy buena pinta.

El sitio es curioso, muy dieciochesco, y eso si, lleno de guiris - entre los que me incluyo -. De vino, un Borgoña chardonnay - Rully -, bastante bueno y caro, como suele ser habitual con los vinos franceses.

Muy buena elección si estáis por el 2.

09/06/2008

Hoy cocina Jean Baptiste Colbert

Lo tengo pendiente pero me lo he estudiado a fondo.

El mayor atractivo de Le Grand Colbert reside, en mi opinión, en que el restaurante se halla ubicado en la que fuera residencia del famoso intendente de Hacienda del rey Luis XIV: Jean Baptiste Colbert, uno de mis personajes históricos preferidos.
El estilo que propone es clásico: cocina tradicional parisina de mercado, sabrosa, sencilla, cocinada con esmero y donde son protagonistas las materias primas de calidad. La carta consta de un número suficiente de platos donde destaca el marisco, los pescados blancos y de río (las famosas pescadillas "Colbert"), carne de buey, platos de huevos y verduras (pocos) y postres resultones (poco variados). Sin el vinacho, se come bien por cincuenta euros por persona (IVA aparte).
Adecuado para vegetarianos (puedes hacer la comida completa sin problemas).
Es aconsejable reservar.

08/01/2010

¡gran bistro!

Me encantó. Aire típicamente parisino, comida rica y no excesivamente cara y alguna delicia local. Me encantó la Andouille de Guémené, una salchica de tripas de cerdo. No apta para demasiados "exquisitos" comiendo. El servicio regular.

Como anécdota, se grabó ahí una película con Jack Nicholson y Diane Keaton: Cuando menos te lo esperas... (Something's gotta give).